jueves, 31 de enero de 2013

Shigurui

shigurui_01
Actualización 02/08/2013: Gracias a Jose Bravo por las resubidas.

Justo me parece que si el mes lo empezamos con un aporte d ella, tambien cerremos el mes con otro aporte suyo. Butterfly Comte nos trae otro manga muy a su estilo, Shigurui. Y como ya es costumbre que sea ella quien nos platique sobre el.

Hola!, hace tiempo que no habia podido subir nada para el blog, pero ando de nueva por acá para pasarles otro manga de mi colección.
Esta vez es Shigurui, es un manga sobre samuráis. Este es un trabajo muy crudo y no es apto para todo el publico. De una vez les digo que para niños esta vetado por su contenido violento, sexual y altas dosis de sangre con tripas.
Así que aqui va la reseña:
"La crueldad aparece en el hombre cuando sus sentimientos son extremos. No se suele dar cuando estamos enfrascados en los pequeños problemas de la vida cotidiana. Sin embargo, hay ocasiones en las que la sociedad o el mundo no pueden suavizar los conflictos. En medio de situaciones como esta, es cuando aparece la crueldad..."
Norio Nanjo, guionista de Shigurui.
Shigurui está ilustrado por Takayuki Yamaguchi. Basado en el primer capítulo de la novela Suruga-jō Gozen Jiai de Norio Nanjō que por cierto es el guionista del manga también.
¿De qué se trata?
Nos encontramos en el año 1629 D. C. En el sexto año de la era Kanei en el comienzo de la era Edo. El primer canciller Tadanaka Tokugawa organiza un entretenido y mórbido evento para él y sus allegados: Un sangriento duelo a muerte entre un grupo de selectos samurias, donde el uso es espadas es permitido.
A esta acuden dos espadachines cuyo pasado entrelazado por el honor y odio. Uno es Gennosuke Fujiki: El manco maestro de la escuela Kogan-ryuu. El otro es Seigen Irako: Un ciego que ha sido denominado como un guerrero infernal. Y de aquí parte la historia de ambos, a los largo de los tomos se va explicado como este llegaron a esta situación en la que sus vidas estan en juego.
Mi opinión:
Este no es un manga apto para todo público es muy gore y en ocasiones resulta algo grotesco, el dibujo en si es muy detallado en cada aspecto posible. Es una obra cruda en este lugar no hay ni buenos, ni malos. Cada personaje tiene sus motivos, para bien o para mal. Es una historia que te engancha, es sumamente realista tanto la historia como el dibujo. Llena de datos históricos reales, situaciones crueles y enfermizas. Personajes llevados a sus extremos y es una forma de llegar a poder a entender mejor el místico mundo del antiguo Japón, con sus legendarios samuráis.
Sin mas y esperando les guste, como ella nos dice tomando nuestras precauciones (je!), a disfrutar nuestra lectura!!! proximamente otro manga de parte de nuestra amiga Butterfly.

Titulo: Shigurui.
Guión: Norio Nanjo.
Dibujo: Takayuki Yamaguchi.
Tomos: 15
Fansub: Octav@ no Fansub [8nF]
Tradución: thezlex, Yamantaka
Edición y corrección: Seiten_Taisen, Fraktal, Supay, Turvoss, Angel_Infernal, Omarvercetti, Oversaul
pass: howtoarsenio.blogspot.com

Links:
 
Volumen 01 al 15

Nos vemos en la red!!!!

El Nido #34 “Tampermonkey”

01

Tampermonkey es el gerente userscript más popular para Google Chrome.

Pero para mi que soy un completo Neanderthal nato y no tengo ni idea de que es un userscript (seguramente ya vendrá quien si sepa de esto y nos lo explique), les voy a decir para que uso esta extensión y que es de gran ayuda para los que andamos navegando y descargando en la red.

Mil Gracias a Jae, que hace tiempo me lo mando y nos fue de gran ayuda en la crisis infinita anterior.

Bien, esta es una extensión para google chrome, aunque ya hay versiones para otros navegadores, acá las indicaciones:
Una vez hecho esto aparecerá el logo de Tampermonkey en la esquina superior derecha de tu pantalla.
Ahora bien, para esto lo podrás usar en cualquier sitio al que vayas a descargar, me explico, al entrar a cualquier post del blog siempre ponemos los enlaces de descarga, esta extensión encontrara y te dirá cuantos links existen en el post (en el icono de la extensión aparecerá un numero), además pondrá en color verde los que si están activos y en rojo los que están caídos.

image2

Con esta herramienta es que ahora andamos haciendo otro barrido al blog para revisar enlaces caídos, espero les sirva.

Actualización 31/01/13: Gracias a Pier0 que nos envia los links para la misma extension en otros exploradores de internet.


Hola, no sé por que razón no puedo comentar en tu post. Pero quería dejar la extensión que cumple la misma función en Opera:

https://addons.opera.com/es/extensions/details/violent-monkey/?display=en

En Firefox la extensión se llama Greasemonkey:

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/greasemonkey/

Si es que podés agregarlo al post, o solo ponerlo en comentarios como para que otros puedan verlo. Creo estaría bueno dejar de incentivar el uso del Chrome, este último tiempo se ha vuelto una especie de Microsoft. Y nos conviene a todos no aglomerarnos tras una sola marca, monopolio le dicen.
Saludos



Nos vemos en la red!!!