lunes, 30 de septiembre de 2013

The Last of Us (cómic)

LastOfUs4
Actualización 26/02/2014, o de como, por error, hice que la volvieran a tradumaquetar… así como lo leen. Se me había pasado completamente que ya existía la versión tradumaquetada por nuestro gran amigo Hunterwasser; alguien la recomendó, la agregamos en la hoja de reservas de tradumaquetaciones y Lord_Sudaka traduciendo y Sikko maquetando la hicieron. Así que ahora tenemos dos versiones. No pueden no leerla ahora.

Bueno, como últimamente está de moda editar cómics de juegos, y como The Last of Us es una absoluta obra de arte en forma de vídeo juego, la industria se ha animado y ha lanzado un cómic que es una rama de la historia principal del juego (más bien una raíz, porque mira al origen de la historia). Personalmente nunca he adquirido cómics que fueran una rama de un juego, ya que para mi los juegos son una obra cerrada. Los juegos son “otra cosa”, pero explicarlo no viene a cuento.

El cómic de The Last of Us narra acontecimientos relevantes en la vida de Ellie, la protagonista, que se verán reflejados en el juego, sobre todo al final de este. El cómic no desvela nada sobre el guión del juego, así que quien lo lea antes de jugar el juego no tendrá problemas de spoiler. Supongo que por no desvelar nada a posibles nuevos jugadores no han querido profundizar más en algunos aspectos que quienes hemos jugado el juego echamos en falta. Aun así, si has jugado el juego, el cómic se deja leer muy bien, y funciona perfectamente, aunque es recomendable jugar antes de leer.

Espero que, aun siendo un trabajo aceptable, todo lo que tengan que narrar en el futuro sobre este mundo apocalíptico lo narren en forma de vídeo juego. Lo contrario sería un gran error. A la mayoría de los jugadores no nos gustan esas cosas. Avisados quedan.

Si no piensas jugar el juego, quizá esta obra no te vaya a interesar en absoluto. Como cómic independiente del juego no vale mucho, porque lo que narra está vinculado firmemente al juego, y la gran parte del cómic sólo se entiende tras haber jugado a The Last f Us. Recomiendo encarecidamente hacerlo si tienes la oportunidad… y una PS3, claro, jajaja…

Sinopsis por Lord_Sudaka: Hace 19 años un brote causado por un parásito salido de un hongo mató a la mayoría de la población mundial, forzando a los pocos sobrevivientes a refugiarse en zonas de cuarentena. La joven de 13 años Ellie ha crecido en este mundo violento y post-pandémico, y su falta de respeto por la autoridad militar que dirige el internado al que ella atiende le consigue nuevos enemigos, y una nueva amiga, la también rebelde Riley, y su primer viaje hacia el mundo exterior. Más allá de los muros y del regimentado orden civil que ellas conocen, Ellie y Riley se van a encontrar muy pronto confrontadas con la violenta forma de vida de un grupo de insurgentes llamados las luciérnagas…y con las monstruosas víctimas de la infección!

The Last of Us (Los últimos de los nuestros) American Dreams (Sueños Americanos) es la introducción oficial al juego del mismo nombre para PS3 co-escrito por la artista canadiense Faith Erin Hicks (The Adventures of Superhero Girl) y el propio escritor del juego para Naughty Dog Neil DruckMann.
   
Idioma: Español. 
Editorial: Darkhorse
Guion:  Neil Druckmann y Faith Erin Hicks
Dibujo: Faith Erin Hicks
Traducido y Maquetado: Hunterwasser
Traducción: Lord_Sudaka
Maquetación: Sikko
Archivos: 1 rar, 4 archivos 
Formato: CBR. 
Tamaño:  128.8 Mb, 199 Mb

01-0102-0103-0104-01

Descargar comic:

46 comentarios :

  1. Muchas gracias! a la espera de los próximos tres :)

    ResponderEliminar
  2. U.u muchisimas gracias. Justo este fin de semana comence el juego.... Excelenteeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, Norma publicó hasta el nro. 119 de esta etapa, que terminó con el tomo "Contra el Reloj" y hasta ahí llegaron con lo publicado por Jenkins, estoy en lo cierto?

    ResponderEliminar
  4. Actualización 14/10/2013: Gracias a Celestial por tradumaquetar How Play Fire (Como jugar con fuego) correspondientes a los números 125 al 128. Estos números hace muchísimo tiempo que los estamos esperando y él los aportó, así que le agradezco su aporte. Aprovecho y lo paso a FreeTextHost.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias se espera el proximo (Y) c:

    ResponderEliminar
  6. SON LOS MAS GRANDES DEL MUNDO!

    ResponderEliminar
  7. Gracias !!! un día jugaré ese juego.

    ResponderEliminar
  8. Hell yeah ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Saludos, hoy me estube leyendo el 19 y me di cuenta de que las hojas dentro del cbr se desordenaron ( y podria confundir un poco la lectura), la cosa es que las paginas dobles estan escritas asi "1415" (poniendo las hojas 14 y 15 juntas) entonces el YACReader las lee como si fuera. 1.415 y las tira al final... eso xD ojala se pueda solucionar o que avisen. Gracias por traer HELLBLAZER completo al blog, nos estamos leyendo...

    ResponderEliminar
  10. hola,el archivo que abarca del #021 al #030 al parecer esta roto. Gracis por esto aportes!

    ResponderEliminar
  11. Era lo último que faltaba... mil gracias a todos los que hicieron posible tener Hellblazer completo!

    ResponderEliminar
  12. Y con los numeros del 125 al 128 se termina: Hellblazer, en castellano, completo. Un trabajo titánico. Mil gracias a todos los que nos regalaron esto.

    (Arsenio, fijate que aun figuran en el listado como 'En producción')

    ResponderEliminar
  13. Actualización 26/02/2014, o de como, por error,
    hice que la volvieran a tradumaquetar… así como lo leen. Se me había
    pasado completamente que ya existía la versión tradumaquetada por
    nuestro gran amigo Hunterwasser; alguien la recomendó, la agregamos en la hoja de reservas de tradumaquetaciones y Lord_Sudaka traduciendo y Sikko maquetando la hicieron. Así que ahora tenemos dos versiones. No se pueden no leerla ahora.

    ResponderEliminar
  14. Nicolás Muñoz Diaz13 de mayo de 2014, 11:58

    En la etapa Jamie Delano dice que es hasta el 40, pero llega hasta el 30 y en la de Garth Ennis salta de la 36 a la 47, ¿podrían solucionar eso? quiero leer Dangerous habits. :c

    Agradecería la respuesta.

    Pd. Muchísimas gracias popr la labor que hacen, creo que los amo. Jaja.

    ResponderEliminar
  15. Nicolás Muñoz Diaz15 de mayo de 2014, 14:47

    Perdón, no había revisado el link de descargas, me basé únicamente en las portadas. Espero disculpen las molestias.

    ResponderEliminar
  16. Juan Pablo Arenivar Martinez20 de junio de 2014, 18:38

    Alguien me puede ayudar? ya lo e descargado 3 veces y se descarga en formato cbr o algo asi, no se como leerlo, como abrirlo, por favor ayuden!

    ResponderEliminar
  17. mi viejo es simple hay un rpograma llamado gon visor que le ayuda con es porblema ya que lee esa calse de formatos o simple le cmabi el formato arar o zip y le qeuda el comprimido

    ResponderEliminar
  18. 1 Episodio de la serie, para quien quiera verlo Subtitulado.

    http://streamcloud.eu/s0iw73bomltb/Constan101vos.avi.html

    ResponderEliminar
  19. Johnny Boss Reyes9 de julio de 2014, 15:41

    ese episodio no se ve

    ResponderEliminar
  20. John Constantine: Hellblazer (parte 1): Agregamos Carpeta de Mega 01 al 300 Usa + Especiales/miniseries (gracias a loganxtremo de LLSW)

    ResponderEliminar
  21. Descargando... refrescar una que otra historia antes de empezar la serie! GRACIAS, como siempre son grandes!

    ResponderEliminar
  22. Bootstrap Jonath Andrew2 de noviembre de 2014, 14:09

    Brillante aporte para unos de los personajes del comic mas relevantes e emblematicos ha descargar

    ResponderEliminar
  23. Josue Gerardo Aguilar Montero11 de noviembre de 2014, 02:05

    No lo puedo descargar!!!

    ResponderEliminar
  24. Josue Gerardo Aguilar Montero11 de noviembre de 2014, 02:07

    Ayudenmeee

    ResponderEliminar
  25. Josue Gerardo Aguilar Montero13 de noviembre de 2014, 02:50

    En mi tablet me dice que los enlaces todavia no estan disponibles

    ResponderEliminar
  26. Desde Android no se si se puede descargar de carpetas de Mega, creo que eso solo lo podés hacer desde PC... salvo que exista un truco que desconozco.

    ResponderEliminar
  27. perdon la ignorancia, desde este link que esta nombrando, esta todos los archivos en orden de lectura? Ahora me fijo como es, pero que se descarga de a uno? Gracias

    ResponderEliminar
  28. No, no existe truco, las carpetas de Mega sólo se pueden descargar desde un PC

    ResponderEliminar
  29. Hola Arsenio, sé que me vas a entender. Mi hija es Otaku a muerte y estoy tratando de venderle mi mundo comiquero. Aparte de "East of West" y "Morning Glories" que le han gustado mucho, se acaba de interesar por "Hellblazer" por un reportaje que leyó en algún lado. Mi pregunta es: ¿está ésta carpeta bien organizada con su secuencia correcta de la serie regular y los especiales? Te lo pregunto porque yo las tengo todas desperdigadas en mis respaldos, pero a ella quiero pasarle un DVD en que la serie esté perfectamente ordenada. Vamos Compa, ayúdame a traer a mi hija a éste lado de la fuerza.

    ResponderEliminar
  30. El link ese de mega no esta ordenado para "leer".

    Sobre traerla para este lado, yo le diría que visite por acá: Recomendados por Arsenio Lupín y sus lectores, y lo que nunca falla: Fables, Locke and Key, Y, El último Hombre y Saga...

    Hay mucho más, pero una vez que lea esos ya estará bien encaminada :-D

    ResponderEliminar
  31. Gracias Arsenio. Saga ya se la recomendé y la va a comenzar, pero se me había pasado Lock & Key, esa seguro le va a encantar por la temática juvenil.

    ResponderEliminar
  32. puedes usar winrar, si le colocas esa extension entre las que puede leer

    ResponderEliminar
  33. Disculpen, los archivos de descarga individuales, si estan en orden de lectura?

    ResponderEliminar
  34. Mauricio D. Sachica6 de febrero de 2015, 17:30

    arsenioesta en orden de lectura esa carpeta? no entiendo bien como iniciar hellblazer

    ResponderEliminar
  35. Mauricio D. Sachica6 de febrero de 2015, 17:33

    esperar que no la cancelen

    ResponderEliminar
  36. Hola, he descubierto el blog hace poco buscando cómics de hellblazer, aunque ya tenia algunos números que me envió un amigo, me he decidido a descargar todo, y he notado que el numero 27 tiene mala calidad de escaneado volviéndose verdosas las paginas y difícil de leer, si os interesa, de los que me mandaron tengo justo ese numero con mayor calidad por si quisierais cambiarlo os lo podría mandar. Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  37. Señor Arsenio Lupin, gracias por existir y crear este divino blog , no me he cansare nunca de leer esta historia Constantine es el mejor

    ResponderEliminar
  38. Hola, antes que nada, excelente trabajo, los felicito. Ahora una pequeña
    duda: peude ser que Hellblazer 017 al 018 no me lo abra?? al parecer me
    pide una contraseña. Alguien tiene idea que puede ser? un saludo y gran
    trabajo el que hacen.

    ResponderEliminar
  39. Mauricio D. Sachica4 de abril de 2015, 13:40

    me encanto en lo que va, pero tengo un pequeño problema el (25-26) habla de otro tema dice especial pierde el hilo de lo que ocurrio luego de enterarse de lo de jerry

    ResponderEliminar
  40. Son los números de Grant Morrison.

    ResponderEliminar
  41. Mauricio D. Sachica6 de abril de 2015, 10:15

    y en que capitulo retoman la historia del familiar? ese anciano me parecía genial

    ResponderEliminar
  42. Gracias por sus aportes, saludos desde Panamá y exitos en sus trabajos futuros

    ResponderEliminar
  43. yo también soy de Panamá, de Chiriqui. :)

    ResponderEliminar