miércoles, 13 de marzo de 2013

28 days later

28dl1
Actualización 21/03/2013: Gracias a Nexus por los links alternos

Esta serie transcurre cronológicamente entre la pelicula 28 days later y su secuela 28 weeks later.

Veremos como Selena, una de las sobrevivientes de la primera pelicula, es convencida por un reportero americano para ayudarlo a llegar a Londres. Una vez se van, es cazada por el capitan Stiles. Conoceremos un poco mas sobre los orígenes del virus que convierte a la gente en zombies, y los grupos militares involucrados en la crisis.

28 days later: aftermath es una novela grafica que llena el vacío entre las dos películas. Se explora la interconexión de las historias e indaga con mayor profundidad en el desarrollo del virus de la rabia, la batalla por la supervivencia que se produjo una vez que se desató en Londres, y finalmente las decisiones que se tomaron para restablecer el orden en la devastada ciudad del sexo.

Idioma: Español.
Editorial: BOOM!
Guion: Michael Alan Nelson, Steve Niles
Dibujo: Declan Shalvey, Leonardo Manco, Alejandro Aragon, Ron salas, Pablo Peppino, Dennis Calero
Tradumaquetadores: - Kin, Josefo20, mmdsx, GULIK, Wallcrawler, RaimbowPanda, Liano, Dark_sentry (L9D), KingovWinter, Phantom21, JesmenJack, Victor12, Bloodhunter, Cgman, Hyperion0003, van_striffe  (EK-KMQS), Vacadiablo
Archivos: 24+1
Formato: CBR – CBZ.
Tamaño: 394,7 MB

Descargar comics:
28dl228dl328dl428dl528dl628dl728dl828dl928dl1028dl1128dl1228dl1328dl1428dl1528dl1628dl1728dl1828dl1928dl2028dl2128dl2228dl2328dl2428dla

Batman: todas las series actuales (New 52)


Hola, soy Parnazzus. Talvez me recuerdes de artículos como The New 52: Lo bueno y lo Malo. Tal vez tengas ganas de empezar a leer cómics. Tal vez sea actualmente Batman tu héroe favorito debido a la inmensa publicidad que ganó con las películas de Nolan. Es entonces que, al no querer ser tan careta de andar afirmando por ahí que Batman es tu héroe favorito, se te ocurrió empezar a leer los cómics de Batman. Y es ahí donde ésta guía entra en juego.

El actual Universo DC está dividido en Familias, es decir, grupos grandes que encierran a las series que tienen que ver entre sí. Mi objetivo es poder darte una reseña de todas las series que se encuentrar en la Familia de Batman para que puedas engancharte en el mundo actual del murciélago sin necesidad de comenzar a leer las historias más viejas. Igualmente, calculo que después de haber probado un poco del Batman actual, la curiosidad te va a picar y sin darte cuenta vas a andar buscando las anteriores aventuras del caballero de la noche.

Nota antes de empezar a leer: Esto sirve como una guía explicativa, con el propósito de informar y despejar dudas. Al hacerla, intenté que mis opiniones personales con respecto a cada serie no influyan... mucho.

Batman siendo Batman

Batman

La serie principal del murciélago y si tenés que elegir solo una serie de todas las que incluyen a Batman, ésta es la mejor. Scott Snyder, el actual guionista de la serie, logra capturar toda la escencia detectivesca, fría y calculadora de un Batman que a veces es puesto al filo de cordura, y el dibujante, Greg Capullo, le da un ambiente oscuro y tenebroso a Ciudad Gótica. Hay que tener en cuenta que el equipo creativo puede cambiar con el tiempo y las cosas dejarían de ser interesantes, pero disfrutemos mientras podamos. Si no están leyendo al Batman de Scott Snyder, se están perdiendo uno de los mejores cómics de los últimos tiempos. Hago ésta afirmación por los cómics en general, no solo por lo que respecta a Batman.

Detective Comics

Detective Comics es la serie más antigua en contar con Batman como protagonista. Es increíble que esta serie haya llegado hasta el número #881 y que se reinicie en un abrir y cerrar de ojos. En otro tiempo fue una serie vanguardista de DC Comics, pero actualmente se encuentra con una mala racha. La mayor diferencia con Batman es que en éstos cómics nos encontramos con la faceta más clásica y deductiva de Batman, donde el murciélago es la figura principal y el hombre tras la máscara no juega un rol importante, aunque, siempre depende del equipo creativo la dirección que tomará la serie. Como dije antes, hoy por hoy éste título no rivaliza en absoluto con la serie principal.

Batman: The Dark Knight


The Dark Knight es una serie más macabra que las otras publicaciones de Batman. Está cargada por horror e imágenes que podrían llegar a herir la sensibilidad de las personas más impresionantes. Se centra en el lado sobrenatural de Ciudad Gótica, con dibujos más sombríos y lúgubres.

Batman & Robin

Como bien dice el título, esta serie se centra en la relación de Batman con el Robin de turno, actualmente su propio hijo, Damian Wayne. Como éste Robin fue criado por su madre, una asesina, no tiene problemas con matar, pero como todos sabemos, papá Batman sí. Así que no sólo se ve a padre e hijo luchando juntos contra el crimen, también se profundiza en la creciente tensión entre ellos dos, discutiendo sobre lo que está bien y lo que está mal, sobre sus distintas maneras de combatir al crimen.

Aprendices de Batman

Nightwing

Nightwing es Dick Grayson, el primer Robin de todos los tiempos. Después de un tiempo, se convirtió en líder de los Teen Titans y dejó de pasar tanto tiempo con Batman. Se vio en la necesidad de reinventar su alter ego, y así nació el héroe que la da nombre a esta serie. Se rige bajo los códigos de justicia de su mentor.


Red Hood & the Outlaws

Jason Todd fue el segundo Robin. Brutalmente torturado y asesinado por el Guasón (o el Joker, como prefieran decirle), dejó de ser Robin. Un tiempo después, por alguna causa mágica muy común en los cómics, revivió con sed de venganza, y se convirtió en Red Hood. Es un anti-héroe renegado que tiene muchos problemas con Batman por no haber vengado su muerte, con los Robins por haberlo suplantado, y por supuesto, con el Joker por haberlo matado. No tiene problemas con usar armas de fuego ni con matar. En su serie actual, se junta con otros 2 héroes renegados: una amnésica Starfire y un chabón que se llama Arsenal.


Batgirl

Barbara Gordon vuelve a ser Batichica. Tras haber trabajado para Batman siendo Oráculo, de alguna forma misteriosa se curó totalmente de su parálisis dorsal y ahora puede caminar y hacer acrobacias nuevamente mientras combate el crimen. Sin embargo, el daño emocional que le dejó el Joker tras dejarla paralítica, es algo que no podrá sacarse de la cabeza.

Relativos a Batman


Catwoman

Una serie cargada de contenido sexual. Selina Kyle, Gatúbela, Catwoman, como le digas, era una prostitua (según algunas versiones), huérfana, que aprendió a vivir en las calles de Ciudad Gótica. Se perfeccionó en las artes marciales y en el robo, por lo que adoptó el alter-ego de Catwoman, un anti-héroe que hace las veces de villano y aliado del murciélago al mismo tiempo. Como sabrán, tiene una relación un tanto turbulenta con el héroe y es uno de los intereses románticos que más se ven en el universo del Caballero de la Noche.

Batwoman


Batwoman es la lesbiana del universo DC (aunque estuvo casada con Batman en un tiempo). Un primer vistazo al #1 y se darán cuenta. De hecho, es muy posible que este personaje haya sido creado nada más para apoyar la diversificación sexual en los cómics. Sinceramente no leí mucho de éste cómic, aunque tengo que decir que los dibujos son excepcionales y bien detallados. La persona detrás de la máscara es Kate Kane, heredera de una de las familias más ricas en Ciudad Gótica, comparable a la fortuna de los Wayne.

Batwing

Batwing es un héroe creado recientemente (2011) así que recomiendo la lectura de sus cómics para que puedan ver la creación de un héroe desde sus comienzos. Batwing se desempeña en resolver conflictos internacionales, pero sus mayores problemas los encuentra en la república del Congo, luchando contra la corrupción de las autoridades. Se puede catalogar a David Zavimbe, la persona tras la máscara, como el primer Batman negro y africano.

Birds of Prey

Un grupo formado por Batman como extensión de la familia. Está compuesto nada más por chicas (¿Feminismo?) y al principio nada más eran Barbara Gordon (parapléjica como Oracle) y Black Canary, pero fueron metiendo adentro a cuánta chica habilidosa encontraran en sus viajes. El grupo renació cambiado con los Nuevos 52, ya que ahora Barbara deja la silla de Oracle y se calza las botas de Batgirl otra vez.

Talon

La adición más reciente al mundo de Batman. Para los que estuvieron leyendo el Batman in-New 52, sabrán cuál es su origen. Resulta que hay una Corte de Búhos que utilizan a los Talons para imponer su voluntad sobre Ciudad Gótica. Estos Talons fueron chicos que sufrieron un entrenamiento intensivo para convertirse en máquinas de matar. Uno de estos, Calvin Rose, fue el único que consiguió escaparse y llevar una vida normal, lo cual le es imposible. Entonces para terminar de una vez por todas con el control de la Corte, este Talon decide acabar con todos sus miembros, uno por uno.



Si te gustó, por favor comentá al respecto.

O date una vuelta por mis otros artículos.

O visitá mi blog.

martes, 12 de marzo de 2013

Fall of Cthulhu

Fall of Cthulhu
foc0

Cuando los dioses van a la guerra! Una nueva serie épica que explora los mitos de Cthulhu de Lovecraft. La publicación en 1928 de The Call of Cthulhu estableció uno de los personajes más temidos de la historia de ficción de horror: un terrible dios alien capaz de destruir a todo el mundo. Pero Cthulhu era en realidad sólo uno de los dioses de menor importancia en el panteón de Lovecraft - hay cosas mucho más grandes, más malas y más mezquinas rondando el cosmos, dispuestos a venir a la llamada. esta serie se divide en 3 arcos argumentales, del 0 al 5 el arco “la fuga”, del 6 al 10 el arco “la reunión” y del 11 al 14 el arco “el hombre gris”.

Idioma: Español.
Editorial: BOOM!
Guion: Michael Alan Nelson
Dibujo: Jean Dzialowski, Greg Scott, Marco Rudy, Tim Hamilton, Michel Fiffe, Pablo E. Quiligotti, Mateus Santolouco 
Tradumaquetadores: Hasthur, Joker(L9D)
Archivos: 10
Formato: CBR.
Tamaño: 137 MB

Fall of Cthulhu: Godwar
focg1

El conflicto final entre los dioses antiguos y toda la humanidad llega a su clímax, y la Tierra pende de un hilo! esta es la continuación de la serie fall of cthulhu.

Idioma: Español.
Editorial: BOOM!
Guion: Michael Alan Nelson
Dibujo: Mateus Santolouco, Mark Dos Santos
Tradumaquetadores: Joker, Phantom21(L9D)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 54 MB

Fall of Cthulhu: Apocalypse
foca1


El apocalipsis está sobre nosotros! Desde el comienzo de la historia de Fall of Cthulhu, hemos estado esperando ansiosamente el momento en que todos los hilos del relato comienzan a unirse en la última guerra entre los dioses y los hombres. A partir de ahora, no espere más. Que el Apocalipsis empiece!. El número 4 se encontraba con una traducción deficiente, así que en exclusiva se los traigo traducido mejorcito.

Idioma: Español.
Editorial: BOOM!
Guion: Michael Alan Nelson
Dibujo: Mateus Santolouco
Tradumaquetadores: Joker, Phantom21 (L9D), Kolam (HTAL)
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 58,8 MB

Descargar comics:
foc1foc2foc3foc4foc5foc6foc7foc8foc9foc10foc11foc12foc13foc14focg2focg3focg4foca2foca3foca4

Entradas populares de la semana