lunes, 12 de mayo de 2014

Project Superpowers

Project_Superpowers_00_01_Shinji.Arsenio_Lupin
Con un gran orgullo les presentamos una nueva tradumaquetación del blog, en alianza con las comunidades: Outsiders, AT Cómics, Prix Cómics y Una Nueva Liga. Traducido por Shinji y maquetado por Arsenio Lupín.

Tengan en cuenta que es una obra de Alex Ross, el gran autor de Marvels, Kingdom Come, Justice, Superman - Paz en la tierra, Shazam - El poder de la esperanza, Batman - Guerra contra el crimen, y un largo etcétera.

Desde el amanecer del siglo XX llega un nuevo capítulo de la historia de la humanidad que tuvo lugar durante una época de guerra y destrucción. Fue el comienzo de la Era de los Superpoderes, que concluyó con el fin de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, ha llegado el momento de contar la historia de este grupo de hombres y mujeres dotados de increíbles habilidades que cambiaron el curso de los acontecimientos. ¡No te puedes perder la nueva obra maestra de Alex Ross!

El caso es que la Golden Age, parece esa etapa en la que todos hubiéramos deseado vivir y experimentar. Unos pocos años prodigiosos, del 38 al 40, cambiaron el mundo de la historieta. Hombres y mujeres arquetípicos, inspirados en los dioses griegos y en la imaginación fértil de aquellos primeros creadores, invadían las páginas en color de aquellos cómics. Como ocurre en los primeros tiempos, todo era locura, algo de improvisación y mucha, mucha inspiración.
Project Superpowers, retoma la historia de algunos de los personajes de aquella época. Crestwood, Nedor y Fox cómics son tres de aquellas editoriales que no consiguieron sobrevivir. La sentencia que supuso el Cómics Code Authority para los cómics de superhéroes, acabaron con ellas y muchas otras. Algunos personajes, como Blue Beetle, lograron sobrevivir en otras editoriales. El resto, al cajón de los olvidados.
Fighting Yank, Black Terror, Green Lama… son personajes cuyos derechos no pertenecen a ninguna editorial. Y Dynamite Entertainment, se decidió a recuperarlos. Y no parece mejor forma que la de tener a Ross en el proyecto. Sólo por las ilustraciones, merece la pena comprarlo. Pero el guión es bueno. Un motivo perfecto para comprarlo.

Con Krueger y Ross como responsables del proyecto, veremos como aquellos primeros héroes, surgidos en plena guerra mundial, respondían no a una generación espontánea, sino que tenían una relación directa con cierto objeto mitológico del que hablamos al inicio. Frente al mal, esperanza.
SPOILER - Con una primera parte muy, pero que muy buena, vemos cómo el Fighting Yank debe encerrar a los superhéroes en la caja de Pandora, siendo ésta la única manera de que también regresen a ella los males que asolan la tierra. El número cero, ambientado en el frente europeo de la Segunda Guerra Mundial, recuerda a los cómics de la Golden Age (los que estaban centrados en la guerra), pero al que se le ha despojado la inocencia y somos capaces de ver mas allá del velo de la ingenuidad. Son esas primeras páginas las que me engancharon al cómic; El mensaje de cómo terminó aquella época dorada y de los sacrificios del Combatiente para detener al mal, son otra forma de ver el final de aquello.
Gracias a Nuestros Cómics.

Idioma: Español.
Editorial: Dynamite
Guion: Alex Ross, Jim Krueger
Dibujo: Alex Ross, Doug Klauba, Stephen Sadowsky, Captain Moreno, Debora Carita
Traduce: Shinji
Maqueta: Arsenio Lupín
Comunidades: Outsiders, AT Cómics, Prix Cómics, Una Nueva Liga, HTAL.
Archivos: 9
Formato: CBR.
Tamaño: 129 Mb

Project_Superpowers_01_01_Shinji.Arsenio_LupínProject_Superpowers_02_01_Shinji.Arsenio_LupínProject_Superpowers_03_01_Shinji.Arsenio_LupínProject_Superpowers_04_01_Shinji.Arsenio_LupínProject_Superpowers_05_01_Shinji.Arsenio_LupínProject_Superpowers_05.5_01_Shinji.Arsenio_LupínProject_Superpowers_07_01_Shinji.Arsenio_Lupín

Golden_Age_Character_Sketches_PS1Golden_Age_Character_Sketches_PS3Golden_Age_Character_Sketches_PS4Project_Superpowers_02_25_Shinji.Arsenio_LupínProject_Superpowers_05_29_Shinji.Arsenio_Lupín

Descargar comics:

22 comentarios :

  1. Jose Maria Iriondo12 de mayo de 2014, 14:08

    buenas!! trantando de no pecar, ya que no lei este comic...no les suena parecido a Cibersix del maestro Trillo?...mmmmm....como siempre agradeciendo todo el esfuerzo de la pagina y sus administradores...no nos alcanzan las manos para los aplausos de los comiqueros...sdos!!!

    ResponderEliminar
  2. Martín De León Giner12 de mayo de 2014, 14:10

    ¿Van hacer los 2 volúmenes?, porque LLSW hizo el uno pero el 2 lo dejo por la mitad, me encanta este crossover de héroes pulp, no se que tiene, creo que lo que me encanta es el cruce de lo viejo con lo nuevo, la oscuridad de la época de los 30-50 que se adapta tan bien al siglo 21. Muchísimas gracias, espero mas números :)

    ResponderEliminar
  3. Si, justamente la idea era hacer nuestra propia versión, completa, empezando desde el 00. Son dos volúmenes y despues varios spin off y especiales. Haremos todos.

    ResponderEliminar
  4. Martín De León Giner12 de mayo de 2014, 15:03

    Ok, gracias, los esperare con ansia :)

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de leer.
    Precioso.
    Gracias a Shinji por la traduccion.
    La maqueta de Arsenio es perfecta.
    Y, Alex Ross, lo maximo.

    ResponderEliminar
  6. y yo... me sonrojo :-D


    Trataremos de mantener ese mismo nivel en todos los números, vamos a ver si Ross se porta :-D

    ResponderEliminar
  7. Hernán Javier Morales22 de mayo de 2014, 00:13

    Gente, ¿hasta el momento solo está el nº 1 para descargar? la verdad pinta muy bien!!

    ResponderEliminar
  8. Si, solo el cero realmente. Iremos lento pero lo terminaremos. Es que tanto el traductor (Shinji) como el maquetador (quien te escribe) estamos metidos en "chiquicientos" proyectos a la vez... pero este "proyecto" lo haremos porque nos gusta mucho.

    ResponderEliminar
  9. Hernán Javier Morales22 de mayo de 2014, 17:40

    Ha! ok! habrá que tener paciencia y esperar! :D

    ResponderEliminar
  10. esta increible y espero los siguientes numeros

    ResponderEliminar
  11. No puedo abrir ni el 3 ni el 4

    ResponderEliminar
  12. Jose María , puedes abrirlos??

    ResponderEliminar
  13. Actualización 12/06/2014: Agregamos el número 1 de Project Superpowers traducido por Shinji y maquetado por Arsenio Lupín.

    ResponderEliminar
  14. Cierto, los números 3 y 4 no se pueden abrir. Dan error. Lo cierto es
    que ya de entrada ocupan muy poco, 4,5 megas y 8,6, respectivamente.
    ¿Pueden colgarlo de nuevo?
    Muchas gracias por la labor que hacen en este blog.

    ResponderEliminar
  15. felicitaciones gente este trabajo de tradumaquetacion junto a la historia están de lujo.

    ResponderEliminar
  16. Actualización 20/08/2014: Project Superpowers Vol1 #02 traducido por Shinji y maquetado por Arsenio Lupín

    ResponderEliminar
  17. Actualización 14/10/2014: Shinji y Arsenio Lupín traen Project Superpowers Vol1 #03, presentando a Masquerade y a El Poderoso Samson.

    ResponderEliminar
  18. Washington Luiz Martins14 de octubre de 2014, 21:03

    Freetext off

    ResponderEliminar
  19. Q paso con este comic q nuca mas lo subieron?

    ResponderEliminar