miércoles, 23 de abril de 2014

The Royals - Maestros de la Guerra

The_Royals_01_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTAL
Nueva serie limitada de 6 números de Vértigo, a cargo del equipo tradumaquetador compuesto por Kingdom-X y Arsenio Lupín, como siempre llevando calidad en todos sus trabajos...

Con la premisa de ¿Qué pasaría si las familias reales tuvieran superpoderes? En The Royals: Masters of War tenemos a la familia real británica, entre otras, participando en la Segunda Guerra Mundial. Superhéroes de sangre azul en un escenario histórico visitado por el noveno arte en multitud de ocasiones. Aunque la propuesta pueda parecer manida o poco atractiva, Rob Williams se las ingenia para crear una historia que, con la ayuda del arte de Simon Coleby, hace de este cómic una brisa de aire fresco en el saturado mercado de superhéroes.

Situémonos. Londres, 1940. La capital británica recibe continuamente bombardeos de la aviación nazi. Mientras que la población y el ejército aguantan de la mejor manera posible los blitz alemanes, la realeza, representada por los Windsor, observa impávida la masacre que vive su pueblo. Todos saben que aquellos que son de sangre azul tienen súper poderes, pero existe un pacto no escrito entre todas las casas reales que ninguna de ellas debe intervenir en los acontecimientos que surgen por todo el mundo, incluidas las guerras.

Las ocho primeras páginas. Introducción in medias res de un bombardeo aliado sobre Berlín con Henry Windsor como protagonista. Nada mejor que acción directa para captar la atención del lector y que viene a ser la mejor carta de introducción de esta serie, porque The Royals apunta a ser el choque impresionante entre los titanes de la realeza. Además, toda esta acción viene acompañada por un arte que le viene de perlas a una historia que se desarrolla en los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. No hay duda de que Coleby ha sabido darle el tono apropiado a este tipo de historias y que nos transporta a publicaciones pasadas relacionadas con el género bélico. Sin duda, el dibujante es uno de los grandes aciertos de The Royals.

Otro aspecto a destacar es el resumen concreto y rápido con el que Williams introduce el concepto de la realeza con poderes. Los Windsor son representados con esa característica pompa y nobleza que les destaca. Aunque los protagonistas del cómic no son los mismos que vivieron en la realidad, sí que encontramos ciertas similitudes como, por ejemplo, el despreocupado y vividor Príncipe Arthur en comparación con el príncipe Eduardo VIII. Además, cada miembro de la familia tiene sus propios poderes y uno no puede dejar de preguntarse qué otras habilidades tendrán el resto de familias reales. Porque todo apunta a que veremos más reyes, emperadores y princesas jugar su papel en esta Guerra Mundial alternativa [sinopsis gracias a la Zona Negativa].

TheRoyals_Maestros_de_la_guerraIdioma: Español.
Editorial: Vertigo
Guion: Rob Williams
Dibujo: Simon Coleby
Traduce: Kingdom-X
Maqueta: Arsenio Lupín
Archivos: 6 de 6
Formato: CBR.
Tamaño: 74.6 MB

The_Royals_02_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALThe_Royals_03_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTALThe_Royals_04_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupin.LLSW.HTAL
The_Royals_05_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupín.LLSW.HTALThe_Royals_06_01_Kingdom-X.Arsenio.Lupín.LLSW.HTAL

Descargar comics:

3 comentarios :

  1. am...y el paquete 5 ??? no lo encuentro en el indice

    ResponderEliminar
  2. http://howtoarsenio.blogspot.com/2012/12/the-new-52-paquete-05.html

    ResponderEliminar
  3. hay algun post con la coleccion original de Challengers of the Unknow?

    ResponderEliminar