miércoles, 9 de octubre de 2013

Gwendolyn 3-19-4

P00001 - gwendolyn -4 - 001 - enam
Aporte de Nexus sobre un comic Argentino:

Siglos después de la hecatombe atómica, dos núcleos humanos han sobrevivido.

Uno, en la Tierra, ha logrado un desarrollo tecnológico extraordinario. Es el mundo cibernético total.
Otro, perdido en el espacio, subsiste en un desconocido planeta similar al terrestre. Lo componen seres humanos, descendientes de quienes emigraron antes de holocausto nuclear. Han quedado retrasados en su evolución técnica y han retrogradado en las formas de organización social.

En ambos se ha perdido la libertad. Y están sometidos a los gobiernos totalitarios, pero en estas condiciones existen sobrevivientes que luchan por recuperar el bien más preciado que Dios le otorgo al hombre “el libre albedrío”, esa maravillosa posibilidad de ser dueños de si mismos. Se sentimiento siempre anida en el corazón humano y, tarde o  temprano vuelve a aflorar, y lucha y triunfa, esta es la historia ce  Gwendolyn  y de Ohcnas y de  Asor. ES UN CANTO A LA LIBERAD!

Ricardo Ferrari, escritor de Gilgamesh, El Inmortal y de Dax:

Nacido en Vedia el 18-1-1957, Ferrari vivió en Junín y en Buenos Aires, donde cursó estudios de biología desde 1974. Simultáneamente comenzó a trabajar como guionista de historietas, como ayudante de Robin Wood y como alumno de Alfredo Grassi. Prolífico, versátil e imaginativo, Ferrari ha creado gran cantidad de historietas de aventuras para el sello Columba.

Ferrari lanzó con Julio César el molde del que crecerían sus creaciones posteriores. En sus relatos abundarían desde entonces los hechos laterales que terminan integrando la historia central, modificándola con voces marginadas que aportan una característica central del estilo Ferrari: la cosmovisión que permite mostrar todo el cuadro desde los márgenes donde habitan los hombres comunes.

La recreación de los temas borgeanos es la otra clave importante de su trabajo: oculto detrás de sus historias esta el culto al coraje de los orilleros borgeanos explícito en el temprano "Los guapos" (D' artagnan, VI-1986), ese momento donde se debe decidir si se es, o no, valiente. O ese cuchillo que mata más allá de la muerte de sus dueños homenajeado en Dax.

Idioma: Español.
Editorial: Editorial Columba
Guion: Ricardo Ferrari
Dibujo: Ricardo Ferrari

Este post solo queda a modo informativo. No colocaremos enlaces de descarga ya que lo escaneado es de un grupo que no quiere que su material se publique en otros lados.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario