lunes, 25 de marzo de 2013

Tartessos


01
  
Paco Nájera y Santiago Girón son unos viejos zorros en esto de los tebeos, y se nota su peso específico. Con Tartessos se acercan a un género que inauguraron Astérix y Obélix hace más de cincuenta años (y que funciona en la actualidad a la perfección), y nos traen en clave de humor la historia del reino de Tartessos, una de las cunas de la civilización occidental, relegada a un segundo plano, pero cuya importancia tácita se refleja en la herencia que dejó a las culturas posteriores, ya que se mezcló con todas las importantes de su tiempo tratándolas de igual a igual.

Tartessos sigue siendo aun una incógnita para los historiadores, y por eso no ha explotado en su grandeza, ni se la ha colocado en su lugar en la Historia. Por eso, Nájera y Girón (posteriormente Nájera en solitario) decidieron aprovechar esas incógnitas para lanzar una serie de historietas en las que se mezclara la historia hasta ahora conocida del reino tartesio con algunas gotas de la mitología que la envuelve, como su herencia atlante, la bujería, la magia, y algunos semidioses (minotauros o ciclópeos).

De momento van cuatro entregas de la serie, que va ganando fuerza en cada número, y prometen ser más si cuentan con el apoyo de los lectores, para lo que sería bueno que, si os gustan estas historietas (y yo creo que lo harán, pues tienen una calidad incuestionable, y mucho humor tontorrón, del que te partes), os hagáis con su correspondiente edición impresa en cuanto podáis. Merece la pena.

En resumen os diré que es sus páginas encontraréis un poco de historia de nuestros orígenes, un mucho de aventura clásica (barcos, tormentas, paisajes impresionantes que existen realmente…), personajes carismáticos, como el rey Argantonio, y el honesto trabajo de dos profesionales entregados a lo que más aman, que no es otra cosa que lo que nosotros amamos en este blog, los tebeos. Porque Tartessos es eso, un Tebeo en toda regla. Bueno, los amantes de lo cómics también lo podéis leer, faltaría más, jajaja…
  
Idioma: Español.
Editorial: Almuzara
Guion: Santiago Girón y Paco Nájera.
Dibujo: Paco Nájera. 
Maqueta: 1187-Hunterwasser.
Archivos: 1 (4 tomos)
Formato: CBR.
Tamaño: 142,7 Mb


Descargar comic:

020304
050607

Novela: La Redención del Sicario, parte 3


Tercera parte de la novela de nuestro amigo Tarquino Félix Flores.
Resúmen de la tercera parte:
Tras un (literalmente) explosivo escape, Daniel y Lidia viajan rumbo a Matamoros con don Memo, antiguo colega y amigo de Hugo, padrastro de Daniel (muy complicado, ¿verdad? Hasta parece resumen de la telenovela de las ocho). En esa ciudad fronteriza se encontrarán con Fidencio Pérez (nombre real del legendario luchador enmascarado conocido como el Sargento Furioso) quien era uno de los ídolos luchísticos de Daniel cuando era niño y que ahora se dedica a… bueno, creo que en este capítulo no nos quedará muy claro a qué se dedica realmente Fidencio, pero eso no importa mucho, porque parece que los va a ayudar y Daniel aprovechará para… pues para hacerle cariñitos a Lidia.
Mientras tanto, el diezmado grupo de asesinos (a quienes se unirá un australiano que durará vivo menos tiempo que un ayudante del villano principal en una película de los Hermanos Almada) seguirá buscándolos… ignorando que ellos también están siendo vigilados y seguidos muy de cerca por alguien.
Idioma: Español.
Autor: Tarquino Féliz Flores (El Dentista)
Archivos: 3/5
Formato: PDF
Tamaño: 2.01 Mb

Descargar: