martes, 1 de abril de 2014

Cicatriz - Estudio Raíz

Cómic_Cicatriz_1
Siempre le damos una oportunidad a los cómics independientes… pero hoy es un poco “distinto”. Es un estudio, que no deja de ser independiente, pero que muestra todo un profesionalismo que a veces nos mal acostumbramos a que solo este en las “grandes” editoriales. Incluso este cómic (que pueden leer online desde su web) me llegó con una nota de prensa…


Desde ya les aviso que a medida que saquen nuevos números, iremos actualizando el post, pero no dejen de visitar su web y aprovechen que tienen a los autores ahí mismo para contarles que opinan de su trabajo.

“Cicatriz” es un western ficticio en formato cómic que narra la lucha de sus protagonistas entre el perdón y la venganza, allá donde impera la ley del más fuerte.

Estudio Raíz es la realidad de tres jóvenes que han decidido colaborar juntos en la producción y distribución de cómic y literatura. Aprovechando las oportunidades que ofrece una sociedad interconectada, este estudio pretende satisfacer la demanda de muchos lectores que desean nuevas formas de acceder a contenidos de calidad. El objetivo principal es ofrecer un producto único y de fácil acceso explorando nuevas formas de comercialización.

Gracias a esta inquietud nace “Cicatriz”: un cómic digital por entregas, que aúna las tramas que todos conocemos de las grandes historias ambientadas en el lejano oeste, con la visión particular de sus autores. La narración se sitúa en un espacio irreal, marcado por la violencia, donde se profundiza en valores tan universales como el deseo de venganza y la necesidad del perdón. El guión que da origen a la historia es obra de Daniel M. Parra, que cuenta con un modesto recorrido en el mundo editorial y audiovisual. La calidad del dibujo es fruto del talento de Miguel M. Barbero, que ha sido galardonado con el primer premio en certámenes de cómic en más de una ocasión. Todo esto habría sido en vano sin la labor de coordinación que ha realizado Francisco Rojas, que ha sido capaz de unir y organizar todos los recursos disponibles, obteniendo el mejor resultado posible.

Para crear un producto como éste, en todo momento Estudio Raíz ha tenido en cuenta a los posibles consumidores, la situación actual en la que nos movemos -tanto en general, como en lo que afecta al cómic nacional- y la innovación en el campo editorial. Todo ello ha dado lugar a un producto sólido, entretenido y tremendamente adictivo. Con un par de “clicks” podrás viajar a un mundo donde tus más profundas convicciones serán puestas a prueba. Ya disponibles los tres primeros capítulos.

Idioma: Español.
Editorial: Estudio Raíz
Guion: Daniel M. Parra
Dibujo: Miguel M. Barbero
Archivos: 4
Formato: CBR y PDF.
Tamaño: 40 Mb

Cómic_Cicatriz_2Cómic_cicatriz_4Cómic_Cicatriz_5Cicatriz -Capítulo 1Cicatriz -Capítulo 2Cicatriz -Capítulo 30

Descargar comics:
Un comentario sobre las descargas. Nos pidieron que conservemos los links como estan, para poder contabilizarlas y así saber cuantos leen su obra. Realmente son links de Mega y dentro tienen tanto un cbr como un pdf, que ocupan muy poco.


Como siempre les recuerdo, este blog es un espacio para compartir, simplemente. Si tenés una novela que quieras hacer conocer, o un comic propio o lo que sea, escribime y vemos de hacer un post.

11 comentarios :

  1. Enhorabuena por el trabajo. He leído el primero y muy impresionado. Seguire la serie sin duda.
    Continuad así!

    ResponderEliminar
  2. joel david Castrillon2 de abril de 2014, 12:31

    que bueno el espacio que se le da al comic independiente! a leer y apoyar

    ResponderEliminar
  3. Mario Dennis Grasso2 de abril de 2014, 17:22

    ¡ES GENIAL! ¡MUY BUENA OBRA!

    ResponderEliminar
  4. Presiento que me voy a enamorar de este comic, estoy apunto de leerlo, pero que buen arte tiene!

    ResponderEliminar
  5. Ironlord Shellhead4 de abril de 2014, 12:04

    Gracias por este Vol.3 . Uno de los mejores (hasta por un tiempo).

    ResponderEliminar
  6. Uno de los mejores comics que he leído, no puedo esperar a que salga el número 4 altamente recomendado para todos.

    ResponderEliminar
  7. Impecable trabajo el de los amigos de Estudio Raiz. Realmente profesional, me encantó el primer arco.
    Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  8. Actualización 01/05/2014: El Estudio Raíz nos trae el número 4 de Cicatríz y aprovechamos para decirles: ¡Felíz día del trabajador!

    ResponderEliminar
  9. Hola muchas gracias por esta serie, un pregunta este vol. tiene los mismos numeros que en el post de Iron man Vol. 0,1,2,3 o son numeros diferentes, de antemano gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No. Es el volumen que continua.

    ResponderEliminar