sábado, 7 de diciembre de 2013

Negabytes 01







Muy bien, les saluda Negativo! Ya que lo de las noticias anda medio botado por estos lados, tomo la posta mientras sigo aprendiendo a usar el WLW para hacer bien los posts de los New 52.
La idea es compartir aquellas cosas relacionadas con comics, sin ser comics que a veces se encuentran en la red.

Hoy le doy con las películas.

(y con eso estoy seguro que tenemos tema para rato)

Ya se estrenaron todas las pelis comiqueras para este año, por lo que podemos evaluar gustos (y no incluyo al pronto estreno de "El Hobbit: La desolación de Smaug" porque originalmente es una novela).
En general me gustaron todas, incluso la detestada Iron Man 3, soy un tipo muy convencible ^_^.

¿¿Pero quiero saber cuál es la ganadora para ustedes este año??




"Red 2" continuación de "Red" (estoy un genio hoy), basado en el comic de la extinta Wildstorm que ya está en el blog.

Una historia llena de humor de viejos amigos espías que nuevamente se levantan contra fuerzas del gobierno, ahora para recuperar partes de una bomba atómica en suelo extranjero. Al gran reparto de Bruce Willis, John Malkovich y Helen Mirren, se les suman ahora Catherine Zeta Jones y el genial Anthony Hopkins. Adorable!!







Tremenda adaptación al cine de la obra de Mark Millar. "Kick Ass 2" une los argumentos de Hit Girl y Kick Ass 2 en una peli muy suavizada a las verdaderas escenas de violencia que vimos en la historieta. Todos esperábamos la gran escena en pleno centro de Nueva York y varias más. Igual me gustó, pero podría haber sido mucho mejor. Y no queda espacio para la secuela del 3 en publicación.
Y el elenco que suma a Jim Carrey es supremo!



Gracias a Kolam agregamos ésta que se había pasado: "2 Guns", la película basada en el cómic de Steven Grant publicado por la editorial Boom! (y que por supuesto está en el blog).
Esta peli llena de acción y buenos ribetes de humor, reúne a dos grandes blockbusters del cine como son Denzel Washington y Mark Walberg, uno es un agente de la DEA y el otro un oficial de la inteligencia naval que huyen tras ser descubiertos tratando de infiltrarse en un Cartel de drogas.
Las críticas son variadas pero la entretención (y violencia) no falla cuando se trata de actores de fama asegurada.

"Thor 2, The Dark World", ésta sí que es una MUY buena continuación, un digno representante de la segunda oleada de Marvel preparando terreno para la continuación de los Vengadores "Avengers, Age of Ultron". Es sin lugar a dudas una gran película, mucho presupuesto y grandes actuaciones. Tom Hiddleston se roba la atención todo el filme en su rol de Loki, igual que Anthony Hopkins. Fallan sólo el deslucido villano de turno y la dama en peligro. Un enlace en el blog.


Tuvimos una notable adaptación al cine del argumento de Frank Miller en "The Wolverine", la historia en Japón remodernizada, con casi todos los personajes de Wolverine Vol. 0 (también en el blog), Mariko y Samurai de Plata incluidos. Fue tanta la adaptación y ajuste para que fuera una secuela a X Men 3, que prácticamente es otra historia. Pero con la escena final, resulta ser un gran nexo para la próxima "X Men First Class: Days of Future Past". Y si no vieron la escena final alternativa con el traje amarillo acá está.

La primera de este año fue la esperada "Iron Man 3", la que en realidad en una muy buena pelicula de acción que debiese haberse llamado "Tony Stark 3" más que Iron Man puesto que era más para el lucimiento del actor Robert Downey Jr que la armadura dorada. Quien amasa fortunas con estas secuelas. Una peli llena del humor característico de Stark pero que defrauda rotundamente a los seguidores de los comics por la tremenda patada en las gónadas que les da a todos con el fraude del personaje del Mandarín en la piel del gran Ben Kingsley.
Con eso fue suficiente para que el fandom sepultara a rabiar esta secuela que arrancaba argumentos de la historia "Extremis" (también en el blog).

Afortunadamente a mí nunca me gustó el Mandarín y los argumentos llenos de magia y esas cosas, por lo que me gustó el giro.



"RIPD" es la adaptación a comic del título homónimo de la editorial Dark Horse creado por Peter M. Lenkov. La idea y el concepto se mantienen, pero el guión de la película es totalmente nuevo y pleno de situaciones humorísticas que te hará recordar mucho a la primera "Men in Black", pero sin Aliens, sino que con monstruosos muertos escapados del cielo. Allí la "curvilínea" Jeff Brifges y el "viejo chino" Brian Reynolds son parte de un departamento de policía de fallecidos exfuncionarios de la verdadera Ley, encargados de capturar monstruosos espíritus fugados del cielo que quieren hacer de las suyas en la Tierra. En general no es una muy buena película pero cumple con mantenerte entretenido.
El comic aún no llega a nuestro blog, pero es cosa de tiempo.



"Man of Steel", la película más esperada del héroe más grande del mundo de los comics. Una superproducción de Zack Snyder que trató de hacer justicia por fin al personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, alejándolo del pegajoso estereotipo setentero de las grandes películas protagonizadas por Christopher Reeve.
Henry Cavill logra un gran Kal El, en una película épica, llena de acción y efectos especiales de tremenda factura. Un guión ágil, personajes reconocibles y de fuerte presencia. Un General Zod y un Papá Kent asombrosos, sumados a la tremenda Faora-Ul que tiene las mejores escenas de acción.

Una cinta suprema que siempre tendrá sus detractores, más que nada por el nivel de destrucción y muerte que se aleja del Supes que todos conocemos, pero que se justifica en la inexperiencia del joven Clark.
Acá está el Orden de Lectura en el blog.


Un extra sería "El Llanero Solitario" que siendo originalmente una novela, muy famosa por sus adaptaciones al cine antiguo y serie de televisión, también tuvo un muy exitoso paso (y repaso) por los comics. Incluso hoy en día lo publica Dynamite con buenas ventas (aún no llega al blog).
Esta nueva adaptación de Disney para el cine trae a Johny Deep en el papel de "Toro", convirtiéndolo en una imitación del Capitán Jack Sparrow. En general es una muy buena larga película. Cuya famosa banda sonora seguirá sonando por la eternidad sin que nadie recuerde a Guillermo Tell.



Mención honrosa para "Ender`s Game" basado en la exitosa novela de Orson Scott Card, pero que tiene una más que soberbia adaptación a comic (también en el blog, je). Sea como sea es una gran película que se ajusta muy bien al guión original y que deslumbra en la producción y las actuaciones del joven protagonista junto a los tremendos Harrison Ford y Ben  Kingsley. Me encantó.

Somos muchos los seguidores de la Ciencia Ficción de la buena, y acá gozamos de escenas inolvidables plenas de emoción y acción. Muy recomendable para quien no la haya visto.







No nombramos a Oblivion porque en realidad se basa en una historia que tiene unas pocas ilustraciones pero que derechamente no pertenece al género cómic.
Ahora vamos a las películas animadas, donde DC Animated es el Rey absoluto:


Tenemos a "Dragon Ball Z, Battle of the Gods" (basada en personajes del manga, así que vale), esperada nueva peli de la gran obra de Akira Toriyama que fue estrenada en la mayor parte de los países en los cines directamente. Con momentos notables para todo fanático, pero que quizás no fue todo lo que los seguidores de Gokú esperaban. Pero del momento que hizo felices a mis hijos, ya me siento pagado.

En realidad yo soy más fan de "Dragon Ball" a secas, ese espíritu inocentón del pequeño Gokú me fascinaba. Luego con todo lo ultraultrapoderoso de todo lo Z me apestó un poco.

Este es el enlace al comic en el blog.




Empezamos el año con "Batman, The Dark Knight Returns Part 2", segunda parte de la adaptación a animación del premiado comic de Frank Miller, quizás el mejor comic de la historia (también está acá). La primera parte fue estrenada en octubre del año pasado y terminaba con un triunfante Batman sobre el líder de los Mutantes, con una joven Robin y un vencido Dos Caras.
En esta segunda parte vemos como los mutantes pasan a ser la Hermandad del Murciélago, y veremos al Joker por fin hacer de las suyas mientras el gobierno de Reagan llama a Superman para hacerse cargo de la amenaza de este viejo Batman. En el MEJOR enfrentamiento que jamás veremos de estos 2 íconos de los comics.

Una adaptación simplemente SUBLIME.
Me llegó a emocionar. De verdad.




"Superman Unbound" fue la siguiente, es una excelente película adaptación del guión original de los comics que comprendieron el arco "Brainiac" de los Action Comics escritos por Geoff Jhons y dibujados por Gary Frank (lógicamente también en el blog, al final del post de Superman post One Year Later).

Una historia sublime que engrandece al personaje como todo lo que ha tocado Johns en DC. Gary Frank realiza uno de sus mejores trabajos en dibujo y ha sido una de las historias más premiadas de Superman de los últimos años. Claro que se tuvo que modificar un poco el final para que no quedásemos pegados con lo de New Krypton, pero el resultado es casi perfecto.






Y la última es "Justice League: Flashpoint Paradox", basada en una de las mejores sagas (la mejor para mí) de DC. Justamente la saga que divide la anterior continuidad con la nueva denominada The New 52 (obviamente también en el blog). Simplemente decir que si leíste el comic vas a quedar gratamente sorprendido con la belleza de esta producción, que resume casi todos los argumentos secundarios que se daban durante la saga, pero que en lo medular y lo más atractivo, no tiene desperdicio. Se perdió un poco la idea del original Project Superman y otras pero todo encaja muy bien. Realmente suprema. Y da el pie con un tremendo adelanto al próximo estreno de "Justice League War". El primer título oficial de la nueva continuidad de DC que tiene como guión los primeros 6 números de la Justice League de Johns y Lee. Wow.



Vamos con las de Marvel ahora. "Iron Man y la Rebelión del Technivoro", una peli animada de forma totalmente digital, lo que le viene realmente bien a las escenas de armaduras y tecnología.
Acá se enfrenta contra el villano Ezequiel Stane, quien desarrolla nueva biotecnología, capaz incluso de superar a la de la armadura de Iron Man y War Machine. Luego Stane lanza un ataque terrorista que hará parecer culpable a Tony, por lo que deberá enfrentarse a los activos de SHIELD (Widow y Hawkeye) en incluso a Punisher... mientras trata de limpiar su nombre y acabar con esta nueva amenaza. Es una GRAN película, que le hace mucha más justicia al personaje que su hermana mayor de los cines. Es imperdible.
Acá hay un gran post del latoso por Keanu en el blog.



La otra de Marvel es "Iron Man y Hulk, Héroes unidos", otra producción totalmente digital, pero con un tono más familiar de la franquicia, que nos hace recordar un poco a la anterior producción animada donde unían a Hulk con Wolverine y luego con Thor. Este era el año de Iron Man parece.
Una producción que tuvo varios atrasos, que reúne a estos dos héroes para enfrentar la amenaza de Zzzac, una criatura de energía pura capaz incluso de absorver la mente de los seres humanos. Muy entretenida.
Da el pie para la próxima "united" con el Capi.

En el post de Heroes Reborn hay un buen enfrentamiento de estos 2 en la colección de Iron Man, número 2.





Agrego en éste ítem, fuera de concurso, una pequeña animación cortita que se hizo en DC para conmemorar al aniversario 75 de Superman, es realmente emocionante.
Háganle click al video para verla... ojalá con sonido, miren que la música también es la protagonista.


Esas son!! Si faltó alguna me avisan y la agregamos a la discusión.
Ahora lo importante es saber... Cuál fue su favorita y porqué??





Agrego un minihomenaje al fallecido Paul Walker, que de seguro tiene varios seguidores en el blog... a pesar de que no sale en ningún comic, ilustración de Alecia Rodríguez desde su Deviantart.




La próxima semana seguimos con otras películas, pero ahora serán los esperados estrenos para este próximo año y sus variadas noticias.






Saludos comiqueros!!



64 comentarios :

  1. Parodontax Dental Corps7 de diciembre de 2013, 12:48

    la mejor sin duda fue la de MAN OF STEEL y la peor, IRON MAN 3.
    en cuestión de animaciones, me quedo con la de FLASHPOINT por esa pelea final entre Wonder Woman y Aquaman....buenísima.

    excelente post, Negativo!

    ResponderEliminar
  2. Buena!!
    Un voto positivo para MOS y otro ara Flashpoint entonces, y uno negativo para IM3... como que me lo esperaba igual. ^_^


    Ahora voy a incorporar 2 de Marvel animated que se me quedaron en el tintero y que Keanu me hizo recordar... voy a eso.

    ResponderEliminar
  3. buena selección, ironman 3 me habría gustado mas si no hubiera leido nada del comic sobre mi hojalata favorito.


    DKR prt2 , si la primera parte me gusto mucho esta segunda me volo el cerebro. buena adaptación creo que es lo que mas disfrute este año.


    Thor 2 me parecio una gran pelicula graciosa con mucha acción y me recordó mucho al cuarto mundo de Jack Kirby.


    ahora mi favorita de estas creo que ha sido DKR Part2 , buen post -

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy fácil de convencer jaja, pues todas me gustaron.

    Con respecto a Iron Man, no es que lo defienda, pero leí un argumento que puede resultar interesante http://ronriii.tumblr.com/post/50492140064/aldrich-killian-is-the-mandarin.

    Está en inglés, pero sé que gracias a Gugul todos somos multilingües jeje

    ResponderEliminar
  5. definitivamente la mejor para mi fue Thor 2 y kick ass 2... la primera tuvo muy buen desarrollo, los mejores efectos y supera con creces su primera version que fue muy sosa... y de kick ass2 que puedo decir Jim Carrey un genio, excelente humor y.... HIT GIRL!!!!! metanme preso de una vez!!!! la decepcion del siglo fue Iron Man 3... como pudieron hacerle eso a la franquicia!!!!! vean el trailer honesto de IM3 en Youtube y me daran la razon....

    ResponderEliminar
  6. Me vas a creer que estamos de acuerdo Gabriel??
    Yo tampoco separo las animaciones de la pelis con actores a la hora de evaluar.
    Y DKR2 es sin lugar a dudas una TREMENDA adaptación al mejor comic de la historia.

    ResponderEliminar
  7. Un nuevo voto para Kick Ass2 y empezamos con uno para la genial Thor 2... y sí, esa actriz de Hit Girl... mmmf!... mejor me abstengo de ver "Carrie" hasta que ella tenga mayoría de edad...

    Y LOS TRAILERS HONESTOS!! Juajua! Qué gran tema!! Esos son geniales y hay MONTONES!! Me ahcen reír mucho.

    Acá está el de Iron Man
    http://www.youtube.com/watch?v=I-bnuf8cU0g

    Y el de Superman
    http://www.youtube.com/watch?v=2Py6Zhha3kM



    ... y hay muchos más... dan para todo un nuevo post. ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias, si de por si estaba excelente el blog ahora con este tipo de informacion va a otro nivel.

    ResponderEliminar
  9. Scott_loves_lesbians7 de diciembre de 2013, 15:12

    Man of Steel? Buuuuuu!!!
    Malísima, nos vendieron la pomada de que iba a ser una película profunda, oscura, con clark kent tratando de adaptarse a un mundo al que no pertenece. y al final. cuek.
    Nada de nada. Una introducción tremenda. y el resto bien gracias. Si no, ¿por qué creen que ya en la segunda van a meter a Batman, la Mujer Maravilla, y parece, a Lex Luthor? Porque a casi nadie le gustó. Y Loise Lane, por dios, que manera de forzar el guión para que SIEMPRE estuviera en peligro y SIEMPRE la salvara superman.
    Iron Man 3, por otro lado, me encantó. La idea era precisamente el trasfondo de Extremis, el hecho de que Tony Stark era solo un humano, en un disfraz de superhéroe. Y lo que en el cómic los resolvieron dándole superpoderes a tony, en la película lo resuelven con hacerlo crecer como persona y que deje de depender de su armadura. Maravilloso. Y lo del mandarín, por dios, hasta el día de hoy me acuerdo y me da risa. Que genial. De hecho me gustó más que la idea de que simplemente el mandarín es el terrorista, hay que matarlo y listo. Si hasta el día de hoy hay gente que cree que Osama Bin Laden no existe y fue un invento de EE.UU. ¿Como no usar eso en una película?
    The wolverine fue un caso aparte, la película en sí entretiene, nada más. Pero esa MALDITO FINAL me dejó más prendido que la %&$/(#@€€. Ahora quiero puro ver Days of the Future Past.
    Y por último, ¿vieron el trailer de The Amazing Spiderman 2? Se nos vienen los sinister Six!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gran comentario Scott!!
    Geniales tus argumentos. Entonces, de manera impresionante, tenemos un gran voto positivo para IM3, con justificación y todo. Bien.


    Y no te me adelantes!! Que los de Days of future y y ASM2 lo dejo para la próxima semana... mira que falta que aparezcan 3 más en el poster y ya son 6! ^_^

    ResponderEliminar
  11. Tremenda defensa a IM3 en esa página!!
    Es algo similar a lo que dijo Scott_Loves_lesbians.
    Sólo por eso te sumo un gran voto positivo a IM3

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Luty Navarrete Alache7 de diciembre de 2013, 19:20

    Aguante Hit Girl ( Chloe Grace Moretz<3 ) y Kick ass 2 !!

    ResponderEliminar
  13. La mejor fue Superman y luego de lejos Wolverine ... Iron Man, un desastre

    ResponderEliminar
  14. a mi me encanto porque me recordó a todo el universo que creo Jack Kiriby y su adelantado cuarto mundo

    ResponderEliminar
  15. Este año no fue el de los comics, el de Ironman tal vez, pero las producciones pasaron más con pena que con gloria. Yo creo que a Wolverine le faltó no ser dirigida por Darren Aronofsky, pero si fue lo suficiente buena como para ser catalogada como un reboot de las películas de este personaje; rescató un poco el lado “pulp” que tiene este personaje e introdujo nuevos mutantes diferentes a los típicos “norteamericanos”. La película de Ironman solo fue un regalo para los fanáticos y el público en general, no se trató nunca de una película realmente “épica”.

    ResponderEliminar
  16. Seee, como que desteñia totalmente Punisher en el argumento de esa peli.

    Fue como, qué #¼§ hace allí Castle??

    ResponderEliminar
  17. Otro punto para Kick Ass 2!!

    Yo a Thor 2 la encontré incluso mejor que la primera, muy buena.

    ResponderEliminar
  18. Otro voto para MOS!

    ... y otro menos para IM3...

    ResponderEliminar
  19. El pueblo opina: Según mis encuestas la mejor pelicula de esa lista es Thor Two, y de animación es Flashpoint. La peor del año esta RIDP y por una mencion especial Wolverine Again, aunque mas lineal que la primera, ha defraudado mas que Iron Man... de animacion eso si no sé, quizas la ultima de Z, desde que comenzo y termino GT, no ha sacado nada facinante, para adelante puro relleno.

    ResponderEliminar
  20. Para mi, las mejores Thor 2 y Kick Ass 2 sin duda! Aunque Man of Steel también me gustó bastante, me decanto por esas dos. Iron Man 3 me decepcionó bastante y RIPD es HORRIBLE! Wolverine aún no la he visto, y me da miedo verla...De animación The Dark Knight Returns la mejor de las que he visto de ahí, porque la verdad es que DBZ flojea bastante...

    ResponderEliminar
  21. Grande Saint Sinner!!
    Un voto para Thor 2 con sus granadas de vacío, otro para Flashpoint con el flash quemado. Uno negativo para la ridícula RIPD, y le llega uno a DBZ por decepcionante.

    ResponderEliminar
  22. BIEN Juan!! Otra para Thor 2 y su gran diseño de personajes!! Y una para la Madre Rusia y el Coronel Star&Stripes de Kick Ass2! Más una para la magnífica DK2.
    Otro negativo para la (de verdad) horrible RIPD y para la vapuleada IM3.
    Gracias man!

    ResponderEliminar
  23. Ya te envie un correo :)

    ResponderEliminar
  24. Todas las peliculas tienen sus momentos pero mi preferida fue Thor 2 y de las animadas me inclino por "Justice League: Flashpoint Paradox" una hermosura de animacion y traduccion!!!!! y voto negatico para RIPD, le escribi una carta al director para que me regresara mis 160 pesos de entradas y comida y mis 2 horas de vida perdidas!!!!

    ResponderEliminar
  25. DBZ realmente fue muy mala en argumento, tal vez no tanto en animacion pero a mi me parece que lo hicieron mas como para poder reintroducir la serie dejando olvidado el vergonzozo DBGT

    ResponderEliminar
  26. De lo que nombraste en lo único que difiero es en que en Iron Man y la Reblión del Technivore el final se sintió como un verdadero Deux ex Machina más que como obra de Tony... y la inclusión de Punisher algo forzada... en el resto de las mini reviews concuerdo contigo

    ResponderEliminar
  27. hey... estoy tradumaqueteando weapon zero... pero tengo problemas con algunas frases... no les encuentro sentido... podrias ayudarme? te dejo mi mail: robgall1982@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Bien, sólo porque eres tú, te sumo varios votos entonces ^_^. Uno para MOS, otro para Thor 2 y otro para TDKR2 (vámos que se puede!!). Yyy uno negativo para RIPD y otro para IM3.


    Yo también me entretuve más con la primera parte de Red.
    Saludos mozuelo!

    ResponderEliminar
  29. Ummm, pues para mi la mejor estaria entre M.O.S y Thor 2 ( Los 2 en su papel lo bordan, aunke loki, es lo mas!

    Red 2 pasable,(mejor la 1.)

    Wolverine entretenida,

    Kick Ass 2 Buenisimaa!!! ... y la peor RIPD sin lugar a dudas, aunque Iron Man me decepciono y lo del Mandarin me remato!!! de las de animacion sin lugar a dudas Batman, The Dark Knight Returns, las 2 partes!

    ResponderEliminar
  30. Viejo, qué gran comentario al comic, de quién es?? ha hecho más comentarios?? Muy buena página, muy buena selección, muy buenos comentarios. Estoy impresionado.

    ResponderEliminar
  31. Buena!! Mi amigo ñoño de los almuerzos de los jueves también vota por Kick Ass2.
    Y sí, DK2 es simplemente una maravilla.

    ResponderEliminar
  32. Grande Keont!!
    Dale, entonces te cuento como voto por MOS también.
    ... y sí, eso de que "de repente" IronMan se acordara que podía hacer eso con veintitantos robots fue... imperdonable! je.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Creo que MoS estuvo muy muy lograda, si la gente no quería ver muertos... Honestamente, quieres que alguien pueda levantar montañas pero no las levante, no le veo mucha lógica, creo que esta peli tiene mucho respeto al personaje y las escenas de lucha son de las mejores que he visto en años.

    Lobezno... el final final estuvo bien, el final de la lucha fue... hummm cuestionable supongo, no digo que estuviese directamente mal pero hubo mucha libertad artística.

    Kick Ass 2 teniendo en cuenta que la 1º venía de ser una burla a los superhéroes, se convierte en una película de superhéroes y deja de tener ningún sentido.

    Iron Man 2 hubiese sido pasable si no hubiese sido porque la pelea del final podría haber sido la pelea del principio. Muy estilo: uy, se me olvidó estos 20 robots autómatas que construí en un rato libre. Sin eso sería pasable, creo.

    Me faltan thor 2 y ender's game por ver!!

    ResponderEliminar
  34. Luty Navarrete Alache8 de diciembre de 2013, 14:29

    Para MI la mejor es Kick Ass 2 (cada vez me enamoro mas de Hit Girl xdd ) y en Animacion lejos gana Batman Dark Knight Returns Parte 2 una genial represetacion del Comic de Frank Miller y la aparicion del joker genial , se roba la pelicula por completo , G-E-N-I-A-L

    ResponderEliminar
  35. Thor 2 es buenisima!!!!

    ResponderEliminar
  36. Punisher solo fue introducido para que Tony solo no dejara ver a shield como unos idio#as, para que se sintiera que necesito la ayuda de alguien mas!!!

    ResponderEliminar
  37. Exígelas!! ^_^
    Karencita entonces vota por Thor 2 y Flashpoint, muy buen gusto.
    Y uno negativo para la infamia de RIPD.

    ResponderEliminar
  38. Esta tiene buena pinta! Franki!!

    http://www.youtube.com/watch?v=TjfPj2xN7ss

    ResponderEliminar
  39. Underworld Franki??
    Vaya qué manera de sacar musculatura Aaron Eckhart!


    "Dos Caras versus los Gargoyle", muy buena pinta Keanu!

    ResponderEliminar
  40. master, creo que las he visto todas y todas me parecieron interesantes (acabo de ver red 2). la unica que me falta por ver y que no esta en la lista es 2guns, basada creo en el comic que esta en el blog (http://howtoarsenio.blogspot.com/2011/12/2-guns-grant-y-santolouco.html). y digo creo por que aun no la veo, aunque si lei el comic. y recien me di cuenta por que la acabo de encontrar por ahi... XD

    ResponderEliminar
  41. Oye Kolam! Tienes toda la razón!!
    Me puse a a googlear y claro que sí! "2 Guns" está basado en el comic de la editorial Boom!
    ... y lo malo es que ni he visto la peli, ni he leído el cómic... Chanfle!


    Yo las he visto todas, la única que no había visto y que ví recién ayer fue la animada de "Hulk Iron Man, Heroes United".


    ... pero ahora con eso... pf! Igual la agrego de inmediato, que no pase por incompleta la lista.
    Gracias Kolam!

    ResponderEliminar
  42. A mí me llama la atención que los únicos actores que se repiten en dos producciones diferentes este año sean unos de los de más edad: Anthony Hopkins (Red2 y Thor 2) y Ben Kingsley (iron man 3 y Ender`s Game), tremendos actores!!
    Eso habla MUY bien del género de la películas basadas en comics.

    ResponderEliminar
  43. Ese es de Cyberpatito! Uno de nuestros queridos administradores... de aquellos tiempos en que era un mero colaborador.

    ResponderEliminar
  44. Wolverine, sólo porque fué un gran avance para una franquicia que inició con una pelicula vergonzosa.

    ResponderEliminar
  45. Hola, busco traductor/a para X-men vol 3 #1-41 (2010-2013). Este es mi mail janzamroz@hotmail.es

    ResponderEliminar
  46. A casi nadie le gusto, creo que la taquilla demuestra lo contrario. Y en lo particular a las personas a mi alrededor les fascino. Por fin se safaron de ese superman de otra epoca.

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos. Tengo la segunda parte "The Hedge Knight II - Sworn Sword"
    (son 6 cbr, en total 87,5mb), pero está en ingles. Me gustaría saber si
    alguien estaría interesado en traducirla, y si es así, como se la
    comparto. Salu2. Jerome (nota, ya hay un usuario interesado, en los comentarios de la 1ra parte, por si desean compartir el esfuerzo, coordinarse, etc) http://howtoarsenio.blogspot.com/2011/09/el-caballero-errante-de-george-r-r.html

    ResponderEliminar
  48. Aún me faltan bastantes por ver, he de decir que R.I.P.D me parecio bastante decente y entretenida aunque nunca he leido el comic. Kick Ass me encanto, man of steel aún no la veo, wolverine estuvo decente igual con algunas cosas bastante buenas que rescatar de la escencia del personaje y otras cosas que hacen decir.. hay.. hollywood eres una mierda. Iron man sin palabras.. y red 2 entretenida igual. Las películas animadas de DC arrasaron como siempre. Un año decente en cuanto a películas basadas en heroes pero hemos visto mejores. Un saludo compadres!

    ResponderEliminar
  49. Amiga como que comic quisieras traducir ?? Yo soy editor digital podriamos empezar un proyecto para este blog, bueno te dejo mi correo por si te animas: avenger_black@hotmail.com

    Slaudos !!! ;)

    ResponderEliminar
  50. Hola a todos, ofrezco mis servicios para traductor, lamentablemente no tengo experiencia en el trabajo per se, pero tengo un excelente manejo del idioma ingles, y sobre todo, la motivación para hacerlo, mi correo por si alguien se anima a entrar en este mundillo: viko.vargas@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  51. Recomendaciones para tradumaquetar este año:
    "Alex+Ada" de Jonathan Luna y Sara Vaughn, Imaage. Aunque ya van en el 2, nadie la tradumaqueta y es un éxito de críticas. (alguien vió "Her"??)
    "American Vampire" segundo ciclo... no lo tengo ni que decir...
    "Southern Bastards" de Jason Aaron y Jason Latour, Image. En la senda de "Scalped".
    "Multiversity" de Grant Morrison, DC. En realidad no, porque es seguro que la tradumaquetaran por todos lados.
    "Phonogram: The Inmaterial Girl" de Kieron Gillen y Jamie McKelvie. De uno de los sellos de Marvel.
    "Seconds" de Brian Lee O`Malley. Un imperdible estreno del creador de Scott Pilgrim.
    "Bitch Planet" de Kelly Sue Deconnick y Valentine de Landro, Image. Éste se viene con todo.
    "The Wicked and The Divine" de Kieron Gillen y Jamie McKelvie (otra vez), Image. Ahora se meten con la mitología.
    "Fade Out" de Ed Brubaker y Sean Phillips, Image. Otra mezcla de géneros noir que tan bien maneja Brubaker.
    "Wytches" de Scott Snyder y Jock, Image. Reimaginando las brujas con terror al estilo American Vampire.
    "Nameless" de Grant Morrison y Chris Burnham, Image. Una novela gráfica de terror en otro planeta.
    "Low" de Rick Remender y Greg Tocchini, Image. Suspenso en el fondo oceánico.
    "Restoration" de Bill Willingham y Barry Kitson, Image. Lo que no se sabe de la mitología de la magia.
    "Suiciders" de Lee Bermejo, Vertigo. Por fin una obra íntegra de Bermejo para Vertigo.
    "The Discipline" de Peter Milligan y Leo Fernandez. Un thriller erótico con caña.
    "Hinterkind" de Ian Edginton y Francesco Trifogli, Vertigo. La vuelta de los seres mitológicos una vez que la humanidad se ha ido.
    "Coffin Hill" de Caitlin Kittregde e Inaki Miranda, Vertigo. La vuelta a la vida de una de las brujas quemadas en Salem.


    ... por recomendar algo...
    Y para niños ya está anunciada una colección de comics de "Angry Birds" por Boom! Comics.

    Además no se puede dejar de tradumaquetar "Fatale", "Saga" y "East of West", son imprescindibles.


    Saludotes!!

    ResponderEliminar
  52. No tendria problemas en ayudar con las traducciones , el rollo del photshop y maquetacion no es lo mio pero en cuanto al idioma no habria problemas por lo general suelen ser simples los dialogos. Desde ya un abrazo para toda la comunidad.

    ResponderEliminar
  53. Pues creo que lo mas faltan son Maquetadores, pero se agradece el ofrecimiento, Arsenio te apuntara cuando tenga tiempo!!! un saludo!

    ResponderEliminar
  54. Zahid Garcia Jimenez30 de marzo de 2014, 02:33

    muy buena pagina

    ResponderEliminar
  55. Saul Minero Palacios9 de octubre de 2014, 13:05

    Yo ofrezco mis servicios como maquetador,tengo experiencia en photoshop,por si a alguno le interesa =).

    ResponderEliminar
  56. Saul, este post es viejo, lo actualizamos en Reservas de tradumaquetaciones. Pero escribime a lupin.arsenio@gmail.com directamente con la serie que estes interesado.

    ResponderEliminar
  57. Saul Minero Palacios9 de octubre de 2014, 13:40

    Ok si,lo voy a ver.

    ResponderEliminar
  58. Muchas Gracias! veo que arma x, no solo se trata de wolvwrine, http://marvel.wikia.com/Weapon_X_Comic_Books

    ResponderEliminar
  59. hola queria preguntar si tienen disponible Phonogram y The Wicked and The Divine

    ResponderEliminar