martes, 15 de enero de 2013

La Peor Banda del Mundo

P00001 - La Peor Banda del Mundo #1

La peor banda del mundo es una obra constituida de historietas cortas de dos páginas, independientes entre sí, que ayudan a trazar una visión de conjunto de una ciudad sin nombre, en cuyas calles se cruzan los destinos de un grupo de personajes con historias sorprendentes, ocupaciones improbables y preocupaciones inverosímiles, en un puzzle lleno de melancolía, humor y un tono poético.

Entre el elenco de personajes que aparecen por las páginas del cómic destacan los miembros de La Peor Banda del Mundo, un desastroso grupo de Jazz que ensaya en un pequeño sótano, cuyo nombre da título a la obra, y que suelen aparecer con regularidad. Como ejemplo del tipo de "ocupaciones improbables" que aparecen en la obra, mencionaremos que La peor banda del mundo está formada por cuatro personajes que en su vida diaria tienen ocupaciones tales como Troquelador de sellos, Comprobador metereológico, Criptógrafo de segunda clase o Inspector Municipal de Mecheros.

Idioma: Español.
Editorial: Devir Iberia
Guion: José Carlos Fernandes
Dibujo: José Carlos Fernandes
Escaneadores: Garrapatin, Elasñoz (CRG)
Archivos: 6
Formato: CBR.
Tamaño: 189 Mb

Tomos:
  1. El Quiosco de la Utopia
  2. Museo Nacional de lo Accesorio e Irrelevante
  3. Las Ruinas de Babel
  4. La Gran Enciclopedia del Conocimiento Obsoleto
  5. La Oficina de Desechos Postales
  6. Los Archivos de lo Prodigioso y lo Paranormal
Descargar comics:
P00002 - La Peor Banda del Mundo #2P00003 - La Peor Banda del Mundo #3P00004 - La Peor Banda del Mundo #4P00005 - La Peor Banda del Mundo #5P00006 - La Peor Banda del Mundo #6

lunes, 14 de enero de 2013

AS de Pique

Arsenio-01

   As de Pique es sin duda alguna una obra maestra del Tebeo, de esas que conmueven por la calidad que rebosan y por la total eficacia de su narrativa, tanto visual como guionística. Es una obra profundamente humana, como todas las obras inspiradas en lo bélico. Las grandezas y las bajezas del ser humano expuestas en carne viva, y por supuesto no exentas de poesía épica.

   Barreiro hace un ejercicio de literatura propio del genio que es (aunque a veces resulta un poco excesivo) y Giménez goza dibujando aparatos voladores como el ingeniero que lleva dentro le exige compulsivamente. El resultado no puede ser otra cosa que un tebeo que engancha de principio a fin y que cuando termina nos deja con ganas de más, ya que no cae en chovinismos ni en eslóganes antibelicistas, sino que somos los lectores quienes sacamos nuestras propias conclusiones, y vemos quién es el malo y quién el bueno (teniendo en cuenta que a veces esto se puede confundir, y teniendo en cuenta quienes eran los nazis, por supuesto) sin política de por medio ni arquetipos preestablecidos. Sólo personas.

  Esta obra fue publicada originalmente en 1977 en la revista Skorpio, en Argentina, pero esta edición que os presento aquí es una “cucada” que publicó Toutain en España en 1988. Diez cuadernillos con grapa de 36 páginas cada uno, que contiene todo el material de As de Pique. Es una pena que lo publicara en papel tan malo que ahora se me está acartonando y pronto se empezará a resquebrajar. En 2009 la editorial Dolmen ha publicado As de Pique en un lujoso tomo con tapa dura e impreso en papel de alta calidad. Habrá que hacerse con él ante la derrota del tiempo.

   Nota: Teniendo en cuenta el estado lamentable en que se encuentra la edición que yo tengo he tenido que realizar un importante trabajo de restauración y limpieza de algunas partes del contenido y de todas las portadas. El resultado final son estos relucientes cbr que se verán de lujo en la pantalla del ordenador y en la de los tablets.

   Idioma: Español.
   Editorial: Toutain.
   Guion: Ricardo Barreiro.
   Dibujo: Juan Giménez.
   Maquetador: 1187-Hunterwasser.
   Archivos: 10.
   Formato: CBR.
   Tamaño: Unos 13 Mb cada uno.
   Contraseña: howtoarsenio.blogspot.com


Descargar comic:

Arsenio-02Arsenio-03Arsenio-04Arsenio-05Arsenio-06Arsenio-07Arsenio-08Arsenio-09Arsenio-10

domingo, 13 de enero de 2013

Jack Staff

001
Actualización 20/06/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.
Un aporte de El intruso
Jack Staff, “El mayor héroe de Gran Bretaña”, ha vuelto después de 20 años de inactividad. La reportera Becky Burdock quiere escribir un reportaje sobre él, pero su jefe  le ordena que se olvide del tema y escriba un artículo sobre la ola de asesinatos misteriosos donde las víctimas aparecen sin una gota de sangre. ¿Están ambos casos relacionados?
Puede ser, sobretodo después de que Becky descubra a Jack en frente del cuerpo caliente de la última víctima, la líder del grupo de investigadores paranormales “Q”. Rápidamente empiezan a entrometerse más personajes, un hombre robot detendrá a Jack, los investigadores de Q lo sacarán de la carcel y una pareja de cazavampiros y un héroe de la 2ª guerra mundial acabará metiendo sus narices en el asunto.
Jack Staff es una de las obras más conocidas de Paul Grist, artista británico. La narración es fragmentada, saltando de la historia de un personaje a otro, del presenta al pasado y de vuelta al presente. Abundan los personajes aparentemente estereotipados que Paul consigue volverlos realistas, sorprendentes, logrando que llegues a encariñarte con ellos.

En mi opinión es un excelente cómic. En CRG están a punto de terminar el penúltimo arco/tpb, “Rocky Realities”, la colgaré aquí tan pronto lo hagan.

Idioma: Español.
Editorial: Image
Guion: Paul Grist
Dibujo: Paul Grist
Escaneadores: Howard el patero solitario, Jack [CRG]
Archivos: 4 en un ZIP
Formato: CBR/CBZ
Tamaño: 175MB en total

Descargar comics:
Enlaces P2P alternativos (eMule) - Lento pero duradero
00jack staff 2 001Jack Staff 4-000

sábado, 12 de enero de 2013

Stitched

001a

Otro comic del inigualable: Garth Ennis (Predicador, Jennifer Blood, Cronicas de Wormwood, 303, Hitman, Punisher, The Boys, y un muy largo etc).

Los soldados americanos sobrevivientes de un accidente de helicóptero en medio del desierto en Oriente Medio, descubren que hay horrores más allá de enfrentarse con las fuerzas Talibanes que controlan la zona.

Idioma: Español.
Editorial: Avatar
Guion: Garth Ennis
Dibujo: Mike Wolfer
Tradumaquetador: Erick H. Cabrera
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 135 Mb

Descargar comics:
P00001 - Stitched #1P00002 - Stitched #2P00003 - Stitched #3P00004 - Stitched #4

viernes, 11 de enero de 2013

DAX el Guerrero

Arsenio01

  Dax, el guerrero (originalmente Manly el guerrero) fue una serie de historietas de fantasía heroica, protagonizadas por el personaje homónimo, que Esteban Maroto desarrolló entre 1971 y 1972. Fue el tercer héroe bárbaro de su autor, tras Wolff y Korsar, y su personaje más popular.

   Rebautizada como Dax the Warrior, se serializó en la revista Eerie de la compañía estadounidense Warren Publishing, concretamente en sus números 39 a 41, 43 a 50 y 52. En España no se publicó íntegramente hasta 1976, a partir del número 94 de Dossier Negro.

   En 2012 Dax el Guerrero fue recopilado por la barcelonesa EDT en un álbum titulado Espadas y brujas junto a los otros héroes bárbaros de su autor (Wolff y Korsar).

   *Fuente de la información Wikipedia (hoy no tenía tiempo de explayarme ;-D)
    
   Idioma: Español.
   Editorial: Planeta de Agostini.
   Guion: Esteban Maroto. 
   Dibujo: Esteban Maroto.
   Maquetador: 1187-Hunterwasser.
   Archivos: 1.
   Formato: CBR.
   Tamaño: 44 Mb.
   Contraseña: howtoarsenio.blogspot.com


Descargar comic:
Arsenio02Arsenio03

jueves, 10 de enero de 2013

Curvas peligrosas

m00ep2

…osnɹʇuı lǝ ǝp ǝʇɹodɐ un
Actualizado 29/5/13: Links renovados

Curvas peligrosas son dos libros que recopilan las tiras cómicas de la artista argentina Maitena. Las tiras son de una página de duración y casi siempre son de temática feminista o femenina.

Una lectura agradable y ligera, perfecta para días aburridos.

Idioma: Español.
Autora: Maitena Burundarena
Escaneador:  Sr.Milagro [CRG]
Archivos: 2 CBR en 1 TAR
Formato: CBR
Tamaño: 20MB

Descargar comics:
Enlaces P2P alternativos (eMule) - Lento pero duradero
mcp00bv5

miércoles, 9 de enero de 2013

Aventuras de un Oficinista Japonés



Aventuras de un oficinista japonés cuenta justamente eso, las aventuras que vive un oficinista de Japón para volver a su casa después de salir del trabajo. Es una odisea loca y por momentos directamente surrealista, en la que se mezclan muchos elementos aparentemente disonantes.

José Domingo juega muy bien con la cultura pop, porque la conoce y la domina: empezando por el propio protagonista, un oficinista en Japón… no necesitamos saber más de él, ni que se perfile más a lo largo del tebeo, ya sabemos cómo es: gris y anodino. Por eso es tan divertido verle vivir todo lo que vive. El pobre hombre sale de trabajar, se dirige a su casa, y entonces empieza una increíble aventura de ritmo vertiginoso, en el que los accidentes van llevando al personaje de un lugar a otro y asistimos a un desfile alucinante: yetis, combates de tintes superheroicos, bandas terroristas, sectas, el mismísimo Satán...

José Domingo creó Aventuras de un oficinista japonés como una historieta corta para el Fanzine de las Xornadas de Banda Deseñada de Ourense, pero, consciente de sus posibilidades como historia larga, preparó un dossier para presentarlo a diferentes editoriales en el Salón del Cómic de Barcelona de 2009. Después de que Bang Ediciones aceptara el proyecto, la amplio entre febrero y agosto de 2010 en el Estudio La Pelu, avanzando sin guion previo.

La obra se publicó el 12 de diciembre de 2011 en cartoné, en un formato de 24 x 33 cm. Al año siguiente, recibió el premio a la mejor obra de autor español en el Salón del Cómic de Barcelona.

Aventuras de un oficinista japonés es una obra muda, que presenta una estructura rígida de cuatro viñetas por página con una vista cenital de la acción. Muestra en ello la influencia que videojuegos como Loom, Maniac Mansion, Mario Bros., Monkey Island o The Legend of Zelda ejercieron sobre José Domingo. Su grafismo, en cambio, remite al de Chris Ware o el último Max.

Idioma: Español.
Editorial: Bang Ediciones
Guion: José Domingo
Dibujo: José Domingo
Escaneador: Sisco (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 164 Mb

Descargar comics: