martes, 15 de octubre de 2013

Darksiders II (cómic)

 01
Si os gustan los videojuegos, y espero que a la mayoría de vosotros sí (por no decir a todos), y conocéis a Joe Madureira, seguro que habéis jugado o habéis oído hablar de Darksiders, una saga no sujeta a los textos bíblicos sobre los cuatro Jinetes del Apocalipsis, que ha quedado truncada por causa de la malas ventas de su segunda entrega, Darksiders II.

Personalmente he jugado a los dos juegos, y si bien el primero de ellos, dedicado al jinete Guerra, es una pasada de bueno, el segundo, dedicado al jinete Muerte lo supera con creces. Darksiders II es una verdadera obra de arte visual y sonora. Posee una de las B.S.O más épicas que yo recuerde haber oído nunca en un videojuego. Y no exagero. Los que lo hayáis jugado estaréis de acuerdo conmigo casi con seguridad.

Pero toda esa calidad y todo ese delicado hacer por parte de Madureira y su increíble equipo no han dado su fruto en el mercado, y la saga, a la que aun quedaban dos entregas más, la dedicadas a los jinetes Peste y Hambre, se ha cancelado por parte de THQ y Vigil Games, creadoras y editoras de los dos juegos.

Por suerte parece que a la subasta de franquicias que tuvo lugar a primeros de 2013 por parte de THQ asistieron los de Crytek USA con la intención de pujar por los derechos de la saga, y con un poco de suerte puede que en unos años, y ya para PS4 y Xbox One, veamos la continuación de las aventuras con los dos restantes jinetes malditos, pues los diseños básicos de personajes y armamento ya estaban realizados, y seguramente hasta la base de los guiones de las dos siguientes entregas.

Pero bueno, que me voy del tema. Aquí os traigo traducido y maquetado por mi el cómic de Draksiders II, que publicó Dark Horse en cinco entregas, y que cuenta el origen de la aventura que se desarrolla en el videojuego protagonizado por un soberbio, magistral e irónico Muerte.

La historia original de Darksiders II es obra de Andrew Kreisberg, un afamado guionista de televisión, que ha escrito también guiones para varios cómic book entre los que se encuentra Flecha Verde y El Canario Negro. Desconozco más trabajos suyos, pero me basta con este de Darksiders II. El guión del cómic está escrito por David Slagle, y los lápices quedan a cargo de… (no amigos, no es Madureira) Roger Robinson. Un muy buen trabajo de este dibujante con una galería de tramas y texturas que enriquecen el dibujo de sobre manera. Muy expresivo y con una gran fuerza gráfica.

Que lo disfrutéis… ;-D

Idioma: Español (traducido del Inglés). 
Editorial: Dark Horse.
Guion: David Slagle (basado en una historia de Andrew Kreisberg
Dibujo: Roger Robinson.
Traducido y Maquetado: Hunterwasser.
Corrección: BaalElCainita
Archivos: 1 rar. 
Formato: CBR. 
Tamaño: 93,6 Mb. 

Descargar comic:
02030405ab