jueves, 15 de mayo de 2014

Un largo destino de Sangre

P00001 - Un Largo Destino de Sangr

‘Un largo destino de sangre’ es el título del espléndido relato de intriga y antibelicismo escrito por Laurent-Frédéric Bollée y dibujado por Fabien Bedouel.

Un estilo visual deslumbrante y sin concesiones y con una narración muy cinematográfica.

Abril de 1917. Una legión de infantería es diezmada. 50 muertos. Un año más tarde, un periodista descubre por azar fotos de la masacre e inicia una investigación. Las fotos contradicen la versión oficial.

Idioma: Español.
Editorial: 12bis 
Guion: Laurent-Frédéric Bollée 
Dibujo: Fabien Bedouel 
Tradumaquetador: ooooo (CRG)
Archivos: 2 Tomos 
Formato: CBR
Tamaño: 78.5 Mb

P00002 - Un Largo Destino de Sangr

Descarga:

    25 comentarios :

    1. Buff! No esta mal el comic, al menos los 5 primeros totmos, luego se desmadra mucho y no hay ni por donde cogerlo, o al menos yo soy incapaz de seguir la trama...

      ResponderEliminar
    2. Subi el N°5 a mediafire, así que de ahí lo bajan si gustan, es el mismo archivo.


      N° 5: https://www.mediafire.com/?okgghc837o7b7xb

      ResponderEliminar
    3. oye Arsenio, ¿es normal que las letras estén de cabeza en algunas viñetas? es el estilo del cómic supongo, porque todo encaja perfectamente.

      ResponderEliminar
    4. "Un año más tarde, un periodista descubre por azar fotos de la masacre e
      inicia una investigación. Las fotos contradicen la versión oficial." en Irak un periodista de CNN le paso igual y lo despidieron (aver sino lo mataron tambien)

      ResponderEliminar
    5. Gracias, ya lo puse en el FTH como mirror.

      ResponderEliminar
    6. Estaba esperando que alguien lo pregunte. El cómic en papel fue hecho así para que se lea la parte de arriba (lo indica la primera página) y al llegar al final se lo de vuelta y se lea, al revez, terminando donde empezó el otro...

      Para hacerlo digital y que quede bien lo hicimos como quedó, repitiendo las páginas y dándolas vuelta, por eso son 40 páginas.

      En un momento se me ocurrió cortar por la mitad cada una y ponerlo como una gran historia, de 40 medias páginas, pero si te fijas, en cada hoja hay una sincronía visual impresionante, entre viñetas, personajes, diálogos. Realmente Jeff Lemire es un genio.


      Creo que por estas cosas este comic es uno de mis preferidos actualmente.

      ResponderEliminar
    7. Rodolfo Schmauk Ortúzar16 de mayo de 2014, 11:54

      Si te agradan ese tipo de "trucos" narrativos,deberías darle una leída a Promethea. Creo que hizo todos los posibles, y es una maravilla de leer.

      ResponderEliminar
    8. Erick Fabian Machmar D.16 de mayo de 2014, 12:45

      No sabia de esta serie y después del primer número he quedado enganchado. muy buen trabajo, muchas gracias

      ResponderEliminar
    9. Rodolfo Schmauk Ortúzar16 de mayo de 2014, 12:55

      Sí.

      ResponderEliminar
    10. no tiene desperdicio, si pueden bajenlo ya, realmente lo vale, gracias por el aporte

      ResponderEliminar
    11. ¿Van a subir los números que faltan?

      ResponderEliminar
    12. Actualización 26/05/2014: Se agrega Trillium #6, traducido por Sietesoles y maquetado por Arsenio Lupín

      ResponderEliminar
    13. Actualización 03/06/2014: Traducido por Sietesoles y maquetado por Arsenio Lupín, les traemos Trillium 07... a un número del final.

      ResponderEliminar
    14. Erick Fabian Machmar D.4 de junio de 2014, 12:43

      muchas gracias a todo el equipo que nos entrega esta serie

      ResponderEliminar
    15. Actualización 16/06/2014: Otra espectacular miniserie que llega a su fin, traducida por Sietesoles y maquetada por Arsenio Lupín, les traemos Trillium #8.

      ResponderEliminar
    16. van a subir el 6,7 y 8 a Mediafire??? no los puedo descargar de Mega, por favor!!!

      ResponderEliminar
    17. Marcuz Wulfensteinsson24 de junio de 2015, 15:37

      Acabado de leer este y comic tengo que decir que me ha encantado, a pesar que su dibujo no me atrae nada ya que me parece bastante desmañado y sencillote aunque se salvan algunos diseños. Tanto la historia como el ritmo me han parecido excelentes, la maquetación de las viñetas invertidas me ha parecido fuera de serie, sobretodo en el número 5, ayudando a introducirme en la historia de una manera sencilla pero impactante. Para mi un 8 de 10 si no fuera por el susodicho dibujo. Muchas gracias a todos (Sietesoles, Arsenio y el resto) por hacérnoslo llegar.

      ResponderEliminar
    18. De acuerdo, si no fuera por el dibujo sería un 10

      ResponderEliminar
    19. Gracias a vos por el comentario... y si, puede pasar eso con el dibujo, pero es el estilo particular de Jeff Lemire, que para mi con este comic hace genialidades. Creo que ha sido una de las maquetaciones que más me han gustado hacer, con esa sincronía perfecta de viñetas arriba / abajo, cantidad y forma, personajes en escena, diálogos... es realmente increíble lo que hace el canadiense.

      Es totalmente recomendable este cómic.

      ResponderEliminar
    20. fabuloso trabajo la ciencia ficción y la fantasia son mi debilidad gracias!

      ResponderEliminar