viernes, 27 de junio de 2014

Barbarroja

portada
Que pasa cuando juntamos a dos maestros como Charlier y Hubinon  para crear un comic de aventuras... Pues algo tan sencillo como esta coleccion "Barbarroja". Se trata de una magistral obra de aventuras de piratas perfectamente recreada en la que muchos de sus libros podrian ser el perfecto caldo de cultivo para el mejor guion de una pelicula de piratas, sin duda alguna la mejor coleccion de piratas dentro del genero de aventuras... Disfrutarlo.

SINOPSIS
Barbarroja, conocido también como "el Demonio del Caribe", es el terrible pirata creado hacia 1959 para la revista francesa Pilote por el extraordinario guionista Jean Michel Charlier y el dibujante Victor Hubinon los cuales llegaron a realizar 18 historias del fiero pirata junto a sus compañeros: Betún, el viejo Tres Patas y el hijo adoptivo de Barbarroja, el joven Eric. Para comprender esta serie, su denso guión y su magistral dibujo, tenemos que ir atrás en el tiempo. "El Demonio del Caribe" vió la luz en 1961 tras casi un año de duro trabajo gráfico. La Segunda Guerra Mundial había finalizado sólo dos décadas antes y Europa intentaba salir de la ruina en que la había dejado la guerra gracias al Plan Marshall norteamericano.

El comic europeo estaba prácticamente muerto y las historietas yankis, con sus "super héroes" proyectaban su sombra y amenazaban con apropiarse el mercado de la historieta del Viejo Continente. Fue en este contexto tan negro cuando en Europa surgieron jovenes promesas como los guionistas Victor Mora en España o Charlier en Francia y dibujantes de la talla de Uderzo, Morris y de entre todos ellos Victor Hubinon que junto Charlier crearon esta autentica joya del comic de aventuras que vio la luz en 1961 con el nombre "El Demonio del Caribe", y agracias a todos estos autores sentaron las bases del comic europeo actual.


GUION (Jean-Michel Charlier)
Jean-Michel Charlier (Lieja, 30 de octubre de 1924 - París, 10 de julio de 1989) fue un prolífico guionista de historietas belga, uno de los más importantes de la historieta francobelga, creador de multitud de series de aventuras, entre las que destacan Barbarroja y El Teniente Blueberry. Fue cofundador además de la famosa revista Pilote. Se considera a Jean-Michel Charlier el más grande representante de la historieta de acción de la época clásica de la historieta europea, como Goscinny lo es de la de humor. La dominó con una cantidad ingente de historietas, que destacaban por el ingenio de sus tramas y su sólida documentación. Algunas de sus series, como Barbarroja o El Teniente Blueberry se consideran las mejores de sus respectivos géneros.

DIBUJO (Victor Hubinon)Victor Hubinon nació en Angleur (ahora parte de Liège ), Bélgica en 1924. Es uno de los dibujantes belgas de corte realista mas destacado. Comenzó su carrera estudiando pintura y decoración en la Academia de Bellas Artes de Lieja. cuando sobrevino la Segunda Guerra Mundial huyó a Inglaterra, donde sirvió en la Royal Navy. A su retorno a Bélgica, trabajó en el diario La Meuse. Allí conoció a Charlier con el que creó el personaje de Buck Danny que sería publicada en la revista Spirou. Fundó con otros profesionales la revista Pilote, donde nuevamente con Charlier creó una nueva sere de éxito Barbarroja (Barbe Rouge) . Continuó ocupandose de Buck Danny y de Barbarroja durante toda su carrera, hasta que un infarto lo sorprendió en su mesa de dibujo.

Idioma: Español.
Editorial: Glenat, Dargaud
Guion: Charlier, Christian Perrissin.
Dibujo: Hubinon, Jijé, Gaty, Pellerin, Bourgne.
Tradumaquetadores: Spock, Barbaroja, luzroja, jabato8, jopemar, Elteclista, Cumumax, CarlosV, Drago, Monoski (CRG).
Archivos: 35.
Formato: CBR.
Tamaño: 1.16 Gb.

010203040506070809101112131415161718202122232425262728293132333435

Actualización 27/06/2014: Nuevamente una editorial nos pide sacar los comics... agradezcanle al lector del blog que nos denuncia (la próxima vez publicamos todos sus datos). Dejamos el post por el trabajo que lleva y la información que brinda.

8 comentarios :

  1. Que simpatico el nene "denunciante", no?

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que me la baje antes porque si no me estaría lamentando por este estupendo comic.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía los haters del blog,...

    ResponderEliminar
  4. http://freetexthost.com/xbv6ng5xmr

    ResponderEliminar
  5. Que pena que se pierda tanto trabajo....pero sigan es un gran aporte lo que hacen...y algo adicional...para nexus prime...puedes enviarme a mi correo...es que me gustan las historias de piratas....

    ResponderEliminar
  6. Genial, al fin voy a poder leer la etapa de Bill Sienkiewicz GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Post Biblioteca Marvel - Caballero Luna
    resubido por kolam con el mensaje:
    Actualización 21/07/2015: Gracias a Kolam por resubirlo a MEGA.

    ResponderEliminar