lunes, 30 de septiembre de 2013

The Last of Us (cómic)

LastOfUs4
Actualización 26/02/2014, o de como, por error, hice que la volvieran a tradumaquetar… así como lo leen. Se me había pasado completamente que ya existía la versión tradumaquetada por nuestro gran amigo Hunterwasser

Bueno, como últimamente está de moda editar cómics de juegos, y como The Last of Us es una absoluta obra de arte en forma de vídeo juego, la industria se ha animado y ha lanzado un cómic que es una rama de la historia principal del juego (más bien una raíz, porque mira al origen de la historia). Personalmente nunca he adquirido cómics que fueran una rama de un juego, ya que para mi los juegos son una obra cerrada. Los juegos son “otra cosa”, pero explicarlo no viene a cuento.

El cómic de The Last of Us narra acontecimientos relevantes en la vida de Ellie, la protagonista, que se verán reflejados en el juego, sobre todo al final de este. El cómic no desvela nada sobre el guión del juego, así que quien lo lea antes de jugar el juego no tendrá problemas de spoiler. Supongo que por no desvelar nada a posibles nuevos jugadores no han querido profundizar más en algunos aspectos que quienes hemos jugado el juego echamos en falta. Aun así, si has jugado el juego, el cómic se deja leer muy bien, y funciona perfectamente, aunque es recomendable jugar antes de leer.

Espero que, aun siendo un trabajo aceptable, todo lo que tengan que narrar en el futuro sobre este mundo apocalíptico lo narren en forma de vídeo juego. Lo contrario sería un gran error. A la mayoría de los jugadores no nos gustan esas cosas. Avisados quedan.

Si no piensas jugar el juego, quizá esta obra no te vaya a interesar en absoluto. Como cómic independiente del juego no vale mucho, porque lo que narra está vinculado firmemente al juego, y la gran parte del cómic sólo se entiende tras haber jugado a The Last f Us. Recomiendo encarecidamente hacerlo si tienes la oportunidad… y una PS3, claro, jajaja…

Sinopsis por Lord_Sudaka: Hace 19 años un brote causado por un parásito salido de un hongo mató a la mayoría de la población mundial, forzando a los pocos sobrevivientes a refugiarse en zonas de cuarentena. La joven de 13 años Ellie ha crecido en este mundo violento y post-pandémico, y su falta de respeto por la autoridad militar que dirige el internado al que ella atiende le consigue nuevos enemigos, y una nueva amiga, la también rebelde Riley, y su primer viaje hacia el mundo exterior. Más allá de los muros y del regimentado orden civil que ellas conocen, Ellie y Riley se van a encontrar muy pronto confrontadas con la violenta forma de vida de un grupo de insurgentes llamados las luciérnagas…y con las monstruosas víctimas de la infección!

The Last of Us (Los últimos de los nuestros) American Dreams (Sueños Americanos) es la introducción oficial al juego del mismo nombre para PS3 co-escrito por la artista canadiense Faith Erin Hicks (The Adventures of Superhero Girl) y el propio escritor del juego para Naughty Dog Neil DruckMann.
   
Idioma: Español. 
Editorial: Darkhorse
Guion:  Neil Druckmann y Faith Erin Hicks
Dibujo: Faith Erin Hicks
Traducido y Maquetado: Hunterwasser

Archivos: 1 (4 números)
Formato: CBR. 
Tamaño:  199 Mb

01-0102-0103-0104-01

Descargar comic: