miércoles, 23 de julio de 2014

Jeremiah

PORTADA
Hola esta vez os dejo la coleccion "Jeremiah" creada por Hermann Huppen y comentaros que estamos ante uno de los grandes clasicos del comic europeo y personalmente tengo que decir que se trata de una pequeña obra maestra. Y es que esta coleccion lo tiene todo... sus personajes, guiones, ilustraciones y todo ello lo remata con un argumento magistral que te mantiene atrapado hasta el final... Y podria seguir y seguir pero es mejor que lo descubrais vostros mismos, se trata de una gran coleccion... Disfrutarlo.

SINOPSIS: Jeremiah es una serie de cómics creada por el dibujante belga Hermann Huppen (1938).

En ésta colección se recogen las aventuras y la lucha por la supervivencia de la Humanidad en general, y de los antihéroes protagonistas en particular, el pragmático Jeremiah y su cínico y despreocupado mejor amigo, Kurdy Malloy. Ambos sobreviven juntos desde que el Holocausto Nuclear les sorprendió cuando aún eran niños, vagabundeando por un Mundo desolado, cruel y egoísta, que pese a sus esfuerzos por renacer de sus cenizas, continúa repitiendo los mismos errores de su vergonzoso pasado.

AUTOR (Hermann Huppen): Hermann Huppen, conocido artísticamente como Hermann (Bévercé, Provincia de Lieja, 17 de julio de 1938) es un historietista belga. Hermann Huppen vivió sus primeros años en su ciudad natal, muy afectada por los estragos de la Segunda Guerra Mundial, hasta que en 1951 se trasladó a Bruselas, donde empezó a estudiar ebanistería (1952) y diseño (1953). Tras una estancia en Canadá (1957-1960), volvió a Bruselas para trabajar como diseñador de interiores. En 1964, Hermann consiguió introducirse en el mundo del cómic con una historia corta para la revista Plein-Feu que dirigía Philippe Vandooren, futuro cuñado suyo. Greg, admirado por la calidad de su trabajo, le ofreció al año siguiente trabajar en su estudio, creando juntos la serie Bernard Prince (1966) para "Tintín".

También para esta revista, y en colaboración con guionistas como Yves Duval y Jean-Luc Vernal, desarrollaría breves historietas de corte histórico y la serie Yugurta, siempre con un estilo todavía muy deudor del de Jijé. Tres años después llegaría Comanche, uno de los más destacados westerns de la historieta franco-belga. Al mismo tiempo que trabajaba con Greg y otros guionistas, Hermann comenzó a escribir sus propios guiones para la serie post-apocalíptica Jeremiah, de la que se han publicado 27 volúmenes desde 1979. Su otra serie fundamental es de inspiración medieval, Las torres de Bois Maury, que se inició en 1984 y de la que se han publicado hasta la fecha 13 álbumes. Al margen de las citadas, ha creado obras como Sarajevo Tango, Caatinga y varios álbumes escritos por su hijo Yves H, como Lazos de sangre.

CRITICA: “Jeremiah” es una obra ecléctica que nace en principio como una obra de ciencia ficción de anticipación localizada en unos Estados Unidos asolados tras un enfrentamiento atómico provocado por conflictos raciales se encauza por los senderos del Western, que Hermann aprendió al lado de Greg en “Comanche”, y acaba convertido en un canto a la amistad entre dos personajes tan antagónicos como son el ingenuo Jeremiah y el sardónico y carismático Kurdy Malloy que en su vagar por unos nuevos Estados Unidos en reconstrucción. Una obra imprescindible para los amantes del comic y todo un referente del comic europeo.

Idioma: Español.
Editorial: Grijalbo, Dolmen, Dupuis
Guion: Hermann Huppen
Dibujo: Hermann Huppen
Tradumaquetadores: Minstrel, Ron_Stard, nachof, monoski, femeref, Jabato8, Leech3r para el (CRG)
Archivos: 32 + Extra
Formato: CBR.
Tamaño: 867 Mb

0102030405060708091011121314151617181920212223242526272829303132

EXTRA
EXTRA

Descargar comics:

5 comentarios :

  1. No me la bajo porque el maravilloso holandes errante me dio la oportunidad de bajarmela hace tiempo. Ese mítico Txipi. Pero quiero dejar aquí la recomendacion absoluta de esta obra cumbre del comic. Apetecible para todo tipo de publico y que no dejará indiferente a nadie. Estais tardando.

    ResponderEliminar
  2. por cierto, pensad en cuantos personajes son herederos directos de Malloy. Os llevariais una sorpresa

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, para cuando las torres de bois mary

    ResponderEliminar