lunes, 7 de octubre de 2013

Jonathan, de Cosey

P00001 - Jonathan 01 - Acuerdate J
Un aporte Franco-Belga de Nexus, agradeciendo a Jaleb de exVagos.

Ni héroe ni antihéroe, Jonathan se deja guiar por sus emociones. De Nepal a EE. UU., persigue un sueño que comparte con aquellas personas que se cruzan en su camino y que, como él, buscan un sentido a su vida. ¿Sus valores? El coraje de ser él mismo, la libertad, el amor, la armonía. ¿Sus dolores? Azares que sublima por la acción. ¿Sus amistades? Profundas e inalterables...
En la época en la cual yo frecuentaba a Jonathan ambos teníamos 19 años, y si bien es cierto que él no se parecía en nada a un héroe de historietas, tampoco yo me aproximaba a la idea que puedan hacerse de un dibujante.

Compartíamos un gusto desmesurado por la práctica del esquí y por las motos de trial, la lectura de los Vedas -libros sagrados de la India-, Carl Gustav Jung y Woody Allen, además de una cantidad industrial de BD.

Una buena parte de nuestros fines de semana los pasamos entre los Alpes suizos, a caballo de nuestras motos de 250 cm cúbicos de cilindrada, con una traducción del Bhagavad-Gita en el bolsillo. Reconozco que conservo un recuerdo muy nostálgico.

Su comportamiento era, cuanto menos, extraño. Muchas veces lo he visto vacilar en tomar tal o tal cual avenida porque temía perderse del Gran Encuentro por equivocarse de camino. Luego me explicaba que todo lo que se busca en los otros y en la vida exterior se encontraba en nosotros mismos. Ambos sabíamos que su teoría se dirigía a él, exclusivamente a él; pero, unidos por una misteriosa complicidad, nos cuidábamos de no aclararlo.

Cuando era invitado a una fiesta sorpresa u otra reunión de jóvenes, él se distinguía por su combinación de encanto y de humor payasesco, que atraía las miradas de todas las muchachas del lugar. Admito haber sufrido un poco por eso.
Cualquier otro día, él se negaba a partir si no podíamos asegurarle que Arthur Rimbaud, Nicolás Flamel, su alma gemela o Leonardo da Vinci no estarían presentes.

A los 20 años se propuso ascender al Kilimanjaro en moto. Luego, repentinamente, tras haber leído un periódico, nos anunció que se dirigiría al Himalaya.

Dos años más tarde recibimos noticias de una clínica siquiátrica nepalesa, donde se encontraba internado, por amnesia parcial. Lo habían encontrado, casi muerto de hambre, en la frontera de Tibet y Nepal. Tres meses después de la primera carta de la clínica, el doctor nos comunicaba que Jonathan había huído.

Después, ninguna noticia. Nada. Pero yo sé dónde está Jonathan. Yo sé qué está haciendo. Se fue de nuevo al Himalaya, y es allí donde comienza este relato. Podemos, entonces, dudar justificadamente de la veracidad de esta historia, pero... sepan que jamás he abandonado a Jonathan. Jamás...
[Cosey]

Idioma: Español.
Editorial: Ro
Guion: Cosey (Bernard Cosendai)
Dibujo: Cosey (Bernard Cosendai)
Escaneadores: Blue Diamond, nachof (CRG)
Tradumaquetadores: Jaleb, Blue Diamond, nachof, eXodo, ooooo (CRG)
Archivos: 16
Formato: CBR.
Tamaño: 225 MB + 110 MB + 101 MB

P00002 - Jonathan  - El clamor de P00003 - Jonathan  - Pies descalzoP00004 - Jonathan  - La cuna de BoP00005 - Jonathan 05 - El espacio P00006 - Jonathan 06 - Douniacha #P00007 - Jonathan 07 - Kate #6P00008 - Jonathan 08 - El privilegP00009 - Jonathan 09 - Neal y SylvP00010 - Jonathan  - El tio HowardP00011 - Jonathan  - Greyshore IslP00012 - Jonathan  - El que conducP00013 - Jonathan  - El sabor del Jonathan 14 00aJonathan 15 00aJonathan T16_000a

Descargar cómics:

Colder

P00001 - Colder #1
Un aporte doble, de su propio tradumaquetador: Sueño y de Blinker.

La temperatura del cuerpo de Declan Thomas está cayendo. Él nunca se enferma, nunca se siente el dolor. Un ex-preso de un manicomio que fue destruido en un incendio, tiene la extraña habilidad de introducirse en la locura de una persona y, a veces curarla.

Se espera que algún día cure la suya propia, pero el tiempo se acaba, porque cuando la temperatura llegue a cero… se acabó.

Idioma: Español.
Editorial: Dark Horse
Guion: Paul Tobin
Dibujo: Juan Ferreyra
Tradumaquetador: Sueño (PriXComics, KMQS)
Archivos: 5
Formato: CBZ.
Tamaño: 71.4 Mb

P00002 - Colder #2P00003 - Colder #3P00004 - Colder #4P00005 - Colder #5

Descargar comics:

Historia de Cyann

P00001 - Historia de Cyann T1 La f
Un aportazo de Nexus.

Historia de Cyann (en el francés original, Le Cycle de Cyann) es una serie de historietas de ciencia ficción creada por François Bourgeon en 1992, con la colaboración de Claude Lacroix.

Un ciclo de cuatro álbumes con una historia editorial truculenta y llena de malos tragos para sus responsables que, sin embargo, supieron no sólo mantener una excepcional calidad artística sino alumbrar una obra maestra del género.
En un mundo donde el agua se considera una deidad, la rebelde Cyann deberá enfrentarse a un terrible reto... y superar todos sus miedos. Toda una serie de culto en la que se unen la experiencia y el talento de Bourgeon, uno de los más bellos trazos de la historia del cómic, con una magistral narración de Lacroix, que la describe con atención y detalle.
La trama empieza cuando el clan de Olsimar, del planeta Olh, ha perdido el contacto con su lejana colonia del planeta ilO donde, se supone, hay unas plantas que permiten preparar un antídoto para combatir la fiebre púrpura que está diezmando la población. Cyann, hija del señor de Olsimar, es enviada al mando de una expedición del planeta ilO donde encuentra mil dificultades a causa de los repetidos sabotajes provocados por los seguidores de Zhej, jefe del clan de los DeO que, no se sabe por que razón, intentan evitar que Cyann y sus compañeras Nacara y Crysane consigan llevar a cabo su misión con éxito [leer más en Sitio de Ciencia Ficción].

Idioma: Español.
Editorial: Norma (Casterman)
Guion: François Bourgeon, Claude Lacroix
Dibujo: François Bourgeon
Escaneadores: Friocalor, Sikandar (CRG)
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 221 Mb

Tomos:
  1. Historia de Cyann 01 - La fontana y la sonda
  2. Historia de Cyann 02 - Las seis estaciones en Io
  3. Historia de Cyann 03 - Aïeïa de Aldaal
  4. Historia de Cyann 04 - Los colores de Marcade
  5. Historia de Cyann 05 - Los pasadizos del entretiempo

P00002 - Historia de Cyann T2 Las P00003 - Historia de Cyann T3 AïeïP00004 - Historia de Cyann T4 Los Cyann 000

Descargar comics: