jueves, 26 de junio de 2014

Rompetechos

port
Hola esta vez os dejo una recopilacion del que quizas pueda ser uno de los personajes mas patosos del comic español se trata de "Rompetechos", creado de las manos de F.Ibañez, y en el que una vez mas, nos encontramos como una situacion de lo mas natural y cotidiana se convierte en todo un cumulo de desatres debido al caracter despistado de nuestro protagonista, todo un clasico del comic español que merece la pena ser conocido, personalmente me parece un personaje entrañable... Disfrutarlo.


SINOPSIS
Rompetechos es una serie de historietas creada por Francisco Ibáñez en 1964. Trata sobre su protagonista homónimo, Rompetechos, un hombre bajito cuya mala visión genera numerosas situaciones cómicas. Ibáñez ha manifestado en repetidas ocasiones que, entre los suyos, es su personaje favorito y debido a ello suele aparecer muy a menudo en otras de sus series, siendo uno de los personajes, junto a Mortadelo y Filemón, que todavía dibuja en el presente. Tuvo su propia emisión de sello en España.

ARGUMENTO
Rompetechos es el protagonista absoluto de estas historietas. Rompetechos es cabezón, bajito, miope y despistado, siendo su nombre una ironía sobre su escasa altura. La longitud de sus aventuras es habitualmente de entre 1 y 4 páginas, aunque en el caso de las historietas más modernas se extienden hasta las 6 páginas.

El personaje tiene la necesidad de hacer o comprar algo, por lo que empieza a ir de un lado a otro provocando multitud de desastres debido a que su falta de visión le hace confundirlo todo (por ejemplo; confunde a un joven melenudo con una margarita y procede a "arrancarla" o a un hombre disfrazado de vikingo con un ciervo e intenta cazarlo, etc.). Si lo que intenta es comprar algo invariablemente leerá mal todos los carteles (por ejemplo "cabañas usadas" en lugar de "castañas asadas") y luego tendrá un diálogo surrealista con el empleado de la tienda.

En estos casos Rompetechos usualmente agrede verbalmente a aquellos que él piensa que le están tomando el pelo. Finalmente, la situación termina haciéndose insostenible y acaba de forma violenta: normalmente el tendero expulsa de una patada a Rompetechos, aunque a veces Rompetechos golpea al tendero o éste llama a los loqueros.

CRITICAEl personaje ha sido criticado por algunas personas que consideran que en estas historietas se hace burla de la miopía. A estas críticas Ibánez siempre ha respondido que él mismo padece miopía desde joven y que, por lo tanto, en todo caso sería una burla hacia sí mismo, pero que de hecho, lo único que se busca es provocar la risa mediante un arquetipo reconocible y no burlarse de la tara física en sí. Sin embargo, si la explicación de que el personaje se basa en un miembro de la redacción fuese cierta, entonces sí podríamos hablar de un cierto componente de burla. Por otro lado Rompetechos es una caricatura bastante exacta del propio Ibáñez.

Idioma: Español.
Editorial: Ediciones B, Bruguera.
Guion: Francisco Ibañez.
Dibujo: Francisco Ibañez.
Tradumaquetadores: Xylander, jlcb78, Cantoseegla (CRG)
Archivos: 8.
Formato: CBR.
Tamaño: 265Mb.

12345678

Descargar comics:

4 comentarios :

  1. Otro Txispazo genial que me ayuda a seguir completando otra colección,solo tenía el tomo de SuperHumor que sacaron por sus 40 años,muchas gracias...

    ResponderEliminar
  2. Cachis ¡Será posible que me falten algunos! Nada,nada, pues me los llevo... ¡Gracias, Txipi!


    PD: Ya hacía que no comentaba en el blog de Arsenio...

    ResponderEliminar
  3. Paaara el disco duro que va. ¡¡¡GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. se ve muy bueno, me lo llevo!

    ResponderEliminar