jueves, 17 de abril de 2014

Spirou y Fantasio

nouvelle_image__1877741_zps1f8a29fe[1]
Hola esta vez os dejo la coleccion "Spirou y Fantasio" se trata una de las grandes obras maestras del comic franco belga que junto con Asterix, Tintin y Lucky Luke forman parte de ese poker de cuatro ases que ningun buen lector del comic se puede perder. Aunque fueron varios los autores que dieron vida a este personaje, fue André Franquin el que sento las bases de todo el universo Spirou. Una coleccion imprescindible. --Txipi.


SINOPSIS
Spirou y Fantasio es una serie franco-belga de historieta de aventuras protagonizada por los personajes epónimos. Fue creada en 1938 por Rob-Vel para la revista Le Journal de Spirou, habiendo sido luego continuada por otros autores, entre los que destaca André Franquin. El personaje de Spirou fue creado por Rob-Vel en 1938 para el lanzamiento de la revista Journal de Spirou. Originalmente, Spirou era un botones del Hotel Moustique y sigue vestido con su uniforme rojo actualmente, aunque su profesión no se ha mencionado en muchos años.

Jijé le dejó la serie a un (entonces) joven André Franquin en 1946. Franquin transformó la serie de simples gags e historias cortas a largas aventuras con complicados argumentos, y es normalmente considerado como el autor definitivo de la serie. Introdujo una plétora de personajes secundarios, como fue el Marsupilami, un animal ficticio parecido a un mono con una larga cola prensil. El Marsupilami aparece en la mayoría de las historias de Franquin, empezando en 1952 con Spirou y los herederos. En la serie es adoptado por los protagonistas y les sigue allá donde vayan.

Sin embargo, Franquin se cansó de Spirou y su otro personaje Gaston Lagaffe (Tomás el Gafe) empezó a tener prioridad en su trabajo. Así pues, la serie pasó a las manos de un entonces desconocido joven autor y fan de Spirou, Jean-Claude Fournier, en 1969. Un efecto secundario de esto es que el Marsupilami solo aparecería en una última historia, El fabricante de oro, debido a que Franquin decidió conservar los derechos sobre el personaje, mientras que todos los demás personajes pertenecían a la editorial.

AUTOR (André Franquin)
André Franquin (Etterbeek, Bélgica 3 de enero de 1924 - Saint-Laurent-du-Var, Francia, 5 de enero de 1997) fue uno de los autores de cómic más importantes de todos los tiempos, iniciador y miembro de la llamada Escuela de Marcinelle, conocido por personajes como Spirou y Fantasio, el Marsupilami o Tomás el Gafe. Franquin es, junto a Hergé, uno de los pilares de la historieta francobelga.  Hergé mencionó en numerosas ocasiones su admiración por Franquin: "a su lado", manifestó en una ocasión, "no soy más que un pobre dibujante".

Idioma: Español.
Editorial: Grijalbo, Planeta DeAgostini
Guion: Rob-Vel, Franquin, Tome
Dibujo: Rob-Vel, Franquin
Tradumaquetadores: Kamparina y Tanton, H y H, Spock, Balrog, Ica, Meseinhauser, Kit Walker, Obelix, Jiman para el (CRG)
Archivos: 50 + 3 Extras (Falta el Nº49)
Formato: CBR.
Tamaño: 992 Mb

0102030405060708091011121314151617181920212223242526272829303132333435363738394041424344454748505100

EXTRAS
ext1ext2ext3

Descargar comics:

19 comentarios :

  1. La vida es eso que pasa entre los post de este Blog,gracias!!...

    ResponderEliminar
  2. Gracias! La bajo y la leeré sólo por la conexión con The Killing Joke, una de mis favoritas, y para saber de una vez por todas qué hay de cierto en que, según Morrison, Bats sí mató al Joker. Al parecer esta historia lo deja claro, para el canon.

    ResponderEliminar
  3. La vida es eso que pasa entre los post de este blog,gracias...

    ResponderEliminar
  4. Del nº 47 salió también un pre-comic, interesante para ver la evolución.
    Norma cambió la numeración original como quiso. Esta que se ofrece aquí se parece más a esa original.
    Tb. recomiendo mucho una edición titulada "Una aventura por...", un proyecto "experimental" sobre cómo ven algunos autores al personaje. Salieron 6 números, aunque desgraciadamente sólo salieron en español 3.
    Como siempre, una gran colección. Gracias.

    Por cierto, el 49 está sin escanear.

    ResponderEliminar
  5. Perdón: no Norma, sino Grijalbo.

    ResponderEliminar
  6. Extraordinario gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gran colección sin duda, que pese a los cambios de autores ha sabido mantener el espíritu original; aunque con algunas ligeras variaciones como "La máquina que sueña", quizá demasiado ciencia-ficción con respecto al resto de la colección (Y no es que me queje).


    Gracias por la colección, Txipi; miraré, que creo que me falta alguno, seguramente el 51...

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo Vinatea, esta coleccion ha sabido envejecer muy bien de la mano de los distintos autores, algo que no siempre suele ocurrir. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente genial, pero me estoy encontrando problemas con el segundo paquete de descarga (26-51) me sale todo el rato un mensaje de error, precisamente es dónde me faltan algunos números.

    ResponderEliminar
  10. que alegria a mi me gusta demasiado esta serie.. siempre ponia canales que pasaban cosas viejas y pasaban esta serie no me cansaba de verlo..a mis 25 años de edad

    ResponderEliminar
  11. Alquien podria decirme que comics sigue depues de este?
    que colgadisimo con el final xD

    ResponderEliminar
  12. Se podria decir que la continuacion serie Asilo Arkham del 2010, tambien de Kieth, creo que no la tenemos aqui.

    ResponderEliminar
  13. Con que programa Puedo leer los comics??

    ResponderEliminar
  14. Actualización 23/10/2014: Txipi agrega el 19b de Spirou y Fantasio ya que el 19 estaba incompleto.

    ResponderEliminar
  15. Gonvisor, a la izquierda estan los links para descargar los programas.

    ResponderEliminar
  16. Vengo de la Comiqueando y sus recomendaciones, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar