lunes, 14 de enero de 2013

AS de Pique

Arsenio-01

   As de Pique es sin duda alguna una obra maestra del Tebeo, de esas que conmueven por la calidad que rebosan y por la total eficacia de su narrativa, tanto visual como guionística. Es una obra profundamente humana, como todas las obras inspiradas en lo bélico. Las grandezas y las bajezas del ser humano expuestas en carne viva, y por supuesto no exentas de poesía épica.

   Barreiro hace un ejercicio de literatura propio del genio que es (aunque a veces resulta un poco excesivo) y Giménez goza dibujando aparatos voladores como el ingeniero que lleva dentro le exige compulsivamente. El resultado no puede ser otra cosa que un tebeo que engancha de principio a fin y que cuando termina nos deja con ganas de más, ya que no cae en chovinismos ni en eslóganes antibelicistas, sino que somos los lectores quienes sacamos nuestras propias conclusiones, y vemos quién es el malo y quién el bueno (teniendo en cuenta que a veces esto se puede confundir, y teniendo en cuenta quienes eran los nazis, por supuesto) sin política de por medio ni arquetipos preestablecidos. Sólo personas.

  Esta obra fue publicada originalmente en 1977 en la revista Skorpio, en Argentina, pero esta edición que os presento aquí es una “cucada” que publicó Toutain en España en 1988. Diez cuadernillos con grapa de 36 páginas cada uno, que contiene todo el material de As de Pique. Es una pena que lo publicara en papel tan malo que ahora se me está acartonando y pronto se empezará a resquebrajar. En 2009 la editorial Dolmen ha publicado As de Pique en un lujoso tomo con tapa dura e impreso en papel de alta calidad. Habrá que hacerse con él ante la derrota del tiempo.

   Nota: Teniendo en cuenta el estado lamentable en que se encuentra la edición que yo tengo he tenido que realizar un importante trabajo de restauración y limpieza de algunas partes del contenido y de todas las portadas. El resultado final son estos relucientes cbr que se verán de lujo en la pantalla del ordenador y en la de los tablets.

   Idioma: Español.
   Editorial: Toutain.
   Guion: Ricardo Barreiro.
   Dibujo: Juan Giménez.
   Maquetador: 1187-Hunterwasser.
   Archivos: 10.
   Formato: CBR.
   Tamaño: Unos 13 Mb cada uno.
   Contraseña: howtoarsenio.blogspot.com


Descargar comic:

Arsenio-02Arsenio-03Arsenio-04Arsenio-05Arsenio-06Arsenio-07Arsenio-08Arsenio-09Arsenio-10

domingo, 13 de enero de 2013

Jack Staff

001
Actualización 20/06/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.
Un aporte de El intruso
Jack Staff, “El mayor héroe de Gran Bretaña”, ha vuelto después de 20 años de inactividad. La reportera Becky Burdock quiere escribir un reportaje sobre él, pero su jefe  le ordena que se olvide del tema y escriba un artículo sobre la ola de asesinatos misteriosos donde las víctimas aparecen sin una gota de sangre. ¿Están ambos casos relacionados?
Puede ser, sobretodo después de que Becky descubra a Jack en frente del cuerpo caliente de la última víctima, la líder del grupo de investigadores paranormales “Q”. Rápidamente empiezan a entrometerse más personajes, un hombre robot detendrá a Jack, los investigadores de Q lo sacarán de la carcel y una pareja de cazavampiros y un héroe de la 2ª guerra mundial acabará metiendo sus narices en el asunto.
Jack Staff es una de las obras más conocidas de Paul Grist, artista británico. La narración es fragmentada, saltando de la historia de un personaje a otro, del presenta al pasado y de vuelta al presente. Abundan los personajes aparentemente estereotipados que Paul consigue volverlos realistas, sorprendentes, logrando que llegues a encariñarte con ellos.

En mi opinión es un excelente cómic. En CRG están a punto de terminar el penúltimo arco/tpb, “Rocky Realities”, la colgaré aquí tan pronto lo hagan.

Idioma: Español.
Editorial: Image
Guion: Paul Grist
Dibujo: Paul Grist
Escaneadores: Howard el patero solitario, Jack [CRG]
Archivos: 4 en un ZIP
Formato: CBR/CBZ
Tamaño: 175MB en total

Descargar comics:
Enlaces P2P alternativos (eMule) - Lento pero duradero
00jack staff 2 001Jack Staff 4-000

sábado, 12 de enero de 2013

Stitched

001a

Otro comic del inigualable: Garth Ennis (Predicador, Jennifer Blood, Cronicas de Wormwood, 303, Hitman, Punisher, The Boys, y un muy largo etc).

Los soldados americanos sobrevivientes de un accidente de helicóptero en medio del desierto en Oriente Medio, descubren que hay horrores más allá de enfrentarse con las fuerzas Talibanes que controlan la zona.

Idioma: Español.
Editorial: Avatar
Guion: Garth Ennis
Dibujo: Mike Wolfer
Tradumaquetador: Erick H. Cabrera
Archivos: 4
Formato: CBR.
Tamaño: 135 Mb

Descargar comics:
P00001 - Stitched #1P00002 - Stitched #2P00003 - Stitched #3P00004 - Stitched #4

viernes, 11 de enero de 2013

DAX el Guerrero

Arsenio01

  Dax, el guerrero (originalmente Manly el guerrero) fue una serie de historietas de fantasía heroica, protagonizadas por el personaje homónimo, que Esteban Maroto desarrolló entre 1971 y 1972. Fue el tercer héroe bárbaro de su autor, tras Wolff y Korsar, y su personaje más popular.

   Rebautizada como Dax the Warrior, se serializó en la revista Eerie de la compañía estadounidense Warren Publishing, concretamente en sus números 39 a 41, 43 a 50 y 52. En España no se publicó íntegramente hasta 1976, a partir del número 94 de Dossier Negro.

   En 2012 Dax el Guerrero fue recopilado por la barcelonesa EDT en un álbum titulado Espadas y brujas junto a los otros héroes bárbaros de su autor (Wolff y Korsar).

   *Fuente de la información Wikipedia (hoy no tenía tiempo de explayarme ;-D)
    
   Idioma: Español.
   Editorial: Planeta de Agostini.
   Guion: Esteban Maroto. 
   Dibujo: Esteban Maroto.
   Maquetador: 1187-Hunterwasser.
   Archivos: 1.
   Formato: CBR.
   Tamaño: 44 Mb.
   Contraseña: howtoarsenio.blogspot.com


Descargar comic:
Arsenio02Arsenio03

jueves, 10 de enero de 2013

Curvas peligrosas

m00ep2

…osnɹʇuı lǝ ǝp ǝʇɹodɐ un
Actualizado 29/5/13: Links renovados

Curvas peligrosas son dos libros que recopilan las tiras cómicas de la artista argentina Maitena. Las tiras son de una página de duración y casi siempre son de temática feminista o femenina.

Una lectura agradable y ligera, perfecta para días aburridos.

Idioma: Español.
Autora: Maitena Burundarena
Escaneador:  Sr.Milagro [CRG]
Archivos: 2 CBR en 1 TAR
Formato: CBR
Tamaño: 20MB

Descargar comics:
Enlaces P2P alternativos (eMule) - Lento pero duradero
mcp00bv5

miércoles, 9 de enero de 2013

Aventuras de un Oficinista Japonés



Aventuras de un oficinista japonés cuenta justamente eso, las aventuras que vive un oficinista de Japón para volver a su casa después de salir del trabajo. Es una odisea loca y por momentos directamente surrealista, en la que se mezclan muchos elementos aparentemente disonantes.

José Domingo juega muy bien con la cultura pop, porque la conoce y la domina: empezando por el propio protagonista, un oficinista en Japón… no necesitamos saber más de él, ni que se perfile más a lo largo del tebeo, ya sabemos cómo es: gris y anodino. Por eso es tan divertido verle vivir todo lo que vive. El pobre hombre sale de trabajar, se dirige a su casa, y entonces empieza una increíble aventura de ritmo vertiginoso, en el que los accidentes van llevando al personaje de un lugar a otro y asistimos a un desfile alucinante: yetis, combates de tintes superheroicos, bandas terroristas, sectas, el mismísimo Satán...

José Domingo creó Aventuras de un oficinista japonés como una historieta corta para el Fanzine de las Xornadas de Banda Deseñada de Ourense, pero, consciente de sus posibilidades como historia larga, preparó un dossier para presentarlo a diferentes editoriales en el Salón del Cómic de Barcelona de 2009. Después de que Bang Ediciones aceptara el proyecto, la amplio entre febrero y agosto de 2010 en el Estudio La Pelu, avanzando sin guion previo.

La obra se publicó el 12 de diciembre de 2011 en cartoné, en un formato de 24 x 33 cm. Al año siguiente, recibió el premio a la mejor obra de autor español en el Salón del Cómic de Barcelona.

Aventuras de un oficinista japonés es una obra muda, que presenta una estructura rígida de cuatro viñetas por página con una vista cenital de la acción. Muestra en ello la influencia que videojuegos como Loom, Maniac Mansion, Mario Bros., Monkey Island o The Legend of Zelda ejercieron sobre José Domingo. Su grafismo, en cambio, remite al de Chris Ware o el último Max.

Idioma: Español.
Editorial: Bang Ediciones
Guion: José Domingo
Dibujo: José Domingo
Escaneador: Sisco (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 164 Mb

Descargar comics:

martes, 8 de enero de 2013

Un adiós especial

001
A pedido de la editorial se retiran los links de descarga.
 
Otro aporte de El intruso

“Un adiós especial” narra los últimos años de una pareja de ancianos, Lars y Rachel, mientras se enfrentan los retos de la vejez: La soledad, la enfermedad, las manías que vienen con la edad, la traición del cuerpos y la mente… Un cómic triste y patético pero también conmovedor, lleno de amor entre los esposos, el de su hija y el afecto de sus amigos.

Es el punto final de dos vidas plenas, algo por lo que todos pasaremos.

Idioma: Español.
Editorial: Fantagraphics books
Guion: Joyce Farmer
Dibujo: Joyce Farmer
Escaneador: Sisco [CRG]
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño:  127MB

El Nido #31 “Y medio siglo después…”

Portada alternativa de TAS#700

“””SENTIDO ARACNIDO”””: ZONA DE LECTURA SPOILERA EN UN 99%, ES DECISION TUYA LEER ESTA SECCION SOBRE SPIDER-MAN.


Aunque para ser sinceros, en estos tiempos y con tantas paginas web que mencionaron el desenlace de TAS #700 mucho antes de su venta al publico, dudo que a estas alturas alguien lo desconozca, pero en fin, vamos a empezar este post que hemos alargado un poco.


INTRO:




Portada alternativa TAS#700 Despues de largos 50 años la revista “The Amazing Spider-man” llega a su fin, la primera y original que comenzo a narrarnos las historias de Spider-man tras el Amazing Fantasy #15, pero también una de las publicaciones mas emblemáticas de Marvel Comics, de hecho la única que mantenía continuidad desde su salida alla en 1962 hasta el pasado año 2012 donde termina en su publicacion #700 en diciembre. El desenlace para su numero 700 es de lo mas controversial, para algunos fans causara ira, por perder al personaje principal original, para otros fans será un alivio el quitar a un tipo tan nefasto y problemático con sus culpas y responsabilidades, a otros mas les dara igual, para el Doc solo sera la manera de poder decir que Marvel apesta, pero lo que si es un hecho, es que aquí acaba la era de un personaje pilar de la casa de las ideas, pues esta vez es derrotado y oficialmente dado por muerto, tanto en el comic como por la misma Marvel.


He Aqui TODO el Drama de la muerte de Parker
Peter Parker ha muerto!… Viva el Doc Ock!… Viva The Superior Spider-man!!!

… Pero de verdad sera asi???


UN POCO DE HISTORIA:


Portada alternativa TAS#700 Ahora bien antes de entrar al tema me gustaría contestar algo, que además servirá a manera de resumen, para poder justificar algunos puntos de vista mios sobre el final de TAS. Por el mail me han preguntado sobre que opinaba sobre yo de por que tenia que ser el Doc Ock el que terminara con la carrera y vida de Spider-man????… Yo la verdad pienso, que no podía ser otro mas que El Doc Ock, quien tenia que terminar con Spider-man. La historia de estos dos es demasiado grande, en mi opinion es Doc Ock el mejor villano que tiene Spider-man en su galería, claro sin menospreciar a otros simbiontes y supervillanos, pero solo a el le daría la etiqueta de su enemigo mas mortal, inclusive mas alla de Norman Osborn, o cualquier otro villano que ha tenido su momento y que ha ido a la baja con el tiempo, pero hagamos un poco de historia sobre la relación que han llevado estos dos a través de los años para poder probar mi punto sobre el prestigio del Doc Ock, pero sobre todo para ver que tambien esta no seria la primera vez que Spider-man se enfrenta a la muerte.



Portada alternativa TAS#700 Veran, Doc Ock es el primer villano en derrotar a Spider-man de una manera contundente, humillándolo y dejándolo en medio del llanto, fue el fundador de los seis siniestros, desenmascaro por primera vez a Spidey, mantiene una relación sentimental con May desde que se mudo como inquilino a su casa y la cual nunca ha olvidado pues siempre que la encontraba guardaba un gran respeto por ella, El Capitan Stacy muere gracias a una pelea entre Spidey y Ock, es un integrante de lujo en la alineación de villanos de las Guerras Secretas I, su participación dentro de la saga del clon es crucial al salvar a Spidey, para morir después a manos de Kaine. Después de unos reboots un tanto extraños en donde regresa de la muerte y se replantean sus orígenes que la verdad es mejor olvidar, el momento crucial de Ock es cuando descubre que gracias a sus diversos enfrentamientos con héroes su cuerpo empieza a pedirle factura, con lo que ahora le veremos con esa extraña armadura que lo mantendrá con vida por el tiempo suficiente para poder vengarse de spidey en distintos encuentros posteriores, aunque su momento crucial es sin duda la saga de “Ends of the Earth”, en donde reúne la que a mi gusto es la mas peligrosa, poderosa y mortal alineación de los Seis Siniestros. Para de ahí quedar confinado a la balsa en donde espera tristemente su muerte.


Portada alternativa TAS#700 Ahora por su parte, a Spidey no es la primera vez que le vemos muerto tampoco. Basta con solo recordar el primer “Spider-over: Kraven The last Hunt”, en donde por primera vez en la historia, las tres revistas que salían en ese momento de Spidey se dejan llevar por esta única historia en donde en el primer capitulo lo vemos morir a manos de un Kraven desatado, esto tan solo fue después de su boda y luna de miel, recuerdo que cuando se caso me dije ¿y ahora que va a pasar?, ¿casado seguirá Spidey?, pero todo parecía indicar que no, de nuevo nos sorprender al decirnos que Kraven quería demostrarse a si mismo y a Spidey que el podía ser su igual o mejor, por lo que al derrotar a Vermin (cosa que Spidey no pudo solo), Kraven restaura su honor y le “deja vivir” para que vea su triunfo (¿familiar no es asi?, espero que no sea lo mismo ahora). Tambien enfrento a la muerte tras una caída entre los edificios y que lo lleva al plano astral ante Thanos y la mismísima muerte en el comic Spider-man #16, como puede logra convencer a la muerte de que es digno al vencer a Thanos y regresa a la vida para salvar a una niña y estar junto a su May (tenia que llevarle un mandado de salsas), Pero el que por lo menos para mi fue lo mas cerca que estuvo de morir en realidad y no lo digo por la mano de algun villano de los comics, sino en las manos de los escritores y editores, esto fue durante la saga del clon. Y es que por este lado del planeta en las convenciones de comics (Mecyf, La Mole, La Conque) era de lo que mas se hablaba en las distintas conferencias y foros, que Peter Parker quien era el clon iba a morir y que Ben Reilly quien era el original iba a quedar como Spider-man, para pronto nosotros apenas leíamos como regresaban los padres de spidey a su vida, nuestras ediciones no iban al parejo de las de USA y por lo tanto manteníamos expectativas al ir a las convenciones a escuchar que nos deparaba el futuro en las historietas, de hecho este era el plan original de los guionistas, pues ya en esos días pensaban que Parker ya había llegado al máximo de lo que podía dar, o mas bien ellos hartos de que todas sus historias se basaran en culpas y remordimientos personales del personaje. Pero los lectores tradicionalistas en USA no estuvieron de acuerdo con la noticia y al ver que iba en serio lo de matar a Parker hacen un boicot solicitando a todos los fans que no compraran comics de Marvel hasta salvar a Parker, lo increíble es que lo lograron, pues la ventas bajas y manifestaciones en convenciones y comic shops fueron suficientes al parecer (o tal vez esa era la intención), de hecho al leer la saga del clon vemos lo dispar en que es llevada la historia después de que Reilly se convierte en Spider-man, al grado de querer también inculcarle algunas culpas de Parker, tan asi fue la cosa que tuvieron que darle un final de golpe, sin trama y rápido, prácticamente sacado de la manga, el resucitar a Norman Osborn y darle ahora si un mejor enfoque a su vida, por que la anterior de verdad que daba lastima, ni villano lo llegue a considerar en los setentas, fue mucho mas peligroso Harry Osborn como duende que su padre mismo. Entonces es gracias a sus fans, que Parker esquiva a la muerte y continua siendo el lanzaredes. Ya ni hablar de la miniserie de “El Otro, evoluciona o muere”, que la verdad dejo al arácnido muy mal parado y con poderes un tanto raros que desaparecerían tras enfrentar las sagas de Civil War y Back in Black en donde la verdad mas de una vez la tuvo cerca. Pero todo cambiaria por “One More Day”, digo es prácticamente un reinicio de todo, cuando deberían de haber aprovechado y redefinido a Spidey, si ya se habían tomado la molestia de tomar una decisión asi para el personaje creando grandes paradojas para el universo marvel debieron de haberlo hecho mejor. Y que decir después de eso en la saga en que la familia Kravinoff regresa en la saga de “el Guante”, para ser cazado y en serio por todos, después “Un momento en el tiempo” y “El origen de las especies” solo nos sirvieron para que llegara “Big Time” y Dan Slott, quien se encarga eso si de darle un giro impresionante a la serie de Spidey, dándole de verdad grandes tiempos, con aventuras de lo mas excéntricas a lo mas serias, aprovechando su saber científico y su trato con Mefisto de que nadie sabría su identidad (ni el mismo Daredevil puede oir su corazón), su estancia con los fantásticos, ser vengador, etc hicieron que spidey llamara otra vez la atención para cuando llegara la saga de Spider-island y preparar todo para la saga definitiva “Ends of the Earth”, dejando todo listo para el camino hacia Tas 700. Pareciera que Slott hizo de Spider-man un gigante a propósito, para hacerlo caer desde esa altura de manera rotunda.


MORIR A LOS CINCUENTA AÑOS:

Esta sección es spoilera a mas no poder, como verán la historia y relación entre Ock y Spidey es muy grande, pero, ¿¿entonces como es que simplemente Ock vence y mata a Parker sin deshacerse de Spider-man en cuatro comics nada mas??. La frase de por si ya es problemática en medio de una ecuación que parece imposible, pero si algo le hemos aprendido a Slott es que no te cuenta toda la historia de un solo golpe.

Portada TAS#698 La trama del final se lleva a cabo desde TAS #698, que tras haber combatido a el Hobgoblin original y al Hobgoblin actual, encontramos a un Spidey despreocupado que se comporta muy fuera de lo normal que le conocemos, es feliz. Mientras en la Balsa el Doc Ock ha pronunciado dos palabras: “Peter Parker”, por lo que Spider-man es citado por lo avengers para explicarle lo sucedido, a lo que Spidey pide hablar a solas con Ock. Es aquí donde nos enteramos de que Ock esta en el cuerpo de Spider-man y viceversa, sin ningún dejo de culpa Ock-spidey deja al moribundo Spidey-Ock a su suerte.






Portada TAS#699 En TAS #699, es hasta numero que sabemos que diablos paso en este intercambio de cuerpos que nadie vio, todo gracias a un plan ya concebido por Ock, que sigue disfrutando de su nuevo cuerpo y poder, mientras tanto Spidey-Ock se da cuenta de que asi como Ock tiene acceso a todo su pasado y poderes el también puede hacer lo suyo con su decrepito cuerpo, con lo que logra reunir a un grupo de villanos que lo ayuden a escapar de la balsa y que además le ayuden a capturar a Spider-man.







Portada TAS#700 TAS #700, Ock-spidey disfruta de ser Peter Parker y Spider-man, mientras que Spidey-Ock se debate entre la vida y la muerte para encontrar a Spider-man y lograr la transferencia de mentes tal y como lo hizo Ock con uno de sus octobots, finalmente ambos contendientes se encuentran tras los dramas que ambos han tenido en sus nuevos cuerpos, pero Ock-spidey demuestra grandes avances y cambios con las habilidades de Spider-man, mientras que Parker sigue conteniéndose y sin explotar los poderes que tiene con el cuerpo de Ock, en un ultimo intento Spidey-ock se lanza al vacio junto con Ock-Spidey solo para ver frustrado su intento ante la inventiva de Ock-spidey para frenar la caída, es aquí donde se intenta la transferencia de mentes, pero falla, gracias a que Ock-spidey ha tomado las medidas necesarias al agregar una pequeña armadura al traje de Spider-man, con lo cual queda a merced de Spidey-ock quien se prepara para matarlo, pero al parecer no todo esta perdido pues en medio de la inconciencia Parker toca la mente de Ock con un recuerdo, con lo que empieza un bombardeo mental de parte de Parker hacia Ock, que al final termina entiendo por todo lo que ha pasado Parker en su vida y que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, finalmente Ock le promete a Parker que seguirá siendo Spider-man y continuara su legado, momentos después Parker muere en el cuerpo de Doc Ock.


Portada de Avenging Spider-man #15.1 Avenging Spider-man #15.1, aquí simplemente vemos como Ock-spidey es feliz tras haber derrotado a Spidey-ock, de hecho se sigue comparando con el mismo y con su oponente, llegando a la conclusión de que la mezcla de ambos hara a un ser muy superior a cualquiera de los dos por separado, es aquí donde diseña y se presenta el nuevo uniforme de este Superior Spider-man.







MI OPINION:



Portada TAS#700 Dificil de dar, porque Spider-man es el personaje con el que en realidad creci, el único que he leído prácticamente en su totalidad y del que me ha desanimado en mas de una ocasión pero que segui leyendo por la fidelidad que hacia el ver ¿Qué pasara la próxima semana?... Mucho se había dicho ya en la red sobre el desenlace de Tas #700, que si Miguel O´Hara seria el nuevo Spider-man, que si Peter tendría un accidente quedando paralitico (¿se acuerdan de Mayday Parker?), que si heredaba su uniforme a alguien mas o incluso que la hija que nunca vimos morir regresaba a su vida, pero la información finalmente se filtro y aun antes de leer el comic ya empezaban las criticas. De entrada al leer el TAS #698 y #699 mi primera reaccion fue de emocion , ya que ultimamente en medio de algunas aventuras de spidey, sentía que el personaje estaba perdiendo fuerza y que tenían que traer a villanos que ya ni recordábamos, me emociono ver nuevamente al Doc Ock que podía tener las riendas de la situación. Todo va bien en el relato de la historia, los dramas que ambos tienen con sus cuerpos y vidas nuevas es notable, pero solo comprobé que los escritores tienen que mantener a Parker a su manera, aun con el cuerpo de Ock y con lo que podria ser capaz de hacer, se limita y no le explota, mientras que con Ock anda desatado y demuestra que es un hombre con gran experiencia y con gran conocimiento científico. Para cuando llego a TAS#700 estoy ansioso de ver como termina, pero lo ultimo que esperaba es que Peter Parker infectara con su estúpido sentido de la moralidad a Ock y peor aun que Ock lo aceptara sin mas.

Nunca le perdonare a Slott que simplemente le hiciera esto al Doc Ock, si bien Stan Lee prácticamente mato desde su origen a Peter, gracias a que “con un gran poder llega una gran responsabilidad” lo deja inmerso en el aislamiento total, ¿Alguien se ha preguntado porque tenia que morir Gwen Stacy?, en esos días los comics se volvían como alguien dijo por aca una película de crepúsculo, en esos días evitaba leer todo las paginas en donde saliera peter y compañía, preferia leer solo donde estaba Spider-man, siento que los Stacy tenían que morir para que Peter no renunciara a su “responsabilidad”, su relación con la gata de igual manera terminada con la llegada de Mary Jane, su boda con la misma Mary jane, prácticamente sacada de la manga si leen el comic de manera continua… a que quiero llegar con todo este recuento hasta cierto punto inútil… de que Peter Parker es un personaje que ya no podía dar mas, incluso en Edns of the earth aun cuando hicieron un gran despliegue de poder y organización a nivel mundial, tenia que salir el peine otra vez de que por su culpa moria silver sable…

Lo ultimo que podría yo creerme es que un hombre que también ha sufrido lo indecible, las derrotas no solo a manos de Spider-man, sino también de Hulk, los fantasctic four, los Avengers y los que olvide mencionar se deje llevar y compadezca a su eterno rival solo por que le muestra lo que ha sufrido el también… nunca le perdonare a Slott haber matado también de paso al verdadero Doc Ock…

Pero el detalle radica en lo paradójico de la ecuación al final, Peter Parker muere en el cuerpo decrepito de Doc Ock, el cual en el ultimo momento bombardea con todos sus recuerdos a la mente del cuerpo que era suyo, al morir Parker, digamos que su alma se va, el cuerpo de Ock finalmente es inservible, ¿pero ahora el cuerpo de Parker contiene al alma de Ock solamente?, espero que no salgan como con Xavier, que al final alojo algo de Magneto en su mente, esperemos que Peter regresa y que retoma su mente y cuerpo, pero conociendo a esta casa editorial y en base a toda la critica de los fans tradicionalistas que llegaran sin duda, es lo que sin duda esperaremos, digo si human torch ya lo habíamos visto morir y conste que murió mas de una vez en la zona negativa, regresa triunfal a la vida y retoma su lugar en FF.

Pero a final de cuenta mentiría si no dijera que me emociona ver que hara mi villano favorito con la vida y cuerpo de Spider-man, por que debo reconocer que no fue al azar que fuera Ock el que se quedara ahí adentro, su relación con May asegura que siga con esa dependencia familiar, ¿se imaginan a Ock con la tecnología a la que tendrá acceso con los Avengers?, ¿la de Stark?, ¿la de los mismos Fantactic four?, ya de entrada vemos un uniforme muy renovado y atrevido como dijo el mismo Ock.



La pegunta obligada será ¿esta vez será una decisión definitiva?, ¿Ock de verdad estará atado a esa maldición de la “responsabilidad?, ¿o solo será momentáneo y veremos regresar a Parker?...

Portada alternativa TAS#700Yo la verdad me siento a gusto de que no vere mas a Parker en las mallas de Spidey, sus traumas y falta de agallas de ir mas alla en cualquier aspecto lo hacían regresar a lo mismo siempre (lo cual quedo confirmado enormemente al ver su ultima película), aunque últimamente Slott había cuidado esos detalles en los comics, pero admito infinitamente que no me gusta para nada que Ock ahora este comprometido con esa frase, con lo que se pierde totalmente la esencia de el mismo y lo cual lo limitara eternamente al igual que su predecesor…


Pero la intencion de este post es que tengamos un lugar para hablar, criticar y decir cosas del tema, asi que ... ¿ustedes que opinan?

Nos vemos en la red!!!

Entradas populares de la semana