domingo, 20 de enero de 2013

Manos, Guerrero Indómito

P00001 - Manos #1
Modelitos sigue desde algún lugar del tiempo mandándonos material publicado en habla hispana, ahora toca el turno a Manos, Guerrero Indómito de Editorial Bruguera.

Esta vez he decidido dejar la sinopsis que me mando Modelitos, debido a mi poco conocimiento del personaje, que según me dicen es uno de tantos “Bárbaros” que surgieron al éxito de Konan El Bárbaro, aquí esta.
"La Tierra aún es joven e inhóspita. El mundo se debate en el caos: la humanidad y los genios malignos se disputan el dominio sobre la Tierra. La guerra se eterniza y nada permite vislumbrar su desenlace. Manos, el joven rey de Polis, consigue un respiro para la humanidad. Tras cruentas batallas logra expulsar a los espíritus de su reino. ¿Quién es Manos, el joven rey de Polis? Su padre, Geon, fue el primer rey fundador de la antigua Polis, el primer baluarte frente a los espíritus. En un terrible asalto de los espíritus, la antigua Polis fue destruida y el rey Geon muerto. Manos y su hermana Parda, niños aún, lograron huir y abriéndose paso entre la barbarie de aquella tierra de nadie, llegaron a los dominios protectores de su tío, el mago Zango. Más tarde Manos, cumpliendo el último juramento dado a su padre, partiría en busca de un nuevo lugar para fundar la nueva ciudad de Polis, alrededor de la cual levantar su reino. Un reino que bajo su mandato se revelaría inexpugnable para la especie de los malignos. Manos no combate en solitario contra los genios del mal. Le acompañan Parda, su hermana, y el mago-sacerdote Zango, su tío. Y también todos aquellos seres humanos, en su reino y en cualquier rincón de la Tierra que quieren quebrar el poder de la maldad para que la humanidad tenga un futuro, para que pueda vivir con la esperanza de un mundo mejor gobernado por el bien, la justicia y la sabiduría..." (tomada de forros). 
Así comienzan las aventuras de Manos, que si bien al principio son historias nos muy buenas, poco a poco van enganchando al lector, ganando en calidad y deleitándole con su dibujo (añaden un poster "bárbaro" en cada número) del que son buena muestra las portadas. Publicado originalmente por Bastei-Verlag en R.F. Alemania en 1984 bajo el título de Wulkan de Correa y en ese mismo año como Manos en España por Editorial Bruguera S.A. (tomado de LLSW)
Idioma: Español
Editorial: Bruguera
Guión: Carlos W. Bloss, Torrente
Dibujo: Antonio Correa Exposito 
Créditos: Vadelurk, CRG.
Archivos: 23
Formato: Cbr
Tamaño: 196 Mb

P00001 - Manos #1 P00002 - Manos #2 P00003 - Manos #3 P00004 - Manos #4 P00005 - Manos #5 P00006 - Manos #6 P00007 - Manos #7 P00008 - Manos #8 P00009 - Manos #9 P00010 - Manos #10 P00011 - Manos #11 P00012 - Manos #12 P00013 - Manos #13 P00014 - Manos #14 P00015 - Manos #15 P00016 - Manos #16 P00017 - Manos #17 P00018 - Manos #18 P00019 - Manos #19 P00020 - Manos #20 P00021 - Manos #21 P00022 - Manos #22 P00023 - Manos #23

Descarga de comics:

sábado, 19 de enero de 2013

Batman: Secretos

01

Les traigo un Sublime historia de Batman

Secrets fue una historia de 2006 escrita y dibujada por Sam Kieth, la cual ocupa el numero 245 en el Orden de Publicación de Batman por Cyberpatito y que extrañamente no esta en las 100 de Batman.

En esta historia vemos al Joker otra vez suelto, pero esta vez gracias a una extraña situación entra en una campaña para manchar el nombre de el caballero de la noche, esta vez acompañado por Terry Ammons asistente de la Fiscal de Gotham, se encargaran de mostrar que Batman ya no es la salvación de Gotham, mientras que Bruce lucha contra un terrible asesinato que cometió de niño.

Esta serie excelentemente dibujada y escrita da, de nuevo, un vistazo a la relación Batman-Joker, íntimamente relacionada con Killing Joke y que por momentos te recuerda Arkham Asylum de Morrison.

Idioma:
Español
Editorial: DC Comics
Guión: Sam Keith
Dibujo: Sam Keith
Archivos: 5
Formato: Cbr
Tamaño: 42 mb

Descarga Cómics

02030405

viernes, 18 de enero de 2013

Classwar

Cla$$war por GinotheMan [CRG - Sexto Aniversario] 000

Un aporte politizado de El intruso
29/5/13: Enlace reparado

Todos conocemos la mala fama con la que carga EEUU… muchos lo consideran un país imperialista, que interfiere en las decisiones de otros países para proteger sus intereses, que viola los derechos humanos incluso dentro de su territorio.

Ahora bien, en los cómics de superhéroes también es la nación con más superhéroes por metro cuadrado, y no es raro que el gobierno tenga en nómina o bajo control un puñado de ellos.

Imaginad qué pasaría si el más poderosos de ellos, un cruce del Capitán América y Superman, descubriese los trapos sucios del país. Un héroe demasiado tonto honrado para olvidarse de lo que ha visto. Un superhombre que declarará la guerra a la administración corrupta del país más poderoso que existe, y los golpes más duros no se realizarán con los puños...


Idioma: Español.
Editorial: Com.X
Guion: Rob Williams
Dibujo: Trevor Hairsine / Travel Foreman
Escaneadores: GinotheMan [CRG]
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 51MB

Descargar comics:
Enlaces P2P alternativos (eMule) - Lento pero duradero

jueves, 17 de enero de 2013

Elya - Las Brumas de Asceltis

P00001 - Elya #1

Asceltis había sido un gran rey. La época de su reinado se remontaba tantos siglos atrás que incluso las criaturas más viejas no guardaban más que un vago recuerdo. Ahora sólo le sobrevivía el nombre que había legado a aquellas tierras bañadas de magia y de brumas. Asceltis, el país de los mil pueblos.

Como muy bien cuentan las crónicas, sólo queda el recuerdo de un gran rey en medio de una tierra azotada por las nieblas del pasado. No obstante, ahora sobrevuela un mal mucho mayor, el del dios Azel, enterrado desde hace 8.000 años. Los otros dioses saben que deben detenerlo, pero tras tantos milenios carecen del poder suficiente para lograrlo. De ahí que para tan peligrosa misión los dioses volverán a encomendar la tarea a un campeón, -una campeona, en este caso- del mundo de Asceltis. Su nombre es Elya y pertenece a la raza de los Sylvos.

Ésta acepta tan peligroso encargo con el sentido del deber que la caracteriza. Lo que ocurre es que el mundo en el que vive Elya está muy lejos de entender ningún principio más allá de su propia supervivencia. Por esa razón, Elya terminará cautiva en la ciudad Oslana de Kad´kú Araz, junto con un templario, Kagne, y un oslano renegado llamado Aka. Por los giros de la magia y el destino, el templario también estará enterado de la misión de Elya, razón por la cual prometerá ayudarla en lo que necesite.

El último en unirse al grupo será Albián, un naadir cansado de los abusos que para con su pueblo tienen los arrogantes Oslanos.Todos juntos, aunque algunos más convencidos que otros, emprenderán una huida que los llevará lejos de la ciudad y al alcance de los demoníacos poderes de seres como el dios Kahon. En su travesía conocerán nuevos personajes, algunos de los cuales, como la sukir Alia, decidirán unirse al grupo en su intento de evitar que las tinieblas se apoderen de mundo legado por el rey Asceltis.

Elya es una historia sumergida en el mundo de la magia, llena de lugares mitológicos y leyendas ancestrales, pero posee una particularidad que la hace destacar; es decir, un exquisito gusto por los detalles y un atractivo tratamiento de los personajes. Otras historias de esta índole suelen dar preferencia a la acción y a los grandiosos escenarios para esconder un pobre desarrollo de los personajes. Sin embargo, en el caso de Elya, tenemos la oportunidad de conocer a cada uno de los integrantes del grupo de manera tal que nos ayuda a sumergirnos en la lectura.

A unos, como es el caso del valiente y noble templario Kagne, los conocemos más por retazos de su pasado y por su noble sentido de la lealtad. Para retratarnos a otros, la narración se centra más en sus raíces y en sus relaciones personales, caso de Albián o la sukir Alia. Quien se mueve entre sus recuerdos y sus acciones es la heroína de la historia, Elya, de la que, poco a poco, conocemos sus capacidades y la razón de ser la elegida para una misión tan peligrosa como vital para la salvación de su mundo. Bien contada, con un grafismo detallado y un colorido que resalta todos los pequeños elementos, no sólo los más evidentes, sino aquellos que forman parte del propio decorado de la historia, su lectura termina siendo todo un placer.

La editorial Rossell ha publicado las dos primeras entregas de la historia, La ciudadela oslana y El dios leproso, en lujosas ediciones en tapa dura y en edición numerada de 2.050 ejemplares cada una. Elya es una narración para leer con tranquilidad, sin prisas, disfrutando de cada una de las páginas dibujadas por Jean-Luc Istin y magníficamente coloreadas por Elsa Brants y con los diálogos escritos por el guionista Nicolas Jarry. Todo ello para lograr que disfrutemos de los avatares de un grupo de valientes por salvar su mundo.

Idioma: Español.
Editorial: Rosell
Guion: Nicolas Jarry
Dibujo: Jean-Luc Istin
Escaneador: Umbriel (CRG)
Archivos: 3
Formato: CBR.
Tamaño: 59 Mb

Descargar comics:

Descargar por emule: 

P00002 - Elya #2P00003 - Elya #3

miércoles, 16 de enero de 2013

Oficial Caído

Image01

Otro de Batman en esta ocasión el 278 del Orden de Publicación de Cyberpatito, que si bien ya estaba en la serie de El Señor de la Noche de Norma, esta vez son las versiones americanas y toda la serie.

Tras la celebración del cumpleaños de Jim Gordon en un bar de policías, este sale en dirección a su casa.

En el camino se encontrará con Catwoman y con disparos en la espalda que harán temer a todos por su vida.

El cansancio físico y mental de Gordon le harán tomar una decisión que afectará a muchos en Gotham, pues firmará su retiro, y no sólo del departamento de policía, sino que también del trabajo en equipo con Batman.

Orden de Lectura


1.- Batman # 587
2.- Robin # 86
3.- Birds of Prey # 27
4.- Catwoman Vol. 1 # 90
5.- Nightwing # 53
6.- Detective Comcs # 754
7.- Gotham Knights # 13

Editorial:
Dc Comics
Guion: Greg Rucka, Ed Burbaker, Chuck Dixon, Bronwyn Carlton, Davin Grayson, Muncio Defilippis
Dibujos: Rick Burchett, The Pander Brothers, N. Steven Harris, Mike Lilly, Mike Collins
Escaneo: Lightnir & Megas
Formato: Cbr
Archivos: 7
Tamaño: 54 Mb

Descargar Cómics:

P00002 - Officer Down 2ª Parte RobP00003 - Officer Down 3ª parte BirP00004 - Officer Down 4ª parte CatP00005 - Officer Down 5ª parte NigP00006 - Officer Down 6ª parte DetP00007 - Officer Down 7ª parte Got

martes, 15 de enero de 2013

La Peor Banda del Mundo

P00001 - La Peor Banda del Mundo #1

La peor banda del mundo es una obra constituida de historietas cortas de dos páginas, independientes entre sí, que ayudan a trazar una visión de conjunto de una ciudad sin nombre, en cuyas calles se cruzan los destinos de un grupo de personajes con historias sorprendentes, ocupaciones improbables y preocupaciones inverosímiles, en un puzzle lleno de melancolía, humor y un tono poético.

Entre el elenco de personajes que aparecen por las páginas del cómic destacan los miembros de La Peor Banda del Mundo, un desastroso grupo de Jazz que ensaya en un pequeño sótano, cuyo nombre da título a la obra, y que suelen aparecer con regularidad. Como ejemplo del tipo de "ocupaciones improbables" que aparecen en la obra, mencionaremos que La peor banda del mundo está formada por cuatro personajes que en su vida diaria tienen ocupaciones tales como Troquelador de sellos, Comprobador metereológico, Criptógrafo de segunda clase o Inspector Municipal de Mecheros.

Idioma: Español.
Editorial: Devir Iberia
Guion: José Carlos Fernandes
Dibujo: José Carlos Fernandes
Escaneadores: Garrapatin, Elasñoz (CRG)
Archivos: 6
Formato: CBR.
Tamaño: 189 Mb

Tomos:
  1. El Quiosco de la Utopia
  2. Museo Nacional de lo Accesorio e Irrelevante
  3. Las Ruinas de Babel
  4. La Gran Enciclopedia del Conocimiento Obsoleto
  5. La Oficina de Desechos Postales
  6. Los Archivos de lo Prodigioso y lo Paranormal
Descargar comics:
P00002 - La Peor Banda del Mundo #2P00003 - La Peor Banda del Mundo #3P00004 - La Peor Banda del Mundo #4P00005 - La Peor Banda del Mundo #5P00006 - La Peor Banda del Mundo #6

lunes, 14 de enero de 2013

AS de Pique

Arsenio-01

   As de Pique es sin duda alguna una obra maestra del Tebeo, de esas que conmueven por la calidad que rebosan y por la total eficacia de su narrativa, tanto visual como guionística. Es una obra profundamente humana, como todas las obras inspiradas en lo bélico. Las grandezas y las bajezas del ser humano expuestas en carne viva, y por supuesto no exentas de poesía épica.

   Barreiro hace un ejercicio de literatura propio del genio que es (aunque a veces resulta un poco excesivo) y Giménez goza dibujando aparatos voladores como el ingeniero que lleva dentro le exige compulsivamente. El resultado no puede ser otra cosa que un tebeo que engancha de principio a fin y que cuando termina nos deja con ganas de más, ya que no cae en chovinismos ni en eslóganes antibelicistas, sino que somos los lectores quienes sacamos nuestras propias conclusiones, y vemos quién es el malo y quién el bueno (teniendo en cuenta que a veces esto se puede confundir, y teniendo en cuenta quienes eran los nazis, por supuesto) sin política de por medio ni arquetipos preestablecidos. Sólo personas.

  Esta obra fue publicada originalmente en 1977 en la revista Skorpio, en Argentina, pero esta edición que os presento aquí es una “cucada” que publicó Toutain en España en 1988. Diez cuadernillos con grapa de 36 páginas cada uno, que contiene todo el material de As de Pique. Es una pena que lo publicara en papel tan malo que ahora se me está acartonando y pronto se empezará a resquebrajar. En 2009 la editorial Dolmen ha publicado As de Pique en un lujoso tomo con tapa dura e impreso en papel de alta calidad. Habrá que hacerse con él ante la derrota del tiempo.

   Nota: Teniendo en cuenta el estado lamentable en que se encuentra la edición que yo tengo he tenido que realizar un importante trabajo de restauración y limpieza de algunas partes del contenido y de todas las portadas. El resultado final son estos relucientes cbr que se verán de lujo en la pantalla del ordenador y en la de los tablets.

   Idioma: Español.
   Editorial: Toutain.
   Guion: Ricardo Barreiro.
   Dibujo: Juan Giménez.
   Maquetador: 1187-Hunterwasser.
   Archivos: 10.
   Formato: CBR.
   Tamaño: Unos 13 Mb cada uno.
   Contraseña: howtoarsenio.blogspot.com


Descargar comic:

Arsenio-02Arsenio-03Arsenio-04Arsenio-05Arsenio-06Arsenio-07Arsenio-08Arsenio-09Arsenio-10