jueves, 15 de mayo de 2014

Denuncias de editoriales

fantoches

Nuevamente empezaron a llegar denuncias de editoriales por el material que subimos. Esta vez es el caso de una editorial que NO PUBLICA en español: fantagraphics. Parece que es de otra editorial que si publica en el material de Fantagraphics, pero que en vez de comunicarse con nosotros fue por la manera “ruda”, en vez de venir con buena onda.

Primero un aviso de un post, que inmediatamente retiré, ya que como dice acá al costado: Si algo de lo que publicamos acá te afecta comunicate con nosotros a los emails de abajo para eliminar los enlaces.

Pero despues nos llegaron muchos emails con denuncias directamente desde blogger sin indicar quien denunciaba, pero por el contenido de los post, eran de esta editorial Española.

Hay otras editoriales que me envian un email indicando que se debe retirar y lo hacemos en el momento, sin discutir, sin escusas; aunque estemos en desacuerdo en el fondo de la discusión y creemos que favorecemos a la industria del cómic, en vez de desalentarla, retiramos todo lo que nos piden. Bajo la ley actual ellos tienen los derechos y nosotros no.

Solo pedimos que no nos denuncien de esta forma, ya que peligra el blog completo, y hay mucho trabajo acá, de muchas personas.

Por lo pronto otra vez estamos haciendo backup de todo. Si hay material que no encuentran, sepan disculparnos…

43 comentarios :

  1. Pues que chimbo, esas editoriales creen que se les está quitando el trabajo cuando más bien lo que se hace es difundirlo, yo particularmente he empezado a comprar los cómics originales porque un cbr o un pdf jamás serán inguales que tener la obra en físico y si no fuera por ustedes no tendría ni idea de la existencia de los cómics que ahora estoy siguiendo, aunque como dijiste lamentablemente ellos tienen razón ante la ley:(

    ResponderEliminar
  2. Andrés D. Barbas15 de mayo de 2014, 10:19

    Que triste son alguna editoriales. Denuncian a la buena de dios, no se dan cuenta que que haya cómics en Internet es bueno para que la gente lea. Un lector de cómics siempre preferirá un cómic en papel, sin duda, como un libro. Descargar cómic hace que te puedas tener acceso a cómics que no se editan en tu país, no tengas dinero para comprarlos, o por simple curiosidad. Seguramente una persona que le gusta leer cómics aunque lo descargue si el cómic merece la pena lo comprará (y si se lo puede permitir,si no se lo pudiera permitir tampoco lo compraría aunque no lo pudiera descargar). Pero eso una editorial no lo ve, y a largo plazo esto es una manera de llegar a mas publico para que el día de mañana compre cómics. Es mas importante que un usuario compre un cómic ahora que dentro de un año sean 3 usuarios y dentro de 2 años sean 6, y así sucesivamente... Animo "How to Arsenio Lupin" por lograr un mundo mejor en Internet seguiré apoyándoos
    PD-> Además muchas veces los fansubs realizan un trabajo mucho mejor que las compañías, y eso que los fansubs son sin animo de lucro, mientras que para comprar un cómic te gastas desde 8€ con un manga hasta los 100 y pico € que te puede valer comprar la edición de Little Nemo in Slumberland. El cómic online, series o lo que sea es una forma de ponerle las pilas a las compañías y nos den productos de calidad, ya que se pagan por ellos...

    ResponderEliminar
  3. Llama la atención que sea una editrial que no publica en español. A quién tiene detrás?

    Ánimo y no desesperar, a los malos momentos ya nos acostumbramos!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece que esto está afectando a varios sitios de Comics: http://archivo-de-comics.blogspot.com/2014/05/no-mas-descargas-directas.html

    ResponderEliminar
  5. Juran que si cierran el sitio ire corriendo a comprarles

    ResponderEliminar
  6. Me imagino que con tantas horas de trabajo, este tipo de noticias harán que os desaniméis. A nivel particular, pero seguro que como muchísima gente, os agradezco a todos los que conformáis este estupendo blog Arsenio, Keanu, Negativo, Cyberpatito, Undertaker,... ¡¡la de horas de entretenimiento que habéis brindado desde hace años!!. Lamentablemente las grandes empresas no entienden de difusión cultural "gratuita". Y aunque suene "exagerado" a algunos, si hubiese más gente como vosotros y se aplicase este modelo altruista en la sociedad conseguiríamos un mundo mejor. Y para terminar, solamente deciros más que nunca ¡¡¡Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  7. lo siento lo peor es que no se puede hacer nada luego coje blogger y cierran entradas sin decirte nada ... les falta vergüenza por eso deje de comprar comics al final haremos como el espia este Swnoden y tendremos que irnos a rusia a subir comics

    ResponderEliminar
  8. Ánimo y muchas gracias por estar ahi!!

    ResponderEliminar
  9. Una verdadera lástima, pero no deben desanimarse, continuen con lo que hacen porque son de lo mejor. Y por cierto, creo que deberían publicar una lista de los post que han retirado.

    ResponderEliminar
  10. ¿denunciarlos por fomentar y hacer guias de lectura recomendada? si bien hay tipos de publicos (los mas nuevos que van conociendo los clasicos y los de antes que siguen juntando material) en ambos casos el fanatismo obliga a comprar el material. Este primer acceso que son los blogs facilitan el seleccionar el material e ir conociendo material nuevo, porque la situacion economica no está para comprar a ciegas. Los blogs no son pirateria, son ayudas memorias y propaganda de boca en boca para ver que comprar. En ningun momento se esta violando los derechos de autor ni los de editorial de origen o quienes tienen los derechos para publicar en otro idioma que no sea de original (hasta recomiendan comprar el material si es de nuestro agrado) Y si las ventas no ayudan, es porque hay poco material que valga la pena coleccionar

    ResponderEliminar
  11. Si no fuera por los scans que hay en Internet nunca me hubiera atrevido a comprar algo en físico, una mala jugada por parte de las editoriales... Y espero que Kamite, Panini o Bruguera no hagan algo así, por que sino... Les dejo de comprar!!! Fuerza Arsenio!!

    ResponderEliminar
  12. Una verdadera lástima esta situación porque gracias a ustedes me decidé a comprar algunos manga y comics de los que tenía duda en adquirir. Otra cosa que parece que no se dan cuenta las editoriales es la escasa o nula atención que tienen hacia con los fans de habla hispana (aquellas editoiales que solo publican sus obras en inglés y que en nuestros países de origen ni de broma se animan a traer o por otro tipo de cuestiones logísticas o mercadológicas). A ustedes los felicito por todo el trabajo que han venido haciendo en todos estos años que han mantenido el blog y como lector novel de comics les gardeco nuevamente el que me hayan guiado en la lectura de diversas obras que encajan en mi perfil o gustos. Espero que esta sea una situación pasajera y por tanto superable pero sobre todo que las editoriales de nuestros respectivos países no se pongan a la defensiva y mejor se pongan a trabajar para traernos buenos títulos que valga la pena comprar y por lo tanto coleccionar. Los animo desde aquí para que continuen esta labor altruista de compartir el conocimiento de este arte que es el COMIC.

    ResponderEliminar
  13. Estoy en mexico y pienso lo mismo. Yo tengo mucho comic virtual, pero tambien compro mucho en papel...
    Animo Arsenio!

    ResponderEliminar
  14. EN MI PAIS NI SIQUIERA VENDEN COMICS, QUE SE JODA OVNIPRESS Y EL FANTA DE MIERDA. me da pena que la pagina del señor arsenio sea "denuciada" me acuerdo que cuande entre aqui fue para ver los comics de starwars y los de walking dead y ni siquiera estan luego me quede embriagado con todos los comics que tenian aqui esta pagina me entro al mundo del comic y no quiero ver que esas editoriales destruyan la pagina, que le valla bien en su lucha señor

    ResponderEliminar
  15. Como lector de comics y aficionado a esta página, les mando mi apoyo moral; lamentablemente en México es difícil conseguir la mayoría del material disponible aqui y las empresas con los derechos no se preocupan en expandir sus mercados, por lo que sin ustedes seria material inalcanzable. Les agradezco su trabajo y esfuerzo al tradumaquetar y subir comics.

    ResponderEliminar
  16. Completamente de acuerdo!!

    ResponderEliminar
  17. RECUERDEN LO QUE DIJO SANCHO A DON QUIJOTE " SEÑOR LOS PERROS LADRAN Y RESPONDIO TRANQUILO ES SEÑAL QUE AVANZAMOS" ADELANTE SEÑORES

    ResponderEliminar
  18. Patéticas editoriales,se quejan cuando gran parte del material no es publicado desde hace años y es imposible de encontrar.

    ResponderEliminar
  19. Fuerza Arsenio, yo como muchos llegué a este blog buscando algo especifico ( ya ni recuerdo que comic era) sin embargo me he encontrado con muchas joyitas y sin embargo cuando una historia me ha gustado y la veo impresa en las pocas tiendas que hay por donde vivo sin dudarlo compro, y siempre estaré en deuda por que gracias a este blog leí el genial "los tecnopadres" y cuando lo vi en versión tapa dura no dudé en comprarlo ( algo así como a 70 dolares al cambio) y así muchos otros.
    Has difundido mucha lectura y la única forma que he encontrado de ayudar a tu blog aunque sea con una manita de gato es compartiendo los torrents los cuales ya deben llevar como un año para que otros usuarios también puedan leerlos.
    Un saludos y sigan adelante.

    ResponderEliminar
  20. Andrés D. Barbas15 de mayo de 2014, 22:58

    a Bruguera ya no le vas a comprar mucho, hace un monton que cerro jejeje

    ResponderEliminar
  21. En mi caso particular he comprado más comics desde que soy seguidor del blog que en toda mi vida anterior, que es mucha. Fuerza y sigan así.

    ResponderEliminar
  22. En serio? por que acabo de comprar Conan #6 con fecha de publicación en Abril y Danger Girl # 4 con fecha de publicación en Mayo... según tenia entendido se habían tomado un tiempo sin publicar, pero nunca cerraron, bueno, al menos eso es lo que sé

    ResponderEliminar
  23. NO COMPREN MATERIAL DE OVNI PRESS :
    Los distintos blogs que "cuelgan" comics, han sido quienes me entusiasmaron como lector de historietas y posterior coleccionista y comprador compulsivo de comics "físicos", sin embargo la ultima campaña "legal" de Ovni press contra los distintos sitios que ofrecían este tipo de material esta haciendo mucho daño a la cultura comiquera, sin la cual OVNI PRESS jamas hubiese encontrado este segmento de mercado, bajo el engañoso argumento de que vulneran sus derechos, cuando toda lógica indica que el valor de un comic impreso es incomparable frente a un scan que apenas sirve para dar difusión y entusiasmar a los potenciales consumidores a comprar comics "de verdad" (se entiende la paradoja?). BAJOS...BAJISIMOS SRES. DE OVNI PRESS NO PIENSO VOLVER A COMPRAR NADA DE ESTA EDITORIAL. Tambien voy a difundir este mensaje entre los contactos mis 3 cuentas de FB que suman mas 5000 e invitarlos a que difundan este mensaje.

    ResponderEliminar
  24. Está claro que no es la misma editorial Bruguera que publicaba en España Mortadelo y demás, esa cerró hace más de 20 años. Desconocía la existencia de Bruguera Comics Group fuera de nuestras fronteras.

    ResponderEliminar
  25. El Pelao Del Tercero16 de mayo de 2014, 04:08

    ¡ MUCHO ÁNIMO Y A TIRAR PÁLANTE !!! No sé cómo andarán las cosas por Argentina, Méjico o Chile, pero aquí en "Hispania", nos tienen tan jodidos que no tenemos ni para tebeos. El empeño de distintas editoriales de relaccionar la bajada de sus ventas con la actividad de blogs como éste --que en mi modesta opinión les hace un gran favor--, es tan absurdo como intentar relaccionar el diámetro testicular de una lagartija con los movimientos de la bolsa de Tokio. Toda esta caza de brujas se me antoja como la pugna infantil de una pandilla de editores endiosados contra la realidad. Llevo más de cuarenta años leyendo tebeos --o comics, o historietas, o como lo queráis llamar--, comprándolos, leyéndolos y atesorándolos como oro en paño, y si he dejado de comprarlos, no ha sido debido a una conspiración judeomasónica para hundir el mercado editorial, es simple y llanamente porque no tengo un duro para hacerlo. El lector de comics COMPRA comics, hasta que ya no puede hacerlo, los tenga en internet o no. Y evidentemente la privación económica nos ha disparado a muchos a leer tebeos en el portátil, tomando nota de cuaaaantas cositas hay que pillar en cuanto tengamos algo de pasta. Perdonad el "discurso", pero es que me tienen frito con éstos rollos... En fín, lo dicho, mucho ánimo y a tirar p'alante, recordando todos el lema de Internet: NO SE LE PUEDEN PONER PUERTAS AL CAMPO.

    ResponderEliminar
  26. Tutos Maximus Magnificus16 de mayo de 2014, 04:42

    No se dan cuenta, de verás que muchas editoriales no dan cuenta...

    Mis experiencias con el mundo del cómic son muy escasas, el primer cómic que compré fue un número de la Espada Salvaje de Conan, era yo muy pequeño, llegué a comprar varios y después de eso los años fueron pasando y me olvidé completamente del tema de los cómics, no fue hasta la llegada de internet, de conocer ciertas webs como esta que empecé de nuevo a interesarme por este mundillo, un mundillo que apenas había explorado porque salvo Conan no había leído nada mas, bueno, quizás leí algo de Mortadelo y Filemón siendo niño pero vamos, yo era totalmente neófito en estos de los cómics y fue gracias a webs como esta que descubrí el cómic de Conan La Leyenda, eso me transportó a mi infancia y recordé aquellos números de La Espada Salvaje de Conan, tras leer un par de tomos lo compré original como homenaje a mi infancia, también llegué a comprar varias obras de Vertigo que conocí gracias a internet...

    De no ser por sitios como este yo nunca hubiera comprado Conan La Leyenda, ni Transmetropolitan, ni Predicador porque yo el único contacto que había tenido con los cómics era siendo un niño...Y hoy en día tenemos multitud de aficiones, diversiones, el cómic necesita promoción, el cómic necesita que se mueva, las generaciones de ahora prefieren jugar a la xbox o a la playstation o ver series, si a eso encima le cortas la promoción, empiezas a demandar webs...No se, creo que flaco favor hacen esas editoriales al mundo del cómic.

    Estamos en 2014 por el amor de Dios...Hay que cambiar la mentalidad.

    ResponderEliminar
  27. Prácticamente NADA de lo que hay aquí les afecta, porque es material que no se edita en español o hace tiempo que no se reedita y no hay manera de adquirirlo salvo de segunda mano a particulares. Es más, es una publicidad cojonuda para engancharse a ciertas editoriales o géneros que desconocíamos. También este blog hace la labor social de permitirme releer esos comics de mi infncia que desaparecieron en cada limpieza de armarios que hacía mi madre. Lo que no pueden pretender es que adquiramos material inexistente en tiendas, porque, por definición, es imposible.
    No creo ser un tacaño, mensualmente compro Justice League, Superman, Action Comics, Wonder Woman, Deadpool, X-Men (a veces hasta dos números, dependiendo de la colección), Conan (la colección que toque e incluso las limitadas) y cada X meses los tomos recopilatorios de 6 números de The Walking Dead (desde que conocí la serie de comics en 2009) y algunas recopilaciones de clásicos del Juez Dredd o los tomos de Hellboy anteriores al integral... siempre dentro de un presupuesto de 30 a 40 euros (de 45 a 60 dólares, pera el que no esté acostumbrado) Lo que no pueden pretender es que me gaste lo que no tengo o que no pueda leer lo que no se dignan a publicar en España, o Perú, o México, o Argentina... etc, porque dicen que les afecta.
    En fin, un abrazo a los administradores y mil gracias por lo que hacéis y compartís.

    ResponderEliminar
  28. si te digo la verdad yo tambien compro mas comics ahora que antes.. hay series como irremeedable que nunca me hubiera comprado por que no ssabia que me encontraria.. gracias a esta web la lei.. una vez leida me he decidido comprarla. así que yo creo que las webs de descarga de comics favorece la industria en general.

    ResponderEliminar
  29. Yo solo digo, compraros discos duros, y bajar todo lo que podais, por que como sigan asi, nos impediran compartir los comics, y no se podra tener mas, asi que aprovechar y a recopilar cuanto material podais, para en un futuro, disfrutar de lectura gratuita!

    ResponderEliminar
  30. Gracias a todos por el apoyo y las muestras de cariño brindadas, tanto acá, como en Face como por email. Eso indica que ustedes estan, por más que a veces no se hagan notar.

    Más o menos todos dicen lo mismo, que este blog y los demás sirven para fomentar el consumo de cómics, nosotros pensamos así, pero bueno, ante una amenaza de cierre del blog no hay con que darle, como dije antes: Bajo la ley actual ellos tienen los derechos y nosotros no.


    Lo que no estoy de acuerdo es con el boicot. Primero que en un comentario hablan de la editorial ovnipress que no es la editorial por la que escribí este post. Por más que con ellos tuvimos diferencias y hay material que no podemos publicar, al menos siempre se manejaron con decencia y siempre arreglamos el tema internamente (al menos con nosotros fue así).


    Además el boicot genera lo mismo que ellos "se quejan" de que les arruinamos las ventas. Nosotros no queremos que se fundan o que no vendan, al contrario, queremos que la industria del cómic crezca, que se le de más importancia, que justamente no sea necesario perseguir a nadie, ya que hay para todos. Que se note que gracias a estos blogs, la industria crece.


    Si opinamos distinto no los discutiremos por acá, prefiero que si tienen ideas me escriban al email y las discutimos por ahí. NO vamos a cambiar a torrents como medio de descarga porque ya experimentamos y no funciona al nivel que subimos nosotros.


    Igualmente, como indica Keanu, descarguen todo lo que puedan, ya que pueden venir épocas duras que tengamos que sacar más material.... y quizás hacer como nuestro blog amigo, del Archivo de Cómics que ya no ponen material de descarga directamente.


    De nuevo, gracias a todos.

    ResponderEliminar
  31. Fernando Mizinfrost Soulreaper16 de mayo de 2014, 16:55

    Desde Chile, siempre van a tener sus seguidores! Loq paso con Civil War fue una verdadera lastima, seria muy lamentable que tuvieramos que llegar a actuar como el CRG para no poner en peligro los links. No tomen en cuenta quien los hecha para atras. Recuerden que si cortan una cabeza. Dos mas creceran!

    ResponderEliminar
  32. Espero que no os moleste pero, como ferviente admirador y usuario de esta página, además de administrador de un podreblog, ante este tipo de noticias he escrito un breve post sobre el tema (evidentemente en defensa de vuestra posición) Si os parece que hace más mal que bien, que no es correcto o lo consideráis inapropiado, por favor, decídmelo. No haré un gran aporte a vuestra causa sobre el tema (tengo unas 100 visitas diarias, pero de calidad, cuidado, que a mi madre y a mi mujer les gusta mucho el blog), pero no podía dejar de apoyarla. Un saludo y gracias por permitirme seguir leyendo comics. Aquí la entrada en cuestión:
    http://jugandopachangas.blogspot.com/2014/05/gracias-how-to-arsenio-lupin.html

    ResponderEliminar
  33. Claro, yo hablo de México https://www.facebook.com/BrugueraComicBooks

    ResponderEliminar
  34. Felipe Pinto Ceballos16 de mayo de 2014, 22:33

    Estimado: Yo he bajado muchos comics de acá. Efectivamente es un aporte y dan ganas de comprar cosas que de no haberlas visto aquí ni sabría que existían. Obviamente, si alguna vez hay que resubir, pongo la colección que tengo (de acá y otros lados) a su disposición. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Gracias a arsenio conoci The Walking Dead, Invincible, Kick Ass, Hellboy, Mortadelo y Filemon, Sin City, etc, y las colecciono en fisico. Me gasto regular dinero al año en comics. Creo que las editoriales deberian repensar su estrategia de denuncias antes de hacer estupideces como esta.

    ResponderEliminar
  36. Hail hydra!!! (no lo pude evitar...)

    ResponderEliminar
  37. Arsenio tú da la orden y hundimos a esa editorial de mier...coles

    ResponderEliminar
  38. Gracias por el apoyo, pero fijate en los comentarios lo que digo sobre el boicot.

    ResponderEliminar
  39. Mensaje de apoyo para el blog y sus administradores .. y una pena que quienes tengan el control o los derechos de autor sean tan imbéciles para proceder de una forma como la que conocemos. En mi caso yo descargo aquello que no voy a poder comprar, sea por imposibilidad material o economica. De todas formas sigo comprando comics en papel, y lo seguire haciendo, solo que ahora no podre leer muchos clasicos que sirven y de mucho para los que conocemos poco sobre este mundo. En menos de 3 años tengo dos estantes repletos de ediciones deluxe o en cartone y ediciones en rustica o tomo y tb en formato grapa .. no he dejado de comprar luego de encontrar paginas web como esta, tengo mas ganas de comprar, pero el dinero no me sobra como a los directivos de las editoriales.

    ResponderEliminar
  40. Hola,
    alguien podría subir el Nº20? en los enlaces pasa del 19 al 21 directamente. Sería fastidioso tener que bajar media coleccion del mirror por un solo numero.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias Lenormand & Keanu Alikante!!

    ResponderEliminar
  42. fuerza muchachos!

    ResponderEliminar
  43. Fuerza Arsenio, peores cosas te han pasado, y siempre logras salir airoso... tienes un equipo muy bueno y lograran ver la luz al final del tunel!!!!

    ResponderEliminar