miércoles, 9 de octubre de 2013

Roberto Alcázar y Pedrín

P00001 - Roberto Alcazar Y Pedrin
Otro aporte de Wotan.

Actualizacion 28/01/2015: Gracias a Jose Luis por traernos los originales en blanco y negro.

El lector Abrasante nos dejó un comentario (el cual agradezco enormamente), que la verdad no quiero dejar de lado, ya que sirve de aclaración sobre esta obra (los links son míos):

Recuerdo de chico haber leído bastantes comic (tebeos los llamabamos) de esta serie y ahora mismo hecho de menos una aclaración dentro del comentario general de la serie informando que el "intrépido" Roberto Alcázar era un prototipo falangista de la época cuyo apellido hacía mención a un episodio "heroico" del bando franquista en la guerra civil española cual es el asedio al Alcázar de Toledo.
Como en toda guerra civil, la serie tiene grandes admiradores que incluso la tildan de "tesoro para la biblioteca" y grandes detractores, entre los que me incluyo, que ven, aparte de la pobreza del trazo de su dibujo y guión, una clara propaganda en un país destrozado por la victoria de las fuerzas rebeldes fascistas. 
En la misma Wikipedia ofrecen los dos puntos de vista que nos comenta Abrasante, sobre todo en la Valoración de la obra. - Arsenio Lupín.

Roberto Alcázar y Pedrín (en sus orígenes, Roberto Alcázar, el intrépido aventurero español) es una serie española de historietas creada en 1940 por el guionista y editor Juan Bautista Puerto, propietario de la Editorial Valenciana, y el dibujante Eduardo Vañó Pastor. Es la más longeva de la historia del cómic español, con un total de 1.219 cuadernos a lo largo de 35 años, hasta 1976 y, junto con El Guerrero del Antifaz, la más popular e influyente de los años 40, entre las de grafismo realista. El éxito del que gozó desde sus inicios, impulsaría a su editor a seguir produciendo otras obras, hasta constituir la editorial más importante del sector en la postguerra española, junto a la Editorial Bruguera [seguir leyendo en Wikipedia].

Lo que mando aquí es la colección en tomos:

18 volúmenes, compuestos por cerca de 3.500 páginas impresas a todo color. Encuadernados en cartoné acolchado y forrado, impreso a 4 colores, plastificado y gofrado. Divididos en tres series de seis volúmenes cada una.

Formato 22 x 29'5 cm.

Idioma: Español.
Editorial: Valenciana
Guion: Juan Puerto, José Jordán Jover, Federico Amorós, Pedro Quesada, Vicente Tortajada
Dibujo: Eduardo Vañó Pastor, Alberto Marcet, Vicente Vañó
Escaneadores: Crust, ToAsT (CRG)
Archivos: 18 + 37
Formato: CBR.
Tamaño: 973 Mb + 185 Mb

P00002 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00003 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00004 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00005 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00006 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00007 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00008 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00009 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00010 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00011 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00012 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00013 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00014 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00015 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00016 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00017 - Roberto Alcazar Y Pedrin P00018 - Roberto Alcazar Y Pedrin

Descargar comics:

21 comentarios :

  1. Muchas gracias por este gran aporte. Secundo lo dicho por pepe ponce. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. gracias lo baje en su dia y para los que no lo conozcan es un tesoro para la biblioteca un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Trinidad, mejor sigue con los ordenes, te la explicaría pero te bañaría es Spoilers, solo es la lucha de la Trinidad del pecado..

    ResponderEliminar
  4. Se agrega el link faltante de Suicide Squad 9. Subido por Negativo.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo de chico haber leído bastantes comic (tebeos los llamabamos) de esta serie y ahora mismo hecho de menos una aclaración dentro del comentario general de la serie informando que el "intrépido" Roberto Alcázar era un prototipo falangista de la época cuyo apellido hacía mención a un episodio "heroico" del bando franquista en la guerra civil española cual es el asedio al Alcázar de Toledo. Como en toda guerra civil, la serie tiene grandes admiradores que incluso la tildan de "tesoro para la biblioteca" y grandes detractores, entre los que me incluyo, que ven, aparte de la pobreza del trazo de su dibujo y guión, una clara propaganda en un país destrozado por la victoria de las fuerzas rebeldes fascistas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Abrasante, ante todo te agradezco este comentario, porque yo, personalmente no lo sabía.

    Es muy importante hacer este tipo de aclaraciones, así que lo agregaré al post, con tu permiso y tu "firma". Si quieres algo más no dudes en escribirme a lupin.arsenio@gmail.com.

    ResponderEliminar
  7. Ahí agregué el comentario al post, de nuevo, gracias por el aporte cultural.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, por mi y por mi padre!
    Sois los mejores... seguid asi por favor!!

    ResponderEliminar
  9. Claro que llegaremos a Trinity!! ... ojalá...
    Si revisas el Orden de Lectura va por el último Paquete, el 38.
    Se trata del enfrentamiento de las 3 Ligas de DC, Justice League, JL Dark y JL of America en el momento que reaparece Pandora aquella personaje misteriosa de todos los números 1 de The New 52, dispuesta a abrir la caja que develaría todos los secretos de esta nueva continuidad... supuestamente.


    ... pero para eso nos falta mucho aún.

    ResponderEliminar
  10. Estos hermosos comentarios de seguro se hicieron en el post de Gwendolyn... pero Disquus (el sistema de comentarios) se equivoca a veces y lo posiciona en otros lugares... raro.

    ResponderEliminar
  11. Tan solo unas gracias apenas alcanzan para reconocer la inmensa labor que este blog hace por el mundo del comic,son grandes,MUY GRANDES!!

    ResponderEliminar
  12. Arsenio sólo puedo decirte que me siento muy muy honrado por tus palabras. Llevo siguiendo (y "exprimiendo") este blog desde hace bastante tiempo y todo lo que siento hacia vosotros es un grandísimo sentimiento de gratitud, por lo que soy yo el que se pone a tu disposición. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  14. No me deja descargarlo, alguien me indica cómo tengo que hacerlo? Me sale una lista de comic en MEGA, y si le doy a descargar sale "QUEUED"

    ResponderEliminar
  15. Qué tal. Sólo para felicitarlos por su inmenso trabajo y para comentarles que desde hace tiempo está mal el enlace al paquete 14 y sólo es posible bajar el unitario de suicide squad. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. no logre encontrar la descarga para suicide squad numero 8

    ResponderEliminar
  17. Camilo Rojas Reyes12 de agosto de 2014, 21:29

    Me falla la descarga de The New Guardians 8

    ResponderEliminar
  18. Post The New 52 Paquete 14
    resubido por kolam con el mensaje:
    Actualización 14/08/2014: Gracias a Kolam por resubir New Guardians #08 a Mega

    ResponderEliminar
  19. Amigos, hace varios meses les pedi si podian subir lo que qeudo pendiente de Superboy "The New 52", espero la retomen de nuevo... Mucjas gracias!

    ResponderEliminar
  20. Actualización 28/01/2015: Roberto Alcazar y Pedrin - Gracias a Jose Luis por traernos los originales en blanco y negro.

    ResponderEliminar