jueves, 22 de mayo de 2014

Pulgarcito (Jan)

Pulgarcito_HTAL
Hola esta vez os dejo "Pulgarcito" personaje creado por uno de los grandes del comic español "Jan" mas conocido por ser el autor de "Superlopez" (y Pasolargo). En esta coleccion nos cuentan las aventuras de un niño y su gato con la particularidad de que sus aventuras se desarrollan tanto en entornos historicos como en conocidos mundos de cuentos de fantasia. Especialmente recomendado para los mas pequeños de la casa.

SINOPSIS
Pulgarcito es una serie de historietas protagonizada por el personaje homónimo y creada por el dibujante español Jan. Pulgarcito apareció por primera vez en 1981, en las revista Pulgarcito de la editorial Bruguera. En 1982 Jan dejó de dibujar a Pulgarcito para dedicarse de lleno a Superlópez. Apareció más de 70 números, con historias diferentes, y algunas se recopilaron en 5 tebeos de la Colección Olé, y éstos, en un SuperHumor. También apareció una serie de troquelados del personaje. En 1990 algunas aventuras aparecieron en la revista del mismo tamaño Súper Guai!", de ediciones B.

ARGUMENTOPulgarcito era el pequeño de 6 hermanos, que siempre, junto a su gato Medianoche, corrían mil aventuras por diferentes lugares. Con esta obra, Jan quería dignificar la literatura infantil, haciendo de estas historietas verdaderas joyas. Pulgarcito estuvo en las carabelas de Colón, en el país de las Maravillas, y en muchísimos cuentos y lugares históricos más.

AUTOR (Jan)Juan López Fernández también llamado Jan, es un historietista español. Nacido en la localidad Berciana de Toral de los Vados, Castilla y León, el 13 de marzo de 1939. Se ha convertido en un pilar del comic de humor español por su uso del color y su humor tierno e inteligente, interesado por la animación (y que desarrolló esta profesión en Cuba), destacado por sus ilustraciones de cuentos y sus historietas dirigidas a la infancia a partir de su regreso a España en 1969. Autor de una obra coherente y limpia, más pendiente de la narrativa que del gag y cargada de un optimismo tierno, como ocurría en la serie Pulgarcito, pero sobre todo popular por su parodia del superhéroe por antonomasia: Superlópez.

Idioma: Español.
Editorial: Bruguera
Guion: Juan López Fernández (Jan)
Dibujo: Juan López Fernández (Jan)
Tradumaquetadores: Meisenhauser (CRG)
Archivos: 1 Tomo (5 Numeros)
Formato: CBR.
Tamaño: 196 Mb

30c2m381[1]

Descargar comics:

3 comentarios :

  1. Gabriel Hernán Kudric22 de mayo de 2014, 16:31

    "Anarquía piensa que la utopía ética y racional de un pueblo con soberanía individual y genuino mercado libre terminará con las guerras y transformará a los humanos en dioses viventes, sin amos"
    jajaja! la incomprensión de los yanquis de las ideologías de izquierdas es cómica!

    ResponderEliminar
  2. Al diablo las ideologías, solo disfruta el cómic como lo que es, FICCIÓN, lo mismo les pasa a los que gustan de la "FICCIÓN científica" JA

    ResponderEliminar
  3. En los nuevos 52 durante el evento del Zero Year en el capitulo 25 de Green Lanters Corp aparece un personaje llamado Anarky que tambien tiene una mascara como esa, estoy 90% seguro de que es el

    ResponderEliminar