viernes, 15 de noviembre de 2013

Trilogía NIKOPOL de Enki Bilal

P00001 - Trilogia Nikopol  - La fe
Hoy traemos unos cómics muy pedidos, escritos y dibujados por Enki Bikal (dibujante, por ejemplo de Partida de Caza). Pronto vendrán más de este prolífico autor… gracias a la fuente de todos: La Mansión del C.R.G.
  • 1. La feria de los inmortales. Año 2023, París está gobernada por el fascista Jean-Ferdinand Choublanc. Una piramide repleta de dioses egipcios se encuentra sin combustible posada sobre la ciudad. Alcide Nikopol vuelve a la tierra tras 30 años de hibernación en el espacio. A partir de aquí comienza una historia surrealista en que los dioses se rebelan, los políticos quieren ser inmortales y el protagonista termina recitando a Baudelaire. Una excusa para que Bilal desarrolle su propio universo y comienze a experimentar.
  • 2. La mujer trampa. Año 2025, en Londres se encuentra la periodista Jill Bioskop. John, su compañero muere en un atentado, lo que lleva a Jill a buscar el olvido pero, poco a poco, su vida personal se va deshaciendo y pierde toda nocion de realidad. Llega a Berlín, donde finalmente, se encontrará con el duo Nikopol-Horus.
  • 3. Frío Ecuador. Año 2034, Ecuador City a pesar de encontrarse sobre la línea del ecuador se encuentra a -50º Celsius. En ella se encuentran multitud de personajes, algunos conocidos otros por conocer: Nikopol, su hijo Sosia, Horus, el resto de divinidades egipcias, Bioskop, Donadoni, Yelena, Johnelvis, ...
  • Azul Sangre. Enki Bilal repasó lo acontecido con Jill y Nikopol después de su huida de El Cairo (el final de "La Mujer Trampa"), a través del libro compilatorio de bocetos y óleos, "Azul Sangre", de 1994. Este libro contiene 41 ilustraciones en carbonilla, pastel y óleos, acompañados de textos alusivos del propio Bilal.
  • Las imágenes nos muestran la vida cotidiana y en pareja de Jill y Alcide Nikopol, por supuesto, con la infaltable presencia del dios Horus dentro y fuera del cuerpo de Nikopol –con las implicancias que repercutirían directamente en la intimidad de la pareja y su híbrido vástago. Rodeados de lagartijas, moscas y la presencia de Gogol de Algol con su felina indiferencia, la recreación comprende el período de los años 2025 al 2026, en Dembi Dolo, filmando para Donadoni, antes del inusual embarazo de Jill y de la drástica separación del cuarteto. Estas obras fueron expuestas previamente en la galería de un amigo de Bilal, Christian Desbois, entre marzo y abril de 1994. Constituyen, además, el último rastro impreso sobre la vida de Alcide Nikopol.
Idioma: Español.
Editorial: Norma
Guion: Enki Bikal
Dibujo: Enki Bikal
Escaneadores: max_thous, Luzroja (CRG)
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 107 Mb

P00002 - Trilogia Nikopol  - La muP00004 - Trilogia Nikopol  - Frio P00001

Descargar comics:

Garfield

Garfield 01 - 000--
Permitidme presentaros a Garfield, el gato más gordo y vago que conozco. Odia los lunes, ama la lasaña y disfruta poniendo de los nervios a su amo John y  gastándole bromas al tonto de Oddie, la segunda mascota de John. Una recopilación de las tiras cómicas de Jim Davis.

NOTA: Gracias a htalp01 por subir casi todos los comics en Mega, facilitandome el trabajo. Además subió dos docenas de comics que había pasado por alto…

Idioma: Español.
Autor: Jim Davis
Tradumaquetadores: Varios (CRG)
Archivos:  28 tomos
Formato: CBR/CBZ
Tamaño: Perdí la cuenta :P

Descargar:
Enlaces P2P alternativos (eMule) - Lento pero duradero