jueves, 31 de enero de 2013

Shigurui

shigurui_01
Actualización 02/08/2013: Gracias a Jose Bravo por las resubidas.

Justo me parece que si el mes lo empezamos con un aporte d ella, tambien cerremos el mes con otro aporte suyo. Butterfly Comte nos trae otro manga muy a su estilo, Shigurui. Y como ya es costumbre que sea ella quien nos platique sobre el.

Hola!, hace tiempo que no habia podido subir nada para el blog, pero ando de nueva por acá para pasarles otro manga de mi colección.
Esta vez es Shigurui, es un manga sobre samuráis. Este es un trabajo muy crudo y no es apto para todo el publico. De una vez les digo que para niños esta vetado por su contenido violento, sexual y altas dosis de sangre con tripas.
Así que aqui va la reseña:
"La crueldad aparece en el hombre cuando sus sentimientos son extremos. No se suele dar cuando estamos enfrascados en los pequeños problemas de la vida cotidiana. Sin embargo, hay ocasiones en las que la sociedad o el mundo no pueden suavizar los conflictos. En medio de situaciones como esta, es cuando aparece la crueldad..."
Norio Nanjo, guionista de Shigurui.
Shigurui está ilustrado por Takayuki Yamaguchi. Basado en el primer capítulo de la novela Suruga-jō Gozen Jiai de Norio Nanjō que por cierto es el guionista del manga también.
¿De qué se trata?
Nos encontramos en el año 1629 D. C. En el sexto año de la era Kanei en el comienzo de la era Edo. El primer canciller Tadanaka Tokugawa organiza un entretenido y mórbido evento para él y sus allegados: Un sangriento duelo a muerte entre un grupo de selectos samurias, donde el uso es espadas es permitido.
A esta acuden dos espadachines cuyo pasado entrelazado por el honor y odio. Uno es Gennosuke Fujiki: El manco maestro de la escuela Kogan-ryuu. El otro es Seigen Irako: Un ciego que ha sido denominado como un guerrero infernal. Y de aquí parte la historia de ambos, a los largo de los tomos se va explicado como este llegaron a esta situación en la que sus vidas estan en juego.
Mi opinión:
Este no es un manga apto para todo público es muy gore y en ocasiones resulta algo grotesco, el dibujo en si es muy detallado en cada aspecto posible. Es una obra cruda en este lugar no hay ni buenos, ni malos. Cada personaje tiene sus motivos, para bien o para mal. Es una historia que te engancha, es sumamente realista tanto la historia como el dibujo. Llena de datos históricos reales, situaciones crueles y enfermizas. Personajes llevados a sus extremos y es una forma de llegar a poder a entender mejor el místico mundo del antiguo Japón, con sus legendarios samuráis.
Sin mas y esperando les guste, como ella nos dice tomando nuestras precauciones (je!), a disfrutar nuestra lectura!!! proximamente otro manga de parte de nuestra amiga Butterfly.

Titulo: Shigurui.
Guión: Norio Nanjo.
Dibujo: Takayuki Yamaguchi.
Tomos: 15
Fansub: Octav@ no Fansub [8nF]
Tradución: thezlex, Yamantaka
Edición y corrección: Seiten_Taisen, Fraktal, Supay, Turvoss, Angel_Infernal, Omarvercetti, Oversaul
pass: howtoarsenio.blogspot.com

Links:
 
Volumen 01 al 15

Nos vemos en la red!!!!

El Nido #34 “Tampermonkey”

01

Tampermonkey es el gerente userscript más popular para Google Chrome.

Pero para mi que soy un completo Neanderthal nato y no tengo ni idea de que es un userscript (seguramente ya vendrá quien si sepa de esto y nos lo explique), les voy a decir para que uso esta extensión y que es de gran ayuda para los que andamos navegando y descargando en la red.

Mil Gracias a Jae, que hace tiempo me lo mando y nos fue de gran ayuda en la crisis infinita anterior.

Bien, esta es una extensión para google chrome, aunque ya hay versiones para otros navegadores, acá las indicaciones:
Una vez hecho esto aparecerá el logo de Tampermonkey en la esquina superior derecha de tu pantalla.
Ahora bien, para esto lo podrás usar en cualquier sitio al que vayas a descargar, me explico, al entrar a cualquier post del blog siempre ponemos los enlaces de descarga, esta extensión encontrara y te dirá cuantos links existen en el post (en el icono de la extensión aparecerá un numero), además pondrá en color verde los que si están activos y en rojo los que están caídos.

image2

Con esta herramienta es que ahora andamos haciendo otro barrido al blog para revisar enlaces caídos, espero les sirva.

Actualización 31/01/13: Gracias a Pier0 que nos envia los links para la misma extension en otros exploradores de internet.


Hola, no sé por que razón no puedo comentar en tu post. Pero quería dejar la extensión que cumple la misma función en Opera:

https://addons.opera.com/es/extensions/details/violent-monkey/?display=en

En Firefox la extensión se llama Greasemonkey:

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/greasemonkey/

Si es que podés agregarlo al post, o solo ponerlo en comentarios como para que otros puedan verlo. Creo estaría bueno dejar de incentivar el uso del Chrome, este último tiempo se ha vuelto una especie de Microsoft. Y nos conviene a todos no aglomerarnos tras una sola marca, monopolio le dicen.
Saludos



Nos vemos en la red!!!

martes, 29 de enero de 2013

Historias de fantasmas de Mimi

miminokendai
Actualización 17/06/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.
Otro aporte más de El intruso, adicto a los mangas de terror
Una serie de historias cortas con una universitaria, Mimi, como protagonista. A la pobre le pasa de todo.

Idioma: Español.
Autor: Junji Ito
Tradumaquetadores: Uknown??? (en serio, ese es su nombre)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 61MB

Descargar comics:
Enlaces P2P alternativos (eMule) - Lento pero duradero

EL Nido #33, contra el cáncer de mama, no hay supermujeres…

02

Este post se va a salir totalmente de lo que estamos acostumbrados a postear y a leer, pero no por ello es menos importante. Todo lo que aquí posteo me lo hizo llegar al mail a quien llamaremos de forma anónima “Roxanna”, que es novia de un fan asiduo del blog y que por mala fortuna padece de una de las enfermedades mas peligrosas hoy dia, el cáncer de mama. Pero eso no le ha quitado su buen humor y ganas de afrontar los problemas de la vida, por lo que me hizo llegar esto para que se lo mostremos a quien creamos necesario, mientras mas gente lo vea, mas podremos ayudar a dar a conocer este sencillo examen de autoexploración.

Les dejo la información tal y como Roxanna me la mando en las campañas que hubo contra este cáncer y que tienen que ver con los comics:

Campaña Marvel/Susankomenforthecure 2012
“Marvel lanzo en octubre del 2012 diversas portadas de sus comic más famosos para una campaña en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
El cáncer de mama es una de las principales enfermedades que atañen al género femenino y que desgraciadamente ha ido en aumento en los últimos años. Afortunadamente es una enfermedad que detectada a tiempo puede curarse.
Susan Komen for the cure, es una fundación que se dedica a ayudar a mujeres con este problema informando para su prevención y mejorando la calidad de vida en aquellos casos en los que el cáncer ya se encuentra presente.
En esta ocasión Marvel, preocupada por este problema y en apoyo a la lucha contra el mismo, se ha aliado conSusanKomen para sacar a la venta una serie de cómics ya conocidos en los que sus personajes se visualizan de una forma diferente.
Estas portadas serán por supuesto de edición especial y están destinadas a recaudar fondos con sus ventas que irán directamente a la fundación.
Para Marvel es una forma de hacer conciencia en sus lectores, incluyendo una página exclusiva en cada ejemplar en la que se explica un poco sobre este padecimiento y las formas de autoexploración para detectarlo a tiempo.
Serán exactamente 8 ejemplares de nuestros personajes favoritos, en los que podremos ver  un estilo un tanto más rosado en sus uniformes. En este artículo os mostramos 3 de ellas pero las portadas son  Avengers #31, Captain America #18, Captain Marvel #5, Fantastic Four #611, Invincible Iron Man #526, Mighty Thor #21, Uncanny X-Men #20 y Wolverine #315.
Toda esta campaña se dió a conocer en octubre del año pasado, mes en el que como muchos saben se celebra la lucha contra este cáncer. De modo que además de las portadas de edición especial, la página con información referente a ese padecimiento se encontrara en todos los comics que sean publicados durante ese mes, teniendo la oportunidad de encontrar más información al respecto en Marvel.com.
Un aplauso para La Casa de las Ideas que muestra una vez más su sensibilidad con los temas sociales, y en concreto con el cáncer de mama, un problema que muchos hemos padecido en nuestro entorno, y otras tantas mujeres padecieron o padecen en carne propia.”

Campaña "Catch the supervillain in your breasts" (Captura al supervillano en tus senos).
Nadie es inmune al cáncer…
"Cuando hablamos de cáncer de mama, no hay supermujeres. Todas deben examinarse. Lucha con nosotros contra el enemigo y, cuando tengas dudas, consulta con tu médico"

Así que, a lo mejor en donde nosotros vemos solo a estas supermujeres agarrándose una teta, ellas ven su sexualidad, intimidad, belleza y cuerpos a salvo.

Links informativo:
bellezapura

01

Gracias por tu aporte Roxanna, se valiente como lo haz sido hasta hoy y mucha suerte a todas en su lucha!!!

Nos vemos en la red!!!

domingo, 27 de enero de 2013

Diario gatuno de Junji Ito

2qcgo5k
Actualización 31/05/2013: Gracias a Hunterwasser por resubir este comic.

Otro aporte de El intruso

¿Puede un mangaka de terror hacer un manga de humor?

Un día la novia de Junji Ito le convence (obliga) para acoger al gato de sus padres... Yon, "El gato de la cara maldita"… un apodo que hará que el mangaka espere aterrado a su llegada.

Encima, para que no esté solo deciden comprar otro gato más para que no esté solo.

El pobre Junji, que jamás tuvo un gato, tendrá que convivir con esos seres siniestros, dando lugar a una serie de tronchantes situaciones cotidianas.

Idioma: Español.
Autor: Junji Ito
Tradumaquetadores: Wili
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 44MB

Descargar comics:
Enlaces P2P alternativos (eMule) - Lento pero duradero

viernes, 25 de enero de 2013

Ordenes de lectura en How to Arsenio Lupín

Orden de lectura
El crédito de la imágen de Batman leyendo Tierra Uno es  para shuramasei, de Nerdgasmo. Muchas gracias a él por prestárnosla...

Este Post lo hacemos para que sirva de portal hacia todos los ordenes de lectura que tenemos en el blog, que a veces pasan desapercibidos en la barra de acceso, pero sobre todo es para una mejor organización y rapido acceso a ellos.

Sean pacientes, a veces no podemos actualizarles inmediatamente por las cosas que hacemos para que el blog siga su andar diario, pero estamos conscientes de ellos y lo haremos a su tiempo, no son la verdad absoluta y están sujetos a cambio gracias a sus opiniones y comentarios. De igual forma, cualquier aporte para complementar dichos ordenes es bienvenido, pudiendose comunicar con cualquier administrador para poder postearlo.

comic

Al tocar la imagen del personaje de tu interés, te llevara al post de su orden de lectura. Bienvenidos.

Ordenes de lectura al estilo How to Arsenio Lupín
Grandes Sagas de Marvel y DC por ArsenioGrandes Sagas de Marvel y DC Orden del Universo Marvel por Negativo
Orden de lectura del Universo Marvel
Orden de Batman - Orden de Lectura de Batman, Cronologico, Publicación y las Cien mejores lecturas.
Ordenes Cronológico, de Lectura y las 100 de Batman
Orden de lectura de GreenLantern realizado por Pequeño Rimbombate
Orden de Lectura para Green Lantern
Orden de lectura de The New 52 de DC por Negativo
Orden de Lectura del nDCU: The New 52
Orden de lectura de Spiderman por Cyberpatito
Orden de lectura de Spiderman
Orden de lectura del universo Star Wars por Augusto
Indice Star Wars
Orden de lectura de Spawn por Cyberpatito
Orden de lectura de Spawn
Orden de lectura de Top Cow por Undertaker
Orden de Lectura Universo Top Cow (La Trinidad)
Avengers vs X-men por Negativo
Orden de lectura de Avengers vs X-men
Orden Marvel Zombie por Arsenio
Orden de lectura de Marvel Zombies
Orden del Universo Ultimate x Undertaker
Orden de Lectura del Universo Ultimate
Orden de lectura de Flash por Chelitomota
Orden de Lectura de The Flash
Orden de lectura de Irredeemable por Undertaker
Orden de lectura de Irredeemable
Orden de lectura de Superman por AfalXP
Orden de Lectura de Superman
Orden de Lectura del Universo Grimm Fairy Tales por Undertaker
Orden de Lectura del Universo Grimm Fairy Tales
Transformers_recortado
Orden de Lectura de Transformers (IDW)
Buffy-Comic-Art-buffyverse-comics-769975_500_400
Orden de lectura del Buffyverso