viernes, 12 de julio de 2013

Yalahas Piff Iaddo, espia colegiado

P00001 - Yalahas Piff Iaddo  - La
Otro aportazo, en tono humorístico, de Wotan, en sus palabras:
Este aporte si que es un placer, y de los más gordos. Una serie que no conoce casi nadie y de la que se encuentra poquísima información en la red. Todo lo que saqué es de Tebeosfera. Y encima creo que no está comprobada cien por ciento. Pero es un comic que te hace reir un montón, y pasas un rato muy agradable. Eso es lo que buscamos todos, creo.
Yalahas Piff Iaddo, espia colegiado. Saxe, 1977

Libros en cartoné con interior en color. La editorial francesa Les éditions de Saxe produjo directamente la edición española de su serie L'espion de l'emir, Gep'Allah Barraca, dibujada por el español Francesc Rigol Alsina.

Los álbumes fueron impresos en Italia (en Turín) o Francia (en Luçon), según el número. El fotolitado se realizó en Barcelona. No figuran ni ISBN ni ningún otro tipo de información en la edición española.

El precio alcanzó las 350 ptas en su último número.

Rigol fue dibujante e ilustrador de cuentos infantiles y de tebeos humorísticos. Entre finales de los sesenta y los setenta ilustró cuentos troquelados de la colección Las aventuras de Angelino y Demoniete, de Ed. Vilcar. Durante los años setenta publicó historietas en el suplemento El Habichuelo y en TBO con la serie Letras, números y cía. En los ochenta se vio su firma en la revista de Bruguera Tio Vivo. También se le recuerda por ser autor de la serie para Francia L'espion de l'emir Gep'Allah Barraca, aquí traducido como Yalahas Piff Iado.

Pierre Gerome, (Pedro A. Gerome Roscolas), guionista de tebeos y escritor que firmó algunos guiones de historieta bajo el seudónimo francófono Pierre Gérôme (como la serie Yalahas Piff Iado, junto con Rigol) y lanzó alguna novela bajo el nom de plume Pierre H.A. Gerome, como La Guitarra Rota.

También es presumible que utilizara, como narrador, el seudónimo Georges Murcie, prolífico autor de novelas de ciencia ficción en Francia, algunas de las cuales han sido traducidas al español bajo esta misma firma.

1 - La liberacion de Omar
2 - Roncesvalles
3 - La pantera negra
4 - Los profugos
5 - Medinat Al-Salam
6 - El Secuestro

Idioma: Español.
Editorial: Saxe
Guion: Pierre H.A. Gérôme
Dibujo: Francesc Riogol Alsina
Escaneadores: Cimoc, Crust, lukesky (CRG)
Archivos: 6
Formato: CBR.
Tamaño: 111 Mb

P00002 - Yalahas Piff Iaddo  - RonP00003 - Yalahas Piff Iaddo  - La P00004 - Yalahas Piff Iaddo  - LosP00005 - Yalahas Piff Iaddo  - MedP00006 - Yalahas Piff Iaddo  - El

Descargar comics:

5 comentarios :

  1. Disculpad que os moleste pero, ando buscando la direccion de un blog que he perdido, tras encontrarlo en vuestras paginas hace ya unas cuantas semanas. No recuerdo siquiera que archivos contenia el post a que me refiero; si os dire que se trata de un blog que publica obras orientadas a las tematicas de capa y espada o fantasia. Creedme que lamento no disponer de mas pistas que ayuden a su localizacion pero, aun asi, oso proponeros que, si sabeis a que blog me refiero, ¿podriais, por favor, facilitarme su direccion o su nombre?

    Os quedo muy agradecido por vuestra atencion y ruego a vuestra generosidad sepa disculpar tanta torpeza y atrevimiento.

    Muchisimas gracias por todo.
    Recibid un cordial saludo.

    Sarva mangalam
    Namasté.

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo que te puedo responder es que veas el Blogroll que esta a la derecha del blog, ahí podrás ver los blogs a los que linkeamos... porque no se a cual te refieres.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo esta serie si que la recuerdo. Comprando los libros de EGB el libreo nos regalaba un comic de Yalahas. Aun conservo el de la Pnatera Negra (genial el personaje de bon lechuguen) y de Medinat al Salam con diálogos originales en catalan y todo !
    Me los bajo para hacer revival de la infancia !

    ResponderEliminar
  4. Un millón de agradecimientos. No se ni cuantas veces habré intentado encontrar a Yalahas, un millón es poco, y ahora, sin buscarlo, ha llegado a mi via RSS.
    Muchisimas gracias, me has hecho una persona completa.

    ResponderEliminar