viernes, 30 de mayo de 2014

Juez Dredd - Archivo del Crimen

P00001 - Judge Dredd - Archivo del
Historias sobre el Juez Dredd editadas originalmente por la editorial 2000AD y re editadas nuevamente en 4 números por Ediciones Zinco.

Aprovechamos que no tenemos sinopsis de las historias en sí contenidas en estos 4 números para traerles información general sobre el Juez... (gracias a Gen Comics):

¿El Juez Dredd es de Marvel, de DC, de Image…? Veo que tenemos que empezar por lo básico. El Juez Dredd fue creado por el guionista escocés John Wagner y el dibujante zaragozano Carlos Ezquerra para el estreno de la revista británica 2000 AD en 1977. Diversos cambios ordenados por Pat Mills, el creador de la revista, propiciaron que el personaje llegara tarde al lanzamiento del famoso magazine y tuviera que debutar en el segundo número, y para más inri, con una historia dibujada por Mike McMahon. Sirva este dato como ejemplo de que Judge Dredd nunca ha sido lo que se llama una obra de autor (aunque Wagner y Ezquerra nunca se han alejado demasiado tiempo de su personaje), sino que las rotaciones han sido constantes, algo imprescindible en una revista de cadencia semanal

Además de las casi dos mil historias (que se dice pronto) aparecidas del personaje en 2000 AD, hay que añadir que desde 1990 aparece en una segunda revista, Juzge Dredd Megazine, que en una primera etapa estuvo además dedicada en exclusiva al Juez y a su mundo. A destacar entre los spin-offs incluídos en esta segunda revista el de la Juez Anderson, personaje nacido dentro de la serie de Dredd en 2000AD y que también aparece en la película.

¿Dredd es un superhéroe? No, ni se le acerca. Dredd no es un superhéroe, ni siquiera un héroe: es un Juez, como indica el título de la serie.  Pero la palabra “Juez” tiene un significado muy diferente en el futuro en que vive Dredd: los Jueces son las fuerzas de la ley y el orden en Mega-City One, una ciudad de 800 millones de almas que se extiende a lo largo de la costa este del continente norteamericano, y reciben ese nombre porque además de desempeñar las funciones de la policía actual pueden actuar como juez, jurado y verdugo de los detenidos. Pueden, y lo hacen.

¿Eso quiere decir que Dredd es un fascista? Con el punto de partida que he contado en el párrafo anterior, a primera vista la serie parece pecar de glorificación del fascismo, pero el desarrollo de las historias evita caer en ello. En primer lugar, con la forma de tratar al protagonista: Dredd no es presentado como un hombre que hace cosas heroicas dignas de alabanza: Dredd es una fuerza de la naturaleza que detiene criminales por las mismas razones y con la misma inevitabilidad que el río fluye hacia el mar. Dredd nunca se relaja, no tiene vida fuera del trabajo, nunca vemos su rostro al completo (no, Stallone no entendió el personaje). Dredd no hace cumplir la ley, Dredd es La Ley. Y en segundo lugar los autores sazonan las historias con grandes dosis de un saludable humor negro marca de la casa de la escuela británica.

Idioma: Español.
Editorial: 2000AD, Zinco 
Guion: John Wagner, Alan Grant, Pete Milligan, Varios. 
Dibujo: John Higgins, Bryan Talbot, Jose Ortiz, Ian Gibson, Varios. 
Tradumaquetadores: Batty, Titus  (CRG)
Archivos: 4 Tomos
Formato: CBR.
Tamaño: 72.3 Mb

P00002 - Judge Dredd - Archivo delP00003 - Judge Dredd - Archivo delP00004 - Judge Dredd - Archivo del

Descarga:

    9 comentarios :

    1. esto es genial! ¡muchas gracias
      publicaciones MC Ediciones, quizás? en ninguna parte se puede descargar :-(

      ResponderEliminar
    2. hola que tal, por favor resuban el ultimo numero de las brujas de la noche. El link esta caido

      ResponderEliminar
    3. Como keanu lo prometió más dredd! y tengo ganas de mucho más muchas gracias!

      ResponderEliminar
    4. judge dreed es un comic britanico buenisimo!!! por cierto donde los teneis colocados por si sale alguno mas en que parte ?

      ResponderEliminar
    5. En Indices - Barra Otras Editoriales.

      ResponderEliminar
    6. Post Juez Dredd - Archivo del Crimen
      resubido por kolam con el mensaje:
      Actualizacion 22/06/2015: Gracias a Kolam por resubirlo a MEGA.

      ResponderEliminar
    7. Excelente Comic, yo tengo Motherland por si lo quieren, pero, algún día subirán los tomos faltantes?? The Green Fields Beyond y The Fall & Rise of Anna Kharkova, de antemano muchas gracias por sus aportes.

      ResponderEliminar