lunes, 16 de septiembre de 2013

Coleccion de Libros de Arsenio Lupin

arsene0B 
Este post lo hicimos porque no teníamos los libros del personaje en que se basa el blog,.. ARSENIO LUPIN y ya que estamos quería felicitar a nuestro ARSENIO que "hoy" es su cumpleaños, así que.. 
FELICIDADES ARSENIO DE PARTE DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL BLOG !!!

Arsène Lupin, conocido por nuestras tierras como Arsenio, es un personaje ficticio de las novelas de Maurice LeBlanc, al que se nos describe como un ladrón de guante blanco, maestro del disfraz, capaz de robar cualquier cosa que se proponga por imposible que parezca y de resolver cualquier misterio, por antiguo que sea. Su autor fue contemporáneo a Sir Arthur Conan Doyle, creador del famoso detective Sherlock Holmes, y sus novelas alcanzaron en Francia una popularidad similar a las de éste en los países anglosajones. Posteriormente, otros autores también escribieron novelas protagonizadas por este personaje.

Arsenio Raúl Lupin, hijo de Théo-phraste Lupin y Henriette d’Andrésy (apellido que en ocasiones Arsène utiliza en sus múltiples identidades falsas), nació en 1874 en la ciudad francesa de Bloir, a orillas del río Loira. Su padre, quien además de ladrón, había sido profesor de boxeo, esgrima y gimnasia, le instruyó desde pequeño en distintos tipo de artes marciales, así como en los estudios clásicos de latín y griego. Arsène se licenció en derecho y medicina (con especialización en dermatología), además de convertirse en un hábil prestidigitador. Es una persona muy inteligente, culta, educada, con grandes aptitudes  físicas e irresistible para las mujeres.

Una vez iniciada su carrera como ladrón, siempre tuvo presente un consejo que le dio su padre: «Desviar la atención, esa es la clave. Si no lo olvidas, nadie podrá detenerte nunca». Siguiendo estas indicaciones, Lupin siempre tiene el control de la situación, aún cuando parece que está perdido. Mediante complicadas tramas y ardides, mantiene en jaque a la policía francesa y a su principal perseguidor, el inspector Ganimard, por el que profesa un mutuo respeto como persona y rival.

Lupin, pese a su profesión, es un hombre íntegro y de buenos sentimientos, con unos principios muy claros que incluyen el no asesinar y el robar sólo a aquellos que lo merecen. Así pues, sus víctimas suelen ser gente rica y sin escrúpulos o criminales mucho peores que él. En ocasiones le gusta robar como un reto, habiendo llegado a devolver los objetos robados una vez conseguidos. Debido a su elevado ego, le encanta la publicidad sobre él y suele dejar cartas de agradecimiento tanto a sus víctimas como a sus perseguidores, e incluso anunciar los robos con antelación, explicando detalladamente cuándo, dónde y qué va a ser robado. A pesar de ello, la policía nunca llega a evitar los robos. Lupin siempre sale airoso.

Sólo hay una cosa que atraiga más a Arsène Lupin que la aventura y el riesgo de un buen robo, y son las mujeres. Mujeriego empedernido, tendrá romances con multitud de mujeres a lo largo de sus novelas. Es capaz de anteponer la ayuda a una dama en apuros a su propia seguridad, e incluso de llegar a dejarse detener si es necesario. Claro que nunca pasa en prisión un minuto más de lo que él quiere estar. Lupin siempre tiene un plan B, y un plan C, y los que sean necesarios. Gracias a la gente a la que ha ayudado en muchas ocasiones, cuenta con amigos y contactos desde los más bajos fondos a las más altas esferas, que no dudarán en ayudar al ladrón cuando éste lo requiera, haciéndole si cabe un rival más temible y escurridizo para Ganimard y la policía francesa. Incluso llegó a enfrentarse mano a mano con nada más y nada menos que Sherlock Holmes, saliendo victorioso [Articulo escrito por Javi de Xpresion].

Contenido:
  • Arsenio Lupin  -  813  - La doble vida de Arsenio Lupin  y  Los tres crímenes de Arsenio Lupin
  • Arsenio Lupin  -  El Caballero ladrón
  • Arsenio Lupin  -  Contra Herlock Sholmes
  • Arsenio Lupin  -  El Hombre de la Piel de Cabra
  • Arsenio Lupin  -  El tapón de cristal
  • Arsenio Lupin  -  La Condesa De Cagliostro
  • Arsenio Lupin  -  La mujer de las dos sonrisas
  • Arsenio Lupin  -  y la aguja hueca
Idioma: Español. 
Editorial: Edhasa 
Autor: Maurice Leblanc     
Agradecimientos a: Papyre
Archivos:
Formato: Epub 
Tamaño: 1.7 MB

519RLOLPq-L Arsenio Lupin caballero ladron  4207pg 9059_libro images (1) 9062_libro 9064_libro 1601_libro

 Arsene Lupin (1) 

Descarga:

46 comentarios :

  1. vaya arsenio ahora se de donde sale el nombre chevere man

    ResponderEliminar
  2. Los leí hace mucho, pero siempre me quedó el personaje... igual el nombre del blog lo explico más acá: Hoy estamos de festejo

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Jorge!

    Lo envie por email, pero ya que estamos lo hacemos público... hoy me regalaron una remera con el logo anterior del blog y el Arsenio dibujado por @jorgeVS

    ResponderEliminar
  4. Mil felicidades Arsenio! Si alguien de nosotros se merece un bello cumpleaños ese eres tú, nuestro gurú, quien creó esta comunidad de amantes de los comics mal llamado Blog. Creo que va más allá de cualquier otro blog que haya alguna vez conocido. Tu propia forma de ser, capaz de sobrepesar las viscisitudes de la vida real son las que le dan esa personalidad tan particular al blog. Puedo decir que soy uno de los pocos que te conozco a través de Facebook y de situaciones familiares y laborales similares, que me hacen admirarte aún más. Tu tono serio y profesional se ve reflejado en lo organizado y ordenado del blog. Yo soy de los que van y vienen, de esos que tienen una idea la empiezan y luego no la terminan, tù no, tu te haces MUY responsable de éste tu bebé que ha crecido de manera incomensurable, y no sólo de tamaño. Las herramientas y variedad de autores que hay hoy le dan un carácter ÚNICO. Gracias por permitirnos a todos disfrutar de tu trabajo sin fines de lucro Arsenio, te mereces felicidad porque nos haces felices a muchos... todos los días del año.

    ... y ADORO la polera...

    ResponderEliminar
  5. Todas las felicitaciones, para Arsenio !!! Por darnos este medio para poder conocer distintos comics, tanto mainstream como independientes. Desde que encontre la pagina siempre me intereso saber quien era Lupin (pues vi el anime de Lupin, basado en un descendiente del personaje, ) y cuando buscaba los libros no los encontraba. Muchas Gracias por publicarlos. Y muchos exitos !!

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea poner estos libros, tenia curiosidad desde que lei el por que del nick, feliz cumple!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, Arsenio. Que lo pases bien y nos cumplas muchos más (y que nosotros lo veamos). Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Karel Akira Paucar Ttupa16 de septiembre de 2013, 16:25

    BENDICIONES Y FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS!!! ESPERO LA PASES DE LOS MAS BONITO AL LADO DE TUS AMIGOS Y FAMILIA!!! Y GRACIAS POR TODA TU LABOR...

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, Arsenio, que pases un día espectacular junto a los seres queridos. En cuanto al nombre, sabía que se trataba de un ladrón, pero nunca había leído nada de él. Ahora sí, a leer!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Arsenio...!!! Gracias por tanta labor!!! ahora, una curiosidad y perdonen mi "ignorancia". Por lo que he leído de A. Lupín y todas sus "mañas" me hace recordar a Phantomas, la amenaza elegante... ¿acaso se inspiraron en A. Lupín para crear a este otro personaje? pues aparte de la diferencia de época en que se desenvuelven... son demasiado parecidos...

    ResponderEliminar
  11. Parodontax Dental Corps16 de septiembre de 2013, 19:27

    vamos a bajarlo, se lee interesante. gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  12. El personaje Fantômas es el protagonista archivillano y mente criminal de una serie de novelas policíacas escritas por Marcel Allain (1885-1970) y Pierre Souvestre (1874-1914).

    Fantômas fue presentado unos años después que Arsenio Lupin, otro famoso ladrón. Pero mientras Lupin dibujaba la línea del asesinato, Fantômas no muestra piedad y es mostrado como un sociópata que disfruta matando de una forma sádica.

    Y existe la famosa historieta Fantomas, la amenaza elegante, que me imagino que te refieres a él.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante la pregunta, ya que me hiciste buscar y averiguar más, todos ellos "decienden" de Rocambole:

    "Sus rasgos y carácter anticipan a los héroes de la ficción moderna como Arsenio Lupin, Fantômas, Simon Templar, Doc Savage, o Superpato."

    ResponderEliminar
  14. Muchas Gracias gente, hace un tiempito me preguntaba de dónde venía los de Arsenio, y me responden antes que pregunte! Gracias por tanta generosidad cumpleañera!

    ResponderEliminar
  15. Menudo regalo, sí señor. Felicidades a nuestro amado Jefe, y bajando esos libros de Arsenio Lupin, que ya tocaba leerlos. ¡Felicidades Arsenio! ;-D

    ResponderEliminar
  16. una consulta, recomiendan un buen lector epub para android?

    ResponderEliminar
  17. no me salen y contenido 1.695 kb se presentan como gonvisor solo una pagina y si lo paso a pdf me dice que no ¿ como lo icieron ustedes ¿¿

    ResponderEliminar
  18. Para mi el mejor es el Cool Reader, es gratuito y levanta todos los formatos: epub, fb2, mobi, etc.

    Luego buscas y bajas de Papyre

    ResponderEliminar
  19. Zeta Atez estos archivos son otro formato, no son comics, para ver con el gonvisor, sino epub, para ver con e-readers.

    Hay lectores de epub para PC, podés ver acá: Leer archivos Epub en una PC: dos alternativas

    ResponderEliminar
  20. hola, arsenio.

    felicidades atrasadas!
    a mi siempre me gusto este personaje. recuerdo el serial de televisión de los 80 -90
    y se que también hay unos comics pero nunca los leí:
    con Guión de André-Paul Duchateau y Dibujos de Géron.

    se publicaron entre 1989 y 1994

    por la editorail Lefrancq.

    seria interesante subirlos al blog...

    ResponderEliminar
  21. http://www.coolfrenchcomics.com/arsenelupin2.htm

    ResponderEliminar
  22. si alguien los traduce del frances!

    ResponderEliminar
  23. En esta página encontraréis estos libros, e incluso uno más, en doc:

    http://www.ebiblioteca.org/?/buscar/

    Y desde esta página

    http://www.convertfiles.com/

    se pueden convertir los archivos a lo que queráis, epub, mobi, lit...


    Para los que no les gusten los software (calibre...)

    ResponderEliminar
  24. Mil gracias, lo de Papyre es para bajar los libros o debo instalar ambas cosas'

    ResponderEliminar
  25. Que Grandes!!!! que buen post!! son libros muy jodidos de conseguir por internet!! Un gran agradecimiento y feliz cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  26. Nunca agradecí las salutaciones de cumpleaños que me hicieron... muchas gracias a todos por los saludos!

    ResponderEliminar
  27. Si, mucha gente me ha preguntado si mi nombre venía de él... ya lo traeremos al blog.

    ResponderEliminar
  28. No tuve buenas experiencias en connvertir online, ni con el Calibre a epub desde Doc o PDF, ya que suelen "romper" los libros y quedan mal espaciados o con saltos de página en cualquier lado y cosas así.

    Lo que tuve MUY buenas experiencias es con el uso del QualityEbook, que básicamente es formatear el texto, guardarlo como html y hacer que el programa haga lo suyo.


    Pero para salir de un apuro esta bien el conversor online.


    Gracias Wotan.

    ResponderEliminar
  29. Sabía que existían, pero al menos lo que yo busqué, no encontré nada en la web... quizás alguien los tenga en pepel y los quiera escanear para el blog...

    ResponderEliminar
  30. Papyre es un sitio para descargar libros... tienen MUCHOS.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Negativo, conmovedoras tus palabras... lo que decís de "mi forma de ser" tambien es por ser un poco cabronazo ¿no? :-D


    Tener amigos como ustedes es lo que hace que uno no le afloje... sino ya sabés que hace rato hubiera dejado esto.

    ResponderEliminar
  32. Tienes toda la razón: tanto desde online como calibre hacen trabajos bastantes defectuosos.

    Yo leo los libros en mobi porque mi ebook es el de amazon. Me lo regalaron en su día, y "a caballo regalado...". Seguramente hubiera preferido epub (más standard), pero hay que reconocer que el Amazon es muy buen lector (con sus limitaciones, como casi todo hoy día).

    Normalmente se encuentran los libros (miles y miles) en doc o pdf. Y para pasarlos a mobi también tuve que sufrir lo mío (para que quedaran bien, claro).

    Actualmente utilizo "Mobipocket reader":

    http://www.mobipocket.com/en/downloadsoft/productdetailsreader.asp

    Es gratuito y muy, muy bueno. La conversión, ya sea desde doc o pdf, es perfecta.

    Con epub no tengo experiencia. Pero se agradece la sugerencia. La tendremos en cuenta para algún día :)

    ResponderEliminar
  33. Wotan, en Papyre cada libro lo tenés en 3 formatos: FB2, Epub y Mobi. Una vez que esta en un formato de estos, pasarlo a los demás es muy simple.

    El QualityEbook tiene para pasar a múltiples formatos...


    Ah, te agregué a la whitelist :-P

    ResponderEliminar
  34. Pf, si no fueras un poco cabronazo ésto se hubiera vuelto chacota y hace rato que ya ni existiría, es bueno ser un poco cabronazo en la vida. Éso más la sincera amistad sin resquemores ni malintenciones ni envidias ni endiosamientos es lo que hace agradable ser parte de tu blog.

    GRANDE ARSENIO!

    ResponderEliminar
  35. Un lugar donde encuentro libros en formato epub con muy buena calidad es: epubGratis.me aquí normalmente los libros tienen revisión y los van actualizando si hay cambios, y hay momentos que suben versiones que llaman en borrador porque apenas los están maqueando (Un libro electrónico tiene una estructura con indices y anotaciones y ...., por eso normalmente cuando uno convierte un archivo de word o PFD a un formato de libro electrónico no queda de lo mejor.) Aquí podrán encontrar una guia para maquetar un libro a epub para el que le interese

    ResponderEliminar
  36. Gracias! Genial este post!

    ResponderEliminar
  37. Hola!! ante todo, felicitaros por el trabajo realizado y compartirlo con todos, sois grandes!! :D
    Corregidme si me equivoco pero ponéis que la descarga son 338 archivos y al bajarlo me he dado cuenta que son 334, creo que quizás faltan 4 números del volumen 1, pq los especiales (tb creo) que están todos. No se, igual faltan los números del 311-314???

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  38. tienes razon, no estaba en la carpeta el enlace 303-314, ya lo meti!!

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas Gracias!! Animo y seguid así :D

    ResponderEliminar
  40. El link te manda a la pagina principal de megaupload...

    ResponderEliminar
  41. No se lo que dices, yo le dio, y me manda a la carpeta de spiderman.

    y aqui el enlace que te faltaba.

    https://mega.co.nz/#!9kt1HILK!EjCMmAq_rSj-bRwZRNAl-ThRFOR4ymptyuA8IgTmNOM

    ResponderEliminar
  42. Al darle al enlace de Spiderman Vol.1 me sigue mandando a la pagina principal de mega.... pero bueno, con el enlace que has puesto todo OK
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar