miércoles, 4 de diciembre de 2013

Novela: Crónicas de futuro I: Lazos de sangre

Cronicas del futuro
Como siempre, tratamos en este blog de dar a conocer novelas que nos traen sus propios autores… en este caso una novela de Gabriel Dark…

Hola me llamo Gabriel, soy de Ecuador, psicólogo de profesión y amante del mundo del tebeo, y sobre todo de la fantasía y ciencia ficción. Suelo leer muchos cómics de la línea Marvel, DC, Vertigo, Image, etc. etc... y también leo novelas. Antes que nada me gustaría agradecer al blog de How To Arsenio, y solo decir que seria de mucha ayuda para mi si alguien lo lee y me dan su critica constructiva, puesto que la lectura es relativamente corta, no creo que le lleve mucho tiempo de leerlo, toda opinión es valiosa para mi. Les comento que no soy un profesional literario, pero si me apasiona leer y todos estamos para aprender algo nuevo cada día.
Un cómic te permite ingresar a universos fantásticos y tener la suerte directa de apreciar el arte gráfico de sus dibujantes, es como quien ir a una galería de arte de fantasía y ficción pero con una historia como eje central, ¡es algo fantástico!
La interrelación entre el guionista, el dibujante y el lector se unen intrínsecamente en una relación que solo se manifiesta pagina tras pagina a medida que te dejas llevar por la historias los planos la luz y otros factores del cómic, en si resulta muy gratificante el apreciar una obra y comparar los diferentes estilos ilustrativos y dramáticos del tebeo.
El cómic despierta mucho la imaginación porque te llegas a imaginar inconscientemente desde las voces de los personajes, hasta los diferentes sonidos del entorno gráfico de las viñetas.
Por otro lado las novelas son básicamente los mismo pero con la diferencia que aquí tu eres el dibujante o en todo caso el diseñador de las imágenes que se irán plasmando en tu mente a medida que vayas leyendo las paginas, el escritor sabe muy buen que cada persona podrá pervivir su historias de diferente manera, que las imágenes que tendrá cada persona serán únicas e individuales, esto es lo fantástico de las novelas. tú eres el artista gráfico y visual, y eso despierta mucho la creatividad.
Siempre me considere un amante de las ilustraciones y por ende tengo mucha imaginación gráfica, y colecciono como tesoros muchos cómics digitales, y me maravillo con cada trazo que encuentro, por eso me propuse escribir una historia que seria la primera parte de muchas mas, solo espero que se dejen llevar por la imaginación, porque una mente que sueña e imagina está viva.
En un mundo asolado por la guerra entre especies solo puede existir algo tan imperecedero, la sangre entre hermanos, esta es la historia de tres hermanos que son lanzados al terrible flagelo de la guerra en diferentes flancos, pero lo peor de todo solo esta por venir, porque pronto el menor de ellos estará a punto de descubrir secretos de su mente que solo las garras del miedo y la desolación pueden descubrir, ¿que harías si descubres que no eres tu realmente?

¿Como reaccionarias si te das cuenta que todo lo que te dijeron que era blanco es negro, que lo bueno es realmente malo?

¿Que harías si esta en tus manos tomar venganza sobre la injusticia?

Esta y más interrogantes se responderán en este relato corto en donde tres historias convergen en una sola, con un final que podría dejarte confuso.

Idioma: Español.
Escritor: Gabriel Dark
Archivos: 1
Formato: PDF.
Tamaño: 427 Kb

Descargar novela:

Como siempre les recuerdo, este blog es un espacio para compartir, simplemente. Si tenés una novela que quieras hacer conocer, o un comic propio o lo que sea, escribime y vemos de hacer un post.

24 comentarios :

  1. Parodontax Dental Corps4 de diciembre de 2013, 12:44

    Bienvenido, Gabriel! Justo estaba pensando en que leer hoy y tu historia llega como caída del cielo. Felicidades por animarte a compartirla y gracias por hacerlo a través de este blog!

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que sea del universo Starcraft? La leí de un tirón y me pareció brillante. A propósito...¿Dónde está mi novela Oxígeno que no la encuentro en el blog? Saludos y gracias como siempre por el inmenso trabajo de compartir. Pablo El Usurpador.

    ResponderEliminar
  3. Adoro la Ciencia Ficción, y si involucra dramas familiares mejor!!

    Pablo, tu novela Oxígeno fue publicada en tres partes en los Cyberespacios 04-05 y 06 del querido Cyberpatito:
    http://howtoarsenio.blogspot.com/2013/06/cyber-espacio-04.html

    http://howtoarsenio.blogspot.com/2013/07/cyber-espacio-05.html

    http://howtoarsenio.blogspot.com/2013/07/cyber-espacio-06.html



    Saludos lectores!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Ah..perdón, yo la buscaba entre las novelas. Saludos

    ResponderEliminar
  5. l0c0_ju4n_16-30.howtoarsenio.blogspot.com.rar.rar de Crazy Jack no funciona

    ResponderEliminar
  6. En todo caso debiesen estos "Cyber-espacios" ser agregados a esa etiqueta... buena acotación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Bruno Silvio Abregú4 de diciembre de 2013, 17:23

    Para un "devorador" de DC como yo estas historias me parecen desde ya estupendas! Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Bruno Silvio Abregú4 de diciembre de 2013, 17:28

    La presentación me gustó (y desde un futuro colega del autor un apreciado empuje de buena onda!) y la historia me intrigó así que bajando y leyendo! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. oxigeno lo estoy leyendo y me gusta tio, a ver si te animas para continuarla

    ResponderEliminar
  10. Bueno muchas gracias amigos por el apoyo, y bueno debo decir que me alegra mucho que les guste, siempre quise escribir algo donde no se hable de los países mas poderosos de nuestra realidad (USA) como el centro delo universo, esta vez quería algo neutral un lugar que no existe en la realidad, y es mas un lugar donde el ingles solo sea un vago recuerdo, donde el español es el idioma universal de la humanidad, mas adelante escribiré una precuela donde hablare como es que la hegemonía norteamericana en el pasado llega a su fin y sudamericana llega a convertirse en potencia antes de que el hombre saliera a las estrellas, GRACIAS A ARSENIO, AL BLOG Y A TODOS !

    ResponderEliminar
  11. Parodontax Dental Corps4 de diciembre de 2013, 20:28

    bueno, terminé de leerla (dos veces!) y solo puedo decir que ME ENCANTÓ y espero que pronto te animes a compartir más, este universo que has creado está muy interesante.

    ResponderEliminar
  12. Agregadas las etiquetas de Novela y Pablo El Usurpador a los tres post... gracias por el aviso... a veces se nos escapan estas cosas.

    ResponderEliminar
  13. Gabriel, gracias a vos por compartir tu novela por acá... cuando quieras tenés un espacio... lo mismo a todos los que quieran dejar sus trabajos.

    ResponderEliminar
  14. En general buena novela. Cosas positivas:

    Tienes muy buena redaccion, de facil comprension y fluida, tiene muy defnido el lugar tiempo y sircunstancias que engloba tu relato y tus mejores personajes son:
    -Kell: Una magnifica descripcion aunque te falto describir un poco mas su fisico, es muy variable
    -Hendrix: El personaje que puedes
    -Brody: Tienes muy definido su temperamento

    Cosas Negativas:
    La historia tiene un poco de incontinuidad, hay momentos donde se acelera y otros donde te enfocas en detalles que a menos que te vallan a ser utiles en secuelas son irrelevantes por el momento (en caso que si valla a ser asi olvida esta parte).Tus peores personajes son:
    -Ayers: Nunca logre imaginarmela, es un personaje muy vago que necesitas definir, fisica y psicologicamente ademas de la trama que generara
    -Walden: Se me hixo un personaje seco, que le falta un poco de chispa o un detalle que lo identifique como a los demas personajes.
    Conclusion: A mi parecer valdria muy bien la pena leer la secuela que puede ser una buena trama, no te dan ganas de dejar la lectura y te mantiene adentro del mundo, a mi gusto se merece un 8.3 de 10, para ti primera novela muy bien!!!!!

    ResponderEliminar
  15. KAREN MUCHAS GRACIAS POR LA PUNTUACIÓN , Y aprecio tu critica, de seguro mejorare gracias a ti ....

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias!! Excelente! DC Manda!

    ResponderEliminar
  17. Post Crazy Jack
    resubido por kolam con el mensaje:
    Actualización 24/02/2014: Gracias a Kolam por resubirlo a Mega

    ResponderEliminar
  18. Serian tan amables de colocar el password???? y Gracias por la subida se descargo sin problemas pero no veo el password

    ResponderEliminar
  19. podria poner el password

    ResponderEliminar
  20. Creo que es howtoarsenio.blogspot.com pero vamos a confirmarlo.

    ResponderEliminar
  21. Confirmado, hay un único archivo con Password, y es howtoarsenio.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  22. Gilbert Ortiz Ponce19 de mayo de 2014, 13:47

    Amigod de Arsenio Lupin recuerdan la saga de EL CAPELLAN que salía en el Nippur Magnum, si saben de un enlace para recopilarlos todos, sería una gran coleccion, gracias.

    ResponderEliminar
  23. De casualidad no tendrás ''The War that Time Forgot'' (La guerra que el tiempo olvidó) la serie de 12 partes limitada sobre Isla Dinosaurio, la misma isla protagonista de las aventuas de las historietas bélicas de DC Comics?

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que yo ni los conozco, quizás Keanu cuando vuelva de sus vacaciones lo consiga. Cuando pidas cosas así, si ponés algun link con la info es mejor para buscar.

    ResponderEliminar