viernes, 15 de noviembre de 2013

Trilogía NIKOPOL de Enki Bilal

P00001 - Trilogia Nikopol  - La fe
Hoy traemos unos cómics muy pedidos, escritos y dibujados por Enki Bikal (dibujante, por ejemplo de Partida de Caza). Pronto vendrán más de este prolífico autor… gracias a la fuente de todos: La Mansión del C.R.G.
  • 1. La feria de los inmortales. Año 2023, París está gobernada por el fascista Jean-Ferdinand Choublanc. Una piramide repleta de dioses egipcios se encuentra sin combustible posada sobre la ciudad. Alcide Nikopol vuelve a la tierra tras 30 años de hibernación en el espacio. A partir de aquí comienza una historia surrealista en que los dioses se rebelan, los políticos quieren ser inmortales y el protagonista termina recitando a Baudelaire. Una excusa para que Bilal desarrolle su propio universo y comienze a experimentar.
  • 2. La mujer trampa. Año 2025, en Londres se encuentra la periodista Jill Bioskop. John, su compañero muere en un atentado, lo que lleva a Jill a buscar el olvido pero, poco a poco, su vida personal se va deshaciendo y pierde toda nocion de realidad. Llega a Berlín, donde finalmente, se encontrará con el duo Nikopol-Horus.
  • 3. Frío Ecuador. Año 2034, Ecuador City a pesar de encontrarse sobre la línea del ecuador se encuentra a -50º Celsius. En ella se encuentran multitud de personajes, algunos conocidos otros por conocer: Nikopol, su hijo Sosia, Horus, el resto de divinidades egipcias, Bioskop, Donadoni, Yelena, Johnelvis, ...
  • Azul Sangre. Enki Bilal repasó lo acontecido con Jill y Nikopol después de su huida de El Cairo (el final de "La Mujer Trampa"), a través del libro compilatorio de bocetos y óleos, "Azul Sangre", de 1994. Este libro contiene 41 ilustraciones en carbonilla, pastel y óleos, acompañados de textos alusivos del propio Bilal.
  • Las imágenes nos muestran la vida cotidiana y en pareja de Jill y Alcide Nikopol, por supuesto, con la infaltable presencia del dios Horus dentro y fuera del cuerpo de Nikopol –con las implicancias que repercutirían directamente en la intimidad de la pareja y su híbrido vástago. Rodeados de lagartijas, moscas y la presencia de Gogol de Algol con su felina indiferencia, la recreación comprende el período de los años 2025 al 2026, en Dembi Dolo, filmando para Donadoni, antes del inusual embarazo de Jill y de la drástica separación del cuarteto. Estas obras fueron expuestas previamente en la galería de un amigo de Bilal, Christian Desbois, entre marzo y abril de 1994. Constituyen, además, el último rastro impreso sobre la vida de Alcide Nikopol.
Idioma: Español.
Editorial: Norma
Guion: Enki Bikal
Dibujo: Enki Bikal
Escaneadores: max_thous, Luzroja (CRG)
Archivos: 5
Formato: CBR.
Tamaño: 107 Mb

P00002 - Trilogia Nikopol  - La muP00004 - Trilogia Nikopol  - Frio P00001

Descargar comics:

12 comentarios :

  1. pedazo aporte, si alguien no lo conoce le recomiendo encarecidamente que le eche un vistazo, De lo mejorcito de Bilal, la primera vez que lei la feria de los inmortales me impresiono mucho, un adelantado a su tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Una peticion con repecto a Bilal, nunca he conseguido encontrar las Légendes dáujourd´hui. Es una serie de relatos guionizados por Christin que la comenzo Tardi y la siguio despues Bilal. He oido maravillas de ella...

    ResponderEliminar
  3. Hoy y mañana salen post de Bilal, no recuerdo que este el que pedís... pero de seguro te vas a sorprender de todos los que traemos... lástima que pocos le den la importancia que tienen estos cómics europeos.

    ResponderEliminar
  4. son como unos 20 sumando los de bilal y tardi, entre ellos estan las falanges del orden negro y la ciudad que nunca existio, pero no he podido encontrar más.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está, Arsenio. Lo que pasa es que no dice los títulos de que se compone la serie:

    La Primera entrega, El Crucero de los Olvidados

    La segunda, El Navío de Piedra

    La Tercera, La Ciudad que no existía

    La Cuarta, Las Falanges del Orden Negro

    Quinta y última, Partida de Caza

    Todos ellos componen la serie: Leyendas de hoy

    Yo los tengo todos.Muy buenos. De Bilal tengo 26. De Tardi 34 y de Christin 3. Con DC y Marvel les basta. En realidad es una de las cosas por las que ya no aporto.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabés lo que opino Wotan. Por más que nadie lo agradezca lo seguimos trayendo... para esos pocos que les gusta algo distinto a Marvel y DC. Vos nos has aportado muchísimo y eso se agradece enormemente.

    ResponderEliminar
  7. Y gracias por la aclaración de los nombres, seguro que lo tenemos... sino completaremos.

    ResponderEliminar
  8. Yo los agradecere siempre y comentare lo poquito que pueda saber acerca de ellos. Y no creo que seamos tan pocos, ademas si se aportan, algunos por curiosidad lo bajaran y seguro que descubriran un nuevo modo de leer comics.

    ResponderEliminar
  9. Hey, gracias, están de lujo los comics europeos, son un mundo aparte, alucino con TOTEM, FIERRO y todo lo de los humanoides asociados, es un verdadero tesoro.

    ResponderEliminar
  10. Hola Arsenio y compañía.

    Si vale para algo, sólo deciros que
    aunque no suelo dar las gracias (cosa que intentaré cambiar) por
    despiste (creo que acabo de descubrir los comentarios...), me gustaría
    aprovechar para decir que esta web (junto a otra de la que me nutro) es
    la repolla!. En serio, es un sueño hecho realidad gracias a personas
    como vosotros que curráis a destajo por esos tebeos en los que se nota
    el cariño a este medio y la importancia que le dais. Para mí es todo un
    lujo poder disfrutar y recuperar material tan preciado. Y siempre hablo
    maravillas y recomiendo a amigos que gustan de este arte, la página
    "arsénica".

    Lo dicho, disculpas por la parte que me toca, pero me
    gustaría también hacer evidente que vuestro trabajo es muy, muy valorado
    y la labor que hacéis, aparte de para deleite del friki/aficionado, me
    parece realmente elogiable e importante para la cultura comiquera.un saludo y perdón por el rollo!.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por este comentario, se agradece.

    ResponderEliminar
  12. Más material europeo plissss! Es lo mejor que hay.

    ResponderEliminar