sábado, 12 de abril de 2014

X-O Manowar

X-O Manowar 04.Sietesoles.Arsenio Lupín
Por prohibición de una editorial no podemos subir este material, el post queda por el trabajo por representa y por la información que brinda.


Con mucho agrado les traigo otro trabajo de la editorial Valiant realizado en alianza con Outsiders, AT Comics y HowToArsenio. Con traducciones de Shinji y Sietesoles y maquetas de Excalibur y Arsenio Lupín: X-O Manowar.

Elegido como el primer lanzamiento de esta nueva etapa de Valiant, X-O Manowar es consecuentemente el título de bandera de la editorial, el más importante en el aspecto comercial, el que abrió camino a la llegada de nuevos lectores y a sacar al mundo el nombre del sello en contextos insospechados, y el que le hizo la tarea algo más fácil a las series de este universo ficcional que la siguieron al conseguir apoyo instantáneo de la crítica y del público lector.

Pero por encima de todo eso está el cómic en sí, que también es un fiel representante del concepto editorial de Valiant recuperado en su relanzamiento para el público y el mercado actual. En resumidas cuentas eso sería: realismo, buen desarrollo de personajes para buenas historias, continuidad, actualizándose para estas épocas, modernizando lo ya realizado en las anteriores etapas de la editorial.

El equipo creativo escogido para esta nueva era de X-O Manowar logra plasmar esos conceptos listados, respetando mucho de los elementos originales del personaje con una consecuente y apropiada reutilización, añadiéndole tópicos propios de la cultura del entretenimiento de los últimos tiempos. De esta manera, se consigue el deseado y necesario relanzamiento para la nueva época, reinsertando al personaje de la armadura en la competencia del comic de hoy en día, sin que lo veamos como algo desubicado y fuera de su tiempo, aún manteniendo cierto sabor a historia de ciencia ficción de entre las décadas del 80 y 90.

Esencialmente, la sinopsis inicial es la misma ya conocida: Aric de Dacia es el hijo del rey de los Visigodos, Alarico I, un guerrero valiente e impulsivo que arde de deseos de deshacerse del yugo del Imperio Romano, es testigo de la llegada de extraños invasores a quienes ataca pensando que se trata de sus enemigos y acaba transportado como prisionero a una luna de Júpiter, donde encontrará el traje de combate X-O Manowar, pero… No se arruina nada conociendo de antemano esto; como suele suceder donde hay calidad, lo bueno y disfrutable es leer el cómo, ya que el escritor consigue hacerlo de una forma atractiva aunque sepamos el desarrollo que cursará la narración, a grandes rasgos. Allí es donde juega la empatía por los personajes, las emociones que se transmiten en el discurrir de las páginas, donde somos testigos del camino del héroe desde su inicio, viéndolo superar las numerosas adversidades que se le presentan una detrás de la otra para intentar conseguir su objetivo. X-O Manowar es en gran medida, entonces, una épica cuyos conflictos van in crescendo desde su primer número y sin detenerse más que para dar algo de calma entre las tensiones sucesivas que atraviesa el personaje [Sinopsis gracias a la Zona Negativa y a Outsiders].

Alianza Valiant.Outsiders.AT Cómics.How To Arsenio LupínIdioma: Español.
Editorial: Valiant
Guion: Robert Venditti
Dibujo: Cary Nord, Stefano Gaudiano
Traductores: Shinji, Sietesoles
Maquetadores: Excalibur, Arsenio Lupín
Alianza: Outsiders, AT Comics, HowToArsenio
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 57.2 Mb


X-O Manowar 01.Shinji.ExcaliburX-O Manowar 02.Sietesoles.ExcaliburX-O Manowar 03.Shinji.Excallibur

No hay comentarios. :

Publicar un comentario