lunes, 24 de junio de 2013

Jupiter’s Legacy de Millar y Quitely

Jupiters_Legacy_#01_01_Zalipa.Arsenio.Lupin.howtoarsenio.blogspot.com
El escritor de Kick-Ass, el artista de All-Star Superman y los tradumaquetadores de Chew unen fuerzas para crear la épica superheroica más grande de su generación.

Chloe y Brandon son los hijos de los héroes más grandes del mundo.

¿Podrán siquiera estar a su altura?
Jupiter´s Legacy, un evento de super héroes para ver en primera fila.

Mark Millar y Frank Quitely.

Las opiniones sobre Mark Millar no pueden estar más divididas. Como si fuera fútbol o política (¡qué ganas de perder el tiempo con estas discusiones!) tiene sus fervientes detractores y sus más enfervorizados defensores. Los que no lo quieren dicen que es insoportable, mesiánico (dan de ejemplo el "Millarworld"), que escribe sus guiones pensando más en su adaptación para Hollywood que para el papel en sí (como si Hollywood fuera el mal), que es medio ñoño, que intenta ser Garth Ennis pero no le sale (a nadie le sale), etc.

Este comic no estaría acá si fuéramos de este grupo. No nos hubiéramos tomado media molestia para comenzar a tradumaquetarlo.

Sobre Quitely hay sin embargo un poco más de convergencia. Es uno de los mejores -sino el mejor- dibujante de los últimos años. Una verdadera bestia peluda que iluminó con sus atmósferas y su increíble cinética un guión más bien normalón de Alan Grant llamado "The Scottish Connection", donde Batman cae a Escocia a investigar. El dibujo de Frank hace que lo quieras comprar y tener en tu biblioteca. Otra obra que elevó a la categoría de Masterpiece es "All-Star Superman", en la que hace que al menos yo -Zalipa- tenga ganas de leer algo sobre Superman.

Y por eso, con estos pergaminos, llegamos a Jupiter´s Legacy. Confieso lo que han confesado todos con los que charlé sobre este tema: Quitely en tapa es el gran catalizador de la elección. Si decía Mark Millar y otro, quizás hubiéramos dudado un poco para luego -en definitiva es Millar- empezar a leerlo. Pero Quitely en una tapa es demasiado, y esas expectativas se ven cumplidas en el comienzo mismo del fascículo. Seis, siete páginas brillantes, trabajadas en gamas de marrón porque suceden hace un siglo, dan la bienvenida a Jupiter´s Legacy. Más europeas que yanquis son, sin embargo, el prólogo a otra aventura de superhéroes. Como para decir: esto es distintito desde el mismísimo comienzo.

Dicen los autores:
“Se trata acerca de una vieja generación de superhéroes procedentes de los años 30, altruistas, como Superman, convencidos de poner sus poderes al servicio de un bien mayor. Sin embargo, sus hijos y nietos se comportan como hijos de celebridades: asisten a fiestas, anuncian productos por un interés puramente económico, tienen poco interés en cambiar el mundo o ayudar en modo alguno”.
En Jupiter´s Legacy hay choques contra supervillanos (chequear ese descomunal arte cuando Walter lleva a Blackstar al terreno fantástico construido por él), hay coyuntura en la realidad, hay choques generacionales, hay drogas, hay chicas lindas, hay un guión pulsado por ese gran orfebre proto-holliwoodyano llamado Mark Millar, hay análisis de los medios. Pero por sobre todas las cosas, esta miniserie de diez números tiene al gran, enorme, grandísimo Frank Quitely.

Eso es algo maravilloso.

En una semana lanzamos el segundo número.

Que la disfruten.

Arsenio y Zalipa.

Idioma: Español.
Editorial: Image
Guion: Mark Millar
Dibujo: Frank Quitely
Traductor: Zalipa
Maquetador: Arsenio Lupín
Archivos: 5 / 5
Formato: CBR.
Tamaño: 62.7 Mb

Jupiters_Legacy_#01_02_Zalipa.Arsenio.Lupin.howtoarsenio.blogspot.comJupiters_Legacy_#01_03_Zalipa.Arsenio.Lupin.howtoarsenio.blogspot.comJupiters_Legacy_#01_04_Zalipa.Arsenio.Lupin.howtoarsenio.blogspot.comJupiters_Legacy_#01_06_Zalipa.Arsenio.Lupin.howtoarsenio.blogspot.comJupiters_Legacy_02_01_Zalipa.Arsenio_Lupin.howtoarsenio.blogspot.com.CRGJupiters_Legacy_02_02_Zalipa.Arsenio_Lupin.howtoarsenio.blogspot.com.CRGJupiters_Legacy_02_03_Zalipa.Arsenio_Lupin.howtoarsenio.blogspot.com.CRGJupiters_Legacy_03_01_Zalipa.Arsenio.Lupin.howtoarsenio.blogspot.com.CRGJupiters_Legacy_03_25_Zalipa.Arsenio.Lupin.howtoarsenio.blogspot.com.CRGJupiters_Legacy_03_26_Zalipa.Arsenio.Lupin.howtoarsenio.blogspot.com.CRGJupiters_Legacy_04_01_Zalipa.Arsenio.Lupin.HTAL.CRGJupiters_Legacy_05_01_Zalipa.Arsenio_Lupín.HTAL.CRG

Descargar comics: