lunes, 22 de julio de 2013

Los Centinelas

000
Esta obra de Dorison y Breecia se podría enmarcar dentro del Steampunk, ya que presenta tecnología fuera de su tiempo. Ciencia ficción especulativa que nos sitúa en la Francia de la Primera Guerra Mundial, y su enfrentamiento contra Alemania a principios del siglo XX, (cuando los alemanes ya empezaban a dar muestra de su desmedido sentido de la autoestima), y nos cuenta la historia de un científico y militar francés que inventa un sistema de alimentación energética revolucionario, capaz de alimentar un cuerpo cibernético, con el que se formará un ejercito de militares robóticos, altamente resistentes a los daños, y letalmente voraces a la hora de guerrear. El sueño de todo militar desde tiempos inmemoriales, vamos.

El protagonista, Gabriel Feraud, entrará en conflictos emocionales, familiares, y patrióticos, y se tendrá que enfrentar a algunos de sus fantasmas para poder seguir adelante con las proposiciones que el ejercito, siempre reaccionario, le hace para ganar la guerra. La documentación histórica es considerable, ya que Dorison habla de su propio país, y cuenta momentos históricos que todo buen francés debe conocer bien (en España no podemos sentirnos así de orgullosos de nuestros militares por razones más que obvias para quien conozca la historia reciente de la Península Ibérica) y habla de personajes históricos reales, batallas y situaciones documentadas de aquella guerra contra Germania.

Xavier Dorison y Enrique Breccia (Carlos Trillo y los Breccia, Nuevo Mundo, Lovecraft) son dos grandes del cómic mundial, y en 2008 Norma Editorial publicó este trabajo en España en dos volúmenes. Yo he preferido traducir y maquetar por mi cuenta, ya que no poseo esta obra en Castellano, y sí en Italiano, en un .cbr que me pasó un amigo, recomendándomelo encarecidamente, ya que el trabajo gráfico de Breccia es brillante. Y ya lo creo que lo es, como no podía ser menos en alguien que ya posee la sabiduría y la experiencia para ser maestro de maestros.
Actualización 14/05/2014: Hoy Hunterwasser y BaalElCainita nos traen el tercer tomo.

Idioma: Español (traducido del Italiano). 
Editorial: Edizioni BD 
Guion:  Xavier Dorison
Dibujo:  Enrique Breccia.
Tradumaquetador: Hunterwasser
Corrector: BaalElCainita
Archivos: 2 (3 tomos)
Formato: CBR. 
Tamaño: 154 Mb.
Tomos:
  1. Julio-Agosto de 1914: La Cosecha de Hierro
  2. Septiembre de 1914: La Marna
  3. Abril de 1915: Ypres
Los Centinelas ILos Centinelas IILos Centinelas III066067
Descargar:

18 comentarios :

  1. Muchas gracias por el aporte, se ve bastante interesante.

    ps.De casualidad no tendras el archivo .cbr en su idioma original? Me gustaria poner a prueba mis conocimientos y echarle una leida en italiano. (En caso de no ser prohibido por las reglas del blog).

    Ti ringrazio

    ResponderEliminar
  2. No hay problema, Akuma. Mañana lo subo al alojamiento y pongo aquí el link :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola! gran trabajo de ustedes.
    ¿puede ser que se haya caído el link de mega?
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gente. Admirable el trabajo del equipo de Arsenio. Por mi parte, sabiendo que es un trabajo de Breccia, lo bajo de ojos cerrados, solo que... parece que algo no anda bien con el link. Saludos!:-(

    ResponderEliminar
  5. Hunterwasser GEÑO, sí, con ñ
    Siempre aportando magia
    gracias!

    ResponderEliminar
  6. El idioma oriignal es el francés. Esta es una gran aportación.

    Roger

    ResponderEliminar
  7. Acabo de comprobar el link y funciona perfectamente. Desde una tableta puede dar problemas si no tienes instalada la aplicación propia de Mega para móviles y tabletas.

    Por otra parte, aquí pongo el link para el amigo Akuma con el Cómic en italiano:

    https://mega.co.nz/#!FxNUXCrI!e7fxEBS_RydRo0qVBJcZpnHEk-It0w1zGrphxAZREzw

    ¡Anónimo, más GEÑO eres tu!... jajaja... ;-D

    ResponderEliminar
  8. Es un muy buen trabajo (como son los de Breccia padre e hijo).
    En castellano ha salido el segundo número y en francés van por el tercero que no se si es el final de la historia.

    ResponderEliminar
  9. Excelente, muchas gracias Hunterwasser!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno no sabia que ya lo terminaron de maquetar a esto.
    el problema no es Mega es el navegador que usan a mi me descargo sin problemas

    ResponderEliminar
  11. Seguramente "Los Centinelas" se trate de una serie de muchos números. Al menos tiene pinta de ser así. Aunque lo dos volúmenes que yo me he currado concluyen la historia, se "huele" que ahí no puede acabara todo. Más aventuras por venir. Y si en Francia ya han publicado el volumen tres, pues más claro agua. Estaré al tanto para poder seguir subiendo las siguientes entregas.

    Gracias a todos ;-D

    ResponderEliminar
  12. Roger Corbera Mestres18 de septiembre de 2013, 15:47

    excelenete aportación, pero un error un poco vergonzoso: no es la Marna, sino el Marne, que es un río de Francia donde hubo una importante batalla en 1914.

    ResponderEliminar
  13. Roger Corbera Mestres14 de enero de 2014, 08:48

    Ha salido en Francia ya el tercer volumen: Ypres 1915
    Por lo que dijo el autor, que la serie continuaria hasta Verdun 1916, y por lo que dicen en el capitulo de Ypres, se deduce que habrá dos volumenes más: el de Galipoli (en preparación ahora) y el de Verdun, que deduzco será el último.

    ResponderEliminar
  14. Encargo entonces para nuestro autor Hunterwasser, gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  15. Actualización 14/05/2014: Hoy Hunterwasser y BaalElCainita nos traen el tercer tomo de Los Centinelas de Dorison y Breccia

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el tercer tomo!

    ResponderEliminar
  17. Imposible no engancharse con este soberbio comic y más si está dibujado por el maestro Enrique Breccia (un genio del dibujo). Quedo a la espera del siguiente tomo!!! Muchas gracias por estos estupendos aportes, amigos!!!

    ResponderEliminar