lunes, 21 de julio de 2014

El Señor Jean

P00001 - El Señor Jean #1
Otro aportazo de franco-belga de Wotan.

AUTORES:
Philippe Dupuy: Nació en 1960 en el extrarradio parisino. Desde principios de los años 80, forma junto a Charles Berberian uno de los dúos más curiosos de la bande dessinée. De su colaboración nació el autor bicéfalo Dupuy-Berberian, que ha escrito y dibujado a cuatro manos una obra singular. Desde Fluide Glacial hasta sus cuadernos de viajes, desde The New Yorker hasta la serie para adolescentes Henriette, su trabajo abarca, con el mismo virtuosismo, tanto el cómic como la ilustración. El señor Jean (Norma) los corona en Angoulême con el Alph´Art al mejor álbum en 1999. En ésta, su obra maestra, describen con agudeza y sensibilidad un mundo contemporáneo poblado por personajes familiares y entrañables.

En 1994, el Diario de un álbum (Planeta) permitió a sus autores dividir el trabajo en dos, para contar, dentro de un mismo libro, sus experiencias personales.

Con Obsesionado (Astiberri, 2009), que ha escrito y dibujado solo, Philippe Dupuy nos propone un sorprendente “primer libro”.


Charles Berberian: Publicó sus primeros cómics en fanzines en 1980.

En 1983 , conoció a Charles Berberian y comienza con él una colaboración aún con vida. Tienen más de 25 álbumes en su haber y muchos trabajos de ilustración, firmados Dupuy-Berberian.

Philippe Dupuy hizo una aparición en el cortometraje Mundo Exterior ( 2004 ) de David Rault, escrito por Michel Houellebecq y Loo Hui Phang . También escribió y dibujó uno, especialmente durante el "interludio solista" del dúo en 2005 durante el cual se publicó Fantasmas (ed. Cornelius ). Este álbum muy personal estuvo nominado para el Mejor Álbum del Festival de Angoulême 2006.


LA OBRA: Este cómic cuenta las correrías cotidianas de Jean, un escritor de cierto éxito, y sus amigos. A través de pequeñas historias, los autores van presentando un abanico de personajes y situaciones cercanos y variopintos. Con buenas dosis de humor y con un dibujo enmarcado en la tradición franco belga, Dupuy y Berberian, que dibujan y escriben los guiones al unísono, proponen un modelo de historieta corta, con distintos personajes que se entrecruzan en torno al protagonista de la serie. El secreto de su éxito es muy sencillo: el Señor Jean es nuestro propio reflejo frente a situaciones cotidianas de las que no siempre sabemos salir airosos.

El Señor Jean, cuyo cuarto volumen ganó el premio al Mejor Album en Angoulême 1999, es el mejor ejemplo de aquellas obras que empiezan haciendo poco ruido y que, al poco tiempo, se convierten en una de las series más alabadas por todo el mundo. es una muestra del mejor cómic francés de autor, un retrato hilarante de situaciones cotidianas narradas desde la sencillez, la ironia y la ternura.

Idioma: Español.
Editorial: Norma / Cimoc
Guion: Philippe Dupuy
Dibujo: Charles Berberian
Escaneadores: Rambaldi, ner0, Elasñoz (CRG)
Archivos: 8
Formato: CBR.
Tamaño: 164 Mb

P00002 - El Señor Jean #2P00003 - El Señor Jean #3P00004 - El Señor Jean 03aP00005 - El Señor Jean #4P00006 - El Señor Jean #5P00007 - El señor Jean #6P00008 - El Señor Jean #7

Descargar comics:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario