lunes, 31 de marzo de 2014

Memorias de un Descamisado

Memorias de un Descamisado
Esta es la segunda obra que nos trae el autor cubano Mayke Luis García Díaz (Maikel), la primera vez nos trajo Quintín - Las Estrellas del General.


“Memorias de un Descamisado” es una novela gráfica basada en el libro “Descamisado” (Autobiografía del militar cubano Enrique Acevedo).

La Historieta narra la vida guerrillera de un adolescente durante la Revolución Cubana contra el gobierno de Fulgencio Batista. Enrique Acevedo y su hermano Rogelio intentan unirse a la tropa de Ernesto "Che" Guevara, pero él los rechaza por ser muy jóvenes. Sin embrago, ellos insisten y por cansancio el Che les acepta sin saber que luego ellos se convertirian en...

La Autobiografía original se editó  en 1994, en 1999 se realizó una versión para televisión y en 2004 se realizó este comic.

Aunque en Cuba siempre hubo una gran tradición por la historieta, la crisis de los 90 destruyó totalmente la industria que apenas comenzaba sus mejores logros. Es por eso que en el 2003, cuando comencé esta adaptacion, casi no se publicaban muchos libros de comics en Cuba. Además, yo nunca había realizado una historieta con más de 20 páginas y este comic tuvo 48 páginas en su versión original, y debía terminarse en tres meses con mucha presión. Por lo que fue un reto importante para mi.

El libro se lanzó en febrero de 2004 durante la Feria de La Habana. ¡Tuvo mucho éxito! en solo unas semanas se agotaron todas las ventas. Meses más tarde recibió el premio La Rosa Blanca a la mejor ilustración. Y su repercusión me abrió las puertas a nuevas propuestas de trabajo.

Después de una década, le agregué algunos dibujos para presentarles a ustedes una versión más explicada.  Espero que la disfruten y conocer sus opiniones. Un fuerte abrazo a todos.

Mayke Luis García Díaz (Ciudad de La Habana, 1977).

Comienza su carrera en 1995. En 1997 labora en el departamento de dibujos animados del ICAIC. Desde 1999 hasta el 2006 formó parte del colectivo de la revista Pionero donde desarrolla su personaje más popular: Tito. Más tarde trabajó en la revista infantil Zunzún. Ha obtenido diversos premios y menciones. Su obra ha estado presente en diversas exhibiciones y ha colaborado con revistas de diversas partes del mundo. Ha publicado varios libros de cómics y ejerció la labor de maestro artístico en escuelas de Cuba, Francia y Alemania. Fue miembro del consejo editorial de la revista de hip-hop Movimiento y jurado de varios concursos.

Su web: www.maikelgarcia.com

Idioma: Español.
Editorial: Abril (Cuba)
Guion y Dibujo: Maikel García Díaz
Color: Jesús Rodríguez Pérez y Maikel García.
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 31 Mb

02_Des 000

Descargar comics:

9 comentarios :

  1. Actualización 31/03/2014: Se actualiza con la continuacion de la serie, Absolution Rubicon y un especial con la historia de Kitty, Gracias a los chicos de Prix Comics.

    ResponderEliminar
  2. Esa serie me gustó, no tenía grandes pretensiones y por eso tenía un buen "storytelling", lo que los diferencia de los otros comics de superhéroes convencionales son las decisiones de este "Batman". Hay un comic similar en este blog en donde un villano “Lex Luthor | Dr. Doom” elimina la violencia y ese “Batman” tendrá que tomar decisiones desesperadas.

    ResponderEliminar
  3. muy buena solo me falta las dos series de las dos mujeres la mole hembra y la linda y sádica samurai

    ResponderEliminar
  4. crei que la historia habia terminado vuelvo y me encuentro esto gracias :..D.

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe si saldra alguna otra saga pronto? Es muy buena!

    ResponderEliminar
  6. Ni idea, pero la actualización es muy reciente!

    ResponderEliminar
  7. Hola Arsenio, quería agradecerte por el gran trabajo que realizas tu y tus compañeros, y de paso avisarte que el link de Happy Kitty no funciona, te estoy pasando otro link espero les sriva :D

    https://mega.co.nz/#!sNAHyb6L!cQ9pqYOAuvQjsYcXh0wFGdrO9uNyHmpvugS0uahk3Yk

    ResponderEliminar
  8. Post Absolution de Christos Gage
    resubido por kolam con el mensaje:
    Actualizacion 22/06/2015: Gracias a Kolam por resubirlo a MEGA.

    ResponderEliminar