viernes, 4 de octubre de 2013

Saga Fundación - Libros de Isaac Asimov

TheFoundationTrilogy
Holap! Negativo acá con ustedes de nuevo.

Pasa que con ésto de que nos pusimos publicar algunos libros de nuestros visitantes autores y que luego ya nos pusieramos a publicar algunos libros de un tema en particular, como "Arsenio Lupin", surgió la iniciativa de postear ciertas colecciones que nos gustan mucho personalmente. Les sugerí al resto poner algo de Asimov... Y resulta que son todos fanáticos!! Pero como yo soy uno de los mayores, conocí la obra de Asimov antes, entonces me apropio del concepto, pero el material es aporte de todos nosotros.

Justo hace poco tuve la oportunidad de releer una de mis sagas favoritas de ciencia ficción de todos los tiempos Fundación (ganadora de todos los premios del género), sólo que ahora  no son ni una trilogía, ni una sextalogía, sino que según el mismo Asimov son 15 libros!! Esto ya incluye su colección de Robots y algunas novelas del Imperio que no había tenido la suerte de leer antes, por lo tanto ahora se llama la Saga de Robots, Imperio y Fundación. NOTABLE!!
 
Al final de “Preludio a Fundación”, resulta que el propio Asimov había sentido la  necesidad de ordenar cronológicamente sus libros y había escrito una pequeña guía para sus lectores. Pero claro, estaba en el mismo libro. Lo que sigue entonces es el orden correcto para leer las novelas de Robots, Imperio y Fundación de Sir Isaac Asimov.
Por Isaac Asimov.
<<Fundación que apareció en el número de Mayo de Astounding Science Fiction, en 1942, no tenía la menor idea de que había iniciado una serie de relatos que, en principio, formarían seis volúmenes y un total de 650.000 palabras (hasta ahora). Ni tampoco tenía la menor idea de que serían unificados con mi serie de cuentos cortos y novelas relacionados con robots y con mis novelas sobre el Imperio Galáctico, formando una obra de catorce volúmenes con un total de 1.450.000 palabras.
Si se fijan en la fecha de publicación de estos libros, verán que hubo un salto de veinticinco años, entre 1957 y 1982, durante el cual no añadí nada nuevo a la serie. Y no fue porque dejara de trabajar en ella. Lo cierto es que escribí a toda velocidad durante ese cuarto de siglo, pero sobre otros temas. Que yo continuase con la serie, en 1982, no fue idea mía, sino el resultado de una combinación de presiones de lectores y editores que, con el tiempo, se volvió arrolladora.
En cualquier caso, la situación se me ha complicado bastante, al extremo de sentir que los lectores quizás recibieran con agrado una especie de guía a la serie, puesto que no fue escrita en el orden que, tal vez, debió ser leída.
Los catorce libros ofrecen una especie de historia del futuro que, tal vez, no resulte lo bastante consistente ya que, en principio, no lo había planeado así. El orden cronológico de los libros en términos de historia del futuro (y no en fecha de publicación), es como sigue:

  • The Complete Robot (El Robot Completo, 1982). Esta es una serie de 36 historias cortas de robots, publicada entre 1940 y 1976 e incluye cada historia de mi anterior colección. Yo, Robot (1950). Sólo he escrito una historia corta de robots desde que la colección apareció. Esta es Robot Dreams (Sueños de Robot).
  • The Caves of Steel (Las Cuevas del Acero, 1954). La primera de mis novelas de robots.
  • The Naked Sun (El Sol Desnudo, 1957). Segunda novela de Robots.
  • The Robots of Dawn (Los Robots del Amanecer, 1983). Tercera novela de Robots.
  • Robots and Empire (Robots e Imperio, 1985). Cuarta novela de Robots.
  • The Currents of Space (Las Corrientes del Espacio, 1952). La primera de mis novelas del Imperio.
  • The Stars, like Dust. (Las Estrellas, como Polvo…, 1951). Segunda novela del Imperio.
  • Pebble in the Sky (Gravilla en el Cielo, 1950). Tercera novela del Imperio.
  • Prelude to Fundation (Preludio a Fundación, 1988). Esta es la primera novela de Fundación (aunque es la última que he escrito hasta ahora)
  • Forward Foundation (Hacia la Fundación, 1993). Segunda novela de Fundación*
  • Foundation (Fundación, 1951). Tercera novela de Fundación. En realidad, es una colección de cuatro historias editadas por primera vez entre 1942 y 1944, más una serie introductoria escrita para el libro en 1949.
  • Foundation and Empire (Fundación e Imperio, 1952). Cuarta novela de Fundación, compuesta de dos historias publicadas originariamente en 1945.
  • Second Foundation (Segunda Fundación, 1953). Quinta novela de Fundación, compuesta de dos historias que vio la luz en 1948 y 1949.
  • Foundation’s Edge (Los Límites de la Fundación, 1982). Sexta novela de Fundación.
  • Foundation and Earth (Fundación y Tierra, 1983). Séptima novela de Fundación.

  • ¿Añadiré más libros a la serie? Puede que sí. Hay sitio para uno entre Robots e Imperio (5) y Las Corrientes del Espacio (6), y entre Preludio a Fundación (9) y Fundación (10) y, por supuesto, también lo hay entre las demás. Luego, puedo continuar Fundación y Tierra (14) con volúmenes adicionales… todos los que quiera.
    Desde luego, tiene que haber cierto límite, porque no cuento con vivir eternamente, aunque sí intentaré aguantar cuanto me sea posible.>>
     
    Sobre el autor:
    Isaac Asimov está considerado uno de los más grandes escritores de ciencia ficción de todos los tiempos.
    Nacido en Rusia, su familia decidió emigrar a Estados Unidos cuando Asimov sólo contaba con tres años de edad. Se crió en Brooklyn, Nueva York, donde su padre mantenía una tienda de venta de golosinas y revistas. Desde pequeño ya demostró su interés por la ciencia ficción, siendo un ávido consumidor de revistas pulp.
    Su atracción por la ciencia le llevó a estudiar Ingeniería Química, donde luego lograría doctorarse en Bioquímica y ser profesor en la Universidad de Boston durante varios años, hasta que su labor literaria le llevó a abandonar el mundo de la docencia.
    Tras acabar la carrera, Asimov publicó su primer cuento en 1939, en la revista Astounding Science Fiction -dirigida por el famoso John W. Campbell- y también colaboró con Amazing Stories. Asimov nunca abandonó la escritura de cuentos y a lo largo de su vida publicó gran número de antologías.
    Su obra más importante es sin duda La Fundación (1942) proyecto que se publicó en diversas entregas a lo largo de los años y que compuso poco a poco el universo en que Asimov centró la mayor parte de su trabajo.
    En 1950 publicó su primera novela larga Un guijarro en el cielo, que significó el pistoletazo de salida para una larga y prolífica serie de títulos en los que Asimov no sólo trató la ciencia ficción sino que se introdujo en géneros como el policiaco, el histórico o la divulgación científica.

    A lo largo de su carrera literaria recibió gran número de galardones literarios, entre los cuales se encuentran varios Premios Hugo, Nébula o Locus.

    Varios de sus libros fueron llevados al cine, como El hombre del bicentenario o Yo, Robot.
    La producción de Asimov siguió siendo importante, tanto en cuentos como libros, hasta su muerte el seis de Abril de 1992.
    Sólo queda leer y disfrutar, ciencia ficción de primer nivel para todos.
     
    Si quieren más información de esta megasaga revisen este link.
    Descarga:

  • Saga Robots, Imperio y Fundación - Isaac Asimov (PDFs y ePubs)


  • Pasolargo

    01
    Otro aporte de Alfonso Delgado, con un comic traído desde exVagos, pero originalmente del CRG.

    "La conquista de Mëxico fue una gesta heroica llevada a cabo por Hernán Cortés y un puñado de hombres valientes, movidos únicamente por el afán de llevar la verdadera civilización a los pueblos indígenas centroamericanos, pobres incultos y bárbaros, así como para que fueran evangelizados y pudieran salvar sus inmortales - aunque paganas - almas, convirtiéndolos a la verdadera fe de Cristo en lugar de adorar a unos crueles dioses mitológicos.

    ...¿O NO?

    Descubre la "otra" cara de la moneda con esta historia llena de aventuras y humor, servida por dos de los más importantes autores de la historieta española, y parte con ellos en busca del honor, de la gloria... ¡y, por supuesto, del oro!"

    Un clásico inédito del creador de "Superlópez", JAN, con el guionista responsable de los amados episodios de "El Supergrupo" y traductor de Marvel para Cómics Forum (Planeta) en los 80: Francisco Pérez Navarro "Efepé".

    "Las aventuras de Pasolargo" fue un serial cómico-histórico que ambos publicaron a finales de los 70 en la publicación asturiana "Espolique". Una versión satírica y desmadrada (pero basada en elementos históricos auténticos) de la colonización española de América y, en este caso concreto, la actual Méjico por parte de Hernán Cortés, durante el S.XVI.

    Dos décadas después de su aparición, La Colla de la Pessigolla recuperó, compiló y remasterizó aquellas páginas y las publicó en este álbum con una cuidada presentación.

    Idioma: Español.
    Editorial: La Colla de la Pessigolla
    Guion: Francisco Pérez Navarro
    Dibujo: Juan López "JAN"
    Escaneador: Meisenhauser (CRG)
    Archivos: 1
    Formato: CBR.
    Tamaño: 27.9 Mb

    Contraportada 6 aniversario CRG

    Descargar comics: