sábado, 16 de noviembre de 2013

Tetralogia del Monstruo de Enki Bilal

P00001 - Tetralogia del Monstruo -
Otro espectacular cómic de Enki Bilal.

El retorno de Bilal a la historieta, después de sus ingratas experiencias con el cine, ha sido, pues, triunfal. Es cierto que El sueño del monstruo era una de las obras más esperadas de los últimos años no sólo por lo seguidores de este maestro de la ciencia ficción barroca, sino, en general, por los aficionados europeos. Pero nadie podía sospechar esta auténtica avalancha, que permite hablar ya de Enki Bilal como un fenómeno editorial tan sólo superado en el Viejo Continente por gurús sagrados del cómic como Hergé, Uderzo y Goscinny o Hugo Pratt.

Con El Sueño del Monstruo, Bilal vuelve a mostrar la fuerza creativa de su universo particular, gracias a un magistral dominio del suspense y a unos dibujos de belleza sobrenatural.


Tomos:
  1. El Sueño del Monstruo
  2. 32 Diciembre
  3. Cita en Paris
  4. Cuatro
Idioma: Español.
Editorial: Norma
Guion: Enki Bilal
Dibujo: Enki Bilal
Escaneadores: Tx2, Staurofilake (CRG)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 89.5 Mb

P00002 - Tetralogia del Monstruo  P00003 - Tetralogia del Monstruo -P00004 - Tetralogia del Monstruo -

Descargar comics:

La Juventud de Barbarroja

P00001 - La Juventud de Barbarroja
Estos comics que nos trae Wotan son sobre la juventud del famoso pirata.

Barbarroja, conocido también como "el Demonio del Caribe", es el terrible pirata creado hacia 1959 para la revista francesa Pilote por el extraordinario guionista Jean Michel Charlier y el dibujante Victor Hubinon los cuales llegaron a realizar 18 historias del fiero pirata junto a sus compañeros: Betún, el viejo Tres Patas y el hijo adoptivo de Barbarroja, el joven Eric. A Hubinon le sucedieron otros dibujantes como Jijé, Gaty y Pellerin y actualmente la serie continúa siendo publicada en Francia por Dargaud, con guiones de Christian Perrissin y dibujos de Bourgne. En España salieron las primeras aventuras por capítulos en diferentes tebeos de Bruguera allá por los 60/70 y hubo que esperar hasta 35 años después de su creación para que Glènat publicara en nuestro país únicamente los dos primeros títulos que desgraciadamente pasaron sin pena ni gloria. Por una u otra razón no cuajó entre el público español y no se han editado más álbumes en castellano de una colección que llega ya a los 35 números en el país vecino...

Como curiosidad añadir que los populares y desgraciados piratas de Asterix son una parodia de los protagonistas de esta serie.


Tomos:
  • Los hermanos de la costa
  • El foso de los leones
  • Duelo entre capitanes
  • La isla del demonio rojo
  • Los amotinados de Port Royal
Idioma: Español.
Guion: Perrisin
Dibujo: Redondo
Tradumaquetadores: Jabato8, Nelicman, sirgud, pepeteveo, Vicio (CRG)
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 128 Mb

P00002 - La Juventud de BarbarrojaP00003 - La Juventud de BarbarrojaP00004 - La Juventud de BarbarrojaP00005 - La Juventud de Barbarroja

Descargar comics: