jueves, 11 de julio de 2013

El Reductor de Velocidad


000
Con El reductor de velocidad, Christophe Blain consiguió el premio Alph-Art en el Festival de Angoulême del año 2000. Para tratarse de su primera obra en solitario la cosa no estuvo nada mal.

Esta historieta nos cuenta las aventuras de un marinero novato (pudiera ser el propio Blain cuando hizo el servicio militar en la marina) embarcado en un destructor en tiempos de guerra, que se enfrenta a la adaptación a los usos marineros, a la relación con sus camaradas y, sobre todo, a lo que significa encontrarse en el microcosmos lleno de pequeñas maravillas, y de enormes peligros, de un barco en medio de no se sabe dónde y con un destino incierto.

Quienes conozcan a Blain por sus trabajos posteriores a este (Isaac el Pirata, La Mazmorra…) notarán menos academicismo y cierta torpeza propia del que empieza, pero aun así es una obra de una fuerza expresionista considerable y de un dominio del dibujo no menos admirable. Una obra interesante para completar la colección de historietas de este gran autor.
   
Idioma: Español. 
Editorial:  Norma.
Guion:  Christophe Blain
Dibujo:  Christophe Blain
Maquetador: Hunterwasser
Archivos:  1 rar. 
Formato: CBR. 
Tamaño: 41,6 Mb. 


Descargar comic:
009019

4 comentarios :