sábado, 10 de agosto de 2013

Fatale

fat_01_001b 
Traemos esta espectacular serie de Image, traducida al español rioplatense por Andrés Accorsi (autor del blog 365 comics por año) y maquetada por Jack wild7 y Arsenio Lupín, para el blog.

¡La nueva obra maestra de los autores de Criminal e Incognito! En Fatale se dan cita secretos, mentiras, terror, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos. En la actualidad, un hombre se obsesiona con una mujer. Mientras tanto, en los años cincuenta, la misma mujer destruye la vida de todos aquellos que se cruzan en su camino.

¿Qué horrible secreto oculta?

¡Sólo Brubaker y Phillips podrían haber unido el género negro con el terror de H. P. Lovecraft!

La primera impresión que provoca la lectura del Fatale de Ed Brubaker y Sean Phillips es la de reencontrarse con unos viejos conocidos, la cadencia de la narración nos embriaga con la habitual prosa, medida y cuidada de su guionista, acompañada perfectamente por un dibujo capaz de crear sólidas atmósferas y embrujarnos sutilmente con sus terrenales y trágicos personajes. Por esto mismo, resulta difícil separar guión y apartado gráfico a la hora de valorar esta obra, porque está construida para provocar esa misma sensación, posiblemente debido, entre otras cosas, al sistema de trabajo aplicado por sus autores, simbiótico y cooperativo, una especie de variante del tradicional método Marvel que funciona por el especial entendimiento entre este espectacular y habilidoso equipo de prestigitadores. El punto de partida, el centro de la narración, parte de la ingeniosa formulación de utilizar a la recurrente femme fatale, un auténtico cliché del género negro, como la protagonista en las sombras del mismo relato, en una “personificación de este prototipo”, convirtiéndola así en el vehículo que entrelaza los diferentes hilos argumentales y misterios manejados en la historia. Porque “Fatale es la antonomasia del misterio”, como bien afirmaba Enrique Ríos en su reseña de la obra hace unos meses, “Fatale no es una historia de misterio, es LA historia de misterio”, y no hay mejor definición para el trabajo aquí perpetrado por Ed Brubaker y Sean Phillips [seguir leyendo en la Zona Negativa].

Idioma: Español.
Editorial: Image
Guion: Ed Brubaker
Dibujo: Sean Phillips 
Traductor: Andrés Accorsi [1-23] (HTAL)
Maquetador: Jack wild7 [1, 2, 4-6], Arsenio Lupín [3, 7-23] (HTAL
Archivos: 23
Formato: CBR.
Tamaño: 383 Mb

fatale_02_001Fatale 04Fatale 051fatale 01 Fatale_07_01_Andres_Accorsi.Arsenio_LupinFatale_08_01_Andrés_Accorsi.Arsenio_LupínFatale_09_01_Andrés_Accorsi.Arsenio_LupínFatale_10_01_Andrés_Accorsi.Arsenio_LupínFatale_11_01_Andrés_Accorsi.Arsenio_LupínFatale_12_01_Andrés_Accorsi.Arsenio_LupínFatale_13_01_Andrés_Accorsi.Arsenio_Lupín.HTALFatale_14_01_por_Andrés_Accorsi_y_Arsenio_LupínFatale_15_01_Andrés_Accorsi.Arsenio_LupínFatale_17_01_Andrés_Accorsi.Arsenio.LupínFatale_18_01_Andrés_Accorsi.Arsenio.Lupín.HTALFatale_19_01_Andrés_Accorsi.Arsenio_LupínFatale_20_01_Andrés_Accorsi_y_Arsenio_LupínFatale_22_01_Andrés_Accorsi.Arsenio_LupínFatale_23_01_Andrés_Accorsi.Arsenio_LupínFatale_24_01_Andrés_Accorsi.Arsenio_Lupín

Descargar comics: