sábado, 7 de diciembre de 2013

Negabytes 01







Muy bien, les saluda Negativo! Ya que lo de las noticias anda medio botado por estos lados, tomo la posta mientras sigo aprendiendo a usar el WLW para hacer bien los posts de los New 52.
La idea es compartir aquellas cosas relacionadas con comics, sin ser comics que a veces se encuentran en la red.

Hoy le doy con las películas.

(y con eso estoy seguro que tenemos tema para rato)

Ya se estrenaron todas las pelis comiqueras para este año, por lo que podemos evaluar gustos (y no incluyo al pronto estreno de "El Hobbit: La desolación de Smaug" porque originalmente es una novela).
En general me gustaron todas, incluso la detestada Iron Man 3, soy un tipo muy convencible ^_^.

¿¿Pero quiero saber cuál es la ganadora para ustedes este año??




"Red 2" continuación de "Red" (estoy un genio hoy), basado en el comic de la extinta Wildstorm que ya está en el blog.

Una historia llena de humor de viejos amigos espías que nuevamente se levantan contra fuerzas del gobierno, ahora para recuperar partes de una bomba atómica en suelo extranjero. Al gran reparto de Bruce Willis, John Malkovich y Helen Mirren, se les suman ahora Catherine Zeta Jones y el genial Anthony Hopkins. Adorable!!







Tremenda adaptación al cine de la obra de Mark Millar. "Kick Ass 2" une los argumentos de Hit Girl y Kick Ass 2 en una peli muy suavizada a las verdaderas escenas de violencia que vimos en la historieta. Todos esperábamos la gran escena en pleno centro de Nueva York y varias más. Igual me gustó, pero podría haber sido mucho mejor. Y no queda espacio para la secuela del 3 en publicación.
Y el elenco que suma a Jim Carrey es supremo!



Gracias a Kolam agregamos ésta que se había pasado: "2 Guns", la película basada en el cómic de Steven Grant publicado por la editorial Boom! (y que por supuesto está en el blog).
Esta peli llena de acción y buenos ribetes de humor, reúne a dos grandes blockbusters del cine como son Denzel Washington y Mark Walberg, uno es un agente de la DEA y el otro un oficial de la inteligencia naval que huyen tras ser descubiertos tratando de infiltrarse en un Cartel de drogas.
Las críticas son variadas pero la entretención (y violencia) no falla cuando se trata de actores de fama asegurada.

"Thor 2, The Dark World", ésta sí que es una MUY buena continuación, un digno representante de la segunda oleada de Marvel preparando terreno para la continuación de los Vengadores "Avengers, Age of Ultron". Es sin lugar a dudas una gran película, mucho presupuesto y grandes actuaciones. Tom Hiddleston se roba la atención todo el filme en su rol de Loki, igual que Anthony Hopkins. Fallan sólo el deslucido villano de turno y la dama en peligro. Un enlace en el blog.


Tuvimos una notable adaptación al cine del argumento de Frank Miller en "The Wolverine", la historia en Japón remodernizada, con casi todos los personajes de Wolverine Vol. 0 (también en el blog), Mariko y Samurai de Plata incluidos. Fue tanta la adaptación y ajuste para que fuera una secuela a X Men 3, que prácticamente es otra historia. Pero con la escena final, resulta ser un gran nexo para la próxima "X Men First Class: Days of Future Past". Y si no vieron la escena final alternativa con el traje amarillo acá está.

La primera de este año fue la esperada "Iron Man 3", la que en realidad en una muy buena pelicula de acción que debiese haberse llamado "Tony Stark 3" más que Iron Man puesto que era más para el lucimiento del actor Robert Downey Jr que la armadura dorada. Quien amasa fortunas con estas secuelas. Una peli llena del humor característico de Stark pero que defrauda rotundamente a los seguidores de los comics por la tremenda patada en las gónadas que les da a todos con el fraude del personaje del Mandarín en la piel del gran Ben Kingsley.
Con eso fue suficiente para que el fandom sepultara a rabiar esta secuela que arrancaba argumentos de la historia "Extremis" (también en el blog).

Afortunadamente a mí nunca me gustó el Mandarín y los argumentos llenos de magia y esas cosas, por lo que me gustó el giro.



"RIPD" es la adaptación a comic del título homónimo de la editorial Dark Horse creado por Peter M. Lenkov. La idea y el concepto se mantienen, pero el guión de la película es totalmente nuevo y pleno de situaciones humorísticas que te hará recordar mucho a la primera "Men in Black", pero sin Aliens, sino que con monstruosos muertos escapados del cielo. Allí la "curvilínea" Jeff Brifges y el "viejo chino" Brian Reynolds son parte de un departamento de policía de fallecidos exfuncionarios de la verdadera Ley, encargados de capturar monstruosos espíritus fugados del cielo que quieren hacer de las suyas en la Tierra. En general no es una muy buena película pero cumple con mantenerte entretenido.
El comic aún no llega a nuestro blog, pero es cosa de tiempo.



"Man of Steel", la película más esperada del héroe más grande del mundo de los comics. Una superproducción de Zack Snyder que trató de hacer justicia por fin al personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, alejándolo del pegajoso estereotipo setentero de las grandes películas protagonizadas por Christopher Reeve.
Henry Cavill logra un gran Kal El, en una película épica, llena de acción y efectos especiales de tremenda factura. Un guión ágil, personajes reconocibles y de fuerte presencia. Un General Zod y un Papá Kent asombrosos, sumados a la tremenda Faora-Ul que tiene las mejores escenas de acción.

Una cinta suprema que siempre tendrá sus detractores, más que nada por el nivel de destrucción y muerte que se aleja del Supes que todos conocemos, pero que se justifica en la inexperiencia del joven Clark.
Acá está el Orden de Lectura en el blog.


Un extra sería "El Llanero Solitario" que siendo originalmente una novela, muy famosa por sus adaptaciones al cine antiguo y serie de televisión, también tuvo un muy exitoso paso (y repaso) por los comics. Incluso hoy en día lo publica Dynamite con buenas ventas (aún no llega al blog).
Esta nueva adaptación de Disney para el cine trae a Johny Deep en el papel de "Toro", convirtiéndolo en una imitación del Capitán Jack Sparrow. En general es una muy buena larga película. Cuya famosa banda sonora seguirá sonando por la eternidad sin que nadie recuerde a Guillermo Tell.



Mención honrosa para "Ender`s Game" basado en la exitosa novela de Orson Scott Card, pero que tiene una más que soberbia adaptación a comic (también en el blog, je). Sea como sea es una gran película que se ajusta muy bien al guión original y que deslumbra en la producción y las actuaciones del joven protagonista junto a los tremendos Harrison Ford y Ben  Kingsley. Me encantó.

Somos muchos los seguidores de la Ciencia Ficción de la buena, y acá gozamos de escenas inolvidables plenas de emoción y acción. Muy recomendable para quien no la haya visto.







No nombramos a Oblivion porque en realidad se basa en una historia que tiene unas pocas ilustraciones pero que derechamente no pertenece al género cómic.
Ahora vamos a las películas animadas, donde DC Animated es el Rey absoluto:


Tenemos a "Dragon Ball Z, Battle of the Gods" (basada en personajes del manga, así que vale), esperada nueva peli de la gran obra de Akira Toriyama que fue estrenada en la mayor parte de los países en los cines directamente. Con momentos notables para todo fanático, pero que quizás no fue todo lo que los seguidores de Gokú esperaban. Pero del momento que hizo felices a mis hijos, ya me siento pagado.

En realidad yo soy más fan de "Dragon Ball" a secas, ese espíritu inocentón del pequeño Gokú me fascinaba. Luego con todo lo ultraultrapoderoso de todo lo Z me apestó un poco.

Este es el enlace al comic en el blog.




Empezamos el año con "Batman, The Dark Knight Returns Part 2", segunda parte de la adaptación a animación del premiado comic de Frank Miller, quizás el mejor comic de la historia (también está acá). La primera parte fue estrenada en octubre del año pasado y terminaba con un triunfante Batman sobre el líder de los Mutantes, con una joven Robin y un vencido Dos Caras.
En esta segunda parte vemos como los mutantes pasan a ser la Hermandad del Murciélago, y veremos al Joker por fin hacer de las suyas mientras el gobierno de Reagan llama a Superman para hacerse cargo de la amenaza de este viejo Batman. En el MEJOR enfrentamiento que jamás veremos de estos 2 íconos de los comics.

Una adaptación simplemente SUBLIME.
Me llegó a emocionar. De verdad.




"Superman Unbound" fue la siguiente, es una excelente película adaptación del guión original de los comics que comprendieron el arco "Brainiac" de los Action Comics escritos por Geoff Jhons y dibujados por Gary Frank (lógicamente también en el blog, al final del post de Superman post One Year Later).

Una historia sublime que engrandece al personaje como todo lo que ha tocado Johns en DC. Gary Frank realiza uno de sus mejores trabajos en dibujo y ha sido una de las historias más premiadas de Superman de los últimos años. Claro que se tuvo que modificar un poco el final para que no quedásemos pegados con lo de New Krypton, pero el resultado es casi perfecto.






Y la última es "Justice League: Flashpoint Paradox", basada en una de las mejores sagas (la mejor para mí) de DC. Justamente la saga que divide la anterior continuidad con la nueva denominada The New 52 (obviamente también en el blog). Simplemente decir que si leíste el comic vas a quedar gratamente sorprendido con la belleza de esta producción, que resume casi todos los argumentos secundarios que se daban durante la saga, pero que en lo medular y lo más atractivo, no tiene desperdicio. Se perdió un poco la idea del original Project Superman y otras pero todo encaja muy bien. Realmente suprema. Y da el pie con un tremendo adelanto al próximo estreno de "Justice League War". El primer título oficial de la nueva continuidad de DC que tiene como guión los primeros 6 números de la Justice League de Johns y Lee. Wow.



Vamos con las de Marvel ahora. "Iron Man y la Rebelión del Technivoro", una peli animada de forma totalmente digital, lo que le viene realmente bien a las escenas de armaduras y tecnología.
Acá se enfrenta contra el villano Ezequiel Stane, quien desarrolla nueva biotecnología, capaz incluso de superar a la de la armadura de Iron Man y War Machine. Luego Stane lanza un ataque terrorista que hará parecer culpable a Tony, por lo que deberá enfrentarse a los activos de SHIELD (Widow y Hawkeye) en incluso a Punisher... mientras trata de limpiar su nombre y acabar con esta nueva amenaza. Es una GRAN película, que le hace mucha más justicia al personaje que su hermana mayor de los cines. Es imperdible.
Acá hay un gran post del latoso por Keanu en el blog.



La otra de Marvel es "Iron Man y Hulk, Héroes unidos", otra producción totalmente digital, pero con un tono más familiar de la franquicia, que nos hace recordar un poco a la anterior producción animada donde unían a Hulk con Wolverine y luego con Thor. Este era el año de Iron Man parece.
Una producción que tuvo varios atrasos, que reúne a estos dos héroes para enfrentar la amenaza de Zzzac, una criatura de energía pura capaz incluso de absorver la mente de los seres humanos. Muy entretenida.
Da el pie para la próxima "united" con el Capi.

En el post de Heroes Reborn hay un buen enfrentamiento de estos 2 en la colección de Iron Man, número 2.





Agrego en éste ítem, fuera de concurso, una pequeña animación cortita que se hizo en DC para conmemorar al aniversario 75 de Superman, es realmente emocionante.
Háganle click al video para verla... ojalá con sonido, miren que la música también es la protagonista.


Esas son!! Si faltó alguna me avisan y la agregamos a la discusión.
Ahora lo importante es saber... Cuál fue su favorita y porqué??





Agrego un minihomenaje al fallecido Paul Walker, que de seguro tiene varios seguidores en el blog... a pesar de que no sale en ningún comic, ilustración de Alecia Rodríguez desde su Deviantart.




La próxima semana seguimos con otras películas, pero ahora serán los esperados estrenos para este próximo año y sus variadas noticias.






Saludos comiqueros!!



viernes, 6 de diciembre de 2013

Sturmtruppen de Bonvi

P00002 - Sturmtruppen #1
Otro aporte de humor de parte de Wotan.

Bonvicini nació en Parma o Módena, en la región de Emilia Romagna de Italia del Norte: el sitio exacto es desconocido ya que su madre lo registró en ambos lugares para obtener más víveres de guerra. Irónicamente el autor insinuó este hecho en uno de sus cómics Sturmtruppen, a pesar de que por lo general ocultaba apuntes autobiográficos dentro del humor negro de sus libros. Después de una breve experiencia en la publicidad, hizo su estreno en el mundo de tiras cómicas en 1968 para el periódico Paese con su tira más famosa Sturmtruppen. La cual, más tarde, fue traducida en numerosos países fuera de Italia [leer más en Wikipedia].

Sturmtruppen (tropas de asalto alemanas) trata, en vena de humor casi negro, de las peripecias de unos soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial en un indeterminado frente. Se trata de una sátira del militarismo, aunque poco a poco el humor corrosivo de Bonvi fue tocando otros aspectos de la vida cotidiana.

Esta serie ha sido llevada tanto al teatro como al cine.

En España fue publicada por la Editorial Nueva Frontera en pequeños tomos que reproducían dos tiras por página hasta un total de 182 tiras por tomo. Parece que se editaron 18 números.

"Crónicas de después de la bomba" lo hizo Bonvi entre 1972 y 1975 y se centró en un mundo arrasado por la guerra nuclear.

Idioma: Español.
Editorial: New Comic, Novaro, Toutain
Guion: Bonvi
Dibujo: Bonvi
Escaneadores: TATON, marimon, StormRaider, NachoRam, Wild... (CRG)
Archivos: 14
Formato: CBR.
Tamaño: 274

P00003 - Sturmtruppen #2P00004 - Sturmtruppen #3P00005 - Sturmtruppen #4P00006 - Sturmtruppen #5P00007 - Sturmtruppen #6P00008 - Sturmtruppen #7P00009 - Sturmtruppen #8P00010 - Sturmtruppen #12P00011 - Sturmtruppen #13P00012 - Sturmtruppen #14P00013 - Sturmtruppen #15P00014 - Sturmtruppen #16P00001 - Bonvi - Obras

Descargar comics:

jueves, 5 de diciembre de 2013

Capitán Tsubasa ( Oliver y Benji )

P00001 - Capitán Tsubasa #1

Captain Tsubasa (キャプテン翼 Kyaputen Tsubasa?) (litetalmente en español Tsubasa 翼 - Alas), es un manga y una serie de shonen creada en 1981 por el historietista japonés Yōichi Takahashi. Fue conocida en España como Campeones: Oliver y Benji y en Latinoamérica como Supercampeones y Super Campeões.

El anime se desarrolló apenas dos años después de que circulara el respectivo manga del mismo nombre, y tuvo gran éxito a nivel internacional, siendo emitido originalmente entre 1983 y 1986 por la cadena TV Tokyo y dirigida por Isamu Imakake. En las décadas siguientes se hicieron cortas secuelas televisivas, las cuales no lograron el mismo impacto de la primera adaptación.
 
La historia tiene como tema central el fútbol, narra las intrépidas aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte.

La trama se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan. Es importante anexar que los mangas, películas y videojuegos complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie. Estos partidos se caracterizan por las detalladas, espectaculares y, a menudo, imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes.

Captain Tsubasa, escrito por Yōichi Takahashi, esta dividido en varios mangas. El primero, llamado "Captain Tsubasa" (1981-88), contiene 37 volúmenes; el segundo llamado "Captain Tsubasa: World Youth" (1994-97), contiene 18 volúmenes; el tercero "Captain Tsubasa: Road To 2002" (2001-04), contiene 15 volúmenes; el cuarto "Captain Tsubasa: Golden 23" (2005-08), contiene 12 volúmenes; el quinto "Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen in Calcio" (2009), contiene 2 volúmenes y el último "Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen En La Liga" (desde 2013), lleva 6 volúmenes publicados.

La saga fue creada con el fin de impulsar la práctica del fútbol en todo Japón. Capitán Tsubasa fue un éxito tanto en el manga como en el anime. Los primeros mangas fueron de bolsillo y constaron de 37 volúmenes. Ésta primera edición salió entre enero de 1982 y marzo de 1989.


images (2)
Idioma: Español.
Editorial: Jump Comics 
Guion: Yoichi Takahashi 
Dibujo: Yoichi Takahashi 
Tradumaquetadores: Perverso, Piru (Universo Anime Fansub) 
Archivos: 37
Formato: CBR
Tamaño: 1.12 GB 



P00002 - Capitán Tsubasa #2P00003 - Capitán Tsubasa #3P00004 - Capitán Tsubasa #4P00005 - Capitán Tsubasa #5P00006 - Capitán Tsubasa #6P00007 - Capitán Tsubasa #7P00008 - Capitán Tsubasa #8P00009 - Capitán Tsubasa #9P00010 - Capitán Tsubasa #10P00011 - Capitán Tsubasa #11P00012 - Capitán Tsubasa #12P00016 - Capitán Tsubasa #16P00017 - Capitán Tsubasa #17P00019 - Capitán Tsubasa #19P00020 - Capitán Tsubasa #20P00021 - Capitán Tsubasa #21P00022 - Capitán Tsubasa #22P00023 - Capitán Tsubasa #23P00024 - Capitán Tsubasa #24P00025 - Capitán Tsubasa #25P00026 - Capitán Tsubasa #26P00027 - Capitán Tsubasa #27P00028 - Capitán Tsubasa #28P00029 - Capitán Tsubasa #29P00030 - Capitán Tsubasa #30P00031 - Capitán Tsubasa #31P00032 - Capitán Tsubasa #32P00033 - Capitán Tsubasa #33P00034 - Capitán Tsubasa #34P00035 - Capitán Tsubasa #35P00036 - Capitán Tsubasa #36P00037 - Capitán Tsubasa #37

Descarga: