jueves, 3 de octubre de 2013

La Espada de Cristal

EdC_001
Un aporte de Alfonso Delgado, que lo trae directamente de El Rincón de Txipi, junto a la sinopsis.

Edición en un solo tomo de los cinco volúmenes de La Espada de Cristal, una de las serie con más éxito y seguidores de los años noventa. Magia, seres fantásticos y brujería se dan la mano en este clásico del cómic de aventuras. La guardiana del Pentateuco está enferma y Zorya, su discípula, acompañada por un grupo de amigos debe recuperar la espada de cristal y las máscaras de la Gestalt para frenar el avance del Señor de la Nada. Una arriesgada misión que las fuerzas del mal tratarán de impedir a toda costa. El tema clásico y recurrente de la lucha entre el bien y el mal se enriquece en esta aventura épica con múltiples sorpresas, personajes ambiguos y una inesperada conclusión que sorprende a casi todos.

El dibujante Crisse mediante su particular estilo ligeramente caricaturesco logra un mundo de fantasía de lo más interesante y proporciona a un argumento clásico una personalidad e imaginación que aumenta notablemente la calidad de la historia que se cuenta.

La serie estaba dividida en cinco tomos. Cada uno hacía referencia a uno de los cinco sentidos que tienen los humanos. Así que por un lado tenemos a Zorya, la típica heroína que es la que se va a encargar de visitar tomo a tomo a los cinco señores de los sentidos para pedirles sus máscaras y así con ellas regenerar el pentáculo antes de que la antigua guardiana muera. Y por otro lado tenemos al malo de turno que pretende impedir que el pentáculo se restaure.

La guardiana del Pentateuco está enferma y Zorya, su discípula, acompañada por un grupo de amigos debe recuperar la espada de cristal y las máscaras de la Gestalt para frenar el avance del Señor de la Nada. Una arriesgada misión que las fuerzas del mal tratarán de impedir a toda costa. El tema clásico y recurrente de la lucha entre el bien y el mal se enriquece en esta aventura épica con múltiples sorpresas, personajes ambiguos y una inesperada conclusión que sorprende a casi todos.

Idioma: Español.
Guion: Goupil
Dibujo: Crisse (Didier Chrispeels)
Escaneadores: Nacho, Umbriel (CRG)
Archivos: 1
Formato: CBR.
Tamaño: 91.6 Mb

Descargar comics:

2 comentarios :

  1. Este es un comic que siempre quise leer y que entre tanta búsqueda que hago regularmente no había recordado. Muchas gracias por la opción de poder bajarlo y leerlo hoy!

    ResponderEliminar