sábado, 11 de mayo de 2013

DEMO (Volúmen 2)

P00001 - DEMO #1
Otro aporte de Nexus para el blog…

Es la continuación de DEMO (Volúmen 1).

Una chica con sueños precognitivos, un caníbal, una joven con T.O.C. (trastorno obsesivo-compulsivo), un anfibio, una crono transeúnte y un caso extremo hermafroditismo conforman la lista capital de protagonistas de esta segunda sucesión de historias. Los años no pasan en balde y en esta ocasión el transcurso del tiempo se ha notado para bien en la labor que tanto el guionista como la dibujante aportan a esto cómics. Porque esta nueva entrega es más compacta y madura a todos los niveles, tanto en el campo del guión como del dibujo. Los personajes protagonistas que Brian Wood describe son ahora mayores, por lo que la serie deja atrás el aroma a espíritu adolescente de su primera entrega. Ahora priman las historias de pocos actores, donde se indaga en la psicología del protagonista y el lector ha de participar de la trama para comprender el resultado de la misma. Aunque por desgracia esto es a costa de perder intensidad.

Por otra parte, el dibujo de Becky Cloonan sigue experimentando. Pero en esta ocasión siempre con el estilo propio de su artista como base. De esa manera las entregas cuentan con una narrativa y unas perspectivas emocionantes, realistas, poéticas y evocadoras. En definitiva, que DEMO 2 deja atrás la sensación de que Brian Wood y Becky Cloonan lo hacen muy bien, pero cada uno por su lado y a su manera. Ahora tenemos a un equipo perfectamente compenetrado dándolo todo por las historias que han decidido contar [seguir leyendo en De Vertigo].

Idioma: Español.
Editorial: Vertigo
Guion: Brian Wood
Dibujo: Becky Cloonan
Tradumaquetadores: mmdsx, phantom stranger, Squall (L9D)
Archivos: 6
Formato: CBR.
Tamaño: 83.2 Mb

P00002 - DEMO #2P00003 - DEMO #3P00004 - DEMO #4P00005 - DEMO #5P00006 - DEMO #6

Descargar comics:

viernes, 10 de mayo de 2013

Midnight Nation

P00001 - Midnight Nation #1 (de 12
Un muy buen aporte de Roberto Perez.

Leer Midnight Nation en la actualidad estremece aún más que cuando se publicó. Esta serie limitada de 12 episodios escrita por Joseph Michael Straczynski y dibujada por Gary Frank fue editada entre los años 2000 y 2002 por Top Cow y fue concebida antes de los atentados del 11 de septiembre; este hecho explica su fuerte crítica a un sistema político-social injusto que crea marginados y los desecha sin piedad.

La obra en un inicio toma la apariencia de un thriller de tono oscuro para convertirse gradualmente en una road-movie metafísica en la que dos personajes David Grey - un policía asesinado por unos seres demoníacos - y Laurel - una hermosa guía - disponen de doce meses para recorrer la distancia a pie que hay entre Los Ángeles y Nueva York y rescatar el alma del primero.

Durante el camino el protagonista va transformandose gradualmente en una de las bestias que le atacó e irá descubriendo un mundo paralelo donde sobreviven las personas que han sucumbido a la jungla inhumana en la que se ha convertido la sociedad actual. Son los perdedores, los desafortunados, los débiles que no tiene cabida en un mundo de depredadores.

A medio camino y en virtud de unas reglas que le son desconocidas, David puede conocer de primera mano la versión de los depredadores. El líder de Los Caminantes le promete la libertad a cambio de que olvide la esperanza. Sin esperanza no hay obligaciones, ni ataduras, sin esperanza se es libre. Ésta es su doctrina.

JMS consigue a través de unos diálogos precisos, claros y vibrantes exponer los dilemas morales y sociales que machacan a los protagonistas y que la emoción llegue directamente al lector sin artificio ni rodeos. Gary Frank realiza un trabajo impecable a la altura de sus grandes momentos en series como The Incredible Hulk, Supergirl o Gen13. Normalmente se acusa que su trabajo es algo estático pero en Midnight Nation se luce tanto en las escenas de acción. como el las más dialogadas. Su descripción de un Nueva York infernal es memorable [seguir leyendo en La Canción de Tristán].

Idioma: Español.
Editorial: Top Cow / Planeta DeAgostini
Guion: J. Michael Straczynski
Dibujo: Gary Frank
Escaneadores: Hispanomic (CRG)
Archivos: 12
Formato: CBR.
Tamaño: 132 Mb

P00002 - Midnight Nation #2 (de 12P00003 - Midnight Nation #3 (de 12P00004 - Midnight Nation #4 (de 12P00005 - Midnight Nation #5 (de 12P00006 - Midnight Nation #6 (de 12P00007 - Midnight Nation #7 (de 12P00008 - Midnight Nation #8 (de 12P00009 - midnight nation #9 (de 12P00010 - midnight nation #10 (de 1P00011 - midnight nation #11 (de 1P00012 - midnight nation #12 (de 1

Descargar comics:

jueves, 9 de mayo de 2013

Druuna

P00001 - Druuna  - Morbus Gravis #
Actualización 10/05/2013: Gracias a Kolam que nos trae un album de fotos.
Otro aportazo de Miren Nekane, que nos trae este comic Erótico… estan avisados que su contenido es no apto para menores de edad…

Druuna es el personaje de un popular cómic erótico con un ambiente de ciencia ficción creado por el dibujante italiano Paolo Eleuteri Serpieri. Fue publicado inicialmente en Italia por la casa editorial Alessandro, en Francia por la revista Métal Hurlant y en EE.UU. por la revista Heavy metal. En España algunas partes aparecieron en la revista Zona 84. Druuna es el protagonista principal de los ocho volúmenes de la serie Morbus Gravis publicados entre 1985 y 2003: Morbus Gravis, Morbus Gravis 2: Druuna, Criatura, Carnivora, Mandragora, Aphrodisia, The Forgotten Planet (El Planeta Olvidado) y Clone.

La serie se destaca por ofrecer un contenido muy realista en términos de violencia y sexo en el mundo de los cómics. Criatura, de hecho, se caracteriza casi totalmente por presentar una penetración sexual explícita y sin censura al igual que en los tres libros posteriores, pero la serie retorna a lo no explícito en las escenas de The Forgotten Planet (El Planeta Olvidado). Como personaje principal también figura el propio Serpieri que hace numerosas apariciones, como en Obsessión, Druuna X, Druuna X 2, Croquis, Serpieri Sketchbook, Serpieri Sketchbook 2 y The Sweet Smell of Woman (El Dulce Olor de la Mujer). Estos libros fueron un gran éxito, vendiéndose, entre todos los títulos, más de un millón de ejemplares en doce idiomas.

Serpieri ha diseñado a Druuna para ser sorprendentemente hermosa, de ascendencia mediterránea, con un largo pelo negro, piel bronceada y un cuerpo que se ha tornado más voluptuoso en el transcurso de las historias. En la mayoría de los casos, el papel de Druuna es el de un objeto sexual dispuesta a mantener relaciones sexuales de todo tipo con poca o ninguna queja, aunque más de una vez ha sido violada. La mayor parte de las aventuras de Druuna giran en torno a un futuro post-apocalíptico, y la trama es a menudo un vehículo de variadas escenas de pornografía.

El personaje de Druuna también ha aparecido en un videojuego 3D: Druuna: Morbus Gravis [seguir leyendo en la Wikipedia].

Idioma: Español.
Editorial: Norma Editorial, Bagheera
Guion: Paolo E. Sarpieri
Dibujo: Paolo E. Sarpieri
Tradumaquetadores: Hawkman, Franki, R.I.P., HyH, Dllans, DKFR, Luzroja, Iluvatar (CRG)
Archivos: 8
Formato: CBR y CBZ
Tamaño: 259 Mb

Títulos:
  • Morbus Gravis (1985)
  • Morbus Gravis 2: Druuna (1987)
  • Criatura (1990)
  • Carnivora (1992)
  • Mandragora (1995)
  • Aphrodisia (1997)
  • The Forgotten Planet (2000)
  • Clone (2003)
  • Druuna X2
P00002 - Druuna 02 - Druuna #2P00003 - Druuna  - Creatura #3P00004 - Druuna  - Carnivora #4P00005 - Druuna  - Mandragora #5P00006 - Druuna  - Afrodisia #6P00007 - Druuna  - El planeta olviP00008 - Druuna  - Clon #8

Descargar comics:

miércoles, 8 de mayo de 2013

Luuna

P00001 - Luuna #1
Otro aportazo de Nexus, con otro comic Franco-Belga.

Luuna es la primera colaboración entre Didier Crisse (autor de Atalanta) y Nicolás Kéramidas, un autor novel formado en los estudios de Disney-París que incorpora toda la fuerza de la animación al noveno arte. En las leyendas indias, la mítica tribu de los Paumanoks era el nexo de unión entre el mundo de los dioses, el de la naturaleza y el de los hombres. Luuna, la hija del gran Sachem va a conocer su tótem, esta noche. Su iniciación puede comenzar. Pero, a veces, el destino toma sendas tortuosas...

Idioma: Español.
Editorial: MC Productions
Guion: Didier Crisse
Dibujo: Nicolás Keramidas
Escaneador: Umbriel (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 50.9 Mb

P00002 - Luuna #2P00003 - Luuna #3

Descargar comics:

martes, 7 de mayo de 2013

Gengis Khan

P00001
Otro aporte de Miren Nekane con otro “tebeo” de Gigarpe:
Dibujante principalmente de tebeos de aventuras (sobre todo de Maga: Quintín Pajecillo Valiente, El defensor de la Cruz, Españolín) que también aporta ilustraciones para cromos y que finalmente se dedicó a la pintura.
Fue su maestro y orientador Leopoldo Ortiz, quien le instruye en los primeros pasos de la profesión con sólo 15 años. En torno a 1954 comienza a publicar viñetas humorísticas en prensa regional, sobre todo dibujando temas deportivos o sobre asuntos de la actualidad, lo cual elabora al mismo tiempo que afiches para salas cinematográficas y algunas ilustraciones para empresas publicitarias.
Su firma comienza a ser habitual durante la segunda mitad de los cincuenta en la revista Jaimito, de Valenciana, donde logra colocar su serie de vaqueros "Los hermanos Savage". Comprobada su capacidad para moverse entre diferentes temáticas, Maga le concede una serie para trabajar en ella como dibujante: El León Marino, a la que seguirían otras. Simultanea estos encargos con los que le hace la agencia Creaciones Editoriales, a través de la cual elabora historietas dirigidas a otros mercados, muchas de ellas inéditas en español [seguir leyendo en Tebeosfera].
El personaje que registra la Historia conocido como Gengis Khan se nos narra desde su infancia hasta su fallecimiento. Historieta narrada con gran rigor histórico y también con buen pulso y gran profusión de detalles folklóricos.

Idioma: Español.
Editorial: Galaor
Guion: Gigarpe
Dibujo: Gigarpe
Escaneadores: Carlos Z y Alfonso (CRG)
Archivos: 1 (6)
Formato: CBR.
Tamaño: 102 Mb

GK02_11GK03_22GK04_33GK05_44GK06_55

Descargar comics: