sábado, 19 de abril de 2014

Peter Pan de Loisel

P00001 - Peter pan de Loisel  Lond

El Peter Pan de Loisel es una recreación libre del relato clásico de J.M. Barrie, que en vez de adaptar la historia realiza una adaptación libre de los personajes, una especie de "precuela" de la historia clásica original que ya conocemos todos (la mayoría a través de la versión infantilizada de Disney o por la posterior "secuela" en el Hook de Steven Spielberg).

Así, en el primer álbum de la serie nos situamos en el invierno de 1887, en los bajos fondos de Londres, y vemos como el jovencito Peter, hijo de una prostituta alcohólica, conoce al hada que bautiza como Campanilla.

A lo largo de la serie veremos como llega por primera vez a la isla de Nunca Jamás, la traumática razón por la que se hace llamar Peter Pan o cómo reúne por primera vez a los Niños Perdidos. Conocemos también al Capitán Garfio cuando todavía tenía las dos manos y ni siquiera se le llamaba por ese nombre, veremos como pierde la mano y el inicio de la peligrosa obsesión de cierto cocodrilo por el pirata. También conoceremos a las sirenas y a los indios, a la tripulación pirata de Garfio y a toda una miríada de criaturas fantásticas que pueblan la isla, desde centauros a faunos.

Además de ser respetuosa con el original, la obra de Loisel es un relato inteligente y meditado que añade nuevos elementos y matices y una visión sin edulcorar de la perfecta metáfora para adultos sobre la magia, la vida y el no querer crecer que es la obra original de Barrie. (información sacada de guiadelcomic.com)

Idioma: Español.
Editorial: Glenat
Guion: Regis Loisel  
Dibujo: Regis Loisel 
Tradumaquetador: Titanico, Nachof [CRG]
Archivos:
Formato: CBR
Tamaño: 109.6 Mb

P00002 - Peter Pan de Loisel  OpikP00003 - Peter Pan de Loisel  TempP00004 - Peter Pan de Loisel  ManoP00005 - Peter Pan de Loisel  GarfP00006 - Peter Pan de Loisel  Dest

Descarga:

12 comentarios :

  1. Muy interesante,gracias...

    ResponderEliminar
  2. buenisima, llevaba tiempo buscandola, Recuerdo otra obra de Loisel publicada por Norma, era de fantasia y tambien era buenisima, creo que se llamaba la busqueda del pajaro del tiempo...

    ResponderEliminar
  3. cuando suben el amazing spiderman #1 del 2014, despues del superior cuando peter parker regresa a su cuerpo, me muero por leerlo joder!!!

    ResponderEliminar
  4. Entonces no entiendo como es que suben los demas comics U.U Es una lastima que no puedan subirlo U.U

    ResponderEliminar
  5. Es que ahora ya nos la estamos arreglando de a poco. Con paciencia tendrás esos números por acá.
    Mientras tantoooo...
    https://mega.co.nz/#F!dM5ERJST!dD46Ky3N-At8xAg_CK0YwQ

    ResponderEliminar
  6. Esta ya ese comic? en el que Peter vuelve a su cuerpo? lo espero con muchas ansisas

    ResponderEliminar
  7. Anda al Orden de Lectura de Marvel NOW

    ResponderEliminar
  8. De pura casualidad tienen pensado subir Grim Hunt? Es el evento que he estado esperando

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por compartir esta gran obra.


    Tratándose de Loisel no hace mucha falta hacer hincapié en que la persona que se acerque a este cómic se va a encontrar con un dibujo maravilloso. Pero Loisel no peca de técnico, es un dibujante muy inteligente: ha hecho con el dibujo lo que ha hecho con la historia, partir del estilo de la ilustración más juvenil, de aventuras y llenarla de matices, de detalles y de gestos que si bien no le hacen perder su esencia la cargan con un espesor, digamos, adulto, inquietante y ligeramente siniestro.


    Otro tanto ha hecho con la historia. Lo mejor de su propuesta es que no modifica en absoluto el cuento original de Matthew Barrie al que, por otra parte, el cómic de Loisel, no alcanza cronologicamente hablando.No, no lo modifica, los personajes avanzan en este cómic de tal forma que se diría que se dirigen hacia las casillas de salida de lo que será el Peter Pan de Barrie. Y sin embargo, sin cambiar nada, todo cambia. Tras Loisel los personajes tienen un tinte más oscuro, un tono más dramático y las reglas, que Barrie presentaba de forma mágica pero simpática, de Nunca Jamás se vuelven más bien crueles. Yo diría que ese es el gran éxito de Loisel: lograr que cuándo uno vuelva a leer el Peter Pan de Barrie, en la misma historia, en las mismas frases, el lector no pueda evitar encontrar en sí mismo un principio de sospecha.

    ResponderEliminar
  10. EN QUE VOLUMEN HACE SU APARICION ONE ABOVE ALL? TIENE UNA PLATICA CON PETER

    ResponderEliminar
  11. http://howtoarsenio.blogspot.mx/2009/04/marvel-comics-spiderman-back-in-black.html

    ResponderEliminar