martes, 19 de febrero de 2013

Novela: El Monstruo Interior Volumen 06 de 09

Tarquino

Con este volumen cerramos el segundo arco argumental de la serie, los cinco anteriores descárgalos aquí: 01, 02, 03, 04 y 05. Dibujantes no olviden escribir a papabulanga@hotmail.com para que participen en el comic Sketchbook de esta serie.

Después de visitar los mundos paralelos, enfrentando peligros y mostrándose como son en realidad todos los integrantes del grupo, nuestros viajeros logran rescatar a Blue Ink Girl, mientras que a los otros viajeros no les va tan mal, las piezas requeridas se van reuniendo, ahora es tiempo de ponerlas sobre el tablero. Sandra y Chavarría, junto con D7 y Blue Ink Girl, empezaran a “jugar” de manera mas activa entre ellos, mientras que Rodríguez no quiere tener cabos sueltos antes de la batalla, por lo que tendrá una larga platica con los doctores, al tiempo que también sufre de un encuentro que le ocasionara un conflicto emocional. La calma antes de la tormenta esta aquí.

Bienvenidos a El Monstruo interior una novela de el autor mexicano Tarquino Félix Flores, que nos trae drama, acción, suspenso, intriga y algunos destellos de humor, erotismo y homenaje a los comics clásicos, que serán el marco de un viaje no solo por lugares extraños, sino a través de las ideas y pensamientos de hombres y mujeres normales que se enfrentan a un reto que va más allá de sus capacidades.

Portada
page0001
Descarga de comics:
El Monstruo Interior Volumen 07 para el proximo 22 de febrero!!!
Nos vemos en la red!!!

El Nido # 44 “Uncanny Origins”

P00156 - Universo Marvel  Presenta  

Nuestra gran Colaboradora Miren Nekane se vuelca también hacia los clásicos, mandándonos esta vieja colección llamada Uncanny Origins del universo marvel.

Aquí encontraremos a la noventera (1996 para ser exactos) versión de los orígenes de distintos personajes de marvel, con el  clásico dibujo minimalista y argumentos de aquella época, llena de chamarras y chalecos de moda entre los héroes, la colección que también llevo por nombre “Universo Marvel Presenta” consta de 14 ejemplares:

1 Universo Marvel 01 Presenta a Ciclope
2 Universo Marvel 02 Presenta a Mercurio
3 Universo Marvel 03 Presenta a Arcángel
4 Universo Marvel 04 Presenta al Señor del Fuego
5 Universo Marvel 05 Presenta a Hulk
6 Universo Marvel 06 Presenta a La Bestia
7 Universo Marvel 07 Presenta a Veneno
8 Universo Marvel 08 Presenta a Rondador Nocturno
9 Universo Marvel 09 Presenta a Tormenta
10 Universo Marvel 10 Presenta a la Gata Negra
11 Universo Marvel 11 Presenta al Caballero Negro
12 Universo Marvel 12 Presenta a Doctor Extraño
13 Universo Marvel 13 Presenta a Daredevil
14 Universo Marvel 14 Presenta a Puño de Hierro

Así que sin mas, disfruten su lectura.

Idioma: Español
Editorial: Forum
Guión: Ben Raab, Glen Herdling, Matt Idelson, James Felder, Glen Greenberg, Michael Higgins, Bob Budiansky, Bill Roseman, Jim Alexander, Lysa Marie Hawkins, Len Wein.
Dibujo: Dave Hoover, Pablo Raimondi, Mark Campos, M.C. Wyman.
Créditos: Galactus, Wildcats, Wild, Gino TheMan, Spiderman2099, CRG.
Archivos: 14
Formato: Cbr.
Tamaño: 135 Mb

Portadas

P00001 - Universo Marvel  PresentaP00027 - Universo Marvel  PresentaP00053 - Universo Marvel  PresentaP00079 - Universo Marvel  PresentaP00105 - Universo Marvel  PresentaP00131 - Universo Marvel  PresentaP00156 - Universo Marvel  PresentaP00183 - Universo Marvel  PresentaP00210 - Universo Marvel  PresentaP00236 - Universo Marvel  PresentaP00263P00291P00316 - Universo Marvel  PresentaP00343



Descarga de comics
Nos vemos en la red!!!

lunes, 18 de febrero de 2013

Los Proyectos Manhattan (The Manhattan Projects)

Actualización 20/02/2013:  Unos señores de España denunciaron este post a blogger, por lo que tuvimos que sacar toda la info, imágenes, links y demás que ellos “acusaron”. Si esta empresa que denunció me hubiera escrito directamente hacíamos lo mismo y no había problemas.

Ojalá que tengan muchas ventas de su comic… y perdonen pero el post ahora estará feo…

¿Qué pasaría si el departamento de investigación y desarrollo creado para producir la primera bomba atómica fuera la fachada de una serie de otros programas, más inusuales? ¿Y si la unión de las mentes más brillantes de una generación no fuera una señal de optimismo sino un mal presagio? ¿Qué tal si todo... saliera mal?

Hay un animal suelto desde hace algunos años en el mundo del cómic. Se llama Jonathan Hickman y es autor de algunos de los más irreverentes, inteligentes, elevados, volados y particulares guiones de historieta de los últimos años. Famoso por su trabajo en los 4 Fantásticos, The Nightly News, Transhumano y algunas más de la continuidad Marvel (de la que no soy un gran conocedor por eso no opino mucho, pero para eso están los comments, para que enriquezcan esta introducción).

Prefiero hablar de Pax Romana o Red Mass for Mars, la primera (en la que dibuja) una distopía ocurrente en 2045 en la que un grupo de científicos (bajo la tutela del Papa: yes el Papa del futuro evolucionó y cree en la ciencia) decide viajar al pasado, a la época del emperador Constantino para ver si pueden alterar la historia y cambiar algunas cositas de un presente de 2045 algo islamita. La segunda, Red Mass for Mars, también es una distopía pero ahora el tema es que hay unos terribles chobis (los hun-du) que son más peligrosos que la editorial que le quiere bajar los mediafires a este bello blog.

Pero basta de Hickman. Hablemos de Los Proyectos Manhattan. La premisa es estimulante, preciosa, de posibilidades infinitas. ¿Saben qué fue El Proyecto Manhattan? Para ser suscintos, fue el proyecto científico yanqui (con "ayuda" de científicos alemanes "contratados") que concluyó con las horrorosas bombas atómicas que devastaron Hiroshima y Nagasaki.

Bueno, Hickman dice que el PM era en realidad una fachada para cubrir muchos otros proyectos, más locos, delirantes, peligrosos, etc.

Osea, imaginemos qué delirantes serían los otros proyectos que para cubrirlos inventaron un par de bombas atómicas.

Aquí dentro vamos a encontrar erudición científica, bellas ironías, famosos científicos: Oppenheimer y su gemelo malvado, Einstein, Richard Feynman -cuyos libro Clavis Áurea, además, sirve de contexto al hilo conductor de la trama, mucho rigor histórico (aunque con ligeros matices, como que Truman no quiso dar la orden de bombear Japón). Me reservo el final para mi actualmente favorito dibujante Nick Pitarra.
 
MADRE DEL SEÑOR.

Un trazo completamente alejado de los cánones, por momentos amateur, desprolijo, fuera de línea. Por otros, experimental. No es detallista, no le presta demasiada atención a los fondos. Sin embargo, es un dibujo que no puedo dejar de mirar, de atender.

Sus personajes son queribles (no quiero usar esta palabra: "entrañables" porque un poco la detesto). Me trae reminiscencias de esos anónimos (para mí) dibujantes franceses (o españoles) que ilustraban las historias que mi abuela me regalaba de chico.

En fin, ¿Se nota el entusiasmo con el que encaramos este proyecto(s)? Ojalá les guste la mitad de lo que nos gustó a nosotros. Con eso nos basta.

Bon Appetit.

Zalipa

Idioma: Español.
Editorial: Image
Guion: Jonathan Hickman
Dibujo: Nick Pitarra

El Nido #43 “Noticias de El Viajero de Mandelrot”

kyro-portada

Que tal!!!, de nuevo introduciéndonos (¿por que siempre hablo en plural?) en la red para traerles noticias de uno de los proyectos que hay en el blog, El Viajero de Mandelrot.

Sin duda recordaran esta novela que hace poco tiempo llego al blog, la cual le dimos su espacio en El Nido #17 y el El Nido #22. Mas ahora Mandelrot nos trae las nuevas noticias en cuanto a los proyectos que se están llevando a cabo y que veremos un día de estos posteados en el blog. Pero como las noticias son por parte suya las dejare tal y como el las maneja, tan solo les daré el orden necesario para el seguimiento de el post. Aquí están pues las nuevas de El Viajero.


1) Primeros pasos en cómics de El Viajero

Desde hace algunos meses, y gracias a la inestimable ayuda del blog How To Arsenio Lupín, un grupo de artistas interesados en El Viajero ha comenzado a hacer algunos trabajos sobre la trilogía con vistas a crear en el futuro uno o varios cómics sobre la misma. Yo he estado últimamente envuelto en situaciones de cambio en mi vida y no he podido hasta ahora tomarme un día para sentarme tranquilamente a organizar la información, así que se me han acumulado un montón de trabajos y al final he decidido hacer una selección de todo el material. A ver si les gusta:

El primero en mandarme una creación fue el dibujante autodidacta Jorge Villena, que como podrán comprobar aunque jamás ha estudiado ilustración ni nada parecido tiene un don natural para esto:

01

Tras esto otros artistas nos ofrecieron a todos muestras de su talento, utilizando el trabajo a lápiz de Jorge para darle vida con el color. El primero fue José Gabriel Espinosa, un pedazo de profesional consagrado como podrán comprobar en su web:

02

El siguiente lo envió Nexus, que por cierto después de leer la historia ya me anunció que dará más que hablar sobre esto en el futuro:

03

Y he dejado para el final a Marco Gómez para seguir con él ahora, ya verán que su trabajo ha ido más allá:

04

Una de las secuencias que más inspira a los creadores de arte visual es la de la pelea entre Kyro y el gigante Jorg, en el capítulo 3 "Skandar". Aquí tenemos dos ejemplos, el primero a lápiz de Jorge y el segundo a todo color de Marco:


05      06

Como pueden ver Marco Gómez ha aportado mucho arte a El Viajero, aquí tienen otra ilustración suya como ejemplo:

07

Y también han trabajado juntos Jorge con el lápiz y Marco añadiéndole el color. Esta es una ilustración libre de una batalla del general Karan:


08      09

Y por último un proyecto de cómic propio independiente, también entre Jorge y Marco:


10
11

Si cualquiera de ustedes está interesado en participar individualmente o formando parte de algún equipo para hacer ilustraciones de este tipo o cómics, en el blog les dejaré algunas importantes guías para dibujantes y por supuesto si contactan conmigo directamente les ampliaré información y les echaré una mano con cualquier otra cosa que necesiten.



2) Dos guiones de mini cómics para dibujar

Frecuentemente he encontrado a dibujantes que buscan historias cortas para poder ilustrar sin que les suponga el larguísimo trabajo de un cómic muy voluminoso, y es algo que también se ha comentado entre los que ya están participando en proyectos sobre la historia. Por eso he pensado en escribir algunos guiones breves (para cómics de 8 y 12 páginas), y además si algún artista tiene una idea y le puedo ayudar a guionizarla por supuesto lo haré encantado. De momento estas son las dos primeras mini historias que he preparado, a ver si alguien se anima:

- El peaje (12 páginas).
- El rescate (8 páginas).

Ni que decir tiene que si algún creador quiere aportar sus propios guiones o cualquier otro formato de historia original la incluiremos con muchísimo gusto en nuestra galería multimedia. Seguimos trabajando...



3) Guías básicas para artistas gráficos de El Viajero

Aunque por supuesto una obra como El Viajero se presta a que cada artista se deje llevar totalmente por su propia inspiración, para lograr una cierta coherencia entre todos los creadores y mantener la línea de la historia original existen dos mínimas reglas a tener en cuenta:

A) La marca de Kyro. Como sabrán los que ya hayan leído la trilogía los de su raza no pueden tener cicatrices; pero había que buscar algún rasgo distintivo que identificara sin lugar a dudas a Kyro (porque el libro va desde que es un adolescente hasta la madurez, y la estética y su propia en cada capítulo pueden ser totalmente diferentes) y finalmente hemos elegido una marca en su rostro, que se describe así:
Kyro tiene un rasgo que que le caracteriza y le distingue de los demás: una marca en el lado izquierdo de su cara que va horizontalmente desde debajo del ojo hasta el exterior del pómulo y de ahí baja hasta el ángulo de la mandíbula.
Aquí tenemos un ejemplo de cómo lo ha interpretado el dibujante Jorge Villena, en una imagen de nuestro protagonista cuando aún es muy joven:

a

Esta marca debe ser de un color morado-violáceo, como el color de los labios de una persona en un lugar extremadamente frío; se ha hecho esta elección del color para ayudar a asociarlo con el propio Kyro, y debería evitarse en el resto de elementos (tanto en su entorno como en otros personajes) para que el lector/espectador lo asocie automáticamente a nuestro protagonista. Todo este lenguaje cromático tiene mucha importancia en un punto de la historia principal, que no desvelo aquí para no estropear el efecto para futuros lectores; si el artista tiene curiosidad por conocer las razones puede contactar conmigo y le daré personalmente toda la información.

B) Los rasgos distintivos de Karan: la barba y su color. El padre de Kyro lleva barba y también tiene un color propio, que es el rojo sangre: da igual cómo se utilice (en sus ropas, en complementos o elementos distintivos que se le coloquen, etc) pero siempre que aparezca este personaje debe asociársele con este color. Hay un momento en la historia principal -bastante importante- en el que Kyro se siente plenamente identificado con la figura de su padre, imagen en la cual el mismo Kyro llevará barba y llevará encima el color rojo sangre para reforzar visualmente la idea.

Y nada más. De resto todo es libre: la ambientación en cada capítulo es totalmente diferente y hay historias de todo tipo (desde la Edad de Piedra hasta futuristas); Kyro puede tener un aspecto muy cambiado con respecto a otros episodios, un corte de pelo distinto o aparecer con la cabeza rapada, ropas modernas o ir casi desnudo... Lo que sea. Pero el lector lo reconocerá inmediatamente por su marca y será un personaje visualmente más sólido.

Esto también puedes checarlo en el blog de Mandelrot:

http://elviajero.mandelrot.com
http://multimedia.elviajero.mandelrot.com/

Pues hasta aquí las nuevas, ya sea que quieras comunicarte con Mandelrot o al mail papabulanga@hotmail.com para que seas parte de esta historia.

Nos vemos en la red!!!

domingo, 17 de febrero de 2013

Marvel Boy

fotografia4012
Más aportes de un aburrido El Intruso

Noh-Varr, un kree explorador de otra dimensión, y su tripulación tuvieron que realizar un aterrizaje accidentado en la Tierra del universo Marvel. Todos murieron excepto Noh-Varr, que fue localizado y capturado por la gente de un demente multimillonario apodado Midas, que planea diseccionarlo. El joven kree logra escapar y decide declararle la guerra a todo el planeta. Y no lo hace mal, volando el edificio de la ONU y varios más en unos minutos, pero pronto empieza a tener problemas más importantes que atender, como la de una misteriosa compañía que empieza a crecer y absorber la economía mundial como si fuera Galactus, además de que la gente de Midas sigue buscando al alien…

Idioma: Español.
Editorial: Marvel
Guion: Grant Morrison
Dibujo: J.G. Jones
Tradumaquetadores: Spiderman2099 [CRG]
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 62MB

Descargar comics:

Enlaces P2P alternativos (eMule) - Lento pero duradero

sábado, 16 de febrero de 2013

Novela: El Monstruo Interior Volumen 05 de 09

page0034 

No olviden que estamos buscando dibujantes para esta novela, mándanos un mail a papabulanga@hotmail.com, y para que vean la serie completa, los volúmenes 01, 02, 03 y 04 ya puedes descárgalos aquí.

Tras saber la verdad sobre los Superhéroes y Supervillanos del planeta, los integrantes del grupo tendrán mas dudas aun sobre lo que hacen, esto, junto con el nuevo escape de Lady Warrioress de la cabaña, forzara a que exista una reunión de todos en la cabaña, que tendrá como objetivo el planear como detener lo que es inevitable, la llegada de Survivor en cuanto regrese al planeta, por lo que tendrán que prepararse y separarse en grupos, para poder conseguir “las herramientas” necesarias para afrontar la misión suicida que tienen en puerta, los agentes tendrán que trabajar por separado con nuevos compañeros, de lo mas extraños posible… el problema es, ¿como detener al ser mas poderoso del planeta?.

Bienvenidos a El Monstruo interior una novela de el autor mexicano Tarquino Félix Flores, que nos trae drama, acción, suspenso, intriga y algunos destellos de humor, erotismo y homenaje a los comics clásicos, que serán el marco de un viaje no solo por lugares extraños, sino a través de las ideas y pensamientos de hombres y mujeres normales que se enfrentan a un reto que va más allá de sus capacidades.

Portada
page0001
Descarga de comics:
El Monstruo interior volumen 06 para el próximo martes!!!
Nos vemos en la red!!!

El Nido #42 “Shanna”

01 
Actualización 12/06/2013: Gracias a Wotan por resubir los links.

¿Se acuerdan de Shanna?

La verdad yo tampoco, es que yo ni la tenia ya en la mente, cuando me preguntaron sobre ella pensé: ¿quien?, fue hasta que Miren Nekane nos mando material clásico sobre ella, eso si, al ver los comics seguí sin saber quien diablos era ella. Tuve que ponerme a leer lo que me había mandado Miren para ubicarla, sin buscar nada en la red sobre ella, para saciar la curiosidad.

Para los que ni nos acordábamos de esta señora (si, señora), Shanna es una aventurera y protectora de Savage Land, junto con su esposo Ka-Zar y su mascota Zabu. Aunque su presencia en el universo Marvel se ha visto disminuida en gran medida (ni que decir de Ka-zar). Shanna fue creada originalmente como un derivado o competencia de Sheena.

Shanna nació en África, es la hija de un minero de diamantes llamado Gerald O'Hara, y pasó la mayor parte de su infancia en las selvas de Zaire. Un día, mientras estaba cazando leopardos algunos escaparon, su padre disparó accidentalmente a su madre Patricia, mientras intentaban capturarlos nuevamente. Esto causó Shanna un odio a las armas y por ello, nunca las utilice. Shanna se mudó a los E.U. y se convirtió en una veterinaria reconocida.

Cuando terminó la universidad, comenzó a trabajar en un zoológico de Nueva York como zoóloga. Shanna se dedico a proteger a muchos animales durante su tiempo como zoóloga, adopto a un leopardo embarazada a quien llamo Julani. Julani después fue asesinado a tiros por un guardia de zoológico que fue atacado mientras esta protegía a sus cachorros, lo que dio lugar a Shanna tomara a los cachorros de Julani y volviera a África. En África Shanna comenzó a proteger a los animales en una reserva de animales de los cazadores furtivos y quienes la conocían por Shanna la Diablesa, ya que el trato que daba a los cazadores rayaba en el odio.

Tiempo después de que su padre y sus leopardos fueran asesinados en África, se entero de la existencia de Savage Land, Shanna se trasladó a esas tierras pensando en proteger a las criaturas que aun existían en ese lugar, donde conoció y se enamoró de Ka-Zar. Ellos al poco tiempo se casan y tienen un hijo llamado Mathew. Shanna y Ka-Zar lucharían para proteger esa reserva de fauna prehistórica conocida como Savage Land en mas de una ocasión.

Shanna tiene la fuerza de un atleta olímpico con extraordinaria agilidad y habilidades de lucha en los límites de la capacidad humana. También es muy hábil en el uso de todo tipo de armas primitivas como lanzas, cuchillos, y un arco y flecha. Ella también tiene habilidades en la caza y la recolección, así como de primeros auxilios. Ella es veterinario bien entrenado, con la capacidad de estar cerca de los animales salvajes.

Shanna seria después tomada por la serie MAX para dirigirla a “lectores mas maduros”, para lo que se hizo la miniserie Shanna la diablesa. Y años mas tarde Shanna la Diablesa en la supervivencia del mas fuerte.

Miren Nekane nos trae estas tres etapas de la diablesa, disfrútenlas en los clásicos.

Idioma: español
Editorial: Panini, Forum.
Guión: Gerard Jones, Frank Cho, Justin Gray, Jimmy Palmiotti.
Dibujo: Paul Gulacy, Frank Cho, Khari Evans.
Créditos: Thanos, Jiman, Scream Machine, Cyborg 316.
Archivos: 6
Formato: Cbr.
Tamaño: 227 Mb.

Portadas

P00001P00001P00001 - Shanna the She Devil SurvP00002 - Shanna the She Devil SurvP00003 - Shanna the She Devil SurvP00004 - Shanna the She Devil Surv

Descarga de comics
Nos vemos en la red!!!

Entradas populares de la semana