lunes, 17 de febrero de 2014

Athena

P00001 - Athena #1

Dynamite sigue ofreciendo buenos comics de fantasía y en esta ocasión le ha tocado ni más, ni menos, que a la Olímpica Atenea.

Como curiosidad, la serie se inicia con una secuencia especial con la reunión de la familia Obama y la diosa Atenea.

Además cada número contará con una secuencia de flashback especial realizada por Paul  Renaud (Red Sonja) que acompañará a las modernas secuencias ilustradas por Fabiano Neves (Army of Darkness vs Marvel Zombies).


Idioma: Español.
Editorial: Dynamite
Guion: Doug Murray 
Dibujo: Fabiano Neves,  Paul Renaud
Tradumaquetadores: Angel4747, Nova Prime, Yanduk (L9D-CRG-LLSW)
Archivos: 4
Formato: CBR
Tamaño: 51 Mb


P00002 - Athena #2P00003 - Athena #3P00004 - Athena #4

Descarga:

24 comentarios :

  1. Otro clon de la mujer maravilla y del estereotipo de mujer masculinizada en los comics y series norteamericanas: amazonas musculosas, vírgenes hasta la muerte y con un falo como metáfora para su arma. Me gustaría que las heroinas de los comics por una vez no fueran “ideales lésbicos” o “prostitutas reformadas por la venganza”, que fueran mujeres que emplearan su astucia para superar sus obstáculos como las femme fatale al estilo “viuda negra”.

    ResponderEliminar
  2. Cuando era un niño tenia un sueño, que tenia un baúl lleno de los comics que me gustaban y eran tantos que nunca dejaría de leer, pensé que eso solo iba a ser un sueño hasta que encontré esta pagina. ¡Muchas gracias por hacer realidad el sueño de un niño!

    ResponderEliminar
  3. La verdad, la mujer maravilla sería un clon de la mismísima athena, pues en los mitos griegos ella siempre fue así, una guerrera virgen cuyo ideal era la astucia táctica y militar, sin mencionar que su arma siempre fue la lanza o jabalina dependiendo el autor. Si algo que me gustó de este comic es que se basa más en el ambiente mitológico tal cual debería ser,

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Ah-jem!!! La viuda negra explota el estereotipo machista de la rusa calentorra y sus enormes pistolas, que tienen mucho de fálico. Sin olvidar el cuero, sus castigos sadomasoquistas a los hombres que la confrontan y esa actitud de "no te necesito para tener mis propios orgasmos o matar peña". Desengañémonos, todas las heroínas se cortan por tres o cuatro patrones. Y los héroes masculinos pocos más patrones tienen.

    ResponderEliminar
  5. Ya, si tú también la tienes. Pero el caso es que todas las superheroinas populares son variantes de las clásicas fantasías masculinas: Pícara/Rogue como mujer fuerte que no puede ser tocada por ningún hombre; Tormenta/Storm como una diosa que está muy por encima del sexo y el amor; las mencinadas Wonder Woman y Viuda Negra... por no hablar de Power Girl y Hulka; las fantasías de adolescente ingenua pero superpoderosa tipo Supergirl y derivados.
    Los hombres se basan en héroes desenfadados com Blue Beetle, Booster Gold, Plastic Man, Spiderman...; héroes poderosos, nobles y sacrificados como Superman, Thor, Detective Marciano, Green Lantern, Namor... héroes trágicos como Hulk, Batman (parte), Cíclope, El Espectro, Daredevil... y héroes/antihéroes con una vena sádica como Lobezno, Grifter, Spawn, Punisher, Deathstroke, Masacre/Deadpool...

    ResponderEliminar
  6. Tormenta es única, no solo es una diosa dedicada (hay una entrega que muestra este aspecto con Shinobi Shaw como antagonista) sino que también fue la primera lider de un equipo en la historia del comic. En general muchas heroinas poderosas de la era Clairemont se diferenciaron mucho de los estereotipos (salvo Rogue): Kitty Pride (sus demás clones como Jubilee), Dark Phoenix y Lilandra; entre otras.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Tormenta y su posición como líder no justifica su tópico papel de diosa inalcanzable... es como decir que Wonder Woman se salva de ser un estereotipo por ser la primera superheroina, que tiene más mérito aún que lo de Tormenta. Y Fénix Oscura sigue siendo un dominátrix de manual (lo de la época del Club Fuego Infernal, por ejemplo) En Kitty y llevas mucha razón, pero Lilandra es una copia descarada de la Princesa Leia y tiene el papel de "dama en apuros con agallas inesperadas". De todas maneras, Kitty está libre de estereotipos por ser un secundario en sus orígenes (gracias a esto que has dicho me he dad cuenta que los secundarios no obedecen tanto a estereotipos. Por ejemplo, La Legión de Superhéroes tiene unas cuantas superheroinas fuera de estereotipos, pero se debe a que en comienzo no iban a tener mucho papel y se hicieron inesperadamente populares.
    PD: Claremont es uno de los verdaderos y escasos dioses del cómic.

    ResponderEliminar
  8. Donde dejan a la original Dejah Thoris, Jane de Tarzan, aunque el estereotipo a cual ustedes se refieren dejan atras a las mas bellas feminas que con sus encantos y conocimientos logran "domar" a las bestias Guerreras que son su contraparte masculina... y no son seres mitologicos, ni con "superpoderes"

    ResponderEliminar
  9. Vaaaale, pero Dejah Thoris es como Red Sonja: mujer semidesnuda (desnuda en el caso de Dejah) con agallas para enfrentarse a los hombres o aprovecharse de lo que tanta desnudez hace a las mentes de estos y a sus habilidades. Como Viuda Negra o Lara Croft, pero de otra forma.

    ResponderEliminar
  10. Ignacio Egea Rodriguez19 de marzo de 2014, 09:48

    Oh, Dios mío. Ohhhhhhhh. Ohhhhhhhhhh.

    ResponderEliminar
  11. Christian, te contesto por Negativo, ya que él esta de vacaciones. Acá solo publicamos cómics en español, quizás si alguien se pone a tradumaquetarlos hagan falta en inglés, pero sino no los publicamos.

    ResponderEliminar
  12. Karel Akira Paucar Ttupa19 de marzo de 2014, 09:48

    impresionante y nostalgico, gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Sois extraordinarios y todas estas maravillosas joyas que cuando niño me hacieron tan feliz, ahora los harán también a mis nietos gracias a vosotros. Un millón de gracias os envío desde Sevilla (España) a vosotros hermanos del otro lado del charco y un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  14. Christian Alex Larios Raygoza8 de mayo de 2014, 20:29

    Disculpa Lupín pero le envie el link para que Negativo los tradumaquetara porque lla van en el 27 y me que de vien picado con esto pero puedes tradusirlos Lupín para enviarte el mismo link
    de ante mano gracias y muchas felizidades por tu blog :D

    ResponderEliminar
  15. ¿Por qué la llaman Athena? Ese es el nombe en el idioma inglés. El nombre en español es Atenea, o más correctamente Palas Atenea, hija de Zeus y hermana de Afrodita, Apolo y Efestos, diosa del conocimiento y las ciencias, nacida de la cabeza de Zeus cuando, debido a un dolor de cabeza insoportable, éste se la abrió de un tajo con un hacha, y de allí surgió Atenea.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la serie de TV, así que quiero ver estas revistas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola Comiquer@s y Moderador@s. la serie de comics ya termino!, asi que,podrian actualizar y Publicarlas? Porfii!. (la serie de comics termino en el numero 35). pero salieron varios spin-off (mas numeros). que se llaman: "Marceline y las reinas del grito","Hora de aventura con Fionna Y Cake","Hora de aventura:Candy Capers","Hora de aventura:The flip Side","Hora de aventura:Banana Guard Academy","Hora de aventura:Marceline Gone Adrift", y otros comics adicionales:"Jugando con el fuego", "Pixel Princesses, Seeing Red", "Cover showcase", "Hora de Aventura verano/ especial 2013", y "Anuario Especial". se que seria mucho trabajo publicarlos todos, pero seria un gran GOLAZO (justo empieza la copa AMERICA) para ustedes,podrian subirlos de a poco, muchas gracias. ¡CONTESTENME!

    ResponderEliminar
  18. Tambien Hay comics de otras series: (ej. "Steven Universe","Regular Show") que tambien podrian publicar. gracias!

    ResponderEliminar
  19. Demasiadas series; creo que todos tienen la voluntad y el deseo de ver más series aquí, el problema es que se necesitan personas que hagan ese trabajo de traducir y maquetar. saludos.

    ResponderEliminar
  20. si,mucha razon.gracias

    ResponderEliminar
  21. Me encantaría poder agregar todo eso y hacer de este humilde post un MEGApost, pero vamos a ver qué se encuentra en español por allí...

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo hasta el 19 de la serie regular, "Fionna and Cake" y "Marceline y las reinas del grito".

    Estos números los descargué de la web "http://horadeaventuraserie.blogspot.com.es/2013/03/todo-los-comics-hora-de-aventura-en.html".


    Lo malo es que se nota que lo han traducido Fans y la calidad de esta traducción no es muy buena, pero se puede leer bastante bien y con eso ya se agradece.


    Si quieres te paso un link de mi cuenta de mega y le hechas un vistazo.
    Los que tengo les quité la contraseña y los ordené un poco.

    ResponderEliminar
  23. Fantástico dato Enric, voy a ver qué puedo hacer entonces.


    Contáctate conmigo para lo del link a rocomicfan@gmail.com

    ResponderEliminar