jueves, 14 de febrero de 2013

El Amor es el infierno

elamoreselinfierno01g

Pero que seria de mi si no pongo un cuarto post como ya es costumbre de una fecha en especial… con un aporte mas de Pingüi por supuesto.

Y esta es para los que dicen que la vida no solo es color de rosa y besos y arrumacos, o “cepillazos” diría el gran Mr. Kord. Así que mejor que nos lo digan con conejitos, que “Es mejor estar solo que mal acompañado” al estilo de este gran historietista.

Idioma: Español
Editorial: Astiberri
Guión: Matt Groening
Dibujo: Matt Groening
Archivos: 1
Formato: Cbr
Tamaño: 10 Mb

Algo del contenido:

El Amor es el Infierno (LaMano) _ 001 vcf

Descarga del comic:

Ahora si, Nos vemos en la red!!!

EL Nido #41 “¿Mary Jane y Peter Parker juntos por siempre?”

meh.ro4227 

Este catorce de febrero traigo otro tema para discutir, desahogarnos o criticarlo a nuestras anchas…
¿Cuánto tiempo le tomará a Mary Jane para darse cuenta de que este no es el Peter Parker que ha conocido toda su vida?
Independientemente de lo que podamos pensar de The Amazing Spider-Man # 700 y los acontecimientos que le siguieron, la mayoría de nosotros probablemente estará de acuerdo en que ha sido un viaje muy interesante, por decir lo menos, el ver a un Spider-man cabrón, desalmado, medidor, calculador y sin responsabilidad alguna. Pero de lo que no hay duda, es que Peter Parker ha sido a través del tiempo un personaje seguro por mucho para marvel, y mas últimamente. Ahora sabemos que no esta tan muerto (de ahí la ecuación imposible que les comentaba en otro nido), pues ahora también tiene que lidiar con uno de sus mayores adversarios corriendo por ahí con vivir la vida que dejó atrás. No sólo Doc Ock ha tomado su cuerpo, identidad y vida, sino que ahora parece querer tomar lo que el dejo por un rato atrás, a Mary Jane Watson (no quiero ni acordarme de los recuerdos con May… uuy).

Y para esta discusión tengo que destacar tres escenas en concreto de los últimos acontecimientos:

1.- En el TAS #700, Mary Jane le declara su amor a Ock-Peter y el le corresponde con un beso callándola (buen detalle el de los tentáculos al fondo).

amazing-spiderman-700-doctor-octopus-besa-a-mary-jane

2.- En el Superior #01, la escena de la cena, vemos a Parker relajado, calculador y distraído en el escote de MJ, sin correr a detener a los efímeros nuevos seis siniestros, ¿se fijaron que la llamo “querida”?.

spideyjerk-1357842015

3.- En el Superior #02, la escena de la platica con Carlie, en donde le dice que Peter y ella van a regresar a estar juntos.



Lo que me lleva a preguntar ¿como es que no se ha dado cuenta de que este no es su Peter?, si hay alguien en el Universo Marvel que se supone que sabe perfectamente quien es Peter Parker y Spider-man como la palma de su mano, es Mary Jane Watson (ya olvidense de Wolverine o Daredevil). Digo, ahora sabemos que ella fue la primera en descubrir la identidad del arácnido, es su “verdadero amor” (citando a Shrek), es la mujer con la que se caso Peter, esta es la mujer que estuvo de acuerdo con el trato de su matrimonio con Mephisto con el fin de que la tía May sobreviviría, marvel nos ha dado la idea ya con muchos eventos de que no hay Mary Jane sin Peter y viceversa. Se podría pensar que es Mary Jane Watson, quien recuerda todo lo que que es Peter Parker, la que debería de ser capaz de descifrar si es o no el Peter Parker que ha aprendido a amar lo largo de estos años.

486335_517264078285527_1728319524_n

Eso es lo raro de esta serie, sin embargo, es como si ella sólo pudiera ver lo que aparece en el exterior y no se puede ver el interior de este Peter, que su personalidad es completamente diferente. Es en realidad una especie de insulto a su personaje (¿o a nosotros?), tanto que se habían dedicado a depurar y hasta de fortalecer a Mary Jane en estos tiempos que no estuvo con Peter desde el trato con Mephisto. Tiene su propio negocio, es directa y decidida, además de ser una mujer de fuerte carácter. ¿Entonces por qué parece estar enamorando de este nuevo idiota? (citando una frase de Flash Thompson), ¿o es que ella está cegada por el amor que repentinamente ha vuelto a encenderse con este nuevo Peter, o de plano es que está mal escrito sin tomar en cuenta continuidades anteriores?, ¿o el que no entendió soy yo?…

TheAmazingSpider-Man300-301_zps478147ecamazing_spider_man_700amazingspiderman_700_secondprinting

Y a propósito de todo esto, yo estoy esperando ver a que horas se aparece Mephisto y regresa para decirnos ¿como diablos es que ella y otros mas saben la identidad de Parker?, ¿que no era esa una clausula del trato? ¿o estamos sujetos a otra paradoja de continuidad en el spiderverso sin tomar en cuenta al marvelverso?… Yo aun sigo buscando por todos lados donde muere la hija que secuestro Osborn del hospital el día de su nacimiento, nunca la vi morir… pero en fin, esperaremos a ver que pasa y si es que en realidad estos dos regresan a estar juntos por siempre y destruyen de paso a Ock, o como dijo Mr. Ted Kord, finalmente este Ock se cepilla a Mary Jane, que gran triunfo seria para el Doc Ock si es que llega a morir mas adelante, cuando regrese Parker, un hijo que no seria de Parker, ¿no lo creen?.

the_amazing_spiderman_700 SuperiorSpiderMan2

Total, que en este numero dos de Superior Spider-man, Ock sorprende a los lectores pues tras varios intentos de "cepillarse" a Mary Jane enfrente del fantasma impotente de Parker, hace "otra vez" (por que ya hay que sumarle muchas cosas que ha hecho por hacer superior a spider-man), lo que Parker nunca pudo hacer, y eso si parece que los problemas de verdad le van a empezar a llover a este Spidey. Curioso el detalle de las letras destruidas del titulo del comic, como si fuera un anuncio espectacular abandonado.

Ya para los que leyeron a Superior #3, se darán cuenta de que en verdad este ock-spidey anda desatado y no mirara quien se la hizo, sino quien se la pague.

Nos vemos en la red!!!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Novela: El Monstruo Interior Volumen 04 de 09

page0034

Acá andan los volúmenes anteriores por si te los perdiste, el 01, el 02 y el 03.

Después del Atentado en el Hospital que casi les cuesta la vida a los agentes Rodríguez y Chavarría, la paciente X tendrá que ser llevada a un lugar en donde no pueda ser localizada tan facilmente, por lo que dejaran la ciudad de México. El Doctor se deja de tapujos y les dice a los agentes “la verdad” sobre el mundo que todos creían conocer, ahora con sus nuevas habilidades y nuevos integrantes tendrán que enfrentar nuevos retos que consideraban inimaginables hasta ese día, para salvar al mundo.

Bienvenidos a El Monstruo interior una novela de el autor mexicano Tarquino Félix Flores, que nos trae drama, acción, suspenso, intriga y algunos destellos de humor, erotismo y homenaje a los comics clásicos, que serán el marco de un viaje no solo por lugares extraños, sino a través de las ideas y pensamientos de hombres y mujeres normales que se enfrentan a un reto que va más allá de sus capacidades.

Portada
page0001

Descarga de comics:
El Monstruo Interior 05 sale el próximo sábado 16 de febrero.
Nos vemos en la red!!!

martes, 12 de febrero de 2013

Massimo Rotundo

El-Cazador

Actualización 15/02/2013: Nuestro amigo La Salamandra aporta un tomo de historias cortas del autor.

Hubo un tiempo en el que Massimo Rotundo formaba parte de la cotidianeidad de las publicaciones de cómic en España. Cada poco tiempo se editaba una de sus obras por entregas o en volumen, y siempre era La Cúpula la encargada de hacerlo. Después, nada. Claro, el bum se vino abajo y la crisis se lo tragó. Lógicamente él siguió dibujando y trabajando en grandes obras, y aquí os traigo una recopilación de parte de ella. No son todas las que tiene, por que es prolijo, pero prometo realizar una segunda entrega en cuanto reúna más material (si es que lo consigo) y lo traduzca, claro.

Mucho del material que forma parte de este post lo he descargado de la Red, y era anónimo. Lo he traducido y remaquetado lavándole la cara. Algunos no tenían ni una portada en condiciones, así que se la he hecho yo (Los Dueños del Silencio y Ex Libris Eroticis 4). Los firmo como míos, porque  realmente lo único que no he hecho ha sido escanearlos, y al ser anónimos no me acompaña nadie en los créditos. Luego hay dos trabajos del C.R.G (Sera Torbara 02 y Tovarich Nina), que no he tocado por respeto a los colegas, pero a los que no les vendría mal un arreglo.

Idioma: Español.
Editorial: Glénat, La Cúpula, Albin Michel y Dargaud, .
Guion: Rotundo, Barreiro, Ferrandino, Mignacco, Voline.
Dibujo: Massimo Rotundo.
Traducción/Maqueta: 1187-Hunterwasser y C.R.G.
Archivos: 12 (en 4 rar) 
Formato: CBR.
Tamaño: 256 Mb en total.


Ex-Libris-01Ex-Libris-02Ex-Libris-03Ex-Libris-04Los-Dueños-del-Silencio-01Los-Dueños-del-Silencio-02No-Hay-PiedadPiel-ÁsperaSera-Torbara-01Sera-Torbara-02Tovarich-Nina 
Descargar comic:

Extra Historias Cortas: (gracias a La Salamandra)

lunes, 11 de febrero de 2013

Orgullo y prejuicio y zombis

001 

Aporte de
El intruso
Adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith, que a su vez es una parodia del clásico Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

Orgullo y prejuicio es una novela romántica ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XVIII, centrándose en los problemas amorosos de las cinco hijas de una familia de clase alta con problemas económicos. La madre, consciente de que cuando su marido muera la casa pasará a su primo y tendrán que abandonarla, intenta que alguna de sus hijas se case con un hombre rico para evitarlo. Con esa idea en mente lleva a sus hijas a una fiesta en la casa de su nuevo vecino, donde una de las chicas, Elizabeth, conocerá al apuesto pero arrogarte y orgulloso Sir Darcy, donde surge una complicada relación entre ellos.

En Orgullo y prejuicio y zombies la historia cambia un poco: Inglaterra lleva años sufriendo una plaga de muertos vivientes, aunque logran mantenerla bajo control mediante armas e incineraciones. Las hijas de la familia Bennet fueron entrenadas en las “artes mortales” por su padre, para que puedan valerse por si solas en ese violento mundo (parece que las chicas disfrutan matando criaturas). Los problemas de la familia Bennet con su casa se mantienen, como los deseos de la madre por casar a sus hijas, aunque el difícil romance entre Elizabeth y Darcy se complica por la violenta personalidad de ella y los ocasionales ataques de zombies.

Idioma: Español.
Editorial: Independiente
Guion: Tony Lee
Dibujo: Cliff Richards
Tradumaquetadores: Aruso [CRG]
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 98MB

Descargar comics:
Enlaces P2P alternativos (eMule) - Lento pero duradero
Actualización 11/02/13: Nuestra amiga Miren Nekane nos manda el comic de Orgullo y Prejuicio de Editorial Novaro, asi como la obra literaria de Jane Austen para complementar este post.
P00001

Zembla

P00001 - Zembla v1 #1 
Modelitos regresa al blog desde los sesentas, mandándonos un clásico que fue impreso hasta los setentas: Zembla.

Zembla es un personaje de cómic francés creado por Augusto Pedrazza y Franco Oneta para la editorial francesa Editions Lug en 1963. Zembla se creó por iniciativa del editor en jefe Marcel Navarro para competir con la exitosa, Akim, remedo de Tarzan publicado por el competidor de Lug, Editions Aventures et Voyages.

Zembla es un poderoso señor de la selva que tiene la habilidad de comunicarse con las bestias de la selva africana. Sus compañeros son el león blanco Bwana, Petoulet el canguro, Satanas- un irritable gato montés, Wombo el gorila, un inepto ilusionista de circo llamado Rasmus, el adolescente Ye Ye y la hermosa reina Takuba, quienes podrían verse siempre con Zembla. Este elenco de personajes se mantuvo sin cambios durante la vida de la serie. Zembla luchaba no sólo contra los villanos ordinarios, sino también científicos locos, conquistadores del mundo, gorilas inteligentes, civilizaciones perdidas, traficantes de armas y drogas, cazadores furtivos, etc.

Los orígenes de Zembla fueron revelados en una historia publicada en 1972. Resultó que Zembla era el hijo de Paul Marais, un aventurero francés que se vio obligado a huir a la selva para escapar de la policía después de un trágico altercado. Herido, Paul fue rescatado por Ula, princesa nativa. Lamentablemente, su padre quería que su hija se casara con Thudor, así que Ula y Paul no tuvieron otra opción que fugarse. Un tiempo después, su hijo Zembla, nació. Sin embargo, un enfurecido Thudor logró encontrar a los dos amantes y matarlos. Thudor habría asesinado también al bebé si una leona cuyo cachorro había muerto anteriormente no lo hubiera defendido. El bebé fue criado por los leones y llegó a ser conocido como Zem - bla, que significa Niño-león en su idioma.

Idioma: Español
Editorial: Vértice
Guión: Augusto Pedrazza y Franco Oneta
Dibujo: Augusto Pedrazza y Franco Oneta
Créditos: Taravic, Erjimi, CRG.
Archivos: 8
Formato: Cbr
Tamaño: 119 Mb

Portadas
P00001 - Zembla v1 #1P00002 - Zembla v1 #2P00003 - Zembla v1 #3P00004 - Zembla v1 #4P00005 - Zembla v1 #5P00006 - Zembla v1 #6P00007 - Zembla v1 #7P00008 - Zembla v1 #8
Descarga de comics:
Nos vemos en la red!!!

domingo, 10 de febrero de 2013

Novela: El Monstruo Interior Volumen 03 de 09

Tarquino

Hombre, ya han salido dos volúmenes antes, si no quieres llegar comenzada de la película, descárgate el volumen 01 y el 02.

”El Doctor” ha tomado control total de los acontecimientos que pasan alrededor de la paciente X, para disgusto de muchos, pero todo se podría venir abajo, gracias a un nuevo atentado en contra de la paciente, la amistad de los agentes Rodríguez y Chavarría será puesta a prueba por estos eventos, así como sus vidas mismas.

Los giros que están a punto de sufrir los agentes harán que el mundo deje de ser como lo han creido siempre.

Bienvenidos a El Monstruo interior una novela de el autor mexicano Tarquino Félix Flores, que nos trae drama, acción, suspenso, intriga y algunos destellos de humor, erotismo y homenaje a los comics clásicos, que serán el marco de un viaje no solo por lugares extraños, sino a través de las ideas y pensamientos de hombres y mujeres normales que se enfrentan a un reto que va más allá de sus capacidades.

Portada
page0001
Descarga de comics:
Nos Vemos en la red!!!

El Nido #37 “The Flash de la TV”

flashtv-198x300

Este Nido lo hacemos a petición de nuestra amiga y colaboradora Miren Nekane.

Y es que esta vez le rendimos homenaje a los noventas, a la serie de televisión: The Flash.

Con solo ver la imagen que encabeza este post, nuestras mentes viajaran sin duda a aquellos días, en los que la Batimanía estaba en su auge y los Simpson comenzaban a abrirse camino en el gusto del publico.

Esta serie es especial en muchas maneras, no solo sentimentalmente por recordar otros tiempos, sino el carácter realmente mítico que tiene y que muchos no le reconocen.

Y es que hay un antes y un después de esta serie. Recordemos primero el antes de esta serie, con series que sin duda recordamos con cariño:
  • The Adventures of Superman (1952-1958)
  • The Incredible Hulk (1977-1982)
  • Wonder-Woman (1975-1979)
  • Batman (1966-1968)
  • The Green Hornet (1966-1967)
y otras que definitivamente habría que olvidar como las de spider-man y otras que ni mencionare…

Todas estas eran grandes series pero les falto algo que la serie de The Flash si tuvo, Efectos Especiales. Y no solo eso, tuvo varios aciertos que supieron explotar en la época y la convirtieron en icónica y de culto.

Los responsables de llevar la serie a la TV fue la Warner Brothers, poniendo al timón a Danny Bilson y Paul DeMeo, quienes le pusieron un estilo muy particular al personaje, ya que parecía que estábamos viendo una versión oscura de el, muy parecida a la visión que Tim Burton le dio a Batman en el cine y que se dijo en su momento. Además  la idea era echar la casa por la ventana.

El piloto era una película de dos horas, que simplemente fue un hitazo, los efectos especiales eran algo nuevo para una película de TV, y lo mejor fue que dichos efectos se siguieron usando en los capítulos que la siguieron. La música de Danny Elfman que nos cansaríamos con poner su curriculum aquí, le da el fondo perfecto a la serie, acá esta el video del intro que sin duda les recordara a Batman animado.


Y que decir del elenco, el actor John Wesley Shipp le dio vida a Barry Allen de muy buena forma, todavía recuerdo a mi hermana que siempre le gritaba “pashitoo apachurrooo!”, por que no me dejaran mentir, que el traje del actor es “soberbio”, idéntico al Flash de los comics, no se veía acartonado o ridículo, de los villanos ni que hablar, los mismos del comic!!!, hasta Mark Hamill (si, Luke Skywalker) se presento ahí!!.
La serie fue nominada incluso a los premios Emmy, máximo galardón para una serie televisiva.

Es una lastima que por estos mismos aciertos la serie solo tuviera una temporada, los costos de producción eran elevados y el rating que le acompaño no la respaldo, ahí que recordar que en esos años los Estadounidenses estaban mas atentos a los eventos que tenían el Golfo Pérsico y que terminarían en la Tormenta del Desierto.

¿Por que digo que también marco un después?

Las series televisivas de superhéroes volvieron al auge con esta serie, después veríamos a “Las aventuras de Lois y Clark”, en un estilo no tan comiquero, sino mas bien de comedia romántica, lo cual debe de haberles gustado pues ahora todas las series de superhéroes tendrían esa temática, hasta el día de hoy. Y que también se caracterizan por el bajo presupuesto que les dan haciendo mas énfasis en sus vidas normales que en las heroicas.

La Serie de The Flash es inolvidable, difícilmente volveremos a ver una serie televisiva con ese presupuesto, con esa calidad y seriedad hacia el personaje, que prácticamente quedo intacta.

Así que para acabar de refrescar la memoria, los que quieran pueden ver la película, ahí les dejo el video.


Lo que da por resultado que recordemos a esta serie por lo especial y bien hecha que fue, pero también les sirvió de ejemplo a las televisoras de no invertir tanto en una serie televisiva.

Pero, para rematar este post nostálgico, y que es la finalidad de el, Miren Nekane nos trae un comic que esta dedicado a este Flash televisivo y que sigue con su línea temporal y entorno.

Idioma: Español
Editorial: Zinco
Guión: John Byrne, Mark Waid.
Dibujo: Javier Saltares, David Williams, Darick Robertson.
Créditos: CRG.
Archivos: 1
Formato: Cbr
Tamaño: 18 Mb

Portada

flash-exito-tv-prestigio-6193420z0

Descarga de comic :
Mil Gracias a Miren Nekane por el material para este nido. Guau… con la Gatita.

Miren Nekane

Nos vemos en la red!!!