sábado, 14 de septiembre de 2013

Okheania


Okheania es un mundo muy distinto al que vivimos. Está cubierto casi completamente por un océano de hojas con la fluidez del agua. Casi sin tierra firme donde prosperar, sus habitantes se ven obligados a vivir en barcos.

No se sabe que hay bajo su verde superficie, pero quienes se han hundido en ella no han vuelto para contarlo.

Un día, dos niños que surfeaban en el océano verde se ven sorprendidos por una tormenta que los separa. Uno de ellos despierta encerrado en el camarote de un barco extraño… y así comenzará la mayor aventura de su vida.

Idioma: Español.
Editorial: Dargaud
Guion: Corbeyran
Dibujo:  Picard
Tradumaquetadores: Desconocidos
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 390mb aprox en total

9782505004653_cg9782505006619_cg9782505009375_cgOkheacuteaniaV5-Elclaro_zps728c49c7

Descarga:
Enlaces P2P alternativos (eMule) - Lento pero duradero

jueves, 12 de septiembre de 2013

Cyberpatito is back - CONAN

john_buscema_conan_pinup_color_by_bek76-d314vr2

No se porque siempre al pensar en Conan vienen a mi cabeza dos imágenes con las que inmediatamente lo ubico, esta la primera y mítica, hecha por John Buscema y la otra es sin duda, la clásica de Arnold Schwarzenegger interpretándolo.
 arnold-schwarzenegger-conan-the-barbarian

Tengo que admitir que este post me lo pidió Keanu Alicante para presentarlo antes de la semana de sus post sobre Conan el bárbaro, me emociono pues sentí que conocía al personaje y que seria interesante hacerlo, me gusta documentarme y me di cuenta de que en realidad, no conocía nada sobre el. Así que decidí hacerlo con calma y de manera mas amplia pues me encanto todo lo que en realidad existe sobre este legendario bárbaro.

Un poco de historia

¿A alguien le suena el nombre de Robert E. Howard?

Pues resulta que a este hombre le debemos la existencia de el mas famoso de los Barbaros.

A veces para mala suerte la creación supera al creador, mas si no pones una clausula en el contrato como Bob Kane, uno no se entera uno de quien fue el creador de muchos de los personajes que leemos, pues resulta que a este señor le debemos la existencia de personajes como Conan El Bárbaro, Kull de Atlantis, Solomon Kane y Red Sonja entre muchos mas que hizo solo en sus solo treinta años de vida. Conan fue creado por Howard allá por los años treinta, 1932 para ser exactos (nunca creí que fuera tan longevo) y casi como siempre le ocurre a estos personajes surgió como un secundario, en una revista que se dedicaba a los relatos de ciencia ficción y fantasía heroica, se le conoció como un ser protegido por una deidad llamada Cromm, y digo que le pasa a estos personajes, pues aparecen como secundarios y de alguna manera gustan mas que los protagonistas y terminan siendo mas famosos que el lugar donde surgieron (pregúntenle a Spider-man, Wolverine o Punisher).

Howard escribió muchos relatos sobre Conan, incluso dejo muchos sin terminar tras su muerte, cosa que hizo incluso se llenara de estudiosos que han analizado su obra por lo compleja que era para su época gracias a ello, le han comparado incluso al nivel de J. R. R. Tolkien, pues creo un universo con vastas posibilidades de ser explorado y explotado hasta nuestros días.

Howard dejo hechas mas de 30 obras completas, no encontré el dato de cuantas inconclusas haya dejado, pero se habla mucho sobre ellas y de como se han basado para su continuación. Incluso se han realizado muchos libros con los análisis de su obra, de como evoluciono y de con quien se dejaba influenciar para seguir narrando la historia del bárbaro, sin duda todo un fenómeno en USA.

Por cierto según la wiki el personaje de Conan esta basado en un ser real, cito textualmente “Conn, nacido en 165 d.C., conocido como Conan El Bárbaro de las Cien Batallas (en gaélico Conn Cet Cathash), habría sido de la estirpe de Breogán, el último de una de las líneas más prolongadas de los legendarios Altos Reyes de Irlanda. Breogán, primero de los Míl Espáine, conquistó Irlanda y sus descendientes, los “hijos de Míl”, representarían a los celtas goidélicos.” [Wiki]

Weird_Tales_August_1934

Su Mundo 

Howard ubico a Conan en un mundo donde la Atlántida acababa de desaparecer y la migración de la gente aria prevalecía, le encantaba la historia aria y celta, por lo que sus relatos están llenos de conquistas, reinos, hechicería y “barbaries”.

hyboria

Conan es originario de la tierra de Cimmeria y vivió en la era Hiboria (totalmente creadas por Howard), una época en la que los semi-demonios, hechiceros y reyes abundaban en la tierra tras caer la Atlántida, Conan era un nómada, pues dejo su natal Cimmeria, para viajar y encontrar algo que la vida le ofreciera, el es un bárbaro sin igual, un salvaje si quieren, que igual es asesino, comerciante, protector, mercenario, pirata y como todos sabemos incluso Rey de Aquilonia, vecinos de su natal Cimmeria. Es el clásico antihéroe, su actitud lo hizo famoso y temido en su mundo, su salvajismo solo se comparaba con su extraño código de honor. Durante su camino mas bien parece moverse de acuerdo ala marea, sin un destino fijo o meta alguna, disfruta de solo vivir para el y satisfacerse a si mismo, además de que no por estar protegido por Cromm estaba seguro, para su mala suerte su deidad le solicitaba adoración pero a cambio el no tendría nada, ni vida eterna o salvación, por lo que a final de cuentas no tenia nunca nada que perder.
1539709-lancers_conan_usurper_painting

Después de Howard
Tras la muerte de Howard y de muchas obras inconclusas que nos dejo, Conan se vuelve objeto de estudio y explotado a su máximo, por ahí en varios sitios de internet hablan sobre como todas las obras de Howard fueron y vinieron en diferentes recopilaciones, en diferentes formatos y demás, incluso se anexaban en ellos historias escritas por otros autores además de Howard buscando darle alguna continuidad, los cuales fueron y han sido muchos. Y con la mentada llegada de los derechos de autor es en donde el personaje empieza a ir de un lugar a otro, cada cual peleaba el derecho a usar al personaje a su antojo.
Para esta mala fortuna, en épocas posteriores el personaje seria disputado y peleado por muchos, lo que ocasionaría su desaparición en algunos países, recuerdo muy bien cuando la editorial vid anuncio con bombos y platillos su publicación de Conan el bárbaro allá por los principios de los noventas, presumieron el formato y la calidad, el primer día de venta compre mi numero uno (y debo admitir), al abrirlo me encontré con una edición decente para el personaje, pero tenia un defecto que sin duda afecto a su venta, era en blanco y negro, sin duda como el original, pero era poco común tener una revista en blanco y negro cuando hasta las tiras cómicas del periódico salían a color, además era una edición de 64 paginas, lo cual lo hacia bastante largo para leer cuando la trama es en si compleja y enmarañada, solo tuvimos el gusto de ver algunos números por este lado del planeta, al principio pensé que había sido por el precio o por el detalle del color, pero después supimos que los derechos de Conan los había perdido la Vid y fue todo para el en esta casa editorial.
liam-sharp-conan

Las películas y series de TV
1

Sin lugar a dudas, lo que catapulto a Conan para que todos lo volteáramos a ver a nivel masivo mundial, fueron sus películas. ya había habido por ahí varios intentos por hacer alguna película sobre el personaje, pero por una u otra razón siempre había una negativa, fue hasta los ochentas en donde finalmente algunos sucesores de Howard logran concretar la historia y nos traen a Conan a la pantalla grande, con Arnold Schwarzenegger interpretándolo, sobra decir que la película se hizo de verdadero culto, muy al estilo de los ochentas y sus tendencias si quieren hasta fumadas, para hacer las cintas, en las que se dejaba mucho al libre albedrio del espectador para que se formara sus conclusiones, incluso los argumentos son tan pocos, que disfrutas el no ser llenado de información. Para mediados de los ochentas llega la segunda parte, Conan el Destructor con el Arnold Schwarzenegger repitiendo el papel. Si mal no me falla la memoria creo que hace años vi una película de Red Sonja, en la que Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger llevaban los protagónicos, ya ni me acuerdo de que trata.

Pero las dos películas de Conan fueron un verdadero éxito, se pensó en hacer una tercera, en la que Conan ya aparecería como el rey de Aquilonia, pero Arnold se volvió Gobernator y todo se fue al caño pues no podían hacer a un personaje con otro actor al que el publico ya identificaba. Tal vez eso fue lo que le paso a la película de Conan que salió hace un par de años, totalmente para el olvido, sobre todo desde la cesárea impresionante del comienzo, como la muerte del padre y otras cosas que la hicieron olvidable y simplemente palomera. A veces no vale tener tantos efectos sino una buena historia.
  2 3 4

Pero Conan no solo ha tenido presencia en la pantalla grande sino en la chica también, las series para la tv no tenían nada que ver con el universo de Conan creado por Howard, ya que en ellas el aparece como un integrante de un grupo de aventureros, que palidecían junto a el, pero respondían bien a los intereses televisivos, las hubo en acción real y animadas.
0 00

Los Comics
Pero lo que mas nos gusta, por lo menos lo que andamos por acá en el blog son los comics. Y miren que a pesar de lo sucedido por este lado del planeta, Marvel comics publico desde 1970 hasta 1993 las historias de este bárbaro, después Dark Horse fue el que tomo la estafeta a principios del 2000, reeditando bastante material aunque en formato de novela grafica. La cantidad  de títulos que se han publicado sobre Conan es bastante larga, casi todo basado en el trabajo de Howard, pero no han faltado los spin offs que hacen que uno se adentre mas al mundo del cimmeriano. Si nos pusiéramos a realizar una lista de todo lo que se ha publicado sobre Conan nos llevaría un buen rato, así que mejor les dejo el listado de comics del cimmeriano que tenemos en el blog, que es lo que todo el mundo queremos.
Y sin duda uno muy relacionado a su mundo
Sobra decir, que gracias a los comics, vemos también cada “barbaridad” con el personaje, pues lo mismo lo vemos caminando por el mundo actual, que peleando con Wolverine o contra Thor… válgame… seguramente esto fue lo ultimo que hubiera imaginado Howard con su personaje, estos podrán disfrutarlos en los What if?.
aa a
Pero como siempre y es que no nada mas es por repetir lo que ya tenemos en el blog o lo que anda por la red, sino que también nuestro gran viajero en el tiempo Modelitos nos trae toda su colección de Conan el Bárbaro, como siempre acá sus links, podrán ver que incluso hay obras que no teníamos en el blog y que están de lujo. Todas las descargas estan al final, en un único link.

Conan de Forum edición de 11 números de 1996
01

Conan de Sword studio
2

Conan El aventurero de Marvel
3

Conan El aventurero de Forum
4

Conan El Bárbaro por Forum 98 números
5

Conan El Bárbaro de Forum 213 números.
6

Conan el Bárbaro de Vertice volumen 1, 1972
7

Conan El bárbaro de Vertice volumen 2, 1974
8

Conan el cimmerio de Dark Horse
9

Conan El pirata
10

Conan Rey
11

Conan y Belit
12

Conan la Saga de Valeria
13

Conan las tiras de prensa
16

Cormac Mac art
17

SuperConan
18

Especiales de Conan


Conan, la saga original 35 volúmenes
1 

La espada salvaje de Conan Volumen uno completo mas especiales
3

La espada salvaje de Conan Volumen dos completo mas especiales
2

La espada salvaje de Conan Volumen 3 completo y especiales
4

La espada salvaje de Conan a COLOR completa
5

Descargas de Conan

Muy probablemente mas de uno pedirá un orden de lectura, mas adelante tratare de hacerlo y lo pondremos aquí mismo, pero por el momento se aceptan todas las sugerencias sobre el mismo. Además apúrense a descargar, ya ven que están en mediafire y no duran mucho los links, si después se puede y disponemos de tiempo los pondremos en mega.

Por el momento es todo, disfruten leyendo a Conan el Bárbaro y el trabajo de Keanu alikante, Modelitos y demás muchachos del blog de Arsenio que se pulen para  traernos todas estas lecturas.

Nos vemos en la red!!!

martes, 10 de septiembre de 2013

Orden de Lectura del Universo Ultimate

ultmtsv2012ee3

IMG_0189Realizado por Undertaker para el blog.

A comienzos del 2000 la editorial Marvel lanzó una iniciativa para acercar sus comics y sus personajes a nuevos lectores, dado que el universo tradicional tenía a sus espaldas cuarenta años de historias y una cantidad enorme de publicaciones mensuales. Para hacerlo, decidieron crear un universo paralelo donde se comenzara de cero, pero también trataron de corregir una serie de defectos que arrastraba el universo tradicional.

Las premisas serían que estuvieran a tono con la época actual y que con pocas publicaciones mensuales se pudiese seguir el universo al completo. Por lo tanto toda la acción caerá sobre los hombros de los Ultimates (los vengadores en el universo tradicional), Ultimate Fantastic Four, Ultimate X-men y por supuesto Ultimate Spider-man. Pero no  todo será igual. Sus decisiones, sus aventuras y su personalidad no tienen en muchos casos nada en común con el universo tradicional. No todos los héroes son criaturas infalibles, poseen sus luces y sus sombras, y os encontrareis con momentos realmente sórdidos para con algunos de los que debiesen ser símbolos infalibles.

Los principales pilares del universo ultimate eran los guionistas Brian Michael Bendis y Mark Millar. Éstos autores, junto a más que correctos dibujantes profesionales como Mark Bagley y Adam Kubert o el impresionante Bryan Hitch, consiguieron llevar a cabo las premisas del universo ultimate. El éxito del proyecto a sido arrollador, y luego de estos primeros trece años desde que se creó el universo ultimate, la calidad se mantiene como el primer día. Bendis continua en Ultimate Spiderman con leves altibajos (muy leves), X-men y Fantastic Four ha alistado en sus filas a autores de sobrada calidad como Brian K. Vaughan, Robert Kirkman y Warren Ellis.
La primera etapa, que comprende hasta el Ultimatum cuenta con 4 grandes series y un buen número de miniseries. Luego, Ultimatum fue el primer cambio radical en el universo, en donde realmente te das cuenta que cualquier cosa puede pasar en este universo y donde ningún personaje es intocable. Para algunos de los lectores mas veteranos del universo tradicional este evento sacudió sus fibras por completo (Conozco a algunos que todavía no lo han superado). En lo personal es una de las cosas que mas me ha fascinado, el no tener idea de lo que realmente puede pasar y saber que va a afectar por completo el resto del universo. (Algo que se ha perdido mucho en el universo tradicional con tantas resurrecciones).

Tras el relanzamiento posterior a la gran saga Death of Spider-man (y de la miniserie Ultimate Comics Fallout) el universo Ultimate se compone únicamente de tres series: Ultimate Comics Spider-man, Ultimate Comics X-Men y Ultimate Comics The Ultimates, aparte de diversas miniseries que van apareciendo regularmente. Cada una de estas series tiene un tono y una temática distinta, pero manteniendo entre las tres una cohesión nunca vista en la línea.

El orden aquí propuesto fue construido con la lectura que he realizado de este universo, tomando como punto de partida el orden de lectura que propuso Negativo originalmente (a quien le agradezco mucho el darme la pauta para su lectura). Además hay varias premisas que se han tenido en cuenta para su realización:

1.  Tratando de mantener la línea del tiempo sin afectar el orden de lectura. 
  • Ultimate Thor, que esta ubicado en la etapa “después de Ultimatum” (fue realmente donde se publico), pero si lo acomodamos en su correcta línea del tiempo (despues de Ultimates 2) arruinaríamos por completo el arco de Thor antes de que Millar terminara su etapa en los Ultimates.
  • Ultimate Electra y Dardevil van cronológicamente antes de Ultimate Spiderman #1, y se podrían leer allí, pero primero que todo no es el verdadero principio del universo ultimate y segundo que son series que posiblemente no despertarían el verdadero interés de los nuevos lectores al no estar muy relacionadas con el resto del universo.
2. Generar cambios de series a medida que se completen arcos tratando de mantener la línea del tiempo lo mejor posible.

Orden de Lectura (Versión 2.0):

001. Ultimate Spider-Man #1-7 - Power & Responsibility
002.
Ultimate Marvel Team-Up #1-3
003.
Ultimate Spider-Man #8-13 - Learning Curve
004.
Ultimate Marvel Team-Up #4-8 005. Ultimate X-Men #1-6, #0.5 - The Tomorrow People
006. Ultimate Spider-Man #14-21 - Double Trouble
007. Ultimate Daredevil & Elektra
008. Ultimate Elektra - Devil's Due
009. Ultimate Marvel Team-Up #9-16 010. Ultimate X-Men #7-15
011. The Ultimates #1-6 - Super Human
012. Ultimate X-Men #16-20 - World Tour
013. Ultimate Spider-Man (#22-27, Special, #28-32) 014. The Ultimates #7-13 - Homeland Security 015. Ultimate Spider-Man #33-39 - Venom 016. Ultimate X-Men #21-25 - Hellfire and Brimstone
017. Ultimate War 018. Ultimate X-Men #26-33 - Return of the King
019. Ultimate Spider-Man #40-45, #0.5 - Irresponsible
020. Ultimate X-Men #34-39 - Blockbuster
021. Ultimate Spider-Man #47-53 - Cats and Kings
022. Ultimate Adventures
023. Ultimate Six
      1 - Ultimate Spider-Man #46 (Seguro que va aquí, léanlo así)
      2 - Ultimate Six #01-07
024. Ultimate Fantastic Four #1-6 - The Fantastic
025. Ultimate Spider-Man #54-59 - Hollywood 026. Ultimate X-Men #40-45 - New Mutants 027. Ultimate Fantastic Four #7-12 - Doom
028. Ultimate X-Men #46-49 - The Tempest
029. Ultimate Spider-Man #60-65 - Carnage 030. Ultimate Fantastic Four #13-20 - N-Zone - Think Tank
031. Ultimate Spider-Man #66-71 - Superstars
032. Ultimate X-Men #50-53 - Cry Wolf
033. Ultimate Fantastic Four #21-23 - Crossover 034. Marvel Zombies v1 y v2 (Opcional)
034. Ultimate Fantastic Four #24-26 - Tomb of Namor
035. Ultimate Spider-Man #72-78 - Hobgoblin 036. Ultimate Fantastic Four (Annual, #27-32) 037. Ultimate Spider-Man #79-85 - Warriors
038. Ultimate X-Men #54-60 039. Ultimate Gah Lak Tus Trilogy: Ultimate Nightmare
040. Ultimate Gah Lak Tus Trilogy: Ultimate Secret
041. The Ultimates 2 #1-6, Annual - Gods and Monsters
042. Ultimate Gah Lak Tus Trilogy: Ultimate Vision #0
043. Ultimate Gah Lak Tus Trilogy: Ultimate Extinction
044. Ultimate Vision
045. Ultimate X-Men Annual, #61-65 - Magnetic North 046. Ultimate X4
047. Ultimate Spider-Man (Annual, #86-94)
048. Ultimate X-Men #66-71 - Date Night - Phoenix 049. Ultimate Wolverine vs. Hulk
050. The Ultimates 2 #7-13 - Grand Theft America
051. Ultimate X-Men #72-74, Annual - Magical
052. Ultimate Spider-Man #95-96 - Morbius 053. Ultimate Fantastic Four #33-38 - God War
054. Ultimate Spider-Man #97-105 - Clone Saga
055. Ultimate X-Men #75-88
056. Ultimate Fantastic Four #39-49
057. Ultimate Power
058. Ultimate Human
059. Ultimate Annuals (Hulk, Captain America) 
      1 - Ultimate Captain America Annual #01
      2 - Ultimate Hulk Annual #01
060. The Ultimates 3 - Who Killed the Scarlet Witch
061. Ultimate Fantastic Four #50-53 - Four Cubed
062. Ultimate Spider-Man (Annual #2, #106-117)
063. Ultimate X-Men #89-93 - Apocalypse 064. Ultimate Spider-Man (#118-120, Annual, #121-128) 065. Ultimate Fantastic Four (Annual #2, #54-57) - Salem's Seven
066. Ultimate X-Men #94-97 - Absolute Power
067. Ultimate X-Men + Fantastic Four Annuals
068. Ultimate Origins
069. Ultimatum
      01. Ultimate Spider-Man #129
      02. Ultimatum #01
      03. Ultimate Spider-Man #130      04. Ultimate Fantastic Four #58
      05. Ultimate X-Men #98
      06. Ultimatum #02
      07. Ultimate Spider-Man #131
      08. Ultimate Fantastic Four #59
      09. Ultimate X-Men #99       10. Ultimatum #03
      11. Ultimate Spider-Man #132
      12. Ultimate Fantastic Four #60
      13. Ultimate X-Men #100       14. Ultimatum #04
      15. Ultimate Spider-Man #133
      16. Ultimatum #05
      17. Ultimatum. Fantastic Four. Requiem #01
      18. Ultimatum. X-Men. Requiem #01
      19. Ultimatum. Spider-Man. Requiem #01
      20. Ultimatum. Spider-Man. Requiem #02



DESPUÉS DE ULTIMATUM
070. Ultimate Armor Wars
071. Ultimate X
072. Ultimate Avengers - The Next Generation
073. Ultimate Comics Spider-Man #1-6
074. Ultimate Avengers 2 - Crime & Punishment
075. Ultimate Spider-man #7-8 - Crossroad Ultimate Doomsday 
      076. Ultimate Enemy 
      077. Ultimate Mystery
      078. Ultimate Doom
079. Ultimate Spider-man #9-14 - Chameleons
080. Ultimate Captain America
081. New Ultimates
082. Ultimate Thor
083. Ultimate Spider-man #15, #150-155 - Death of Spider-man Prelude
084. Ultimate Avengers 3 - Blade vs. the Avengers
085. Death of Spider-man
      1. Ultimate Avengers vs. New Ultimates #01-02
      2. Ultimate Spider-Man #156-157       3. Ultimate Avengers vs. New Ultimates #03-04
      4. Ultimate Spider-Man #158-160
      5. Ultimate Avengers vs. New Ultimates #05-06
086. Ultimate Fallout


DESPUES DE DEATH OF SPIDER-MAN

087. Ultimate Spider-man #1-5 - Who is Miles Morales 088. Ultimates - Haweye - The Republic is Burning
      1. Ultimate Comics Ultimates #01-02
      2. Ultimate Comics Hawkeye #01-04
      3. Ultimate Comics Ultimates #03-04
089. Ultimate Comics X-Men #1-6
090. Ultimate Comics Ultimates #5-6 - The World
091. Ultimate Comics Spider-man #6-12 092. Ultimate Comics Ultimates #7-12 - Two Cities, Two Worlds 093. Ultimate Comics X-Men #7-12 094. Spider-Men #1-5 095. Divided We Fall - United We Stand      
      01. Ultimate Comics X-Men #13-14 (#13 Es el preludio)
      02. Ultimate Comics Ultimates #13-14
      03. Ultimate Comics Spider-Man #13-14
      04. Ultimate Comics X-Men #15
      05. Ultimate Comics Ultimates #15
      06. Ultimate Comics Spider-Man #15-16
      07. Ultimate Comics Ultimates #16
      08. Ultimate Comics X-Men #16-17
      09. Ultimate Comics Spider-Man #17
      10. Ultimate Comics Ultimates #17-18
      11. Ultimate Comics X-Men #18 y #18.1
      12. Ultimate Comics Spider-Man #18
      13. Ultimate Comics Ultimates #18.1
096. Ultimate Comics Spider-Man #16.1, 19-22 - Venom War
097. Ultimate Comics X-Men #19-22 - Reservation X
098. Ultimate Comics Ultimates #19-24 - Reconstruction
099. Ultimate Comics Wolverine #1-4 - Legacies
100. Ultimate Comics X-Men #23-28 - Natural Resources
101. Ultimate Comics Iron Man #1-4 102. Ultimate Comics X-Men #29-33: Wolrd War X 
103. Ultimate Comics Ultimates #25-30 - Disassembled
104. Ultimate Comics Spider-Man #23-28 - Spider-Man No More
105. Hunger #1-4 
106. Cataclyms       
      01. Ultimate Comics Cataclysm #0.1
      02. Cataclysm - Ultimate Comics Spider-Man #1
      03. Cataclysm - The Ultimate's Last Stand #1 
      04. Cataclysm - Ultimate Comics Ultimates #1  
      05. Cataclysm - Ultimate Comics Ultimates #2  
      06. Cataclysm - Ultimate X-Men #1
      07. Cataclysm - Ultimate X-Men #2 
      08. Cataclysm - Ultimate Comics Spider-Man #2  
      09. Cataclysm - Ultimate Comics Spider-Man #3  
      10. Cataclysm - The Ultimate's Last Stand #2 
      11. Cataclysm - The Ultimate's Last Stand #3  
      12. Cataclysm - Ultimate Comics Ultimates #3 
      13. Cataclysm - Ultimate X-Men #3  
      14. Cataclysm - The Ultimate's Last Stand #4 
      15. Cataclysm - The Ultimate's Last Stand #5
      16. Survive (Numero Unico)

NOTA: Ultimate iron man vol 1 y 2, no hacen parte de este universo gracias a Mark Millar, estos ahora son parte de un programa de televisión, así que se pueden leer en cualquier momento. Mas Info.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Witchblade: Destiny's Child

P00001 - Witchblade_ Destiny's Chi
Los tradumaquetadores de The Magdalena - Angelus #0.5 y Clone Floid y yop yop, nos traen la miniserie donde el origen de la Witchblade (espada de la hechicera) es finalmente revelado. Para así seguir completando el Orden de Lectura Universo Top Cow (La Trinidad)  

Disfrute el momento en que Kenneth Irons se encuentra por primera vez con el joven Ian Nottingham, descubre por qué Ian esta al servicio de Irons, y la razón por la que sigue siendo tan leal a un maestro tan abusivo. Además, descubre quien fue seleccionado para ser el portador de la Witchblade justo antes que Sara Pezzini! ¿Acaso Sara se convertirá en la "elegida"?
Idioma: Español.
Editorial: Top Cow
Guion: Christina Z
Dibujo: David Boller
Tradumaquetadores: Floyd, Yop Yop
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 51 MB
Descargar comics:
P00001 - Witchblade_ Destiny's ChiP00002 - Witchblade_ Destiny's ChiP00003 - Witchblade_ Destiny's Chi

domingo, 8 de septiembre de 2013

Hoy estamos de festejo

Arsenio Lupin - Aniversary

Gracias a Keanu_alikante, por recordarnos que hoy es el 6to cumpleaños del blog. Un 8 de Septiembre de 2007 hice este blog, para explicarle a mi hermano y a unos amigos como descargar y usar el uTorrent.

Como no quería hacer un tutorial ni nada extenso, hice un pequeño How To:
HOWTO o how-to (del inglés "cómo hacer") es un documento informal, generalmente corto, que describe cómo cumplir con una cierta tarea. Esta palabra es propia de la jerga informática o electrónica. En español es también habitual el uso de CÓMO.

Son generalmente creados para ayudar a personas noveles en un problema y suelen dejar de lado detalles para expertos, por lo que son en general un resumen del tema tratado. También es un término muy utilizado en foros y dedicado a personas que prefieren abrir un hilo nuevo para preguntar algo en vez de molestarse en buscarlo por internet.

ARSENIO-LUPN
Juntando eso con mi pseudónimo o Nick en internet, nació How To Arsenio Lupín… en ese momento no tenía NADA que ver con los comics, más allá del gusto personal de leerlos.

Después continué haciendo algunos pequeños HowTo, siempre a pedido de amigos, sobre todo, y de los pocos (muy pocos) lectores del blog que venían por alguna búsqueda en google, Las extensiones que uso de Firefox, Agregar motores de búsqueda al Firefox, How To buscar películas para bajar con µTorrent, How To descargar automáticamente con µTorrent, etc.



El segundo nacimiento del blog, fue más de un año después del primero. Fue cuando empecé, muy de a poco, con los cómics.
Surgió porque yo quería empezar a leer comics y en ningún lado los encontraba (en ese tiempo) todos juntos, en orden de lectura y con sinopsis de lo que tratara. Me pasaba de encontrar muchas cosas, pero desordenadas, sin sinopsis, sin datos claros… y entonces decidí subirlos yo, luego de haberlos ordenado en mi disco… y así empezó el blog y yo con los comics, con la entrada Colección de Comics DC 1963 - 1986 que fueron además con los que tenía que comenzar a leer.


Y creció… cada día más, de a poco empecé a subir más, y a hacer más post con más información. Y creo que lo que empezó a marcar la diferencia con otros blogs de comics (había MUCHOS en ese tiempo) fue agradecer siempre de donde conseguía los comics y poner la información de los guionistas, dibujantes, escaneadores y tradumaquetadores. Incluso agradecer de donde sacaba las sinopsis.

ArchivoDeComics18De hecho buscando sinopsis fue que conocí, el blog hermano, Archivo de Comics, el para mí, mejor blog existente hoy en día. Con Ted Kord y Moon Wizard haciendo una labor preciosa, con el inigualable “El Dato” donde contaban sobre lo que uno iba a descargar, pero con sus propias palabras, muy extenso y muy divertido. A ellos les empecé robando… luego tomando prestado (ya que volvía) y después realmente compartiendo.


Mientras en el blog empecé con las estadísticas, gracias a google analytics empecé a conocer a los, bastante silenciosos, visitantes. Hasta ese día, salvo pequeñas excepciones, no tenía comentarios en los post. El primer día completo de medición me dijo que tuve 65 visitantes… yo estaba más que contento, significaba que 65 personas entraban al blog y leían lo que yo escribía. Eso creo que me dio fuerzas para seguir… y de a poco, pero constante, creció en visitas, hasta un máximo de 12.389 visitas en un día, o los, hoy, 10000 promedio por día.
Todo

Pero no solo de cómics vive el hombre. También empecé a tener, de a poco, gente que quería ayudar y mandaba sus aportes… no recuerdo quien fue el primero (los primeros aportes no tuvieron etiquetas), creo que fue Batinga o Lenormand. Pero como todo, después empezó a crecer su número… hasta que yo ya no subía comics y solo usaba aportes de los demás.

Creo que el primero que empezó a escanear comics directamente para el blog fue Cyber Patito, que además de conocer a una excelente persona, me empezó a acompañar en todo lo que hacía en el blog, participando cada día más y ayudándome en la inmensa tarea de administrar. Otro que aportaba, no con comics sino con sus grandiosos ordenes de lectura, fue el gran oráculo Negativo, sobre todo con su gigante Orden de lectura del Universo Marvel.

Entre tanto yo empecé a maquetar comics… y creo que eso me gustó tanto que si hoy dejara todo, seguiría con las maquetas… trabajando con mis dos traductores preferidos: Kingdom-X y Zalipa… varios de esos trabajos los podes ver y encontrar en Propios del blog. Ahí, además de los escaneos de Cyber, hay muchos escaneos y tradumaquetaciones de un autor del blog que valoro muchísimo: 1187 Hunterwasser.

Pero no fue todo color de rosas… en un tiempo tuve caídas de cuentas donde perdí MUCHOS de los comics que había subido y también donde me cansé un poco de manejar el blog. Fue donde aparecieron los 4 nuevos administradores: Cyber Patito, Undertaker, Negativo, y Greg House. Ahí el blog cambió un poco, para mi mejor, donde se empezó a organizar de otra forma los post.

Sobre todo aparecieron muchos autores, que son los colaboradores directos, los que hacen ellos mismos los post, El Intruso, Lenormand, 1187 Hunterwasser, Blinker, Kolam, etc.

Al tiempo, cuando Cyber se tuvo que tomar un tiempo, retomé, volví a meterme en la organización, y, quizás por mi manía de controlar todo, hice que los demás dejaran un poco lo que hacía de lado. También pasó que en ese tiempo había mucho link sin acceso, habíamos perdido tantas cuentas, que costaba mucho volverlas a subir.

En ese tiempo volvió Kolam, uno que había empezado con aportes, que con sus inagotables ganas de ayudar y de hacer herramientas (es programador, como yo) empezó a resubir cientos y cientos de post caídos… él se transformó en otro administrador y realmente no hay forma de agradecer todo lo que ha hecho. Últimamente esta haciendo muchas mejoras y herramientas, como los índices que se auto actualizan y la herramienta para reportar los links caídos.

Otro que empezó como un aportante incansable y que hoy es administrador, es Keanu, el que nos recordó que hoy era el cumpleaños del blog… y además el “culpable” de que salgan dos o tres post al día (ya que con su inagotable “manufactura” de post era imposible dejar un único post al día). Es sobre todo marvelliano, pero aporta de todo… y una cantiad inmensa.

Y que decir de nuestros artistas, que siempre nos regalan algo para el blog, sobre todo Jorge Villena y Marco Gomez… un ejemplo de sus trabajos (aunque ya hay varios en este post):

DIBUJO ARSENIO DIBUJO ARSENIO JORGE TERMINADO

Hoy el blog es una máquina imparable… nunca, pero realmente nunca (ni en mis sueños más locos) imaginé que llegaría a esto. A 10K de visitas diarias, a más de 4000 “me gusta” en Facebook, a más de 330 personas en Google+, a la cantidad de comentarios día a día, a la infinidad de gente que agradece el trabajo por email, con los que vamos generando una amistad “distinta”. Es realmente gratificante conocer y hacerse amigo de gente de todo el mundo, de Méjico, de España, de Colombia, de Chile, de Argentina…

Y eso es lo que me queda como regalo en el blog: los amigos que hice gracias a él y la cantidad enorme de personas que gracias a este pequeño lugar, pudieron descargar y leer comics.

Ló último que me queda por decirles es:

Gracias-a-Ustedes1