domingo, 1 de junio de 2014

Astrosniks

AstroSniks
Hola esta vez os dejo la coleccion "Astrosniks" se trata por decirlo de alguna manera de la version marciana de los conocidos "Pitufos" lo que hicieron  fue algo tan sencillo como cambiarles el color, (nuestros protagonistas son verdes), trajes de estilo futurista, un par de antenas y a correr. Y ahora os preguntareis... ¿Se trata de un vulgar copia?. Pues la verdad es que no, es cierto que la idea no es muy original, pero tanto los personjes como sus historias resultan muy divertidas y entretenidas... Disfrutarlo.

ARGUMENTO
Los Sniks son los pequeños habitantes de Snikeria, (asteroide Snikeria) en el sistema solar muy cercano a la Vía Láctea. A pesar de parecer iguales son muy diferentes los unos de los otros,  pero aún así son capaces de llevar una vida feliz ayudándose los unos a los otros,  formando una piña, cuando las cosas no van bien. Alejados de ellos y en un asteroide lejano llamado Smogland, viven los Galaxo y Pérfido, o lo que es lo mismo, dos de los Sniks que no fueron capaces de adaptarse a la vida feliz de sus congéneres y que por su rebeldía,  decidieron hacer su vida por separado, eso si, intentando de todos los modos posibles e imaginables acabar con la pacífica vida de los AstroSniks.

En muchos de sus malvados planes van acompañados por su ejercito de Smogs, robots de inteligencia superior creados para acabar con los Sniks. Cuando los Sniks ven atacada su tranquila forma de vida acuden al SnikComandante el cual ayudado, entre otros, por Snik inventor, Fantasnik,HeliSnik,etc… Logra terminar con los malvados planes de Galaxo...

ORIGEN

Los Astrosniks fueron creados en los años 80 por la empresa alemana Bully Figuren, tras el éxito de Los Pitufos a nivel mundial y se convirtieron en su versión espacial. Aunque parecen iguales con ese traje espacial violeta que sólo deja al descubierto su graciosa carita color verde, cada uno tiene sus caracteristicas propias que les diferencian de los demás, así uno es despistado, otro inventor, otro comandante, otro jardinero,… A nivel mundial fueron distribuidos por MacDonalds como regalo en sus menús infantiles. En España a falta de hamburgueserías de la cadena estadounidense, también pudimos disfrutar de los muñequitos en jugueterías y quioscos, teniendo bastante aceptación. Esto animó a Bully a lanzar un cómic sobre los muñecos, en colaboración con Bruguera, que sería editado en toda Europa.

La tarea cayó en artistas españoles, los estupendos hermanos Fresnos, creadores de Benito Boniato, realizaron varios comics sobre estos los habitantes de Snikeria. Los fantásticos tebeos, serializados en alguno de los semanarios de Bruguera, fueron el primer punto de contacto para muchos de nosotros con los Sniks. En ellos vivían divertidas aventuras, a veces acompañados por su amigo humano Nick. Se publicaron cuatro volúmenes entre 1984 y 1985, que hoy son buscados por los coleccionistas. Puede que fuera un trabajo de encargo, pero Fresnos hicieron una gran labor, como los grandes profesionales que eran.

Idioma: Español.
Editorial: Bruguera.
Guion: Jaume Ribera Montañá.
Dibujo: Luis y Carlos Fresno Crespo.
Tradumaquetadores: Alphacen, Sergio Tur, Danny rand (CRG)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 103.5 Mb

1234

Descargar comics:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario