miércoles, 9 de octubre de 2013

Roberto Alcázar y Pedrín

P00001 - Roberto Alcazar Y Pedrin
Otro aporte de Wotan.

Actualizacion 28/01/2015: Gracias a Jose Luis por traernos los originales en blanco y negro.

El lector Abrasante nos dejó un comentario (el cual agradezco enormamente), que la verdad no quiero dejar de lado, ya que sirve de aclaración sobre esta obra (los links son míos):

Recuerdo de chico haber leído bastantes comic (tebeos los llamabamos) de esta serie y ahora mismo hecho de menos una aclaración dentro del comentario general de la serie informando que el "intrépido" Roberto Alcázar era un prototipo falangista de la época cuyo apellido hacía mención a un episodio "heroico" del bando franquista en la guerra civil española cual es el asedio al Alcázar de Toledo.
Como en toda guerra civil, la serie tiene grandes admiradores que incluso la tildan de "tesoro para la biblioteca" y grandes detractores, entre los que me incluyo, que ven, aparte de la pobreza del trazo de su dibujo y guión, una clara propaganda en un país destrozado por la victoria de las fuerzas rebeldes fascistas. 
En la misma Wikipedia ofrecen los dos puntos de vista que nos comenta Abrasante, sobre todo en la Valoración de la obra. - Arsenio Lupín.

Roberto Alcázar y Pedrín (en sus orígenes, Roberto Alcázar, el intrépido aventurero español) es una serie española de historietas creada en 1940 por el guionista y editor Juan Bautista Puerto, propietario de la Editorial Valenciana, y el dibujante Eduardo Vañó Pastor. Es la más longeva de la historia del cómic español, con un total de 1.219 cuadernos a lo largo de 35 años, hasta 1976 y, junto con El Guerrero del Antifaz, la más popular e influyente de los años 40, entre las de grafismo realista. El éxito del que gozó desde sus inicios, impulsaría a su editor a seguir produciendo otras obras, hasta constituir la editorial más importante del sector en la postguerra española, junto a la Editorial Bruguera [seguir leyendo en Wikipedia].

Lo que mando aquí es la colección en tomos:

18 volúmenes, compuestos por cerca de 3.500 páginas impresas a todo color. Encuadernados en cartoné acolchado y forrado, impreso a 4 colores, plastificado y gofrado. Divididos en tres series de seis volúmenes cada una.

Formato 22 x 29'5 cm.

Idioma: Español.
Editorial: Valenciana
Guion: Juan Puerto, José Jordán Jover, Federico Amorós, Pedro Quesada, Vicente Tortajada
Dibujo: Eduardo Vañó Pastor, Alberto Marcet, Vicente Vañó
Escaneadores: Crust, ToAsT (CRG)
Archivos: 18 + 37
Formato: CBR.
Tamaño: 973 Mb + 185 Mb

P00002 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00003 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00004 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00005 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00006 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00007 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00008 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00009 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00010 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00011 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00012 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00013 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00014 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00015 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00016 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00017 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00018 - Roberto Alcazar Y Pedrin

Descargar comics:

Gwendolyn 3-19-4

P00001 - gwendolyn -4 - 001 - enam
Aporte de Nexus sobre un comic Argentino:

Siglos después de la hecatombe atómica, dos núcleos humanos han sobrevivido.

Uno, en la Tierra, ha logrado un desarrollo tecnológico extraordinario. Es el mundo cibernético total.
Otro, perdido en el espacio, subsiste en un desconocido planeta similar al terrestre. Lo componen seres humanos, descendientes de quienes emigraron antes de holocausto nuclear. Han quedado retrasados en su evolución técnica y han retrogradado en las formas de organización social.

En ambos se ha perdido la libertad. Y están sometidos a los gobiernos totalitarios, pero en estas condiciones existen sobrevivientes que luchan por recuperar el bien más preciado que Dios le otorgo al hombre “el libre albedrío”, esa maravillosa posibilidad de ser dueños de si mismos. Se sentimiento siempre anida en el corazón humano y, tarde o  temprano vuelve a aflorar, y lucha y triunfa, esta es la historia ce  Gwendolyn  y de Ohcnas y de  Asor. ES UN CANTO A LA LIBERAD!

Ricardo Ferrari, escritor de Gilgamesh, El Inmortal y de Dax:

Nacido en Vedia el 18-1-1957, Ferrari vivió en Junín y en Buenos Aires, donde cursó estudios de biología desde 1974. Simultáneamente comenzó a trabajar como guionista de historietas, como ayudante de Robin Wood y como alumno de Alfredo Grassi. Prolífico, versátil e imaginativo, Ferrari ha creado gran cantidad de historietas de aventuras para el sello Columba.

Ferrari lanzó con Julio César el molde del que crecerían sus creaciones posteriores. En sus relatos abundarían desde entonces los hechos laterales que terminan integrando la historia central, modificándola con voces marginadas que aportan una característica central del estilo Ferrari: la cosmovisión que permite mostrar todo el cuadro desde los márgenes donde habitan los hombres comunes.

La recreación de los temas borgeanos es la otra clave importante de su trabajo: oculto detrás de sus historias esta el culto al coraje de los orilleros borgeanos explícito en el temprano "Los guapos" (D' artagnan, VI-1986), ese momento donde se debe decidir si se es, o no, valiente. O ese cuchillo que mata más allá de la muerte de sus dueños homenajeado en Dax.

Idioma: Español.
Editorial: Editorial Columba
Guion: Ricardo Ferrari
Dibujo: Ricardo Ferrari

Este post solo queda a modo informativo. No colocaremos enlaces de descarga ya que lo escaneado es de un grupo que no quiere que su material se publique en otros lados.