domingo, 8 de septiembre de 2013

Hoy estamos de festejo

Arsenio Lupin - Aniversary

Gracias a Keanu_alikante, por recordarnos que hoy es el 6to cumpleaños del blog. Un 8 de Septiembre de 2007 hice este blog, para explicarle a mi hermano y a unos amigos como descargar y usar el uTorrent.

Como no quería hacer un tutorial ni nada extenso, hice un pequeño How To:
HOWTO o how-to (del inglés "cómo hacer") es un documento informal, generalmente corto, que describe cómo cumplir con una cierta tarea. Esta palabra es propia de la jerga informática o electrónica. En español es también habitual el uso de CÓMO.

Son generalmente creados para ayudar a personas noveles en un problema y suelen dejar de lado detalles para expertos, por lo que son en general un resumen del tema tratado. También es un término muy utilizado en foros y dedicado a personas que prefieren abrir un hilo nuevo para preguntar algo en vez de molestarse en buscarlo por internet.

ARSENIO-LUPN
Juntando eso con mi pseudónimo o Nick en internet, nació How To Arsenio Lupín… en ese momento no tenía NADA que ver con los comics, más allá del gusto personal de leerlos.

Después continué haciendo algunos pequeños HowTo, siempre a pedido de amigos, sobre todo, y de los pocos (muy pocos) lectores del blog que venían por alguna búsqueda en google, Las extensiones que uso de Firefox, Agregar motores de búsqueda al Firefox, How To buscar películas para bajar con µTorrent, How To descargar automáticamente con µTorrent, etc.



El segundo nacimiento del blog, fue más de un año después del primero. Fue cuando empecé, muy de a poco, con los cómics.
Surgió porque yo quería empezar a leer comics y en ningún lado los encontraba (en ese tiempo) todos juntos, en orden de lectura y con sinopsis de lo que tratara. Me pasaba de encontrar muchas cosas, pero desordenadas, sin sinopsis, sin datos claros… y entonces decidí subirlos yo, luego de haberlos ordenado en mi disco… y así empezó el blog y yo con los comics, con la entrada Colección de Comics DC 1963 - 1986 que fueron además con los que tenía que comenzar a leer.


Y creció… cada día más, de a poco empecé a subir más, y a hacer más post con más información. Y creo que lo que empezó a marcar la diferencia con otros blogs de comics (había MUCHOS en ese tiempo) fue agradecer siempre de donde conseguía los comics y poner la información de los guionistas, dibujantes, escaneadores y tradumaquetadores. Incluso agradecer de donde sacaba las sinopsis.

ArchivoDeComics18De hecho buscando sinopsis fue que conocí, el blog hermano, Archivo de Comics, el para mí, mejor blog existente hoy en día. Con Ted Kord y Moon Wizard haciendo una labor preciosa, con el inigualable “El Dato” donde contaban sobre lo que uno iba a descargar, pero con sus propias palabras, muy extenso y muy divertido. A ellos les empecé robando… luego tomando prestado (ya que volvía) y después realmente compartiendo.


Mientras en el blog empecé con las estadísticas, gracias a google analytics empecé a conocer a los, bastante silenciosos, visitantes. Hasta ese día, salvo pequeñas excepciones, no tenía comentarios en los post. El primer día completo de medición me dijo que tuve 65 visitantes… yo estaba más que contento, significaba que 65 personas entraban al blog y leían lo que yo escribía. Eso creo que me dio fuerzas para seguir… y de a poco, pero constante, creció en visitas, hasta un máximo de 12.389 visitas en un día, o los, hoy, 10000 promedio por día.
Todo

Pero no solo de cómics vive el hombre. También empecé a tener, de a poco, gente que quería ayudar y mandaba sus aportes… no recuerdo quien fue el primero (los primeros aportes no tuvieron etiquetas), creo que fue Batinga o Lenormand. Pero como todo, después empezó a crecer su número… hasta que yo ya no subía comics y solo usaba aportes de los demás.

Creo que el primero que empezó a escanear comics directamente para el blog fue Cyber Patito, que además de conocer a una excelente persona, me empezó a acompañar en todo lo que hacía en el blog, participando cada día más y ayudándome en la inmensa tarea de administrar. Otro que aportaba, no con comics sino con sus grandiosos ordenes de lectura, fue el gran oráculo Negativo, sobre todo con su gigante Orden de lectura del Universo Marvel.

Entre tanto yo empecé a maquetar comics… y creo que eso me gustó tanto que si hoy dejara todo, seguiría con las maquetas… trabajando con mis dos traductores preferidos: Kingdom-X y Zalipa… varios de esos trabajos los podes ver y encontrar en Propios del blog. Ahí, además de los escaneos de Cyber, hay muchos escaneos y tradumaquetaciones de un autor del blog que valoro muchísimo: 1187 Hunterwasser.

Pero no fue todo color de rosas… en un tiempo tuve caídas de cuentas donde perdí MUCHOS de los comics que había subido y también donde me cansé un poco de manejar el blog. Fue donde aparecieron los 4 nuevos administradores: Cyber Patito, Undertaker, Negativo, y Greg House. Ahí el blog cambió un poco, para mi mejor, donde se empezó a organizar de otra forma los post.

Sobre todo aparecieron muchos autores, que son los colaboradores directos, los que hacen ellos mismos los post, El Intruso, Lenormand, 1187 Hunterwasser, Blinker, Kolam, etc.

Al tiempo, cuando Cyber se tuvo que tomar un tiempo, retomé, volví a meterme en la organización, y, quizás por mi manía de controlar todo, hice que los demás dejaran un poco lo que hacía de lado. También pasó que en ese tiempo había mucho link sin acceso, habíamos perdido tantas cuentas, que costaba mucho volverlas a subir.

En ese tiempo volvió Kolam, uno que había empezado con aportes, que con sus inagotables ganas de ayudar y de hacer herramientas (es programador, como yo) empezó a resubir cientos y cientos de post caídos… él se transformó en otro administrador y realmente no hay forma de agradecer todo lo que ha hecho. Últimamente esta haciendo muchas mejoras y herramientas, como los índices que se auto actualizan y la herramienta para reportar los links caídos.

Otro que empezó como un aportante incansable y que hoy es administrador, es Keanu, el que nos recordó que hoy era el cumpleaños del blog… y además el “culpable” de que salgan dos o tres post al día (ya que con su inagotable “manufactura” de post era imposible dejar un único post al día). Es sobre todo marvelliano, pero aporta de todo… y una cantiad inmensa.

Y que decir de nuestros artistas, que siempre nos regalan algo para el blog, sobre todo Jorge Villena y Marco Gomez… un ejemplo de sus trabajos (aunque ya hay varios en este post):

DIBUJO ARSENIO DIBUJO ARSENIO JORGE TERMINADO

Hoy el blog es una máquina imparable… nunca, pero realmente nunca (ni en mis sueños más locos) imaginé que llegaría a esto. A 10K de visitas diarias, a más de 4000 “me gusta” en Facebook, a más de 330 personas en Google+, a la cantidad de comentarios día a día, a la infinidad de gente que agradece el trabajo por email, con los que vamos generando una amistad “distinta”. Es realmente gratificante conocer y hacerse amigo de gente de todo el mundo, de Méjico, de España, de Colombia, de Chile, de Argentina…

Y eso es lo que me queda como regalo en el blog: los amigos que hice gracias a él y la cantidad enorme de personas que gracias a este pequeño lugar, pudieron descargar y leer comics.

Ló último que me queda por decirles es:

Gracias-a-Ustedes1

81 comentarios :

  1. alguien deberia subir nowhere men

    ResponderEliminar
  2. A todos ustedes les doy unas gracias infinitas, gran parte de mi biblioteca virtual es por ustedes, jeje, siempre tienen algo nuevo que mostrar, siento simpatía por todos los escritores, tan apasionados, me todo una situación de conocer a gente que por saber mucho de comic's, se creían mejor que el resto, ustedes siempre destacan por la humildad/honestidad en los post., se valora mucho eso, sobretodo alguien que en realidad no conoce tanto.. aunque tampoco soy menos, ya que sus propios post me van instruyendo, como desde el principio lo hicieron!, un abrazo, felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Vaya Arsenio, decir Gracias debe venir de nosotros que gracias a ti espesamos a conocer y leer cosas que ni sabia que existían ufffff. un mundo. y es una pasada tener algo que leer SIEMPRE! en mi colección. gracias a ti y a todos los que hacen de este espacio el mejor por mucho.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por el aniversario, y muchísimas gracias por la generosidad de todo el equipo y por un trabajo de gran calidad. ¡A por los próximos 6!

    ResponderEliminar
  5. muchas felicidades!, el mejor blog de comics sin duda

    ResponderEliminar
  6. felicidades MUCHAS FELICIDADES Y GRACIAS!

    quiero aprovechar en compartir con ustedes una POdcast donde se hablan de temas de comics y peliculas de ciencia ficcion y de superheroes es MUY bueno:

    http://www.laorbitadeendor.com

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por todo,no pasa un solo dia en el que no entre aqui para ver que nuevas sorpresas nos teneis preparadas,y un saludo a arsenio y cyberpatito,dos tipos estupendos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, tal y como funcionan las cosas en Internet, que lo mismo aparece un blog hoy que se cierra mañana, estar seis años creciendo sin parar a un ritmo que sería la envidia de cualquier bloguero, Facebook, Tuenti, o del santo carajo, es una pasada. Felicidades Arsenio y equipo al completo. Ojalá ninguna ley absurda nos impida seguir disfrutando de la libertad que transmite tu blog, una libertad que se siente al entrar en él y ver que todo este trabajo y esfuerzo es sin ánimo de lucro. Eso lo hace aun más grande. Que todo este trabajo es por amor. La llave que todo lo abre. ¡Felicidades!... ;-D

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a todos y por muchos años mas

    ResponderEliminar
  10. A mí vuestro blog me parece una maravilla y me es una valiosa fuente de conocimiento para entender lo que se publica. Sin vuiestra ayuda, andaría infinitamente más perdido.
    Muchas gracias a vosotros por el impagable esfuerzo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno gente gracias por estar dia tras dia!!!

    estar atentos hoy ... hoy es dia de fiesta para el blog, asi que para celebrar tenemos 2 grandes post que saldran durante el dia!!!



    que paseis un buen dia, chao!!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades mis panas !!! Gracias por el esfuerzo y el cariño que le ponen al blog, para mí el mejor de la red comiquera. Me tomaré unas cuantas frías hoy a nombre de ustedes... Salud !!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por estos 6 años de blog y mil agradecimientos por el curro que os pegáis diariamente con él. Un saludo y que la fortuna os sea favorable en este y los años venideros.

    ResponderEliminar
  14. José Luis Minissale8 de septiembre de 2013, 10:13

    Quiero felicitarlos por este cumpleaños, y decirle gracias por hacerme recuperar mi coleccion de comics , ya que la fisica me fue robada. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Seis años ya. Pues seis lotes de felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  16. un año mas de buen trabajo, saludos desde Venezuela, y siempre estamos al pendiente del buen material que siempre suben

    ResponderEliminar
  17. Gracias por todo el trabajo que haceis por todos nosotros y que sin vosotros no seria lo mismo,mi vida no seria igual de friki :D
    Enhorabuena por vuestro aniversario y ojala sean michisimos mas!

    ResponderEliminar
  18. muchas felicidades que gran blog yo me sigo acordando que la primera ves que entre tarde 10 min por mi internet lento jaja, pero fue para descargar firebreather cuya pelicula vi anunciada en cartoon network que genial gracias por los comics saludos y nuevamante felicitaciones

    ResponderEliminar
  19. Que puedo decir sino simplemente mil felicidades que cumplan muchisimos mas años y lo mas importante que este yo ahi para verlo y felicitarlos

    ResponderEliminar
  20. Feliz Cumpleaños al blog y felicidades nuestro fundador Arse y para todos sus colaboradores, sigan con su genial trabajo

    ResponderEliminar
  21. Gracias a ustedes por este trabajo tan inmenso!!!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades! Hacen un excelente trabajo, continuen asi.

    ResponderEliminar
  23. Feliz aniversario. Un gran aporte. La cultura no debe tener precio. Felicidades y mi agradecimiento

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades, gracias por el buen material que nos han brindado en estos años. Les desea toda la buena vibra y que tengan muchas mas vueltas al sol

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades Arsenio!. Increíble lo que llegaron a lograr en 6 años y es muy difícil imaginar lo que lograran en el futuro pero lo que es seguro es que este sitio ya se convirtió en un referente para todos los fanáticos del noveno arte. Un gran saludo para vos y todos tus colaboradores.

    ResponderEliminar
  26. Denis Emilio Jimenez Orellana8 de septiembre de 2013, 11:22

    Felicidades Arsenio Lupin!! En este blog he encontrado joyas que en otros lados no he podido rastrear. Sigan adelante; aca estaremos para apoyarlos con nuestras visitas y nuestros "likes". Felicidades!! =)

    ResponderEliminar
  27. Gracias a ustedes, a todos ustedes por hacer posible este blog.
    Me han dado tantos buenos momentos que simplemente no puedo terminar de agradecerles todo lo que hacen y han hecho.
    Larga vida a HtAL!!!

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades y ojala por muchos años mas, sigan con esta noble labor de conservar y compartir comics... Saludos y un abrazo a todos los que conforman este blog...

    ResponderEliminar
  29. Solo puedo decir que gracias a vosotros algunos tenemos posibilidades de
    leer comics... y, que aunque algunos no quieran verlo, en realidad
    ayudais a la industria comiquera. Si no fuera por los muchos tebeos que
    he podido leer aqui te aseguro que no tendria ninuno en casa, ya que
    ahora cuando alguno me gusta mucho quiero tenerlo en papel y ahora para
    la epoca de regalos como reyes, navidad o cumpleanos siempre hay alguno
    en la lista. O sea, que gracias a vosotros YO gasto dinero en comics.
    Por lo demas, gracias por el inmenso trabajo que haceis y Feliz
    Cumpleanos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Este mes me encanta se celebran varios cumpleaños, así que estaremos de muchas celebraciones, feliz cumpleaños para el blog y gracias a todos los que visitan día a día este espacio porque ustedes lo hacen cada vez más grande

    ResponderEliminar
  31. Ignacio Jesus Asensio Lavilla8 de septiembre de 2013, 12:14

    Muchas felicidades. La verdad es que este es el único blog que me he molestado en ayudar subiendo alguna serie al ver el esfuerzo que realizaba la gente, aunque lo mío fuera una cosa muy modesta, pero eso quiere decir que debéis tener algo especial para que me apuntara a compartir con vuestra comunidad ;) Un abrazo y que duréis muchos años más.

    ResponderEliminar
  32. gracias totalessssssssssssssssssssss ¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Feliz cumpleaños, es una excelente pagina, el trabajo que se lleva acabo aquí demuestra un gran esfuerzo y compromiso. Incluso de manera especial, agradezco por haber subido en el volumen 1 de los x-men en donde encontré el primer comic que leí en mi vida, este era sobre la alianza falange, y el cual me regaló mi abuelo cuando era muy niño, sin embargo por ciertos sucesos desafortunados lo perdí, y pase años buscándolo, hasta que por fin lo encontré aquí. Felicitaciones y muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Feliz aniversario y ojalá podamos celebrar muchos mas. Muchas gracias a todos los que hacen posible este blog y ponen al alcance de todo el mundo un buen material de calidad, hacen un grandísimo trabajo!

    ResponderEliminar
  35. Juan Carlos Cardozo Bonuccelli8 de septiembre de 2013, 12:50

    Mil felicidades, le deseo lo mejor a todo el equipo de esta maravillosa pagina, gracias a ustedes pude leer una infinidad de comics, ustedes son uno de los mas grandes referentes para los que amamos el noveno arte, de corazon espero que cumplan muchisimos años mas.

    ResponderEliminar
  36. GRACIAS COMPAÑEROS X UN AÑO MAS DE COMICS!!!!.... Y MUCHAS FELICITACIONES X EL SEXTO!!!.. :)

    ResponderEliminar
  37. Que buena historia! y seis años en internet con todas las ideas y venidas por las que han pasado no es poco, felicidades y felicitaciones, gracias a ustedes he podido leer comics y sagas que en mi vida pense pudiera reunir, saludos!!

    ResponderEliminar
  38. Muchas Felicidades, mis mejores deseos, continuen con lo mejor de este arte. Graciasss

    ResponderEliminar
  39. Seguramente echaré de menos este lugar, donde he tenido muchas satisfacciones y algún disgustillo menor. Al final, por sus obras los conocereís, dicen los sabios, y es verdad. Un blog con tantos años a sus espaldas y que aún siga ahí, con variaciones, cosas nuevas y cosas viejas, es un referente, algo que ver, admirar, imitar...


    Unos llegamos, nos vamos, vienen otros, se quedan. se van, vienen otros... Pero la esencia ahí queda y por muchísimos años más, espero yo...


    Como decía Aristóteles, no es tan importante la existencia como la esencia. Y Sartre nos puso claro que existir, existen muchos, pero que no todos son. Howto existe y, sobre todo, "es": Felicidades por saber "ser"..


    Felicidades

    ResponderEliminar
  40. Felicidades, y sobre todo muchas gracias!

    ResponderEliminar
  41. Gracias Arsenio !!!

    ResponderEliminar
  42. Sergio Daniel Hdz Hocasso8 de septiembre de 2013, 15:02

    muhcas felicidades, la verdad me diste acceso a comics que jamas hubiera conocido al no ser publicados en mi pais y ni hablar de colecciones completas cuando aca publican todo incompleto, tenemos en familia miles de comics y sin embrago nos diste acceso a millones mas, infinitamente agradecidos, felicidades y que se cumplan 1000000000000000000000000000000000000000 años mas!!!!

    ResponderEliminar
  43. Muchas felicidades Arsenio por estos seis años sois todo un referente y un ejemplo a seguir...Gracias

    ResponderEliminar
  44. Felicidades al blog, antes de conocer este blog era un problema tratar de conseguir algunos comics q me faltaban en mi colección pero aquí encuentras de todo y con la mejor disposición de los administradores. Nunca he dejado un comentario pero los sigo en face y estoy siempre atento a sus actualizaciones. Nuevamente felicitaciones por el aniversario y por todo el trabajo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Me sumo con mucho gusto a la felicitacion al estimado amigo Arsenio Lupin, que con su paciencia y trabajo ha echo posible tantos momentos de felicidad a tantos adictos a los comic como yo, que puedo decir que es el mejor blogger de bajada directa que funciona en este momento y creo que lo conozco desde la desaparacion de EL ULTIMO LIBRO y que parece ser que èl cogio el testigo para seguir con esta ardua labor ademas de sus ayudantes que le apoyaron cuando parecia que el blogger podia desaparecer ¡¡ si gracias Arsenio y todos los que haceis posible (no nombrare ninguno) para que no se me olvide nadie que sois todos muy importantes un abrazo de corazon desde barcelona, españa

    ResponderEliminar
  46. Felicidades por el blog Arsenio. Y que cumpla muchísimos mas.

    ResponderEliminar
  47. Milton Ramirez Gonzales8 de septiembre de 2013, 16:26

    un feliz cumpleaños para la gentita de HOW TO ARSENIO LUPIN, son lo maximo... que vengan muchos años mas. yeahhh baby!!!!

    ResponderEliminar
  48. Quiero sumar mis felicitaciones a la enorme columna que se ha generado en unas pocas horas. Eso supongo dice mucho de este blog. Gracias a todos los colaboradores y personas que hacen posible que nos sea tan fácil descargar buenos cómics. Muchas horas de buen entretenimiento son por culpa vuestra.
    Esperamos como bien dice Arsenio "que esto sea imparable" y sigamos así mucho tiempo.
    Gracias de nuevo a todos y... FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  49. GRACIAS How to Arsenio!! Gracias por todas las tardes y madrugadas comiqueras!

    ResponderEliminar
  50. ¡¡¡Que los cumplas féliz!!! Personalmente conocí el blog hace tres años buscando comics de Crazy Jack. A partir de ahí no solo que los encontré sino que me topé con una catarata de autores y dibujantes como mis nuevos ídolos Garth Ennis, Jean Dufaux, Enrico Marini y muchos otros. También conocí a otros blogs recomendados por How To y hasta me dio la oportunidad de publicar. ¿Qué más se puede pedir? Así que muchísimas gracias y muchísimas felicitaciones. Por muchos aniversarios más.

    ResponderEliminar
  51. Gracias por todos esos años de Esfuerzo (aunque recien conozco el blog por meses) me doy cuenta del empeño que tienen... es bueno que sepan que tienen el total agradecimiento de muchas personas que todos los dias disfrutan de sus comics favoritos gracias a ustedes

    ResponderEliminar
  52. ¿Qué se siente, amigo Arsenio? ¿Qué se siente al ver las dimensiones alcanzadas por el blog? Gracias a tu esfuerzo y al del resto que haceis posible cada dia How to Arsenio Lupin (a los que conozco y a los que no).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  53. Martín De León Giner8 de septiembre de 2013, 20:56

    Felicitaciones, gracias a ustedes pude leer muchos comics ¿para cuando How to Arsenio Lupin el cómic? :)

    ResponderEliminar
  54. En fin, un viajesototototte, en verdad un gusto ha sido trabajar con ustedes, aunque más bien me hago bien menso, pero ya estaré por acá lo prometo...
    ;)

    Por otro lado felicitaciones a ustedes que si hacen de Blog lo que es...

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias por 5 años de grandes cosas, de compartir comics y de hacerlo por el gusto del mismo.
    Felicidades y que sean muchos más.

    ResponderEliminar
  56. Amigo, qué placer formar parte (chiquita) de este enorme blog!! Un abrazo y sigamos así!!!

    ResponderEliminar
  57. Felicidades :D gracias por todos los comics que me has permitido leer, de verdad esto es otro mundo y gracias a ustedes he podido descubrirlo.

    Muchas gracias y sigan adelante :D

    ResponderEliminar
  58. Felicidades y que cumplan muchos más aniversarios y fetejos, digo festejos, son los mejores !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias por haberte inmerso en esta gran aventura virtual, creaste un portal de historias inagotables y mundos extraordinarios. Estuve buscando por un tiempo un buen blog de comics y how to arsenio es simplemente increible. Gracias por tanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Muchas Gracias por este gran Blog Arsenio y todos los demas adm. sobre todo Cyber Patito,muchas gracias por tantas horas de diversion y lectura con los comics que leemos,un saludo y sigan asi.

    ResponderEliminar
  61. Muchas felicidades y muchas muchas muchas muchas gracias por el grandísimo trabajo que realizan....

    Que celebremos muchisimos más aniversarios.....

    ResponderEliminar
  62. Mauro Esteban Bogado9 de septiembre de 2013, 08:43

    Muchas felicidades a Arsenio, y por estensiva a todos los admins y colaboradores del blog. Son unos grosos! Que siga así por 6000 años más!
    Y ya entrando en el terreno del mangazo (nunca falta oportunidad de garronear algo :D), alguna posibilidad de tener Powered de Adam Warren?
    Saludos y un brindis por 6 años de impresionante y excelente laburo!

    ResponderEliminar
  63. Felicidades a Arsenio y a todo el equipo de esta ínclita web.
    Gracias por tan buen trabajo, que ayuda a los que quieren acercarse al mundo del comic a hacerlo de manera ordenada, y de múltiples maneras al tener acceso a estilos y vertientes tan variadas.

    Y gracias por la labor terapéutica que hacéis con los aficionados que como yo, leyeron muchos comics de superhéroes hace ya muchos añitos, en la época donde era realmente difícil conseguir una saga completa... es una gozada poder leerlos todos seguidos, y ver la evolución de guionistas y dibujantes ahora consagrados desde otra perspectiva mientras pasas un buen rato.

    Blogs como el vuestro son los que nos alegran un día duro con alguno de sus posts, al encontrar alguna joya del pasado o enamorarnos de otras propuestas más novedosas que incluso nos acerquen de nuevo a alguna librería especializada.

    Seguid así y que cumpláis muchos años más. ;)

    ResponderEliminar
  64. Karel Akira Paucar Ttupa9 de septiembre de 2013, 10:36

    Una lagrimita rodo por mis mejillas :'D
    las gracias deberiamos dartelas a ti Arsenio y compañia.... ya q es un TRABAJO, no remunerable, pero si gratificante...
    MUCHISIMAS GRACIAs!!! muchas muchas muchas GRAcias
    Desde Peru, OrionPlus
    PD: GRACIAS, EN VERDAD, MUCHAS POR TODO!!

    ResponderEliminar
  65. Muchachos:
    Felicidades por el sexto año.
    Gracias por compartir este maravilloso mundo del cómic, todavía no entiendo el tiempo que se dan para hacer lo que hacen Uds. los aprecio mucho!!
    Un abrazo grande.
    Percy
    Desde Espinar, cusco, Perú a 4,000 m. S.N.M.

    ResponderEliminar
  66. Me han dejado sin palabras. Tanto acá como en el Facebook tengo MUCHOS mensajes felicitándonos por el cumpleaños del blog... y realmente emocionan los mensajes que dejan.

    Gracias de nuevo a ustedes.

    Tema aparte aprovecho a contarles que entre ayer y hoy estuvimos de refacciones, algunos son muy visibles y otros no tanto. La mayor parte fue porque blogger se volvió loco y "rompió" la plantilla que teníamos (yo tenía una plantilla desde hace años), por lo que tuvimos que adaptarnos a las nuevas, perdiendo algunas cosas pero mejorando otras.

    Además Kolam estuvo arreglando algunas herramientas, así que otra vez esta en funcionamiento la herramienta de reportar links y los índices automáticos.


    Tambien estamos de refacciones "internas", seguramente en algunos días estaremos con novedades... o no, depende las respuestas que haya.


    Es una verdadera satisfacción ver que destras de esto, estan ustedes, todos los días.

    ResponderEliminar
  67. Gracias por haberme dejado ser por un pequeño tiempo una parte del blog. Muchos éxitos!! Y felicidades!!

    ResponderEliminar
  68. Felicidades por este gran esfuerzo, reconozco tu dedicación, desinterés, tu tiempo y tu pasión por los comics, muchos de los cuales nunca hubiéramos conocido de no ser por ti y todos aquellos que nos comparten tanto material imposible de conseguir por otros medios.


    FELICIDADES una vez más

    ResponderEliminar
  69. Que coraje me da no haber estado aqui el dia del cumpleaños del blog!!!!!

    es lo malo de no tener computadora por el momento, pero me estoy tratando de poner al dia y regresar como siempre a formar parte de este gran monstruo!!!

    Boss... mil felicidades por tu trabajo, no solo es un gran honor conocerte y formar parte como todos los muchachos de este gran trabajo tuyo, sino tambien agradecer la amistad y enseñanzas que a traves de los años hemos logrado, me siento un poco decepcionado por no estar tanto tiempo con ustedes, pero de verdad que todos los dias me tomo un tiempo en un cafe internet para seguir posteando.

    Como regalo de cumpleaños he preparado algunos post que saldran sin duda en unos dias, espero les gusten y que al ladron especial los ponga en su gran biblioteca...

    por otro lado...

    Jorge Villena te has pasado!!!!!!!

    que ahorita reviso mis correos para ver si tengo ese dibujo que has hecho de todos!!!! me encanta el diseño del cyberpatito!!!, ahorita te acuso con mi hija para que se vuelva loca con el, ya veras!!!, no veo la version terminada...

    que alguien la mande a mi correoooooooo!!!!!!

    pero si Marco tambien se ha lucido con la portada!!!

    estos dos amigos, son invaluables para el blog, como para mi, han estado siempre con entusiamo a regalarnos su talento sin ningun compromiso y ha sido una verdadera pasada lo que han hecho durante todo este tiempo!!!!

    En fin han resumido la vida del blog en pocos parrafos, pero la verdad que ha sido una verdadera aventura el estar con todos ustedes, pronto, espero, pronto compre mi computadora y regrese a las andadas de forma regular y sobre todo a comentar como me gusta.

    me muero de ganas por seguir con el orden de spidey, ya hay mucho material mas por anexar...

    bueno, de nuevo...

    MIL FELICIDADES HTAL!!!!!!

    ResponderEliminar
  70. Pero si quedo genial!!!


    incluso me gusta mas...


    a ver que mas nos traen y nos sorprenden ustedes genios de la red!!...

    ResponderEliminar
  71. Ese Nightkiller es un tipazo man!!!

    ResponderEliminar
  72. Pero apurate Doc, ya espero nuestras platicas matutinas... todo depende de office deppot

    ResponderEliminar
  73. Gracias a ti tambien Marco, por todo lo que nos has regalado!!!


    un tipazo tambien este hombre, saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  74. Este Zeta Atez es un Icono inmortal del blog, je!!

    ResponderEliminar
  75. Uff, y este tipo da las gracias???


    Valgame...


    Mil gracias a ti por todo lo que has puesto, desarrollado, aportado y renovado al blog man!!!

    ResponderEliminar
  76. El mortifero Undentaker...


    Te queremos man!!!!

    ResponderEliminar
  77. uy ...


    me equivoque de espacio... sorry!!

    ResponderEliminar
  78. pero si ya estoy acá...
    ;-)

    ResponderEliminar
  79. Felicidades por estos años de andadura y divulgación comiquera, no tengo palabras de agradecimiento a todos y cada uno de los posteadores y creadores de este blog con lo de miles de comics y horas de felicidad que me habeis provocado, he leido cosas q no podia de joven leer y he disfrutado como nunca con historias q merecia ser leidas, gracias, no tengo palabras x vsts tiempo, dedicación y esfuerzo...

    ResponderEliminar
  80. Felicitaciones!! su trabajo es fenomenal, gracias por tantos y tantos aportes, aun cuando por razones de fuerza mayor algun material se pierde el esfuerzo por todo es grandioso, uan vez mas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  81. Me sonrojas, jeejeje, gracias, te la sabes Cyberpatito, eres lo de hoy !!!!!!!!!

    ResponderEliminar